Norte y Sur (1985) VHSRip VE

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
ARMAGEDON
Mensajes: 61
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por ARMAGEDON » Vie 18 Jun, 2004 09:11

Los dos capítulos bajados y compartiendo en lanzamiento.
Txarlye ya podrías poner el Episodio 3.

Un cordial saludo.

ARMAGEDON

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Vie 18 Jun, 2004 09:28

:D Gracias Txarlye, puesto en Lanzamiento. :wink:

:cry: de momento

Capitulo 1- 17,5 Mb
capitulo 2-7,63 Mb

saludetes

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 18 Jun, 2004 10:52

He tenido esto apagado asi que voy un poco retrasado:

Capítulo 1---> 225 Mb

Capítulo 2----> Recién pinchado

Txarlye
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Ago, 2002 02:00

Mensaje por Txarlye » Vie 18 Jun, 2004 13:25

Bueno os pongo el 3 y 4 en un divx de 700 megas (elink arriva, q lo ire editando para que quede mas ordenado).

Lo he metido hara 5 minutos, dentro de un rato el colega metera tambien su copia y yo ire mandando el link a varios sitios para anunciarlo y tal.
Aun no he quitado el 1 y 2, mas adelante cuando vea muchas copias copmletas, pero asi la gente ira adelantando.

Salud

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Vie 18 Jun, 2004 22:37

Hol@;

os informo;todo en lanzamiento

capitulo 1- 113,40 Mb
capitulo 2- 8,93 Mb
capitulos 3 y 4-6,06

saludos
pablete

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Vie 18 Jun, 2004 23:36

Hola amig@s.

Informo:

CD1 = 332.86 MB Fuentes: 70/54/103+7 (1) descargando

Los demás pausados. Gracias

Saludos a tod@s. :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 20 Jun, 2004 09:49

Informe:

Cd1--->completo y compartiendo

Cd2--->182 Mb y 74 fuentes

Salu2 :wink:

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Dom 20 Jun, 2004 11:22

Yo tambien informo :)

Episodio 1 -382,97
Episodio 2 -119,41
Episodio 3-4 -15,92

:lol: , lo de las fuentes no lo digo por que no lo entiendo

saludetes

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Dom 20 Jun, 2004 21:44

Informando

Episodio 1 completado.

Episodio 2 -185,45

Episodio 3 y 4 - 31,59

Por cierto Txarlye, he de decir que tiene una calidad espectacular, y mas siendo de esos años, un aplauso, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Verdaderamente flipante :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Dom 20 Jun, 2004 23:48

Hola a amig@s.

Informando...

CD1 = Completo y compartiendo
CD2 = 15.40 MB Fuentes: 73/67/75+7 (0)

Saludosssssssssss :D

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Lun 21 Jun, 2004 12:27

Hol@

Episodio 1 completado -lanzamiento

EPisodio 2 completado -lanzamiento

Episodio 3 y 4 - 121,60 Mb

esto marcha :wink:

ARMAGEDON
Mensajes: 61
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por ARMAGEDON » Lun 21 Jun, 2004 14:29

INFORMANDO:

Episodio 1 completado y compartiendo en lanzamiento

EPisodio 2 completado y compartiendo en lanzamiento

Episodio 3 y 4 - 486 Mb y compartiendo en lanzamiento

Saludos a todos y a compartir.

ARMAGEDON

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Lun 21 Jun, 2004 19:56

Txarlye escribió: Ya os comento en el primer post, que podeis comentar si quereis q os las pase a mayor resolucion, que ocupen menos, que ocupen mas, que le baje la calidad de audio, que le meta sonido AC3 o yo que se. De hecho si tubiera una conexión a lo bestia os pasaria, incluso, los DVD´s comprimidos en trozos, o incluso si quereis que os pase los menus que les voy metiendo para posteriormente meter 2 capitulos por cd en vcd pues también os los paso.
En principio Txarlye, creo que debería bajar la resolución bastante, ya que no siempre a mayor resolución da mejores resultados y en este caso es algo evidente solo con mirar esto:Qf:0.136 bits/pixel, que debería estar rondadndo los 0.200 bits/pixelcomo mínimo. Por lo que te aconsejaría que bajeses la resolución a 512x368, que creo que obrtendras un buén Qf: bits/pixel. También añadiría que unos filtros para mejorar algo la imagen no irían de más. En primer lugar esas rallas negras o esas marcas típicas de vhs gastados se pueden recortar con un filtro del virtualdub, llamado null transform, tras este paso se aplica el filtro resize aplicando las resolución de 512 x368 y usando en filter mode Lanczos3. También añadiriía algún filtro más como puede ser: blur, sharpen que sirve para enfocar la imagen y no se vea demasiado borrosa con un valor de entre 15 y 25, (estos dos antes que el filtro resize, es decir entre el null transform y el resize) dynamic noise reduction con un valor de 8 o inferior, levels para ajustar la luz de la imagen y temporal smoother par filtrar la imagen con suciedad típica del vhs, eso si con un valor máximo de 2 o perderás detalles en exceso. Con estos filtros probablemente verás muy mejorado tu trabajo y podrás ofrecernos dentro de las limitaciones que da el VHS unos rips estupendos y verás como con mayor calidad que los que hasta ahora has subido a la red. Eso si, el tiempo de compresión se aumentará bastante al meter estos filtros.

espero haberte ayudado ya que solo vas por la distribucion del capitulo 4 y dado que son 25 creo que la gente agradeceria mas calidad.que conste que solo he podido opinar ahora que he visto el primer capitulo.

P.D pablete ¿ seguro que hablamos de la misma captura?

Saludos y gracias por tu aportación.

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Lun 21 Jun, 2004 21:58

Yo creo que si ,quizas seas demasiado exigente con estos vhs del año catapún, por lo menos me parece a mi un excelente trabajo, y en mi ordenador se ve mas que bien, sobre todo siendo de esos años,

Muchas gracias Txarlye por el trabajazo :wink: ,con tal de que tenga esta calidad de los dos primeros me vale.

saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Lun 21 Jun, 2004 22:04

pablete escribió:Yo creo que si ,quizas seas demasiado exigente con estos vhs del año catapún, por lo menos me parece a mi un excelente trabajo, y en mi ordenador se ve mas que bien, sobre todo siendo de esos años,

Muchas gracias Txarlye por el trabajazo :wink: ,con tal de que tenga esta calidad de los dos primeros me vale.

saludos
Pablo
No es que sea exigente Corsario, es una crítica constructiva, además de que Txarlye en un post pedia opiniones sobre los rips que ha hecho. Simplemente le ha dicho una forma con la que realmente puede mejorar y bastante esos vhs-rips, lo que dice es lo ideal (desde mi punto de vista) y si le hace caso Txarlye verás como hay una notoria mejoría. Eso si, sin desmerecer para nada el trabajo y voluntad con que ha hecho Txarlye estos rips hasta ahora.

Saludos.

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Lun 21 Jun, 2004 22:09

Hombre, si se le puede sacar mas calidad mejor,no se hasta que punto se le puede sacar mejor calidad,mejor que mejor, y sobre todo lo que tu dices Ace, un estupendo Trabajo de txarlye.

saludos

Txarlye
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Ago, 2002 02:00

Mensaje por Txarlye » Lun 21 Jun, 2004 22:28

Bueno ante todo agradezco todas las opiniones y consejos, que sin duda tendré en cuenta e intentaré (pq la verdad es que me lo he leido 2 veces y aún me parece complicado pero me imagino que no será tanto).

Por otro lado, me parece interesante comentar como hago yo los rips estos, pq para hacer eso que comenta Corsario me tocaría ripearlos 2 veces (vamos, si sigo haciendo mi método) y creo que esto no es bueno, asi que igual me podéis comentar algo.

A ver, por partes:

Captura:

La hago con el pinacle DVD studio, capturo en avi (a la máxima calidad que permite) con lo que la cinta de 240 minutos se me queda en unos 40 Gb. Después me hago los DVD´s metiendo 2 capítulos en cada DVD, y el último en 1 solo DVD (suelen haber 5 cap por VHS).

Ripeo:
Después de tener el DVD, para uso personal como creo q os comenté, paso la carpeta Video_ts al pc, y con el DoctorDivx abro el vob1 y cojo todos los demas (a excepcion del menu). Lo unico que configuro es el crop (para cortarle las rayas negras de los lados) y decirle que me haga un divx de 700 megas.

Bueno, ya os digo que ripear no se ripear, lo hago así a lo bastorro con el doctordivx. Intenté abrir los VOB´s con el Virtualdub para poder aplicar filtros pero no me deja abrirlos.
Asi dicho esto, comentarme lo que veais, pq si hago esto y luego aplico lo que comenta Corsario comprimire 2 veces el divx y, ya os decia antes, no sé hasta que punto es bueno.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Lun 21 Jun, 2004 22:51

Lo que comenta Corsario, creo que con el Dr. divx no se puede aplicar, es para hacerlo todo paso a paso y la compresión finalmente con el virtual. Si haces la compresión de nuevo para aplicar los filtros y demás, habrá una perdida de calidad al recomprimir, aunque al menos bajar la resolución a 512x368 si sería muy a consejable para que aumente el Qf: bits/pixel.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 21 Jun, 2004 23:11

Corsario impresionante, madre mía tendré que quedar unas tardes con el señor Mutante para que me de unas clases.

Creo Txarlye que puedes intentar a seguir los consejos de corsario a ver que te parece el resultado y después tu decides , todo esto claro está si no te supone un excesivo trabajo y dispones de tiempo.

Yo tengo el primer capítulo bajado y se ve decentemente pero si Corsario te dice que se mejora pues oye será bienvenido y eso que aprendemos todos de los expertos ripeadores de DXC.

INForme:

Capítulo 1----> Completo y Compartiendo

Capítulo 2-----> 300 Mb

Capítulos 3 y 4 -----> recién pichados

Bueno al final esto va a quedar como una joyita de DXC estoy seguro. :wink:

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Lun 21 Jun, 2004 23:40

bueno bueno tranquilo Txarlye todo en esta vida tiene arreglo.

ante todo la gran pregunta es ¿aun perdiendo mas tiempo te gustaria dejarlo mejor?

partiendo de que la respuesta es si unos pequeños consejos ya que veo que tu lo haces todo de forma automatica.

primero no captures toda la cinta, mejor capitulo por capitulo.

segundo el pinacle dvd usa un codec que te deja el archivo avi digamoslo asi un tanto "bestial" en tamaño.

usa el virtual o el virtual vcr para capturarlo y desde el avi que consigas que sera de tamaño mas decente se podria empezar a trabajar con los consejos que te he dado mas arriba.

Responder