A fondo, entrevistas a escritores, etc.... por J. Soler Serrano

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Sab 27 Nov, 2004 14:20

jemenfous escribió: Por cierto, meter casi 160 minutos en 700 mbs no es exigirle demasiado al códec (aunque en la primera es en B/N y los cambios de plano y movimientos más bien escasos)? No critico, eh? solo pregunto, porque no estoy familiarizado en codificar con Xvid. :?:
(Bienvenidas las "críticas", que nos ayudan a mejorar; personalmente echo de menos en dxc más debate sobre los aspectos técnicos de los ripeos, pero hay bastante miedo, ya sabemos que hay mucho "riper" picajoso :lol:)
Efectivamente, meter 160 min en 695 mb es, a priori, exigirle mucho al codec, probablemente he batido algún récord de bajo bitrate para un dvdrip. Decidí hacer los ripeos de ese tamaño para facilitar la distribución y animar a la gente a que se los baje, teniendo en cuenta además que no se trata de una película en la que la imagen sea fundamental (al principio pensé incluso en compartir sólo el audio, porque creo que lo primordial aquí son las palabras). Además la calidad del dvd es la justa, al fin y al cabo se trata de programas de televisión registrados con los aparatos de la época, y digitalizados sin que, aparentemente, se hayan molestado en mejorar o restaurar nada, casi TVrips, vamos.
Hice varias pruebas, las primeras utilizando la matriz H.263 y luego con la MPEG, que da más calidad pero exige más bitrate, y como no aparecían macrobloques (gracias en parte a la baja resolución, que permite un buen coeficiente bits/pixel) así lo dejé. El resultado final es bastante similar al DVD, con alguna merma en la nitidez, que apenas se nota si guardamos la distancia al monitor que recomienda la OMS.
Para mí, lo peor del dvd es el audio. Un sonido bastante grave, opaco, que unido al fuerte acento porteño de Borges y a, ejem, su tendencia a no vocalizar demasiado por momentos, dificulta el entendimiento en algunos instantes. Es recomendable, por tanto, subir los agudos para conseguir un mejor sonido.

tanto rollo, para decir: gracias Boo! bajando al loco de Cadaqués, 20 mb de momento :)

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 28 Nov, 2004 01:42

pedritus escribió:
Amén!

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 30 Nov, 2004 10:37

hola

llevo desde que pinché los dos de Borges (día 26) y aún no he descargado nada (bueno, 300kb del primero) y veo los dos en rojo, sin fuentes. No es que tenga pedidos a los que lo tienen otros archivos, sino que no me salen fuentes. Podríais decir quién los tiene compartidos para que os cace por el emule en la cola o en la lista de clientes?

gracias :D

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Mar 30 Nov, 2004 18:38

Bajando el segundo LiDa vaSAldor .... :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Mié 01 Dic, 2004 15:36

Podríais decir quién los tiene compartidos para que os cace por el emule en la cola o en la lista de clientes?
Yo estoy compartiendo la primera de ellas y según la mula he transferido más de un GB. Aparte de eso me salen en la búsqueda 20 fuentes, el 40% de ellas completas.

Saludos.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 08 Dic, 2004 00:09

Descargando el ripeo de Dalí.
¿Cuál será el próximo en aparecer?
Gracias a los que lo estais haciendo posible. :wink:

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 20 Dic, 2004 03:57

¿Alguna nueva noticia al respecto? :roll:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 22 Dic, 2004 13:56

Completas y compartiendo las entrevistas al Maestro.
Material, por cierto, imperdible.
Muchas gracias pedritus. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 23 Dic, 2004 00:06

Hoy he visto en una libreria un nuevo DVD de la colección que incluía una entrevista a Manolo Vázquez Montalbán. Su precio: 9.95€

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Vie 28 Ene, 2005 03:16

¿Nadie tiene alguna entrevista más de esta genial serie?
Ojalá que algún día aparezca completa. Es una autentica maravilla.
La TV pública no ha logrado igualar este nivel.

Tzara
Mensajes: 7
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Tzara » Mié 02 Feb, 2005 13:16

Hola, no soy nuevo aqui consulto casi cada día las novedades pero hasta hace muy poco el sistema no me ha dejado registrarme
Estoy buscando la entrevista de córtazar, nadie la tiene??? :P

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Mié 02 Feb, 2005 14:21

Hombre, no es exactamente la entrevista de A fondo, pero el eLink que te voy a apuntar recoge bastante de la misma; de momento es lo que hay.
ed2k linkCORTAZAR(DOC).Tristan.Bauer.(TVRip).guachinnaicronopio.mpg ed2k link stats

PD. Bienvenido al lado activo de esta maravillosa jaula de grillos.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 16 Feb, 2005 14:30

Esa la descargué hace tiempo.
Está muy bien, pero el volumen está muy pasado de rosca y crea picos de ruido.
No obstante no hay nada que un buen ecualizador no puede solventar medianamente, por lo menos para enterarse bien y disfrutar del documental.
Recomendable a todas luces. :wink:

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Mié 16 Feb, 2005 16:02

bueno, pues yo me pongo con la de Dalí que tiene una pinta impresionante... :lol:

muchas gracias!!! :plas:

saludosss

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 11 May, 2005 01:03

¿Ninguna novedad tras 4 meses? :roll:

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Mié 11 May, 2005 01:16

Pues en las bibliotecas publicas, tienen varias. Yo he visto en la de Valladolid al menos las de Cortazar, Onetti, Rulfo, Sarduy, Plá y algunas más... pero yo no se rippear asi que quizá las haga copias directas a dvd. Pero vamos, por estar disponibles, están ahí...

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 11 May, 2005 01:21

stargazer escribió:Pues en las bibliotecas publicas, tienen varias. Yo he visto en la de Valladolid al menos las de Cortazar, Onetti, Rulfo, Sarduy, Plá y algunas más... pero yo no se rippear asi que quizá las haga copias directas a dvd. Pero vamos, por estar disponibles, están ahí...
en mi biblioteca son muy rústicos y los tienen en VHS :cry:

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Mié 11 May, 2005 01:36

He consultado el catálogo de la biblioteca y en DVD tiene aqui las siguientes (interesantes) y alguna más, casi ninguna o ninguna prestada, por cierto:

Alejo Carpentier, Buero Vallejo, Cela, Carlos Barral, Carmen Martín Gaite, Dámaso Alonso, Gabriel Celaya, Torrente Ballester, Jorge Amado, José Donoso, Jopep Plá, Onetti, Rulfo, Cortázar, Mújica Láinez, Manuel Puig, García Hortelano, Octavio Paz, Rafael Alberti, Ramon J. Render, Rosa Chacel, Dalí, Sarduy y Terence Moix/Vazquez Moltalbán.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 11 May, 2005 01:45

stargazer: pillate el autogk, hace los ripeos prácticamente solos. Solo tendrás que usar el DVD Decrypter para copiar el contenido del DVD en una carpeta. El autoGK se encarga del resto, solo hay que darle parametros (calidad, codificador, resolucion) pero muy muy sencillito.

ánimo, nos harás un favor de la leche compartiendo todo eso ;)

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Mié 11 May, 2005 22:29

bufff, stargazer, ahí hay material para dar y tomar. Cuando vi la de Cortázar con ese sonido mata-tímpanos, busqué en la biblio y ni rastro de DVD, sólo vhs del 98. Como dice tethor, se saldría que hicieras el ripeo... "sin prisa, pero sin pausa" :wink: