Star Wars: Revelations

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
EBO
Mensajes: 56
Registrado: Vie 30 Abr, 2004 02:00

Star Wars: Revelations

Mensaje por EBO » Sab 07 May, 2005 11:06

A quién pertenecen los universos inventados?
Adelantando a Lucas; Star Wars: Revelations
Los actores no son muy guapos y los efectos especiales están lejos de la perfección; a cambio son mucho mejores que los de la primera película de la saga, hay batallas espaciales y cinturones de asteroides, y abundan las peleas con sables láser. La diferencia principal entre Star Wars: Revelations, recién estrenada en Internet, y las obras de Lucas es la profesionalidad: Revelations es una obra de amateurs, es decir, de amantes, y explora los tiempos oscuros antes de la Guerra de las Galaxias original, cuando el Imperio recién formado da caza sin piedad a los últimos Jedis y el primer esbozo de la Rebelión es puesto en marcha. Lo más llamativo de esta película de 40 minutos y 250 Mb es que nadie ha cobrado un duro por hacerla, requisito imprescindible para que los autores no sean fulminados por una demanda mortal. Porque el universo de La Guerra de las Galaxias ya no es sólo propiedad de George Lucas. Sus 'fans' también quieren, deben, y pueden participar. Y a veces hasta le adelantan en los estrenos.

3 años, 200 personas implicadas (a veces 60 a un tiempo) todas estrictamente voluntarias, una planificación endiablada, y sobre todo un sueño: vivir el universo de la Guerra de las Galaxias. Eso es todo lo que ha llevado construir un apéndice a la 'bilogía de trilogías' de George Lucas: básicamente, mucho amor e ingentes cantidades de trabajo.

Es una nueva forma de economía en la cual las cosas se hacen, literalmente, por amor al arte. Un gran grupo de gente se reune, se coordina y se pone a echarle horas y horas de duro trabajo sin cobrar un centavo, al menos en dinero. Su compensación la encuentran en otras divisas: satisfacción, orgullo, prestigio, aprendizaje, entretenimiento, amor... y también, cómo no, atención. En el futuro, según la tecnología facilite y abarate la realización de este tipo de proyectos, veremos cada vez más. entonces surgirá una pregunta incómoda: ¿de quién es el universo inventado por un creador? ¿Tienen algún derecho sobre su creación aquellos que la adoran?

Al fin y al cabo sin los 'fans' el fenómeno de la Guerra de las Galaxias no existiría, las películas tendrían mucho menos éxito y los ingresos económicos serían muy inferiores. Es normal que las personas que se apasionan por una película, una novela, una música, y contribuyen a elevarlas al éxito sientan que son en parte co-propietarias. Ponen su alma allí, quizá no tanto como el creador, pero la ponen. Esperan a cambio algunos derechos sobre la historia. Ahora pueden ejercerlos.

George Lucas ha sido en general bastante abierto a permitir el uso de sus personajes o del conjunto de su universo ficticio, siempre que se tratase de productos sin ánimo de lucro (y con alguna excepción). Otros universos míticos, como el de Star Trek, han sido controlados mucho más férreamente.La pregunta es qué ocurrirá en el futuro y de qué forma afectará a los derechos de propiedad intelectual y su ejercicio. ¿Hasta dónde llega el poder de los consumidores en la economía de la atención? ¿Hasta dónde debería llegar, y que les ocurrirá a los países que lo limiten sin pensárselo antes?

Que la disfruten quienes la vean (ojo que no es igual a la de Lucas). :P


Se puede bajar la película gratis en :

http://www.panicstruckpro.com/revelatio ... movie.html

Saludos a todos. :wink:

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Sab 07 May, 2005 11:46

Me pongo a ella ipso facto. Muchas gracias por el aviso y, cuando la vea y encuentre un hueco, la comento. Un saludo.
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Sab 07 May, 2005 19:08

Yo me la he bajado, pero no encuentro subtitulos por ninguna parte... :cry:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Sab 07 May, 2005 19:31

Bajando 8)

Thx :wink:
Imagen

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 07 May, 2005 22:07

Hola,

Pues la versión DVD trae subtitulos en inglés.

Y tiene todo el aspecto de ser este:

ed2k linkfan film star wars revelations-dvd-1 eng-eng sub .iso ed2k link stats

Si buscais en la mulita por "star revelations" aparecen varias versiones en DivX y varias también de subtitulos, incluido español. Estos tiene más de 100 fuentes:

ed2k linkstar wars revelations_spanish.srt.txt ed2k link stats

En descarga directa, aquí:

http://www.alvarezperea.com/alberto/web ... 3#more-253

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Sab 07 May, 2005 23:24

Esto e pa verlo. :D

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 12 May, 2005 00:04


Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mié 18 May, 2005 12:44

Los que ya la habéis visto, ¿qué tal?

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 18 May, 2005 13:23

Bastante mala, pero bueno para ser NO profesional, está muy currada... ;)

Lo de los videntes, ¿es inventado o viene en los libros? Me refiero a los muchos libros que se crearon (autorizados o no por Lucas) para expandir el universo Star Wars. (que yo no he leído)

Pos curiosidad sólo. ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Sab 21 May, 2005 18:56

Otro subproducto Star Wars, este más cutre...
The Jedi Saga - Star Wars X
Imagen
Más info: http://www.solid-roc.com/ep1_home.htm
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Sab 21 May, 2005 20:00

Pincho, cual friki compulsivo. Gracias por el enlace.

Estoy bajando una versión DivX del Revelations, concretamente ésta:
ed2k link[DVDRip).Star.Wars.Revelations.by.Gaogao.avi ed2k link stats

Lo que no sé es si los subtítulos que hay para las versiones en WMV y MOV sincronizarán bien con ésta. ¿Alguien lo ha probado o conoce enlaces a subs que estén sincronizados?

También he encontrado esto en la mula, pero me da reparo (¿subs incrustados?):
ed2k linkStar Wars - Revelations - subs. spanish.avi ed2k link stats

Saludos :wink:

-----------------------------------

PD. Más "fan films" en http://www.theforce.net/fanfilms/

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Sab 21 May, 2005 21:54

¿Alguién ha visto George Lucas in love? :?

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 17 Jun, 2005 12:37

locutus escribió:¿Alguién ha visto George Lucas in love?
Fue una de las primeras cosas que nos bajamos en el mítico ciber hace varios años. A mí me encantó. Es muy gracioso, y creo que se llevó al menos tres premios como mejor cortometraje. [Apunte friki: la chica que hace de Leia salía en Independece Day].

Aquí dejo un enlace a la versión con subtítulos en español:

ed2k linkGeorge Lucas in love - (1999) subtitulado en español.avi ed2k link stats

Con todo esto y los otros fan films de Star Wars se podía hacer una pequeña filmografía ¿verdad?

ed2k linkStar Wars Fan Film - Hardware Wars Special Edition (Parody).mpeg ed2k link stats
ed2k linkStarWars Fan Film - Duality.mov ed2k link stats
ed2k linkArt Of The Saber (Star Wars Fan Film).mov ed2k link stats
ed2k linkStar Wars - Fan Film - The Dark Redemption.mov ed2k link stats

Ah, y respecto a Revelations opino lo mismo que zorpiento: bastante mala, pero técnicamente muy lograda.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 17 Jun, 2005 16:26

locutus escribió:¿Alguién ha visto George Lucas in love? :?
Yo lo he visto y es muy bueno :D

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Vie 17 Jun, 2005 23:43

Pués si al final puede verla (el mismo enlace de mesmerism. Y coincido con vosotros. :lol:

Avatar de Usuario
windowlicker
Mensajes: 300
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51
Ubicación: Innisfree

Mensaje por windowlicker » Sab 10 Feb, 2007 20:04

He bajado el enlace posteado por Anjin más arriba ( ed2k link[DVDRip).Star.Wars.Revelations.by.Gaogao.avi ed2k link stats
) y ¡HORROR! El audio está desincronizado.

¿Alguna otra versión mpg4 que vaya bien? Supongo que las versiones .wmv y .mov colgadas en la web de la película estarán bien pero es por si puedo evitarme verla en el pc.

Saludos.