Socrates (Roberto Rossellini, 1970) VO

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Socrates (Roberto Rossellini, 1970) VO

Mensaje por misinasa » Sab 22 May, 2004 23:32

Imagen

Hubo un tiempo en que la televisión no era ninguna caja tonta, sino un nuevo campo de experimentación para el cine, que tenía la ventaja de llegar más fácilmente y de una forma instantanea a un amplísimo abanico de público. Hacer cine, para una personalidad como Roberto Rossellini, era una forma de educar humanamente al público, de crear una especie nueva de enciclopedia audiovisual del saber humano. Anhelar atrapar el universo fue uno de las metas de los más grandes poetas, y hay una belleza cósmica detrás de cada una de las sílabas de poemas de escritores como Octavio Paz o Fernando Pessoa. Roberto Rossellini dedicó la última gran parte de su obra a esta misión. Y apenas conocemos nada de esta parte de su obra. Recuerdo cómo Jesús Rodrigo, director de la desaparecida revista valenciana Banda Aparte me comentaba a menudo cómo le gustaría localizar una copia de Los hechos de los apóstoles, que describía de forma apasionante. Me encantaría ofrecerle este link.

ed2k linkSocrate.(Rossellini.'70).avi ed2k link stats

En la foto vemos a su compañero de fatigas, otro fervoroso defensor de la televisión: Jean Renoir.

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Sab 22 May, 2004 23:38

En la vista preliminar todavía veía esa imagen de Rossellini- Renoir. Probemos con ésta emotiva imagen del album familiar:

Imagen

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Dom 23 May, 2004 01:35

Pregunté por este link en el hilo de Francisco, juglar de Dios. ¿Sabes en qué idioma está y si hay subs? (supongo que será italiano pelao).
Gracias por la info misinasa :wink:
Anda, alégrame el día

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Mensaje por roma » Dom 23 May, 2004 17:09

pues a mi tb me interesa saber el idioma
gracias un saludo
:D :D :D mayiya
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Dom 30 May, 2004 04:14

Pues pese a tener ya 700M bajadas (92%) no he podido previsualizar este archivo. Habrá que esperar un poquito, seguiré informando. :roll:
La película se rodó en España, en un pueblecito cerca de Madrid, Patones de Arriba, donde asomaban unas casitas de piedra, detrás de una colina. Al verlo, Rossellini exclamó: ¡Esto es Atenas!

Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 30 May, 2004 10:42

Yo la descargué hace tiempo, está en italiano, a pelo, aunque creo que hay un fichero de subs. circulando or la mula en inglés, no lo bajé y ahora no tengo encendido emule para buscarlo. En cualquier caso merece la pena. La calidad de imagen es muy buena. Hay otro trabajo, o había al menos cuando yo lo bajé, de Rossellini para la televisión, Blaise Pascal, un tvrip de cultdivx bastante bueno y de 900 y pico megas, también en italiano sin subs. A la espera de que salgan más cositas de la etapa teleisiva de este director; por jemplo La Toma de de Poder de Luis XIV que está editada en video por ahí afuera pero que no hay ripeo, o Los Hechos de los Apóstoles:
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Sab 12 Jun, 2004 10:06

Hala, pues aquí está el enlace:

ed2k link[DivX-Ita).R.Rossellini.1970.Socrate.srt ed2k link stats

:)
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Socrate

Mensaje por zembla » Lun 16 Ago, 2004 12:09

Bendito Roberto

Gracias