Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Dom 28 Ago, 2011 4:40 pm

Mi agradecimiento al amigo JRRUIZ por la ayuda en la información para la elaboración de este post.


La vida es sueño

ImagenImagen

La obra y el auto-sacramental
( OjO que no son la misma obra ni el mismo tema )

Origen de la temática
La concepción de "la vida es como un sueño" es muy antigua: existen referencias en el pensamiento hindú, en la mística persa, en la moral budista, así como en la tradición judeo-cristiana y en la filosofía griega. Según Platón, el hombre vive en un mundo de sueños, de tinieblas, cautivo en una cueva de la que sólo podrá liberarse tendiendo hacia el Bien. Únicamente entonces el hombre desistirá de la materia y llegará a la luz. El influjo de esta concepción platónica en la obra es evidente. Segismundo vive en un principio dentro de una cárcel, de una caverna, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo; sólo cuando es capaz de saber quién es, consigue el triunfo, la luz.
Historia
La vida es sueño se estrenó en 1635. Al año siguiente fue publicada en la Primera parte de las comedias de don Pedro Calderón de la Barca.
Estructura
Coincide en esta obra la división en cuanto a estructura externa e interna, puesto que el pasaje de actos se da al mismo tiempo que el pasaje de la acción. Consta de tres actos o jornadas. La primera jornada, que tiene ocho escenas, se desempeña como contextualizador (es decir que en ella se presentan a los personajes y la ubicación espacio-temporal de la historia). En la segunda jornada, que tiene 19 escenas, aparece el conflicto, nudo o problema. Y en la tercera jornada, de catorce escenas, tiene lugar el desenlace o resolución.
Género
La obra tiene un tono dramático, pero no llega a ser tragedia. Pertenece a un género teatral propio del barroco llamado la tragicomedia. En él se mezcla lo trágico con lo cómico y pretende con eso obtener un público amplio, tanto popular como noble. A la muerte de Lope de Vega, Calderón continuó con la evolución del teatro que había dejado planteado. Así, en La Vida es Sueño, pueden verse algunas de las características de esta nueva forma de comedia instituida por Lope de Vega.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_sue%C3%B1o


ARGUMENTO:
Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le auguro que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a Segismundo (así se llama el hijo) a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera que él está. Sólo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. En esa torre la cautividad de Segismundo, le hace reflexionar sobre las acciones cometidas.
Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella (de su corte) y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono.
Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, el cual le narcotiza y devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
La acción de Basilio hace que el Pueblo y los soldados descubran a Segismundo y le apoyen y van a rescatarlo a la torre. Cuando llega donde el rey, este se pone a sus pies y Segismundo es piadoso con él. Decide actuar bien ya que si es un sueño, más tarde tendrá remordimientos. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad.
http://html.rincondelvago.com/la-vida-e ... ca_28.html




¿Qué es un auto sacramental?
La palabra auto quería decir acto. Por lo tanto un auto es una pieza en un acto, tal como ahora lo entendemos. Podríamos decir, pues, con toda propiedad "acto sacramental" en vez de auto sacramental.

¿Por qué sacramental?
Porque los autos sacramentales estaban dedicados al sacramento por excelencia: la Eucaristía, y originalmente se representaban sólo el día de Corpus y en su octava.


El auto sacramental es producto de un pueblo, el español, y de una época determinada, el siglo XVII. Aunque se han escrito autos antes y después, aquélla fue la época de su mayor florecimiento.
El teatro medieval nace de la liturgia de la misa, luego se desprende de ésta y sale a los atrios de las iglesias y, por último, se seculariza y recorre las calles de las principales ciudades montado sobre grandes carros (un poco a la manera de los carros alegóricos que hace unos cincuenta años recorrían las calles de Lima durante el corso del carnaval).

Los autos son obras en verso, de tema religioso -bíblico muchas veces-, moralistas y de fácil comprensión pues estaban destinados al pueblo, como medio de evangelización.

Son obras alegóricas. Es decir, que sus personajes no son seres de carne y hueso, sino que representan otra cosa: el bien, el mal, las virtudes y los vicios, la vida y la muerte. O, como en "La vida es sueño", a los elementos, el poder, el amor, la sabiduría, etc.


Otra característica de los autos sacramentales es el anacronismo. O sea que ocurren en escena, mezcladas, cosas de una y otra época. Quizá se podría decir, más bien, que son obras intemporales. Pueden aparecer en ellas, por ejemplo, Adán y Eva y al mismo tiempo un labrador con su azadón en la mano.
La alegoría, la intemporalidad, el simbolismo confieren a los autos sacramentales una ductilidad tal que permite que se presten a todo tipo de montajes, desde el más tradicional sobre un carro, como hace 400 años, hasta la más audaz puesta en escena de vanguardia.


Por su carácter de teatro religioso-popular, el auto sacramental se presta magníficamente a los montajes espectaculares al aire libre. Y Lima, con la benignidad de su clima y la belleza de sus joyas arquitectónicas coloniales, es el ámbito perfecto para un espectáculo teatral popular a cielo abierto.
Ricardo Blume
http://autosacramental.pucp.edu.pe/aut.htm



Se puede confundir el auto sacramental La vida es sueño con la comedia-tragedia del mismo nombre. Vale la pena aclarar que el auto sacramental que vamos a presentar no tiene a Segismundo, ni a Rosaura, ni a ninguno de los personajes de esa obra. Los personajes del auto sacramental son el Agua, el Fuego, la Tierra, el Aire, el Poder, la Sabiduría, el Amor, el Hombre el Entendimiento, es decir son alegorías que corresponden a un género propio del Siglo de Oro, que es diferente al de la comedia. Comedia, claro está, no en el sentido vulgar actual sino en el sentido latino genérico.


A continuación una breve descripción del auto sacramental La vida es sueño:
En el principio era el caos y los cuatro elementos principales de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra y Fuego, luchan por prevalecer uno sobre otro. Hasta que el Poder, la Sabiduría y el Amor aparecen para poner orden y explicar los fundamentos del mismo. en pugna piden que alguien los gobierne. A pesar del temor advertido por la Sabiduría de que se repita la rebelión de los ángeles que se negaron a aceptar el plan divino, el Poder decide, por intercesión del Amor, crear al Hombre y coronarlo como príncipe de la naturaleza.
Para ello permite que el Hombre salga de la cárcel del no-ser y lo dota de la compañía del Entendimiento y el libre Albedrío, ofreciéndole, si se porta bien, a la Luz por esposa.




Pero no todo es paz y alegría en el mundo y así nos lo dice la Sombra, que consternada ante el avance de la Luz -símbolo de la Gracia- pide auxilio al Príncipe de las Tinieblas para hacer que el Hombre caiga en la soberbia y expulse al Entendimiento.
El Hombre es coronado y celebrado rey de la naturaleza, pero es tentado por la Sombra con el amparo del Príncipe de las Tinieblas y lo hace caer en el error del poco juicio y desenfreno. Sombra y Pecado hacen todo lo posible por envenenar al Hombre y solamente lo logran con la simbólica manzana prohibida.
Gran terremoto y descontrol de los elementos. La Sombra toma aparentemente posesión del universo y el Hombre vuelve cargado de cadenas a la cárcel del no-ser.
Pero la Sabiduría y el Amor insisten en la esperanza, para que la caída del Hombre no sea fatal. El Entendimiento vuelve y ayuda al Hombre para recuperar el Libre Albedrío. Pero no pueden liberarlo de las cadenas.


La Sabiduría se hace presente disfrazada de Peregrino invocando la Gloria de Dios en las alturas y es llamada por el Hombre, el Entendimiento y el Albedrío. La Sabiduría libera y redime al Hombre tomando su lugar.
La Sombra y el Príncipe de las Tinieblas cuestionan si el Hombre podrá mantenerse a salvo probada su tendencia al error del pecado.
Pero cada uno de los cuatro elementos aportará por designio del Poder a que funcionen los sacramentos que lo preserven del mal, enfatizando el valor de la Eucaristía como fuente inagotable de salvación.
http://autosacramental.pucp.edu.pe/lvs.htm


La vida es sueño (La obra)
Estudio 1 (1967)

Imagen

http://html.rincondelvago.com/la-vida-e ... ca_28.html


Autor: Pedro Calderón de la Barca (1635)
Calidad: DVDRip
Formato vídeo: Avi / Xvid
Formato audio: Mp3
Emisión: TVE - 1967
Tamaño: 703 Mb
Duración: 1h 17’ 21’’


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



REPARTO:
Segismundo: Julio Núñez.
Rosaura: Fiorella Faltoyano.
Basilio: Julio Gorostegui.
Clotaldo: José Mª Caffarel.
Astolfo: Víctor Valverde.
Estrella: Mercedes Barranco.
Clarín: Víctor Fuentes.
Criado 1º: Julio Muñoz
Criado 2º: Paco Sanz
Soldado: Juan Lizárraga



Ficha técnica :
Adaptación : Pedro Amalio López.
Presentación : José Mª Rincón.
Montaje musical : Pablo Rodríguez.
Ambientación de vestuario : Matías Montero.
Vestuario: Peris Hnos.
Mezclador: Carrero
Magnetoscópio: Muñoz
Montaje VR-T: Diego
Decorados : Fernando Sáenz.
Iluminación : César Fraile.
Regidor : Carlos Usillos.
Director-Realizador : Pedro Amalio López.
Producción : Florencio Guerra (TVE – 1967)


Imagen
Enlace:
Teatro-La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca (Estudio 1, 1967)DVDRip.avi [703.74 Mb] [Info]



Datos sobre el ripeo:
video divx
Tamaño: 850 MB (891.527.168) bytes )
Video:
Duración: 01:12:09
Ancho de fotograma: 560
Alto de fotograma: 416
Velocidad de datos: 1263 KBPS
Velocidad Bits: 1647 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 384 KBPS
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz







La vida es sueño (Auto-sacramental)
Estudio 1 (1968)

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt1637055/


Iluminación: Cesar Fraile
Escenarios: Bernardo Ballester
Sonido: José Luis Horrillo
Coreografía: Alberto Portillo
Indumentaria: Víctor María Cortezo
Efectos especiales: Pedro Baldie
Regidor: Enrique Porras
Música: Cristobal Halffter
Adaptación, dirección y realización: Alberto González Vergel


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Reparto:
Julian Mateos
Andrés Mejuto
Lola Alba
Elena Espejo
Dionisio Salamanca
Jaime Blanch
José María Escuer
Luis Morris
Lorenzo Ramírez
José María Martín
José María del Rio
María Burgo
María Zulhi
Hogo Blanco


Imagen
Enlace:
Teatro-La vida es sueño (auto sacramental) de Calderón de la Barca(Estudio 1, 1968)[DVDRip.Xvid.AC3.Spanish].avi [850.23 Mb] [Info]



Datos sobre el ripeo:
video divx
Tamaño: 850 MB (891.527.168) bytes )
Video:
Duración: 01:12:09
Ancho de fotograma: 560
Alto de fotograma: 416
Velocidad de datos: 1263 KBPS
Velocidad Bits: 1647 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 384 KBPS
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz


Espero que os guste...
Un abrazo


[ Añade 2 enlaces a eMule ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Vie 09 Sep, 2011 2:33 am

El poder y las tinieblas

Imagen

Estudio 1 (1980)
http://www.imdb.es/title/tt0573371/

El escritor Leon Tolstoi, escribió esta obra de teatro, no muy conocida, tan poco conocida que solo hay una leve reseña en la Wiki...y poco o nada en el resto de la web. En el IMDB solo hay una corta referencia y muy poca información.
Encontrado en la mula, con buena calidad por un autor desconocido, os lo dejo aquí para que lo disfrutéis como merece.


Original de: Leon Tolstoi
Coreografía: Luis Agudo
Decorador: Paco Sanz
Iluminación: Juan Fernández Portillo
Regidor: José Ongay
Productor: Ramón Salgado
Versión, dirección y realización: Francisco Abad.
Estreno en TV: 2 November 1980


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Reparto completo:
Marisa de Leza
Emilio Gutiérrez Caba
Mayrata O'Wisiedo
Francisco Piquer
Tina Sáinz
José Vivo
Ana Isabel Hernando
Conchita Leza
Teresa Guaida
Maruja garcía Alonso
Víctor Fuentes
Luis Rico
Teresa Sánchez
Cármen Arévalo
Soledad Mayol
Diego de la Heras
Miguel Criado
José Maya
Antonio Ross
Emilio Mellado
Sergio de Frutos
José L. Sanjuan


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Ambiente Musical: Miguel A. Tallante
Operador VRT: J. A. Peña
Montaje VRT: Segundo Núñez y Martín Campos
Ambiente decorados: José Mª Gª Picazo
Ambientadores vestuarios: Mª Ángeles Moñiño
Sastrería: Petra Martín



Tolstoi, León (1828-1910)
Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más grandes autores del realismo de todos los tiempos.
Nació el 9 de septiembre de 1828 en la propiedad familiar de Yásnaia Poliana (sur de Moscú). Hijo del conde Nokolai Ilich, un terrateniente, y de María Nikolaievna, princesa Volkonskaia. Su primera infancia transcurrió en Yásnaia Poliana. En 1830 fallece su padre y cuando tenía nueve años murió su madre. Los hermanos Tolstói fueron confiados a la tutela de dos tías paternas y en 1841 pasó a vivir con una de ellas en la ciudad de Kazán. Recibió educación de tutores franceses y alemanes y a los 16 años entra en la Universidad Kazán, donde cursó estudios de lenguas y leyes. En el año 1851 se incorpora al ejército y entra en contacto con los cosacos, que se convertirían en los protagonistas de una de sus mejores novelas cortas, Los cosacos (1863). Como militar, participó contra los guerrilleros tártaros en los límites del Cáucaso y en la guerra de Crimea, en 1853. Concluyó una obra autobiográfica, Infancia en 1852, a la que siguieron otras dos, Adolescencia (1854) y Juventud (1856). Después aparece Sebastopol (1855-1856), tres historias basadas en la guerra de Crimea. Regresó a San Petersgburgo en 1856. Realiza viajes por el extranjero (en 1857 y 1861), visitando escuelas alemanas y francesas y, más adelante, abrió en Yásnaia Poliana una escuela para niños campesinos. En 1862, contrajo matrimonio con Sonia Andréievna Bers. Después escribió sus dos novelas principales, Guerra y Paz (1865-1869) y Ana Karenina (1875-1877). Guerra y Paz, está considerada como una de las novelas más importantes de la historia de la literatura universal, una visión épica de la sociedad rusa entre 1805 y 1815. Ana Karenina, novela por entregas, fue considerada como una de las mejores novelas psicológicas de la literatura. Alrededor de 1877 se convirtió al cristianismo. En Confesión (1882), se culpa de llevar una existencia vacía y autocomplaciente y emprende una larga búsqueda de valores morales y sociales. Escribe los ensayos Amo y criado (1894). En ¿Qué es el arte? (1898), realiza una condena de casi todas las formas de arte, y abogó por un arte inspirado en la moral, en el que el artista comunicara los sentimientos y la conciencia religiosa del pueblo. Escribe cuentos de carácter edificante, reunidos en el volumen Historias para el pueblo (1884-1885) y obras destinadas a lectores cultos, en las que se permite un mayor espacio para desarrollar su poderosa inventiva. La más conocida de estas obras es "La muerte de Iván Ilich" (1886). El cuento La sonata a Kreutzer (1889) trata de la educación sexual y el matrimonio; la obra teatral El poder y las tinieblas (1888) es una tragedia, y su última novela Resurrección (1899), es la historia de la regeneración moral de un noble hasta entonces falto de escrúpulos. Con 82 años, atormentado por la disparidad entre sus criterios morales y su riqueza material, y por las disputas con su mujer, que se oponía a deshacerse de sus posesiones, Tolstói, acompañado por su médico y la menor de sus hijas, se marchó de casa a escondidas en medio de la noche. Tres días más tarde, cayó enfermo de neumonía y, el 20 de noviembre de 1910, falleció en una estación de ferrocarril. Fue enterrado sin ninguna ceremonia religiosa en una pequeña loma cercana a Yásnaia Poliana, el día 22 de noviembre de 1910.
http://www.librodot.com/searchresult_au ... %2C+Le%F3n



El tema:
Tiene un objeto moralizador al final de la obra. Arremete contra las mujeres de una forma increible. No aparece ni una buena. Mientras que no hay ningún hombre realmente "malo". En su defensa hay que decir que la explicación que da es que las mujeres no reciben ningún tipo de educación, mientras que los hombres aprenden algo en el servicio militar o en la taberna, que les abre un poco la mente.
http://robin-libros.blogspot.com/2008/1 ... e-lev.html



Imagen
Enlace:
Teatro-El Poder De Las Tinieblas (estudio 1, 1980)TDTRip.avi [1.87 Gb] [Info]



Datos sobre el ripeo:
video divx mp3
Tamaño: 1.87 GB (2.009.030.656) bytes )
Video:
Duración: 01:58:29
Ancho de fotograma: 640
Alto de fotograma: 480
Velocidad de datos: 2004 KBPS
Velocidad Bits: 2260 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 256 KBPS
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz


Espero que os guste…
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

daviles23

Mensajes: 11
Registrado: Mié 09 Nov, 2011 3:35 pm

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor daviles23 » Mié 09 Nov, 2011 3:56 pm

Aunque el teatro siempre es mejor en vivo, muchas gracias por todos los enlaces, que pasada!


viva el teatro

Avatar de Usuario
Ottto

Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 1:00 am
Ubicación: Asturluña

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor Ottto » Mié 09 Nov, 2011 7:56 pm

Muchas gracias, voy a ir pinchando todo poco a poco.

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Vie 16 Dic, 2011 8:12 pm

“URTAIN”
TDTRip. (Estudio 1, 2011)

Imagen
Imagen

Urtain, una adaptación para televisión de la obra teatral coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional, que narra la historia del boxeador, encarnado por Roberto Álamo, desde su muerte hasta sus orígenes.

Imagen

Dirección: Andrés Luque
Guion: Juan Cavestany
Producción: Andrés Luque
Productor: Miguel Sainz Sánchez
Música: Nick Powell
Radiotelevisión Española
Avda. Radio Televisión, 4 Despacho 416
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel 34 91 346 42 05
Fax 34 91 346 30 74

Imagen

Fotografía: Adrián García, Valentín Álvarez
Intérpretes:
Roberto Álamo, Alberto San Juan, Raúl Arévalo, Luis Mermejo, Estefanía de los Santos, Alfonso Lara, Víctor Masan, María Morales, Luz Valdenebro
Duración: 101 m.
País: España
Año: 2011


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


El reparto original
Roberto Álamo: Para mí es una sorpresa y un sueño cumplido
Urtain es una gran apuesta teatral y televisiva que se refuerza con un gran elenco. Roberto Álamo, en el papel protagonista, es muy conocido por su papel de Juan en Águila Roja y por otros trabajos en teatro y cine. El resto de actores interpretan varios personajes durante la obra. Alberto San Juan, que interpreta al manager de Urtain, también ha participado en la última temporada de Águila Roja y Pelotas y tiene un premio Goya por Bajo las estrellas. Raúl Arévalo ha participado en series como Cuéntame, entre otras, y ha interpretado papeles protagonistas en películas como El camino de los ingleses o Gordos, donde consiguió el Goya a la interpretación masculina de reparto. El reparto se completa con Luis Bermejo (Marat-Sade, El portero y, en cine, La soledad), Víctor Masán (musical Cabaret), Luis Callejo (series como La Señora o películas como Siete minutos o Los girasoles ciegos), Alfonso Lara (Amar en tiempos revueltos). También las actrices María Morales (Gordos, Cobardes), Estefanía de los Santos (Viajes Spanish Psycho o Kabaret cuántico) y Luz Valdenebro (Bajo las estrellas y montajes como El Bateo o De Madrid a París).
Con sus nueve galardones en los Premios Max, entre ellos, los de mejor espectáculo, director y actor principal, este proyecto se convierte es una apuesta firme por el teatro en la televisión.
Estudio 1 es un reto y un orgullo para todo el elenco, el mismo Roberto Álamo nos confiesa: "Yo recuerdo los últimos Estudio 1 como un acontecimiento (...), y de repente te dicen vas a hacer un Estudio 1 ¿eh, cómo? Para mí es una sorpresa y un sueño cumplido".


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Sinopsis
El teatro más puro y dinámico llega a la televisión, en el Estudio 1 del siglo XXI. Televisión Española inicia, en los nuevos estudios de alta definición de Prado del Rey, el rodaje de Urtain, una adaptación para televisión de la obra teatral coproducida por la compañía Animalario y el Centro Dramático Nacional. Roberto Álamo, en el papel del malogrado boxeador, Alberto San Juan y Raúl Arévalo encabezan el reparto y Andrés Luque dirige el proyecto con el que la televisión pública apuesta por producciones de alta calidad y con los medios técnicos más innovadores.
'Es una gran oportunidad, afrontamos con mucha ilusión heredar una marca como Estudio 1 y actualizarla' afirma Samuel Martín Mateos, Jefe de Producción de La2'. Andrés Lima, director de Animalario, también destaca "el placer de entrar en Estudio 1, un programa que nos ha marcado".
En Urtain se recrea la vida del ex Campeón de Europa de los pesos pesados que, aunque gozó de gran fama y popularidad, acabó con su vida. "Es la historia personal de un hombre que se hizo muchas preguntas y se suicidó, pero también es una historia común, la de la España de los 70, la muerte de Franco y la llegada a la modernidad', resume Lima. La muerte de Urtain es el punto de partida de la obra, en la que se descubre a este mito, en un viaje hacia su origen. Y como espacio escénico, un ring de boxeo donde los actores se desdoblan en personajes distintos y donde se desarrollan diferentes registros, con contrastes de tristeza y humor.
Urtain ha sido la gran triunfadora de los últimos premios Max de teatro. El equipo del programa, con Andrés Luque como director y realizador , tiene el objetivo de realizar una adaptación fiel de la obra de teatro, respetando el guión de Juan Cavestany, la puesta en escena de Andrés Lima, el casting y la dirección artística para mantener el teatro más puro, también en la pequeña pantalla. Se trata de una obra 100% de producción propia que refuerza la apuesta de la cadena pública por productos de calidad y supone una actualización del clásico Estudio 1.
http://www.rtve.es/television/20101027/ ... 5274.shtml

Imagen

"Un tipo bueno, inocente e inconsciente, que no se dio cuenta cuando le manipularon, ni tampoco de lo que ponía en juego". Esa fue la imagen que Juan Cavestany espigó entre los familiares de Urtain cuando en el año 2000 recibió el encargo de escribir un guion del boxeador vasco para un biopic. Un proyecto que mutó en obra teatral en 2008 y que, finalmente, recobra una forma audiovisual en el renacido Estudio 1 de La 2.
¿Te acuerdas? - Urtain, el mejor boxeador español de todos los tiempos
Samuel Martín Mateos, director de Cultura de La 2, impulsaba el proyecto de actualizar el mítico programa de teatro televisado en el mismo momento que la obra, coproducida por en Centro Dramático Nacional y Animalario, triunfaba en los escenarios. Tras estrenar La viuda valenciana, llega Urtain con la intención de alternar clásicos con éxitos actuales.
Televisión Española prepara otra edición de Estudio 1: "Urtain"
Del teatro al frame
Andrés Luque, co-director de la película Agallas (junto a Martín Mateos) y realizador de TVE, ha sido el encargo de trasladar la obra a televisión. "Cuando a mí me proponen dirigir la adaptación, el principal reto es transformar el lenguaje teatral, no tanto a lenguaje televisivo, como a lenguaje audiovisual”, resume Luque. En colaboración con Andrés Lima, director en la obra escénica, el trabajo de Luque se ha centrado en conservar la fidelidad a la obra y potenciar la expresividad a través del montaje y la elección de planos. "Como espectador de teatro siempre digo ‘me falta el primer plano’. Te pierdes todos esos pequeños matices de la interpretación de los actores. La posibilidad de elegir dónde diriges la mirada del espectador y decidir en que momento de la acción es lo más importante".
La escenografía conserva la identificación de escenario con un ring de boxeo y del público teatral con el público deportivo. "No se entendía un espectáculo de boxeo sin público. Se nos ocurrió tener de fondo al público latente y darle presencia con el sonido", explica Luque. "La puesta en escena es brutal, la iluminación y la música envuelven todo. En todas las transiciones hemos pasado por plano general y se ve toda la escenografía de la obra".
Urtain, héroe trágico
Cavestany, autor de cabecera de la compañía Animalario, tenía tres años durante el apogeo de Urtain, entre 1969 y 1970. "El proyecto de la película comienza en el año 2000 y la función se estrena en el 2008. Entre medias tuve un par de años de investigar en la hemeroteca, con conocidos suyos, gente que le conoció en el deporte. Y en Cestona (localidad de nacimiento del boxeador) he estado un par de veces hablando con su familia, sobre todo con su hermana. Tuve un volumen de documentación brutal".
Andrés Lima se refiere a la obra como clásica: dos o tres personajes en conflicto y un coro, encarnado en maestro de ceremonias de una velada de boxeo, que conduce las transiciones, evoluciona con la obra e introduce el humor. Además, la estructura de 'cuenta atrás' de Urtain, desde su muerte hacia su nacimiento, perfila al protagonista-héroe como un mito de tragedia clásica. Conocemos su peripecia de antemano así que la propuesta es un viaje al interior de su alma.
"Estaba muy bloqueado porque me daba la impresión de que acabar con un tipo que se suicidaba era, por un lado, un final conocido y, por otro lado, un mensaje desasosegante y dramáticamente frustrante”, analiza Cavestany. "El viaje hacia el nacimiento del héroe es un viaje menos oscuro, que desemboca en algo muy universal. Hay una búsqueda de respuestas, de comprender, de empatía con el personaje".
Como en una tragedia clásica, el héroe lucha contra lo que no tiene enmienda, heredando los conflictos de sus antepasados y linaje. "Urtain habla de tres grandes temas tabúes: el boxeo, que en Europa es una cosa casi sucia; el suicidio, la principal causa de muerte, no por enfermedad, del mundo moderno; y hay un tercer tema tabú: la fragilidad humana. A través de un hombre que se vendía como el hombre más fuerte de España, se habla de la fragilidad universal. La obra hace un viaje que funciona y provoca empatía”.
La fragilidad del personaje supera cualquier cliché de boxeador sonado del que su entorno se aprovecha. Un mérito que remató la asombrosa interpretación de Roberto Álamo. "Desde el primer día pasó algo con él y con Urtain. Vio en el personaje algo muy íntimo, de identificación de carácter y del dolor, a un nivel casi que asustaba”.
La esclavitud de las pasiones
El camino de Urtain en la obra, desde el suicido y la derrota hasta el éxito y la ambición, se opone al trayecto de España, desde la democracia hacia el franquismo. Los hitos de nuestra historia contemporánea señalizan las transiciones de las escenas, mientras se suceden las canciones de Raphael y éxitos de los 70.
"Él se suicida unos días antes de los JJ.OO. de Barcelona 92. Es irónico", observa Cavestany. "Pero esa España que culmina en los JJ.OO. deviene en esta extraña democracia. Si Urtain viviera sería un personaje de La noria, estaría en un programa de escarnio público. Es el primer gran famoso de España. Inauguró otro nivel porque era el simpático, el sociable. El tipo con carisma del que a la vez se reía la gente porque era el paleto noble. Urtain estaba muy indefenso ante ello".
El deseo de trascendencia de Urtain convive con su carácter generoso y tradicional. Su mitad activa desea la fama, su mitad pasiva se deja mangonear. "También fue víctima de sí mismo. El deseo te hace moverte pero también te condena y te hace prisionero”, añade el autor. “El sexo también es una fuerza muy importante en Urtain y en la naturaleza humana, que es de lo que habla la obra".
José Manuel Ibar Azpiazu 'Urtain', ‘El tigre de Cestona’, un tipo que se pregunta en escena por qué todo lo que hace tiene que ser siempre tan sucio, que necesitaba agradar y se fue alcoholizando y hundiendo en un agujero, es el trágico y luminoso protagonista del Estudio 1 del siglo XXI.
http://www.rtve.es/television/20111213/ ... 1734.shtml

Imagen


Comentarios
El espacio teatral ‘Estudio 1‘ de Televisión Española regresa esta noche con una nueva entrega en el prime time de La 2. Lo hará con ‘Urtain’, una adaptación para televisión de la obra de teatro coproducida entre Animalario y el Centro Dramático Nacional multiplemente galardonada. Cuenta la historia del boxeador José Manuel Ibar Azpiazu, Urtain, desde su muerte hasta sus orígenes.
El actor Roberto Álamo se pone en la piel del púgil vasco, un papel que le valió para conseguir el Premio Max de Teatro. Le acompañan en escena actores de la talla de Alberto San Juan y Raúl Arévalo en el reparto, entre otros conocidos actores. En total, la obra consiguió en 2010 un total de nueve Premios Max entre los que estaban, además del ya mencionado, los premios a mejor espectáculo y mejor dirección.
Es raro ver hoy día representaciones teatrales en televisión, lo cual hace más interesante aún ver esta propuesta que hace La 2. Porque el teatro televisado tiene otro lenguaje televisivo distinto al de la ficción convencional que vemos por la pequeña pantalla, algo extraño para lo que estamos acostumbrados pero con su encanto también. No en vano, durante muchos años ‘Estudio 1’ fue uno de los espacios de Televisión Española más valorados por los espectadores. Y ahora reclama su posición.
http://www.vayatele.com/la-2/el-mitico- ... con-urtain

Imagen

Entrevista
Roberto Álamo, el abrazo al arte
PATRICIA JORGE RUBIO
27/10/2010
Da igual que a su alrededor el movimiento de sus compañeros se acelere y que las voces suenen nerviosas ante el inminente inicio de uno de los ensayos de Urtain. La obra se adapta al renovado Estudio 1. Él permanece tranquilo, mirándome como puede a través de su ojo maquillado para la ocasión, atento, cálido. El tiempo se ha parado, silencio, a escena, Roberto Álamo.
¿Cómo se enfrenta uno a este nuevo reto?
Obviamente con mucha ilusión, Urtain es una obra de teatro, es un espectáculo, una historia que debe ser vista por mucha gente. Considero que la hermosura, la belleza debe formar parte de la humanidad, por eso deseo que todo el mundo se acerque a la hermosura, a la belleza, a la cultura, a la sanidad, a la felicidad. El hecho de que Urtain sea visto por más gente que en el teatro, me llena de alegría.
¿Qué significa para ti estar en el mítico Estudio 1?
Le comentaba a Alfonso Lara que realmente es una experiencia rara. Yo recuerdo los últimos Estudio 1 como un acontecimiento, junto con 'Un Dos Tres', y todo este tipo de cosas. Cuando no sabía que íbamos a hacer Urtain para Estudio 1, yo iba recorriendo las tiendas en busca de Estudios 1 en DVD, y hace siete ocho meses hice una compra de Estudios 1, Calígula, Doce hombres sin piedad, etc. Para mí es un mito, y de repente te dicen "vas a hacer un Estudio 1". ¿Eh, cómo? Para mí es una sorpresa y un sueño cumplido.
¿Un Estudio 1 en especial?
Hay uno que yo vi hace muchos años, que para mí es el mejor que he visto, El okapi
"Yo iba recorriendo las tiendas en busca de Estudios 1 en DVD"
¿Cómo ha sido volver a una obra que os ha dado tantas satisfacciones?
Yo estaría haciendo Urtain durante años. De hecho hemos estado años haciéndola, la haría un par de años más, porque me divierte y me hace crecer todos los días.
¿Qué crees que la obra aporta a la vida de José Manuel Ibar, crees que la gente lo va a entender mejor?
Sí, yo creo que aporta una recuperación, llámala si quieres histórica, sobre su figura y su recuerdo. Hoy en día la gente menor de 35-30 años no sabe quién es José Manuel Ibar Azpiazu, Urtain, y deberían saber cómo fueron aquellos años en los que él estuvo inmerso. Sobre todo recuperar su memoria, y dar en su justa medida, es decir, fue un campeón de boxeo, un gran campeón de boxeo. No sé por qué a otros deportistas se les recuerda y a él no.
¿Cómo haces para que no te afecte el sumergirte en un personaje tan atormentado?
Sí me afecta, pero yo decido que me afecte positivamente, uno puede decidir en qué manera le afecta lo que uno hace o qué signo le da a esa afectación, yo elijo que sea positivo. A mí me conmueve Urtain, lo que pasa en la obra, me conmueve y no me deja indiferente, y cada día hay algo dentro de mí que se rompe y que nace, cada día, como cada día en cada ser humano, quizás más intensamente porque son dos horas condensadas en las que sueltas tus obscuridades y tus demonios interiores, poniéndolos al servicio de algo que yo considero que es positivo y bueno, que es la vida, el teatro. El balance es positivo.
"Da igual que tengas 18 que 80 años, Urtain te va a emocionar"
Urtain es una obra muy exigente con el físico de su protagonista, ¿cómo lo has conseguido?
Ocho meses antes de empezar a ensayar decidí que era interesante, ya que no soy famoso, (bueno, ahora con Águila Roja lo soy un poco, pero cuando comencé Urtain no), que al acudir la gente al combate, a la pelea, a la obra de teatro, al salir, vieran a un boxeador, no a un actor que se ha preparado como un boxeador para hacerlo, sino que ya de primeras, por la forma de moverse, de hablar y de comportarse encima del escenario, tú pensaras que era un boxeador. La idea fue esa, y ocho meses antes empecé a trabajar todos los días, de lunes a viernes, cuatro horas y media diarias, dos de boxeo y dos horas y media de pesas. Coges forma fisíca, lógicamente, pero insisto en que era necesario, y además, me vino muy bien.
¿Qué se va encontrar el público en la obra Urtain?
Yo he sido testigo presencial en muchas funciones de Urtain, he visto en primera fila a una mujer de unos 70 años, con su pelo cardado y su abrigo de piel, y a su lado, un chico con chupa de cuero y con pendiente, y el pelo teñido medio de verde, medio morado, los dos llorando, en primera fila, lo juro, es cierto que lo he visto, lástima que no tuviera la cámara de fotos para en el aplauso hacer una foto y que se viera. Es decir, esto te da una idea de hacia donde viaja Urtain. La obra de Urtain es una obra capaz de emocionar y de tocar a cualquier tipo de público, da igual que tengas 18 que 80, por algún sitio te va a tocar y te va a emocionar.
Has compaginado este año la grabación de la serie Águila Roja, el rodaje de la película La piel que habito de Pedro Almodóvar, el Stanley de la obra de teatro Un tranvía llamado deseo, y ahora Urtain para Estudio 1 ¿Te queda tiempo para tus otras pasiones, la fotografía, la poesía?
Para la ternura siempre hay tiempo, para la belleza siempre hay tiempo. En cierta ocasión, oí al mejor actor de España, que ahora debe tener sesenta y pico años, para mí el mejor, que hizo muchos Estudio 1, no voy a decir el nombre. Pero en cierta ocasión le preguntaron "¿y qué pasa con la ternura?" Y dijo: “ En mi generación no hubo tiempo para la ternura”. Pues yo, ahora, que estoy haciendo un Estudio 1, y que soy de otra generación, y que admiro a ese señor, que dijo eso, aunque no estoy de acuerdo, yo, digo: "Para la ternura, para la belleza, siempre hay tiempo".
http://www.rtve.es/television/estudio-1 ... rto-alamo/

Imagen


Imagen
Enlace:
Teatro-Urtain (estudio 1, 2011) TDTRip-navarrete.avi [1.20 Gb] [Info]


Datos sobre el ripeo:
video divx mp3
Tamaño: 1,19 GB
Video:
Duración: 01:40:57
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 576
Velocidad de datos: 1509 KBPS
Velocidad Bits: 1701 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 192 kbps
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido: 44 khz

Imagen

Espero que os guste...
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Jue 02 Feb, 2012 12:08 am

Cinco minutos nada menos
Revista musical (TV, 1984)
TVRip

ImagenImagen

http://www.imdb.com/title/tt0465939/

¡Cinco minutos nada menos!
¡Cinco minutos nada menos! es una revista musical (si bien anunciada en su día como Opereta) en dos actos, con libreto de José Muñoz Román y música de Jacinto Guerrero estrenada en el Teatro Martín de Madrid el 21 de enero de 1944. Fue uno de los mayores éxitos teatrales de la década en España y superó las 1000 representaciones con lleno absoluto, manteniéndose en cartel hasta marzo de 1948.



Generalidades
Cinco minutos nada menos(TV 1984)
90 min - Musical
Director: Fernando García de la Vega
Escrito por: Fernando García de la Vega (adaptation), José Muñoz Román (play)
Reparto: Concha Velasco, Pedro Osinaga and José Sazatornil
Genres: Musical
Emitido por TVE: 12 November 1985



Intervienen:
Concha Velasco... María Rosa
Pedro Osinaga... Florián
José Sazatornil... Don Justo
Quique Camoiras
Luis Varela... Felipe
Margot Cottens... Doña Nieves
Alfonso del Real... Cándido
María Isbert... Doña Soledad
Loreta Tovar
Luis Rico
María Barranco
Blas Martín
José Morales
Raquel Rodrigo
Fernando Sala




ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Argumento
La acción se desarrolla en la redacción del diario La verdad desnuda, dirigido por Don Justo cuyo principal objetivo es transmitir a sus reporteros valores de ética y respeto por la verdad. Maria Rosa, es una redactora que trabaja en en dicho diario, pero esconde un secreto, se cartea con Araceli, una vieja compañera de colegio que vive en Nueva york con su padre, un diplomático, en las que cuentan sus fortunas y vidas. en una de sus cartas ha comentado que se ha casado con Florian, un famoso jugador de fútbol, cuando en realidad este es enemigo de la soltería.
Maria Rosa recibe una carta de Araceli, anunciando que va a venir a Madrid a realizar una pequeña visita, por lo que se ve en un gran apuro, pidiendo a Don Justo que la ayude fingiendo, cosa que le encrispa puestop que ese día viene a la redacción el jefe de la "liga contra la mentira" para hacerle una propuesta muy importante. Al diario acude Florian pidiendo una rectificación, situación que aprovecha para sondear a Florian, suplicándole su ayuda para resolver el conflicto, cosa que él desdeña. Sintiéndose desesperada Maria Rosa.
Al aparecer Araceli en el periódico con su tío, el presidente de la "Liga contra la mentira", hace acto de presencia Florian, diciendo que es el marido de Maria Rosa y trasladando a todo el mundo a la pequeña finca a pasar unos días.
En la pequeña finca, el lío se hace cada vez más grande, pues aparece la made de Florian, una duquesa preocupada por el porvenir de su hijo. Pero poco a poco se van deshaciendo las mentiras de María rosa, descubriendo el fondo sencillo y romántico, haciendo que al final Florian se enamore de Maria Rosa y la obra concluya felizmente.



Números musicales
• ¡Todo el mundo a Martín! (Canción publicitaria de la obra)
• Preludio
• Acto primero
• Dígame - chotis
• Una mirada de mujer - foxtrot
• Sueños de mujer - slow fox
• Mujer, mujer - marcha
• California - xamba
• Acto segundo
• La polca-ca - polca
• La tartamuda y el sordo - rumba
• Si quieres ser feliz con las mujeres - marchiña
• La Montijo y sus dragones - pasodoble
• Cinco minutos en la vida - Final y desfile de la compañía.



Personajes Principales
• Maria Rosa, redactora del periódico y mujer soñadora.
• Araceli, compañera de colegio de Maria Rosa y eterna rival.
• Acacia, oficinista del periódico y novia de Felipe.
• Hortensia, amiga de Acacia y compañera de trabajo.
• Nieves, madre de Felipe y enemiga de Don Justo.
• Doña Soledad, Duquesa madre de Florián.
• Florián, Jugador de fútbol y enamorado de Araceli.
• Don Justo, dueño del periódico y enemigo de las mentiras.
• Don Pito, tío de Maria Rosa y aficionado a las artes mágicas.
• Felipe, redactor del periódico y novio de Acacia.
• Don Cándido, tío de Araceli y jefe de la Liga contra la Mentira.
• Bautista, mayordomo de la finca del Escorial.


Representaciones destacadas
• Teatro:
o 1944 (Estreno). Intérpretes: Maruja Tomás, Maruja Tamayo, Pepita Benavent, Amparo Sara, Pepe Bárcenas, Rafael Cervera, Carlos Casaravilla, Paquito Cano.
• Televisión:
o 12 de noviembre de 1985 en el espacio La comedia musical española de TVE. Con dirección de Fernando García de la Vega. Intérpretes: Concha Velasco, Pedro Osinaga, José Sazatornil, Quique Camoiras, Luis Varela, Margot Cottens, Alfonso del Real, María Isbert.
o 10 de octubre de 1995 en TVE. Intérpretes: María Abradelo, Alfonso Lussón, Silvia Gambino.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Cinc ... nada_menos!


Enlaces externos
21.45 La comedia musical española.
“Cinco minuto nsada menos”.
Dirección r,ealizació yn guión :Fer
nando García de la Vega. Autor:
José Muño zRomá nM. úsic aJ:acinto
Guerrero ,Intérprete sM: aría Rosa:
Conch aVelasco F: loriá nP:edr oOsi
naga; Don Justo: José Sazatornil;
Don Pito :Quiqu eCamoira As;raceli:
Lía Uya; Felipe L: uis Varela D; oña
Nieves :Margo tCottens C; ándido:
Alfonso del Real; Doña Soledad:
María lsbert ;Acacia L: oret aTovar;
Tapia: José Morales M; ayordomo:
Luis Rico ;Doncella P: aca Villalba;
Manzano :Fernand Soala ;Adivina:
Raquel Rodrigo; Jardinero: Blas
Martín D. on Justo e, ldirecto pr ropie
tario de“ La verda ddesnuda ”tr,ata
de inculcar a sus reporteros sus
ideas sobre ática profesiona pl,ara
convencerlo dse que deben decir
siempre la verda
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 0/pdf.html


Comentarios:
Esta obra grabado en su día en VHS, por nuestra amiga y compañera Sieglinde. Ha tenido a bien y por expresa petición de otro compañero teatrero Enahut, pasarme su copia para ser ripeado y expuesto para tod@s que sintiesen curiosidad o interés por esta obra que no circula por ningún sitio.
La copia no es para tirar cohetes, bastante ha sobrevivido hasta poder ser digitalizada, además no estamos aquí para evaluar su fotografía o nitidez en su grabación, sino para disfrutar de la exposición e interpretación y de paso, de su disfrute.


Imagen
Enlace:
teatro-Cinco minutos nada menos (Comed. Musical, TVE, 1984) TVRip-Sieglinde&navarrete.avi [1.22 Gb] [Info]




Datos sobre el ripeo:
video divx mp3
Tamaño: 1,22 GB
Video:
Duración: 01:42:47
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 576
Velocidad de datos: 1509 KBPS
Velocidad Bits: 1701 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 192 kbps
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido: 44 khz



Espero que os guste...
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

gundisalvo

Mensajes: 2
Registrado: Sab 04 Feb, 2012 12:45 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor gundisalvo » Sab 11 Feb, 2012 5:42 pm

Estimados amigos,

actualmente me encuentro haciendo una tesina como trabajo fin de máster sobre: "La puesta en escena de obras teatrales en TVE en el siglo XXI". Y quería pediros a ver si me podríais echar un cable.
Mi trabajo se centra sobre todo en la recuperación del espacio Estudio 1 desde la emisión de la obra de Priestley en el año 2000: "Yo estuve aquí antes". La lista de programas que manejo es la que sigue (la fecha es la de emisión):

- Jan. 25, 2000 Yo estuve aquí antes
- Feb. 29, 2000 Usted puede ser un asesino
- Mar. 28, 2000 El chalet de Madame Renard
- Apr. 25, 2000 ¡Ay, Carmela!
- May 31, 2000 Carlota
- Oct. 31, 2000 Después de la lluvia
- Jan. 30, 2001 Las amargas lágrimas de Petra von Kant
- May 29, 2001 Calígula
- Jan. 3, 2002 Casa de muñecas
- Dec. 17, 2002 Una pareja abierta
- Oct. 29, 2003 Defensa de dama
- Mar. 1, 2004 Pares y Nines
- Jul. 8, 2006 La Malquerida
- Jul. 8, 2006 La doble historia del doctor Valmy
- Jul. 15, 2006 El jardín de los cerezos
- Jul. 22, 2006 Escuadra hacia la muerte
- Jul. 29, 2006 Los ladrones somos gente honrada
- Aug. 23, 2006 Alesio
- Dec 28, 2010 La viuda valenciana
- Dec. 14, 2011 Urtain
- 2012 (pendiente de emisión) Boulevard

- Además de éstas también tengo en cuenta algunas emisiones sobre espectáculos representados en escena como "Daaali" o "El florido pensil" y adaptaciones en forma de series de televisión como "Martes de Carnaval". ¿Sabéis vosotros de otros programas y adaptaciones que esté pasando por alto y que haya producido TVE desde el año 2000 hasta ahora (ya sea para Estudio 1 o para cualquier otro espacio)?

No he conseguido tener acceso a las siguientes obras de la lista:
- Yo estuve aquí antes
- ¡Ay, Carmela! (no es la película de Saura, lógicamente)
- Después de la lluvia (no es la adaptación de Agustí Villaronga),
- Las amargas lágrimas de Petra von Kant (nada que ver con la peli de Fassbinder, lógicamente)
- Calígula (es la versión de Eloy de la Iglesia, no la anterior)
- Una pareja abierta
- Defensa de dama
- Pares y Nines

- ¿Conoce alguno de vosotros algún modo para poder descargarme o consultar alguna de ellas?

Muchísimas gracias de antemano. Os adjunto también los enlaces de E-Mule para la descarga de los tres capítulos de "Martes de Carnaval" que creo que no los tenéis en este foro:

- Las galas del difunto: Las galas del difunto (Martes de Carnaval I - R. Mª del Valle-Inclán) (José Luis García Sánchez, 2009) (TVRip).avi [713.53 Mb] [Info]

- Los cuernos de Don friolera: Los cuernos de don Friolera (Martes de Carnaval II - R. Mª del Valle-Inclán) (José Luis García Sánchez, 2009) (TVRip).avi [636.41 Mb] [Info]
[/url]
- La hija del Capitán: [url]La hija del capitán (Martes de Carnaval III - R. Mª del Valle-Inclán) (José Luis García Sánchez, 2009) (TVRip).avi [426.90 Mb] [Info]

¡¡¡Un saludo!!!

Gundisalvo.

[ Añade 3 enlaces a eMule ]

gundisalvo

Mensajes: 2
Registrado: Sab 04 Feb, 2012 12:45 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor gundisalvo » Sab 11 Feb, 2012 5:47 pm

Perdonad, parece ser que no he publicado bien los links:

- Las galas del difunto: Las galas del difunto (Martes de Carnaval I - R. Mª del Valle-Inclán) (José Luis García Sánchez, 2009) (TVRip).avi [713.53 Mb] [Info]

- Los cuernos de Don Friolera: Los cuernos de don Friolera (Martes de Carnaval II - R. Mª del Valle-Inclán) (José Luis García Sánchez, 2009) (TVRip).avi [636.41 Mb] [Info]

- La hija del capitán: La hija del capitán (Martes de Carnaval III - R. Mª del Valle-Inclán) (José Luis García Sánchez, 2009) (TVRip).avi [426.90 Mb] [Info]

Gundisalvo

[ Añade 3 enlaces a eMule ]

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Lun 27 Feb, 2012 3:53 pm

Don Juan Tenorio
Estudio 1 (1968)
TVRip

Imagen


Imagen


Don Juan Tenorio es un drama romántico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.


Generalidades
Adaptación técnica y Realización: Pedro Amalio López
Intervienen: Juan Diego, María José Goyanes and José Carabias
Original Air Date: 5 November 1968
Duración: 88 min.
Genero: Drama


Ficha Técnica
Figurines: Matias Montero
Montaje: Pablo Rodríguez
Decorados: Juan León
Iluminación: Enrique Romay
Montaje VTR: Sánchez Padín
Efectos especiales: M. Baquero
Regidor: Isidro Serrano
Producción: Juan A. Valenzuela



Reparto
Juan Diego... Don Juan Tenorio
María José Goyanes... Doña Inés
José Carabias... Ciutti
Pilar Muñoz... Brigida
Luis Peña... D. Gonzalo de U
Antonio Burgos Butarelli
Pedro Sempson Don Diego
María Luisa Rubio Lucia
José Carabias Ciutti
Julio Muñoz Avellaneda
Ramón Ballesteros Don Luis
Juan Lizárraga Centellas
Verónica Luján Doña Ana
José Torremocha Alguacil 1
Alberto Alonso Alguacil 2


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Estructura
La obra está estructurada en dos partes:
• La Primera Parte
Se divide en cuatro actos. Transcurre en una sola noche.
Acto I, Libertinaje y escándalo.
Acto II, Destreza.
Acto III, Profanación.
Acto IV, El Diablo a las puertas del Cielo.3
• La Segunda Parte
Se divide en tres actos. Transcurre también en una sola noche, pero 5 años después de los sucesos de la primera parte:
Acto I, La sombra de Doña Inés, con seis escenas, se desarrolla principalmente en un panteón y en el cementerio.
Acto II, La estatua de Don Gonzalo, con cinco escenas, se desarrolla principalmente en la casa de Don Juan.
Acto III, Misericordia de Dios y Apoteosis del Amor, con cuatro escenas, incluyendo la última escena que sólo tiene un dialogo recitado por Don Juan en el cementerio con el que termina la obra.3


Argumento
La acción transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España.
Primera parte (Transcurre en la noche del carnaval)
Hace un tiempo Don Juan y Don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, en la cual se trataba «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en mas duelos y quien seducía a mas doncellas». La historia inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, Don Luis Mejía y Don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla; donde comparan sus hazañas.
La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede. Durante la noche, arriban a la Hostería del Laurel, propiedad de Butarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta.
Don Gonzalo, padre de doña Inés, la prometida de don Juan, se ha enterado de la apuesta, y va a la hostería a cerciorarse de lo que ha oído. Igualmente don Diego, padre de Don Juan, quiere ver "el monstruo de liviandad a quien pude dar el ser".
Los rivales cuentan los muertos en batalla y las mujeres seducidas, al finalizar Don Juan queda como vencedor, sin embargo Don Luis lo vuelve a desafiar diciéndole a Don Juan que lo que le falta en la lista es «una novicia que esté para profesar», entonces Don Juan le vuelve a apostar a Don Luis que conquistará a una novicia, y que además, le quitará a su prometida, Doña Ana de Pantoja.
Don Luis, ante las palabras del otro, envía a su criado, Gastón, a avisar a la justicia; mientras que don Juan hace lo mismo con Ciutti.
Al oír el desafío, el comendador Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, que llevaba en un convento desde su infancia y estaba destinada a casarse con Don Juan, deshace el matrimonio convenido.
A la hostería llegan dos rondas de alguaciles que ponen bajo arresto a los dos nobles.
Don Luis logra salir de la cárcel y va con doña Ana para suplicarle que se mantenga firme ante Don Juan, que irá tras ella. Don Juan también sale, y en la calle de la casa de Doña Ana, hace encerrar a don Luis. Luego, conversa con Brígida, la beata comprada del convento, que le explica como entrar en el convento sin ser visto.
La última acción de Don Juan, para asegurar la apuesta, es llamar a Lucía, la sirvienta de Doña Ana, para pedirle que abra las puertas de la casa a cambio de dinero y a las diez de la noche. Lucía accede.
En tanto, Doña Inés lee una carta de Don Juan, en la que declara abiertamente su amor hacia ella. Cuando ha concluído, Don Juan penetra en la celda, lo que provoca que se desmaye. Don Juan la toma y la lleva a su casa. Don Gonzalo llega tiempo después, a contarle a la madre abadesa que la dueña de Doña Inés está comprada, y teme por su bienestar. Aparece entonces la hermana tornera, anunciando la desaparición de Doña Inés.
En la casa de Don Juan, doña Inés cae en las redes del galán. Unidos por su amor, están dispuestos a todo. En ese momento, llega Don Luis, que quiere matar a Don Juan. Casi después, llega Don Gonzalo, con gente armada. Don Juan manda a Don Luis a una habitación contigua para que espere.
Don Juan se humilla ante Don Gonzalo suplicando que le conceda a su hija a cambio de pruebas que él mismo dispone. Don Gonzalo se niega. Don Luis sale del cuarto y trata de aliarse con el comendador para matar a Don Juan, pero éste es el matador, dándole un balazo a Don Gonzalo y una estocada a Don Luis.
Don Juan huye de Sevilla en un bergantín hacia Italia.4
Segunda parte
Cinco años después de la acción anterior, Don Juan vuelve a Sevilla y realiza una visita al panteón de la familia Ulloa, donde están enterrados Don Luis y El Comendador. Admirando las estatuas, don Juan descubre un sepulcro inesperado, el de doña Inés.
Llegan al lugar Centellas y Avellaneda, la presencia de estos dos viejos amigos hace que don Juan los invite a su casa a cenar. También invita al Comendador, aunque sabe que ha fallecido. Más tarde mientras se encuentra cenando, suena un aldabonazo y hace su aparición el espectro del Comendador que acude con el objetivo de conducir a Don Juan al Infierno. Sin embargo Doña Inés intercede y logra que ambos suban al Cielo entre una apoteosis de ángeles y cantos celestiales.4
http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Juan_Tenorio




Representaciones de Don Juan Tenorio
Cine
• 1908.
o Dirección: Ricardo de Baños.
o Intérpretes: Cecilio Rodríguez de la Vega
• 1922.
o Dirección: Ricardo de Baños.
o Intérpretes: Fortunio Bonanova, Inocencia Alcubierre, Antonina Baró, Jaime Planas
• 1927. El señor Don Juan Tenorio
o Dirección: Juan Andreu.
o Intérpretes: José Benítez, Carmen Navarro
• 1937.
o Dirección: René Cardona.
o Intérpretes: René Cardona, Gloria Morel, Consuelo Segarra, Mary Carrillo
• 1949.
o Dirección: Luis César Amadori.
o Intérpretes: Alberto de Mendoza, Andrés Mejuto
• 1950. Don Juan
o Dirección: José Luis Sáenz de Heredia.
o Intérpretes: Antonio Vilar, María Rosa Salgado, María Asquerino, Nicolás D. Perchicot, Manolo Morán, Julia Lajos, Rafael Rivelles, Joaquín Roa.
• 1952.
o Dirección: Alejandro Perla.
o Intérpretes: Enrique Diosdado, Mari Carmen Díaz de Mendoza, Carmen Seco, José María Rodero, Adolfo Marsillach, Amelia de la Torre, Rafael Alonso, Berta Riaza.
Televisión
• 1964. Gran Teatro
o Dirección: Juan Guerrero Zamora.
o Intérpretes: Javier Armet, Mara Cruz, Valeriano Andrés, Tomás Blanco, Maite Blasco, Margarita Calahorra, Irene Daina, Ramón Durán, Maruchi Fresno, Manuel Gallardo, Sancho Gracia, Fernando Guillén, María Fernanda Ladrón de Guevara, Juanjo Menéndez, Ismael Merlo, Guadalupe Muñoz Sampedro, Félix Navarro, José María Prada, Salvador Soler Marí, Vicente Soler, Valentín Tornos, Ángela María Torres.30
• 1997. Don Juan
o Dirección: José Luis Berlanga.
o Intérpretes: José Coronado, Silvia Abascal, Julia Martínez, Juan José Otegui, Maru Valdivieso, Javier Gurruchaga, María Kosty, Alfonso Lussón, Rosanna Yanni.
Estudio 1
• 1966
o Dirección: Gustavo Pérez Puig.
o Intérpretes: Francisco Rabal, Concha Velasco, Tota Alba, Fernando Guillén, José María Escuer, Antonio Almorós, Irene Daina, Manuel de Blas, Francisco Dumont, Maruchi Fresno, Julio Goróstegui, Carmen Luján, Juanjo Menéndez, Manuel Peiró, José Sepúlveda, Paco Valladares, Ana María Vidal.
• 1968
o Intérpretes: Juan Diego, María José Goyanes, Pilar Muñoz, Luis Peña, José Carabias.
• 1970
o Intérpretes: Carlos Larrañaga, Emma Cohen, Mari Carmen Prendes, Pepe Martín, Ismael Merlo, Félix Navarro, Pedro Osinaga, José María Prada, Marisol Ayuso.
• 1973
o Intérpretes: Fernando Guillén, María José Goyanes, Julia Caba Alba, Manuel Dicenta, Carlos Lemos, Belinda Corel, Guillermo Marín, Luis Varela.
• 1983
o Dirección: Miguel Narros.
o Intérpretes: Fermí Reixach, Nuria Gallardo, Isabel Mestres, Helio Pedregal, Manuela Vargas, Vicente Vega.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Repr ... an_Tenorio



Comentario
Gracias de nuevo a nuestra amiga Sieglinde por esta obra que junto con otras me ha hecho llegar, para poder ser expuestas y ofrecerlas a tod@s.



Imagen
Enlace:
Teatro-Don Juan Tenorio (Estudio 1, 1968) TVRip-Sieglinde&navarrete.avi [1.05 Gb] [Info]




Datos sobre los ripeos
Fuente.....: TVRip.VE
Tamaño.....: 1,04 GB
Duración......: 1:28:17
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1509 KBPS
Velocidad Bits: 1701 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen


Espero que os guste...
Un abrazo
Última edición por juannavarrete el Mar 16 Oct, 2012 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Jue 01 Mar, 2012 8:27 pm

El caso de la mujer asesinadita
La comedia (1984)
TVRip


ImagenImagen


Imagen


El caso de la mujer asesinadita es una obra de teatro en tres actos escrita por Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia y estrenada en 1946.


Generalidades
Director: Gustavo Pérez Puig
Writer: Miguel Mihura (play)
Stars: Encarnita Abad, Margarita Calahorra and Paco Cambres
Original Air Date: 31 January 1984 (Grabado en 1983 desde el Teatro Calderón de Madrid)
Duración: 1:45:56



Equipo técnico
Boceto decorados: Emilio Burgos
Realizado por: Manuel López
Montaje musical: José Ramón Maté
Iliminación: Juan Antonio Corrales
Coordinador de programa: José Lorenzo García
Montaje: Sotero López
Regidor: Miguel Albacete
Producción Gonzalo de Ezquiroz


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Reparto
Encarnita Abad... Rosaura
Margarita Calahorra... Teresa
Paco Cambres... Chófer (as Francisco Cambres)
Javier Escrivá... Carlos Norton
Carmen Merlo... Trinidad
Ismael Merlo... Lorenzo
Miguel Ángel Pascual... Renato
Marta Puig... Raquel
Amparo Rivelles... Mercedes
Antonio Campos


Argumento
Primer acto
Mercedes es una mujer adinerada que comparte su aburrida vida con su marido Lorenzo y los criados Teresa, Rosaura y Renato, en un chalet a las afueras. Una noche, Mercedes tiene un extraño sueño en el que un matrimonio acompañado de un indio sioux irrumpe en su casa afirmando que es su propio domicilio. En el diálogo que se establece el matrimonio reconoce haber asesinado a la anterior esposa de él. Al despertar, Mercedes se da cuenta que el hombre casado del sueño no es otro que su propio marido.
Segundo acto
Pocos días después, Lorenzo contrata una secretaria, la señorita Raquel para ayudarle en un trabajo puntual. Mercedes descubre aterrada que Raquel es la mujer del sueño. Poco después aparece Norton, el cliente de su marido, que resulta ser el sioux del sueño. Mercedes termina por confesar a Norton su pesadilla y éste, a su vez, reconoce que en aquella misma fecha él soñó con Mercedes.
Tercer acto
Transcurridos algunos meses, la relación de amistad entre Norton y Mercedes se estrecha, mientras que Lorenzo y Raquel terminan consumando su pasión. Pero Norton debe regresar a su Estados Unidos natal. Mercedes prepara una fiesta de despedida en día de Nochebuena, a la que, además de Lorenzo, asisten Norton y Raquel. Se produce una fuerte nevada. Como había previsto, Mercedes es envenenada por su marido y la amante, mientras que Norton fallece esa misma noche en un accidente de coche de regreso al hotel. Sólo entonces sus almas pueden encontrarse.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_caso_de ... sesinadita


Algunas representaciones destacadas
Teatro
• 1946:
o Dirección: Luis Escobar.
o Reparto: Elvira Noriega (Mercedes), Rafael Bardem, Guillermo Marín, Cándida Losada.
• 1953:
o Teatro: Teatro Español de Madrid.
o Dirección: Jacinto H. Cátedra
o Reparto: Carmen Mendoza (Mercedes), Jesús Puente (Norton), Leopoldo Rodao (Lorenzo), Mari Paz Carrero (Raquel), Aurora Hermida (Teresa), Lucía de Castro (Rosaura), Rafael Pulido Reina (Renato).
• 1964:
o Reparto: Josefina Güell (Mercedes), Ángel Picazo.
• 1984:
o Teatro: Alcázar de Madrid
o Dirección: Gustavo Pérez Puig.
o Reparto: Amparo Rivelles (Mercedes), Javier Escrivá (Norton), Ismael Merlo (Lorenzo), Marta Puig (Raquel), Encarnita Abad (Teresa), Margarita Calahorra (Rosaura), Paco Cambres (Renato).
• 2008:
o Teatro: Fernán Gómez de Madrid
o Dirección: Amelia Ochandiano.
o Reparto: Isabel Ordaz (Mercedes), Ismael Martínez (Norton), Francesc Albiol (Lorenzo), Lola Baldrich (Raquel), Sandra Ferrús (Teresa), Mamen Godoy (Rosaura), Santiago Nogués (Renato).
Cine
• El caso de la mujer asesinadita (1955), de Tito Davison.
o Reparto: Amparo Arozamena, Armando Arriola, Prudencia Grifell, Gloria Marín, Jorge Mistral, Martha Roth, Abel Salazar, Carlota Solares, Jesús Valero.
Televisión
• Primera fila (22 de septiembre de 1965): María Luisa Merlo (Mercedes), Fernando Delgado (Norton), Valeriano Andrés (Lorenzo), Guadalupe Muñoz Sampedro, Mary González, María José Valero, María Banquer, Valentín Tornos (Renato).
• Estudio 1 (17 de enero de 1979): Mercedes Alonso (Mercedes), Ramiro Oliveros (Norton), Pablo Sanz (Lorenzo), Blanca Estrada (Raquel), Carmen Martínez Sierra, Julia Caba Alba, Modesto Blanch, Raquel Rojo, Olga Peiró.
• La comedia (1984)
o Teatro: Alcázar de Madrid
o Dirección: Gustavo Pérez Puig.
o Reparto: Amparo Rivelles (Mercedes), Javier Escrivá (Norton), Ismael Merlo (Lorenzo), Marta Puig (Raquel), Encarnita Abad (Teresa), Margarita Calahorra (Rosaura), Paco Cambres (Renato).



Comentario
Gracias de nuevo a nuestra amiga Sieglinde por esta obra que junto con otras me ha hecho llegar, para poder ser expuestas y ofrecerlas a tod@s.



Imagen
Enlace:
Teatro-El caso de la mujer asesinadita (La comedia, 1984)TVRip-Sieglinde&navarrete.avi [1.26 Gb] [Info]




Datos sobre los ripeos
Fuente.....: TVRip.VE
Tamaño.....: 1,25 GB
Duración......: 1:45:56
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1509 KBPS
Velocidad Bits: 1701 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen


Espero que os guste...
Un abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

mariposa

Mensajes: 1
Registrado: Dom 22 Abr, 2012 7:30 pm

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensajepor mariposa » Dom 22 Abr, 2012 8:08 pm

Monsignore escribió:Compartiendo (perdonad si hay alguna ya posteada en el hilo, pero voy a uña de caballo):

2Teatro_en_TVE__59__-_Los_extreme_os_se_tocan__Mu_oz_Seca___Estudio_1_-_Andres_Pajares_Rafaela_Aparicio_y_Fernando_Esteso_.avi [786.05 Mb] [Info]

_ESP-TEATRO__Al_final_de_la_cuerda._de_Alfonso_Paso._Montaje_de_1979.TV-VHSRip_by_Lantua_para_TerrorFantastico-HISPACINE.avi [776.02 Mb] [Info]

_ESP-TEATRO__Las_entretenidas._de_Miguel_Mihura._Montaje_de_197_.TV-VHSRip_by_Lantua_para_TerrorFantastico-HISPACINE.avi [1.02 Gb] [Info]

_ESP-TEATRO__Los_marqueses_de_Matute._de_De_Sevilla_y_Carreño._Montaje_de_198_.TV-VHSRip_by_Lantua_para_TerrorFantastico-HISPACINE.avi [1002.69 Mb] [Info]

_ESP-TEATRO__Usted_puede_ser_un_asesino._de_Alfonso_Paso._Montaje_de_2000.TV-VHSRip_by_Lantua_para_TerrorFantastico-HISPACINE.avi [1.24 Gb] [Info]

_ESP-TEATRO__Usted_tiene_ojos_de_mujer_fatal._de_Jardiel_Poncela._Montaje_de_1975.TV-VHSRip_by_Lantua_para_TerrorFantastico-HISPACINE.avi [956.31 Mb] [Info]

teatro-el_cianuro__solo_o_con_leche_-tve__1989_--rpanach.avi [630.58 Mb] [Info]

Hope it helps...


[ Añade 7 enlaces a eMule ]

elpianista

Mensajes: 5
Registrado: Mar 14 Ago, 2012 2:26 pm

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor elpianista » Mar 14 Ago, 2012 3:00 pm

Por favor amigos míos NECESITO AYUDAAA !!!

Me encantaría volver a ver aquella OBRA MAESTRA que hicieron en TELEVISIÓN, esa obra de teatro basada en EL VENENO DEL TEATRO, de RODOLF SIRERA con la interpretación del inigualable JOSE MARÍA RODERO y JOSE MANUEL GALIANA.... Oh aquella memorable interpretación.... Apareció en televisión dentro del programa LA VOZ HUMANA en 1986 según creo.....

Por favor alguno de vosotros dispone de esta MARAVILLA????

Un saludo cordial a todos/as amigos/as del arte :)

dracula17

Mensajes: 1
Registrado: Dom 21 Oct, 2012 11:23 pm

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor dracula17 » Dom 21 Oct, 2012 11:29 pm

hola, la peli de casa de muñecas es en la que actua marga lopez? la de 1954?

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó

Mensajes: 145
Registrado: Sab 12 Feb, 2011 7:15 pm
Ubicación: Cerca de la cuna de Buñuel

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor klatubaradaniktó » Lun 22 Oct, 2012 7:18 am

Pues creo que no... Yo me descargué ese enlace y, aunque la tengo por ver todavía, ya he comprobado que es la versión que hizo Manuel Armán en 2002 y en la que actúan, entre otros, Amparo Larrañaga, Pedro María Sánchez, Juan Diego y Joaquín Notario...
Debe estar muy bien también...
Por cierto si encuentras la versión de 1954, no dudes en ponerla en este hilo... Ha de ser una joya de mucho cuidado...
klatubaradaniktó
Wie das Gestirn: ohne Hast, aber ohne Rast

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Sab 08 Dic, 2012 4:02 pm

EL MERCADER DE VENECIA
Estudio 1 (1967)TVRIP


Imagen

Imagen

Emitida origialmente en 1967, esta obra de William Shakespeare está considerada como una de las mejores adaptaciones para la pequeña pantalla.

Imagen

ARGUMENTO :
Venecia siglo XVI . La relación de un grupo de nobles cristianos con un prestamista judio llamado Shylock; éste le presta dinero a Antonio y a su vez Antonio,que en el fondo a echo de fiador, le da el dinero a su amigo Bassanio para que pueda lograr la mano de su bella Porcia y poder deslumbrar así a su familia.
Shylock se enoja con Antonio por haber recibido insultos de éste y le pone unas condiciones para salvar la deuda contraida con él en caso de que se demore en el pago del préstamo. Tiempo después los negocios de Antonio fracasan y Shylock aún mas enojado por la fuga de su hija con otro noble llamado Lorenzo, reclama a Antonio, arruinado ahora, que se le resarza con una libra de carne del propio Antonio . El amigo de éste Bassanio trata de evitarlo, pero es entonces cuando aparece en escena la ayuda de alguien inesperado...

Imagen

LOS INTÉRPRETES SON :
José Bódalo-Gemma Cuervo-Julio Nuñez-Pablo Sanz-Julio Navarro-Fernando Nogueras-Victor Valverde-Julia Trujillo-Antonio Acebal-Ignacio de Paul-Marisa Paredes-Joaquin Molina-Victor Fuentes-Pascual Martin-Felipe Urmeneta-Fernando Ransanz-José Mª Escuer Y Julio Muñoz.

TRADUCCIÓN Y VERSIÓN :
José Mendez Netteta

REALIZACIÓN :
Pedro Amalio Lopez

DURACIÖN :1 h. 30 min.


Imagen
Enlace:
teatro-el mercader de venecia-estudio 1 (1967) tvrip-navarrete.avi [627.06 Mb] [Info]

Imagen
Enlaces anexos:
documental tve-william shakespeare y el teatro en t.v.-tvrip-navarrete.avi [495.32 Mb] [Info]
documental-Géneros de la televisión¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.avi [197.90 Mb] [Info]
documental-protagonistas del recuerdo-Jose Bodalo (dvdrip)-rpanach.avi [382.86 Mb] [Info]


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: SATRip.DUAL+SE
Tamaño.....: 627 MB
Duración......: 1:29:18
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano



Espero que disfruteis de esta comedia ligera que se emitió por primera vez hace ya 41 años.

Saludos y hasta pronto.


[ Añade 4 enlaces a eMule ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Dom 09 Dic, 2012 1:25 pm

¨ DOCE HOMBRES SIN PIEDAD ¨
ESTUDIO 1 (1973) DVDrip

Imagen

Imagen

De la mano de nuestro amigo rpanach nos llega esta obra en muy buenas condiciones, digna para ser grabada, conservada y visualizada de vez en cuando, siendo un prodigio de obra y un monumento a la televisión de entonces.


Capturas
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Esta obra no tiene nada que ver con las que viajan por las P2P, versiones varias que parecen haber salido de la misma copia, en muy malas condiciones de imagen todas ellas. Sin embargo, de una de ellas he extraído un comentario de Manuel Galiana de 3 ó 4 minutos a modo de presentación y homenaje al gran Rodero. La he pegado al inicio de este DVDRIP como respeto, presentación y homenaje, tal y como hizo el primero que colgó esta gran obra.

Imagen


Argumento:
12 hombres de un jurado están reunidos en una habitación de un juzgado, para establecer un veredicto de culpabilidad o inocencia en un caso de asesinato. Lo que en un principio parecía claro evaluar se ve complicado por las dudas razonables de un miembro del jurado que irá desmenuzando la argumentación de lo oído en la sala por abogados y testigos, analizando los pormenores que durante el juicio no tuvieron suficiente consideración en lo ocurrido.


La duración de la obra es de: 1h 54'.


Los intérpretes son:
Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José Mª Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado y Rafael Alonso.

Obra original de Reginald Rose cuya adaptación corrió a cargo de Gustavo Pérez Puig.


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: DVDRip.DUAL+SE
Tamaño.....: 802 MB
Duración......: 52:04
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen
Enlace:
Teatro-12 hombres sin piedad-estudio 1 (1973)dvdrip-rpanach.avi [802.33 Mb] [Info]


Con esta obra os pongo también para completar unos documentales de 50' cada uno, sobre algunos actores que intervienen en la obra, amén de otro documental de 28' dedicado al teatro en TV.


Imagen
Enlaces anexos:
documental-protagonistas del recuerdo-Ismael Merlo-DVDRip-Rpanach&navarrete.avi [377.29 Mb] [Info]
documental-protagonistas del recuerdo-Jesus Puente (dvdrip)-rpanach.avi [365.18 Mb] [Info]
documental-protagonistas del recuerdo-Jose Bodalo (dvdrip)-rpanach.avi [382.86 Mb] [Info]
documental-protagonistas del recuerdo-jose mª rodero-rpanach.avi [366.11 Mb] [Info]
documental-tve-Fernando Delgado (vhsrip)-navarrete.avi [385.78 Mb] [Info]
documental-Géneros de la televisión¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.avi [197.90 Mb] [Info]


Que lo disfrutéis y hasta pronto


[ Añade 7 enlaces a eMule ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Lun 10 Dic, 2012 4:10 pm

¨ EL JARDÍN DE LOS CEREZOS ¨

ImagenImagen


Imagen


Hoy os voy a proponer una obra doble. En verdad, se trata de la misma obra, pero dirigida e interpretada por director y actores diferentes. Una en blanco negro, otra en color. Una antigua (1969), otra más reciente (2006). Ambas están muy bien, aunque mi preferida sea la más antigua. Fueron emitidas en distintas décadas, pero yo las grabé in situ hace unos años, en el canal de TVE "50 años" ya desaparecido, y en la 1 en Estudio 1.

La obra se llama El jardín de los cerezos, original de Anton Chejov.


El argumento es el siguiente:
En la Rusia de 1900, la sociedad está cambiando. Entre la aristocracia y la plebe surge poco a poco una nueva burguesía que va acaparando lo que la aristocracia va dejando atrás, sin saber ésta última que los días de lujo y liderazgo están llegando a su fin. Una familia aristócrata vuelve a su inmensa propiedad, después de años viviendo fuera. Debido a la mala administración y producto de sus deudas, deciden vender esta vasta propiedad a un conocido comerciante suyo venido a más, para construir en su lugar cabañas de veraneo.



ESTUDIO 1 (1969) DVDrip

Los intérpretes son:
José Mª Prada, Mairata O'Wisiedo, Emilio Gutiérrez Caba, Marisa Paredes, Tina Sainz, Enrique Cerro, Francisco Merino, Lola Losada, Gil Marcos, Carmen Luján, Francisco Álvarez Salván, Ramón Centenero y José Mª Celdrán.

Dirigida por Alberto González Vergel.


Esta obra está precedida por dos presentaciones de 8 y de 4 minutos. La primera es actual, presentada por Tina Sainz, en su último pase por TV. La segunda está unida a la obra y fue su presentación inicial.

ImagenImagen


La duración es de 1h 50'.


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Imagen
Enlace:
teatro-el jardín de los cerezos-estudio 1 ( 1969 )navarrete.avi [776.09 Mb] [Info]





ESTUDIO 1 (2006) SATRip

Intérpretes:
Vicky Peña, Francest Orella, Silvia Abascal, Mónica López, Gloria Muñoz, José Pedro Carrión, Francisco Maestre, José Luis Torrijo, Ricardo Joven, Antolín Romero, Verónica Jiménez y Pep Cortés.

Dirigida por Manuel Armán.

La duración es de 97'.


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Imagen
Enlace:
teatro-el jardín de los cerezos-estudio 1 ( 2006 )navarrete.avi [683.83 Mb] [Info]


Os pongo un enlace aparte sobre un documental de TVE dedicado a la figura de Antón Chejov, su vida y obra, acompañado de entrevistas, comentarios e imágenes de Estudio 1 con actores y realizadores de TVE, y el teatro sobre las obras representadas de Chejov.


Imagen
Enlace anexo:
documental tve-anton chejov-navarrete.avi [398.03 Mb] [Info]


¡Que las disfrutéis y hasta pronto!


[ Añade 3 enlaces a eMule ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Jue 13 Dic, 2012 7:54 pm

¨ LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ ¨
LA COMEDIA (1984) TVrip


Imagen Imagen


Imagen


LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ de Carlos Arniches, emitida por TVE en 1984 y más tarde repuesta, como homenaje póstumo a José Bodalo, en el programa lo tuyo es puro teatro, el 20-5-2000.


INTERVIENEN:
(Episodio Créditos del Reparto)
Luis Barbero... Menéndez
Jaime Blanch... Pablo
José Bódalo... Don Gonzalo
José María Caffarel... Don Marcelino
Alberto Cuadrado... Peña
Jesús Enguita... Criado
Alicia Hermida... Flora
Fedra Lorente... Soledad
Carlos Marcet... Torrija
Antonio Medina... Tito
Carlos Piñeiro... Pepe Manchón
Marta Puig... Maruja
Paco Racionero... Lacasa (como Francisco Racionero)
Rafael Ramos de Castro... Nolo
Francisco Sanz... Lacasa
Concha Tejada... Conchita
Fernando Tejada... Quique
Luis Varela...Numerio



La obra es una comedia con moraleja y crítica social sobre los jóvenes guasones y desocupados de una ciudad de provincias.


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: TVRip
Tamaño.....: 848 MB
Duración......: 2:00:49
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen
Enlace:
teatro-la señorita de trevelez-(La comedia, 1984)TVRip-navarrete.avi [848.14 Mb] [Info]


Saludos y hasta pronto
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Vie 14 Dic, 2012 4:11 pm

¨ LA FUNDACIÓN ¨
Estudio 1 (1977) TVRIP

Imagen


Imagen


Una alegoría sobre la libertad y las diversas formas (desde la negación a la lucha) en que nos rebelamos contra la esclavitud.

Obra original de Antonio Buero Vallejo, escrita en 1974, emitida por TVE en 1977 y por última vez como homenaje póstumo a su autor en el 2000 en el espacio televisivo ´Lo tuyo es puro teatro¨.

Imagen
ImagenImagenImagen

Argumento:
Tomás vive en lo que él conoce con el nombre de La Fundación en donde comparte habitación con otros compañeros llamados Max, Tulio, Lino y Asel y un hombre que pasa el tiempo acostado y enfermo, sin comer ni beber nada.

Todos están becados y están ahí para proseguir sus diferentes carreras.

Tomás recibe un día la visita de su novia, Berta, mientras sus compañeros pasean por el lugar. A la vuelta de éstos y mientras Tomás ojea un libro tiene la sensación de que hay cosas de la habitación que están desapareciendo: vasos, libros, mobiliario,...
La Fundación, su habitación y el lugar en sí no son lo que parecen.

Imagen
ImagenImagenImagen

Intérpretes:
Francisco Valladares
Jesús Puente
Manuel Gallardo
José María Guillén
José Caride
Luis García Ortega
Celia Castro.

Dirección y realización:
José Osuna.

Duración:
2 horas y 35 minutos.


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: SATRip.DUAL+SE
Tamaño.....: 1, 06 GB
Duración......: 2:35:47
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 790 KBPS
Velocidad Bits: 982 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlace:
teatro-La fundación (Estudio 1, 1977)TVRip-navarrete.avi [1.07 Gb] [Info]


Imagen
Enlaces anexos:
documental-tve-Antonio Buero Vallejo(vhs.rip)navarrete.avi [193.29 Mb] [Info]
documental-protagonistas del recuerdo-Jesus Puente (dvdrip)-rpanach.avi [365.18 Mb] [Info]
documental-tve-Fernando Delgado (vhsrip)-navarrete.avi [385.78 Mb] [Info]



Que lo disfrutéis y hasta la próxima.


[ Añade 4 enlaces a eMule ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete

Mensajes: 942
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 4:27 am

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensajepor juannavarrete » Sab 15 Dic, 2012 2:02 am

¨ Cyrano de Bergerac ¨
(Estudio 1, 1969) DVDrip


Imagen


Imagen

Cyrano de Bergerac es un drama heroico en cinco actos y en verso del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, estrenado en el teatro de la Porte-Saint-Martin, el 27 de diciembre de 1897. Está basado en la vida de Cyrano de Bergerac. La obra fue un gran éxito tras su estreno y ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Espadachín, romántico, pendenciero, generoso, humilde, espléndido y justiciero. Todo eso y mucho más, es Cyrano de
Bergerac. Todo eso y, al menos, una descomunal nariz. Como él mismo dice:
¨Aristofanes no cita
Más que aún solo ser que con vos compita
En ostentar nariz de tan alto vuelo:
El Hipocampelephantocamelo¨


Edmond Rostand vivió toda su vida marcado por el colosal éxito de su obra sobre el gascón Cyrano de Bergerac, una de las composiciones más formidables del teatro universal. Porque muchos ignoran que Cyrano fue un personaje real que, después de Rostand, pasó de la historia al mito.


PERSONAJES
• Cyrano de Bergerac, poeta y soldado.
• Christián de Neuvillette, cadete.
• Roxana.
• Conde de Guiche.
• Ragueneau, pastelero.
• Lebret, amigo de Cyrano.
• Capitán Carbón de Castel-Jaloux.
• Lignière.
• Vizconde de Valvert.
• Montfleury, actor.

REPARTO
Roberto Cruz... Portero
Francisco Benlloch... Caballero 1º
Juan José de la Torre... Caballero 2º
Francisco Taure... Marqués 1º
Ramón Corroto... Cuigy
José Luis Barceló... Brisaigne (as Jose L. Barcelo)
Francisco Merino... Ligniere
Nicolás Dueñas... Cristian
Elena Arnao... Alojera (as Elena Arnau)
José Sepúlveda... Ragueneau
José Félix Montoya... Marqués 2º (as Félix Montoya)
José María Escuer... Lebret (as Jose Mª Escuer)
Nuria Carresi... Roxana
Concha Bañuls... Dueña
Tomás Blanco... Conde de Guiche

Reparto completo:
Julio Núñez, Nuria Carresi, Nicolás Dueñas, Tomás Blanco, José Mª Escuer, Ramón Corroto, Roberto Cruz, Francisco Belloch, Francisco Taure, Elena Arnau, Félix Montoya, Concha Bañulo, José Caride, Mª José Fernández, José Luis Zalde, José Torremocha, Jaime Segura, Roberto Caballero, Eduardo Moreno, Jacinto Martín, Enrique Vivo, Ramón Reparaz. Guillermo Carmona, Valentín Tornos, Mª Luisa Rubio, María Rus, Montserrat Noe


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


SINOPSIS
Cyrano de Bergerac es un soldado poeta, orgulloso y sentimental, pero su mayor defecto es poseer una gran nariz hasta lo ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxana, pero dada su propia fealdad, no espera nada de ese amor. Roxana, por su parte, está enamorada de Cristián, otro soldado. A diferencia de Cyrano, Cristián es guapo, pero no es elocuente. Cyrano pacta con Cristián escribirle las cartas de amor a Roxana, pues de esta forma logrará al menos expresarle a su amada sus sentimientos. Roxana, cada vez más impresionada del espíritu de su amor, confiesa a Cristián conmovida, que si bien el amor hacia él comenzó por el atractivo físico, ahora era su alma lo que ella amaba. Esto resulta demoledor para Cristián y euforizante para Cyrano. Pero Cristián muere y nadie le explicará a Roxana la verdad de la historia hasta mucho tiempo después.

Versión española de: Tintorer Via y Mart

Adaptación y realización: Pedro Amalio López



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: DVDRip
Tamaño.....: 602 MB
Duración......: 1:25:47
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 512x384
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlace:
teatro-Cyrano de Bergerac (Esrudio 1, 1969)DVDrip-navarrete.avi [602.23 Mb] [Info]


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)


Volver a “Televisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado