Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Sab 15 Dic, 2012 21:44

¨ VAMOS A CONTAR MENTIRAS ¨
(Obras de: 1986 y 1994)

Imagen Imagen

ARGUMENTO
La vida monótona que lleva Julia, la aburrida esposa de un caballero de la alta burguesía, le lleva a imaginar continuamente situaciones falsas e inventar mentiras absurdas para desesperación de todos los que la rodean. Sin embargo, una Nochebuena, un ladrón entra en la casa con ayuda de la criada. Se hace con las joyas de la famlia y, tras una trifulca, mata a la criada. Julia, testigo de todo lo sucedido es amenazada por el ladrón para poder huir de la vivienda con el botín y el tesoro sin que nadie advierta su presencia. Julia deberá entonces echar mano de su imaginación ante las sospechas de un marido ya incrédulo.


REPRESENTACIONES
Teatro
• Estreno, 1961. Dirección: Cayetano Luca de Tena. Intérpretes: Juanjo Menéndez, Amparo Baró, Ramón Corroto, Manuel Alexandre, Maruja Recio, Lola Gálvez.
• Estreno en Barcelona, 1962. Intérpretes: Carlos Mendy, Carmen Bernardos, Miguel Ángel, Ricardo Garrido.
• Corral de comedias de Almagro, 1976. Intérpretes: Silvia Tortosa, Rafael Navarro.
• Teatro Lara, Madrid, 1985. Intérpretes: Jaime Blanch, Julia Trujillo, Francisco Cecilio, Conchita Goyanes, Cesáreo Estebánez.
• Teatro Imperial, Sevilla, 1995. Intérpretes: Pepe Sancho, Antonia Turiel, Tony González.
• Teatro Imperial Cinema, Madrid, 2005. Dirección: Jaime Blanch. Intérpretes: Alfredo Cernuda, Marta Puig, Paco Hernández, Ramón Pons.
• Teatro Marquina, Madrid, 2010. Dirección: Mara Recatero. Intérpretes: Ramón Langa, Elena Martín, José Carabias.
• Portugal, versión 1. Intérpretes: Armando Cortez, Raul Solnado
• Portugal, versión 2 (2011). Intérpretes: Luís Aleluia, Octávio de Matos
Cine
• España, 1962. Dirección: Antonio Isasi-Isasmendi. Intérpretes: Juanjo Menéndez, Amparo Soler Leal, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, José Bódalo, José Isbert, Gracita Morales.
Televisión
• Primera fila, de TVE, 16 de junio de 1965). Dirección: Gustavo Pérez Puig. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Irene Gutiérrez Caba, Valentín Tornos, Manuel Alexandre.
• Estudio 1, de TVE, 29 de diciembre de 1972). Intérpretes: Jesús Puente, Carmen Bernardos, Tomás Zori, Tina Sáinz.
• Teatro de la Comedia, de Telecinco, 23 de junio de 1994). Dirección: Mara Recatero. Intérpretes: Natalia Dicenta, Pepe Sancho, Manuel Galiana, Joaquín Kremel.
• Teatro desde el teatro. Dirección: ?. Intérpretes: Liliana Mas, Ricky Tosso, Cristian Andrade .
http://es.wikipedia.org/wiki/Vamos_a_contar_mentiras




(TARDE DE TEATRO, 1986) TVRip


Imagen


GENERALIDADES
Genero: Comedia
Director: Jesus Yagüe
Reparto: Julia Trujillo, Jaime Blanch, Paco Cecilio, Concha Goyanes, Jose A. Ceinos, Luis San Narciso, Concha Del Val, Tomas Saez, Aurora Cervera, Esperanda Pernudo,
Idioma: Español (de España)
Fecha: 1985
Duracion: 1:43:18
Pais: España
Guion: Alfonso Paso
Productor: Luis Del Rey (Teatro Lara, Madrid)



CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


REPARTO
Julia Trujillo... Julia
Jaime Blanch... Carlos
Francisco Cecilio... Lorenzo (as Paco Cecilio)
José Antonio Ceinos... Juan
Concha del Val
Aurora Fernandez
Conchita Goyanes
Luis San Narciso




Datos sobre el ripeo
Fuente.....: TVRip
Tamaño.....: 725 MB
Duración......: 1:43:18
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlace:
ed2k linkteatro-vamos a contar mentiras (Tarde de teatro, 1986) TVRip-navarrete.avi ed2k link stats


Spoiler: mostrar
Código: Seleccionar todo
General #0
Nombre completo : teatro-vamos a contar mentiras-foro cine-clasico.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato/Family : RIFF
Tamaño del archivo : 726 MiB
Duración : 1h. 43min.
Bitrate : 976 Kbps

Video #0
Codec : DivX 5
Codec/Family : MPEG-4
Codec settings/BVOP : No
Codec settings/QPel : No
Codec settings/GMC : 0
Codec settings/Matri : Default
Duración : 1h. 43min.
Bitrate : 771 Kbps
Ancho : 720 píxeles
Alto : 536 píxeles
Relación de aspecto : 4/3
Promedio de cuadros : 25.000 fps
Resolución : 8 bits
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.080
Software : DivX 5.0.5

Audio #0
Codec : MPEG-1 Audio layer 3
Duración : 1h. 43min.
Bitrate : 192 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 44 KHz
Resolución : 16 bits



(Teatro de la comedia, 1994) VHSRip


Imagen
(La fecha que se expone en IMDB no es correcta)


GENERALIDADES
Genero: Comedia
Director: Mara Recatero
Dir de Fotografía: Juan Arquero
Reparto:Encarnita Abad, Natalia Dicenta, Manuel Galiana, Joaquín Kremel, Milena Montes y Paco Vidal.
Idioma: Español (de España)
Fecha: 1994
Duracion: 1:50:04
Pais: España
Guion: Alfonso Paso
Productor: Juan Vicente Ojea


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


REPARTO
Encarnita Abad
Natalia Dicenta
Manuel Galiana
Joaquín Kremel
Milena Montes
José Sancho
Paco Vidal
Juan Llaneras
Cristina Goyanes
Gemma Romero



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip
Tamaño.....: 1, 22 GB
Duración......: 1:50:04
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1544 KBPS
Velocidad Bits: 1592 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 24 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-vamos a contar mentiras (Teatro de la comedia, 1994) VHSRip by Lantua para TerrorFantastico-HISPACINE.avi ed2k link stats



Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:39, editado 4 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Lun 17 Dic, 2012 00:14

¨ Usted puede ser un asesino ¨
(Estudio 1, 2000) TV-VHSRip
Encontrado en la mula y posteado por Lantua en Terrorfantastico-Hispacine

Imagen


Imagen

GENERALIDADES
Director: Fernando Méndez-Leite
Escritores: Fernando Méndez-Leite (adaptación) Alfonso Paso (obra teatral)
Series de TV: "Estudio 1" (2000)
Transmisión original: 29 febrero 2000
Género: Drama Trama:
Agregar Un Resumen de la Trama

REPARTO
(Episodio Créditos del Reparto)
Joaquín Calderón... Un policía culto
Carlos Martínez... El asesinO
Victoria Freire... Una vecina muy pesada
Francisco Merino... El pobre Hilario
Luis Hostalot... El muerto
Isabel Ordaz... Virginia Campos
Jesús Bonilla... Enrique de la Hoz
Fiorella Faltoyano... Margarita Jardón Huidobro
Juan Luis Galiardo... Simón Harguindey


ADAPTACIÓN Y REALIZACIÓN
Fernando Méndez-Leite


DURACIÓN. 1:38:13


Usted puede ser un asesino es una obra de teatro escrita por Alfonso Paso y estrenada en el Teatro de la Comedia el 27 de mayo de 1958.


ARGUMENTO
Margarita y Brigitte son dos amigas que se van de vacaciones dejando al frente del hogar a sus respectivos maridos Simón y Enrique. Sin embargo, éstos deciden contratar los servicios de dos prostitutas. Sus planes se ven alterados al aparecer el cadáver de Dupont, un desaprensivo que tenía intención de hacerles chantaje. Tras sus vanos intentos de deshacerse del cuerpo y el regreso de sus esposas, aparece la policía que sostiene que Dupont fue envenenado accidentalmente con cicuta disuelta en leche, inicialmente destinada a Simón y Enrique. Sus esposas son entonces detenidas. Al regresar a casa descubren otro cadáver, el de la anciana que se oponía al noviazgo de su sobrina Noemí, la vecina, con Julio. Cuando los protagonistas deducen que la cicuta estaba realmente destinada a la vieja, irrumpe Julio amenazando sus vidas. Finalmente, llega la policía y la situación se resuelve felizmente.


REPRESENTACIONES DESTACADAS
Teatro (Estreno, 1958). Intérpretes: Ismael Merlo, Diana Maggi, Carmen Merlo, Encarna Paso, Eduardo Martínez, José Canalejas, José García Noval y Antonio Burgos.
Cine (1961). Dirección: José María Forqué. Intérpretes: Alberto Closas (Simón), José Luis López Vázquez (Enrique), Amparo Soler Leal (Margarita), Julia Gutiérrez Caba (Brigitte), Pedro Porcel, José Orjas, Jesús Guzmán, Jesús Puente, Elena María Tejeiro.
Televisión (27 de junio de 1977, en el espacio Estudio 1, de TVE). Intérpretes: Jesús Puente, Pablo Sanz, Mercedes Sampietro, Irene Gutiérrez Caba, Carmen Rossi.
Teatro (Muralla árabe de Madrid, 1994). Intérpretes: Víctor Valverde, Emma Ozores, Pedro Valentín, Luis Barbero, Victoria Vivas, Pilar del Río, Luis Perezagua.
Televisión (29 de febrero de 2000, en el espacio Estudio 1). Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Jesús Bonilla, Fiorella Faltoyano, Isabel Ordaz, Francisco Merino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Usted_puede_ser_un_asesino


CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagenImagen


ANEXO
A Juan Luis Galiardo le he visto en cine y en espacios dramáticos para la televisión; esta ha sido la primera vez que le he visto haciendo teatro. Valga como homenaje a este gran actor los minutos que le dedicaron en un reportaje en ¨Días de cine¨ para todos los que de una manera u otra no le llegaron a ver actuar.
Este reportaje os lo pongo como enlace anexo.
Imagen


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: TV-VHSRip
Tamaño.....: 1, 23 GB
Duración......: 1:38:13
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1756 KBPS
Velocidad Bits: 1804 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 24 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-Usted puede ser un asesino (Estudio 1, 2000) TV-VHSRip_by_Lantua_para_TerrorFantastico-HISPACINE.avi ed2k link stats



Imagen
Enlace anexo:
ed2k linkDías de cine-Adiós a Juan Luis Galiardo (RTVE.es)-navarrete.avi ed2k link stats


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:40, editado 2 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mar 18 Dic, 2012 00:25

¨ Los Ladrones Somos Gente Honrada ¨
de Enrique Jardiel Poncela

(obras de: 1979 y 2006)

Imagen Imagen

Dos versiones en Estudio 1 protagonizadas por:
Manuel Tejada y Teresa Rabal (1979) / Bea Segura y Juanjo Martínez (2006)

Los ladrones somos gente honrada es una obra de teatro, escrita por Enrique Jardiel Poncela y estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 25 de abril de 1941.


GENERALIDADES
Título: Los Ladrones Somos Gente Honrada
Serie: Estudio 1
Autor: Enrique Jardiel Poncela (1941)
Calidad: TVRip (*)
Formato vídeo: Avi / Xvid
Formato audio: Mp3
Emisión: TVE / 4 de noviembre de 1979y 20 de julio de 2006
Tamaño: 799 MB (Versión de 1979) y 1’16 GB (Versión de 2006)
Duración: 1 h 38’ 51’’ (Versión de 1979) y 2 h 26’ 50’’ (Versión de 2006)


ACLARACIÓN LIGERAMENTE CRÍTICA
(*) La versión de 1979 tiene muy mala calidad tanto de audio como de vídeo. El archivo es el producto de la digitalización de una cinta de vídeo en la que se grabó la señal analógica de la TV. Seguramente la grabación original no sería demasiado buena, pero los años transcurridos hasta la digitalización sin duda contribuyeron a su deterioro. Además la cabecera no está completa y no hay títulos de crédito al final. Sé que es difícil, pero si alguien la baja y es capaz de restaurarla, aunque sea parcialmente, se le agradecería porque, que yo sepa, este es el único archivo de esta versión que circula por la red.

El archivo de la versión de 2006 tiene una calidad técnica bastante aceptable, pero artísticamente el montaje es un auténtico dislate, desde una puesta en escena supuestamente ‘moderna’ hasta rayar en lo grotesco, pasando por una interpretación ridículamente histriónica de la que no se libra prácticamente ningún actor y terminando con una decoración e iluminación de interiores, tipo ‘pastelón’, con unos colores tan subidos que empalagan desde los primeros 5 minutos. A diferencia de la anterior, tanto despropósito no hay nadie capaz de restaurarlo. ¡Que D. Enrique Jardiel Poncela los haya perdonado!
(comentarios publicados en Exvagos)



(1979)FICHAS ARTÍSTICAS(2006)
Manuel Tejada (Daniel ‘el Melancólico’) Juanjo Martínez
Teresa Rabal (Herminia) Bea Segura
Juanito Navarro (El Tío del Gabán) Mario Pardo
Pepe Ruiz (El Castelar) Guillermo Montesinos
Queta Claver (Germana) Lola Marceli
Teresa Hurtado (Eulalia) Teté Delgado
Rafael Navarro (Felipe Arévalo) Pepín Tre
Antonio Medina (El Pelirrojo) Vicente Romero
Francisco Melgares (Inspector Menéndez) Xavi Mira


Resto del Reparto de 1979:
Marisa Porcel (Monchita); Alberto Fernández (Doctor Laredo); José Riesgo (Díaz); Covadonga Cadenas, Maite Tojár, Antonio Requena, Celia Montiel, José Mª Lacoma, Paco Sanz, Lola Cordón, Javier Escrivá, [hijo], Esperanza Solano y José Mª Carrero.

Resto del Reparto de 2006:
Juan Muñoz (Antón); José Pedro Carrión (Díaz); Luis Lorenzo (Doctor Laredo); Roxana Dipré (Adelcisa); Celia Ballester (Teresa); Lina Mira (Monchita); Javier Redondo (Evelio); Sergio Sánchez (Benito); Cecilia Solaguren (Lucía); Teresa Semprún (Delfina); Anne Igartiburu (Ella misma) y Mauro Rivera (Ríos)


Imagen


FICHA TÉCNICA (Versión de 1979)
Decorador: Álvaro Valencia
Cámaras: Enrique Romay, Ciro del Real y Eduardo Coronel
Títulos: Iruela Negro
Realización: Alfredo Castellón
Producción: Ángel Monís (TVE-1979)

Imagen

CAPTURAS (1979)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Imagen


FICHA TÉCNICA (Versión de 2006)
Efectos Especiales: Manuel González y Emilio Rebollo
Peluquería: Francisco Alcaraz y Mª José Fernández
Figurinista: Mª Ángeles Moñino
Regidor de Medios: Germán Quejido
Música original: Julio Meng
Cámaras: Enrique Romay y Ciro del Real
Caracterización: Rafael Berraquero y Ana Carrasco
Atrezzo: José Téllez y Carlos San Gil
Maquillaje: Visitación García, Ofelia Navalón y Catalina Ariza
Fotografía: Javier Casal y Alberto Ruiz
Decoración de exteriores: Carmen Barbero
Sonido: Carlos Castejón
Ayudante de Dirección en Estudio:Luis del Pino
Escenografía: Helena González
Iluminación: Inocencio de la Fuente y Javier Larraondo
Delegado de Producción Ejecutiva: César Gil
Director de Producción Ejecutiva: Emilio Guillén
Ayudantes de Realización: José Mª Sánchez-Chiquito y Arturo Morales
Adaptación, dirección y realización: Eduardo Toral
Productora: Pastora Díaz (TVE-2006)

Imagen

CAPTURAS (2006)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen




ARGUMENTO
La obra narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX. Los propietarios son una pareja recién casados, Daniel y Herminia. El problema es que el marido es un antiguo ladrón Daniel se había enamorado de Herminia cuando preparaban el golpe en su hogar paterno. La operación se aborta y ambos contraen matrimonio. Tres meses después, el robo es planeado por los ex compinches de Daniel para vengarse de la traición. A lo largo de la función entran y salen nuevos personajes, todos ellos con algún oscuro secreto que ocultar: los padres de la novia, el mayordomo, los criados...


ALGUNAS REPRESENTACIONES DESTACADAS
Teatro:
o Teatro Calderón de Madrid (1941): Intérpretes - Elvira Noriega, Antonia Plana, Carlos Lemos, José Orjas, Ángel Picazo, Fernando Fernán Gómez.
o Teatro María Guerrero (1960): Intérpretes - Alfonso del Real.
o Teatro C. C. de la Villa de Madrid (1985): Intérpretes - Antonio Garisa, Vicente Parra, María Garralón, Charo Soriano, Mary Begoña.
Cine:
o Los ladrones somos gente honrada (1941),1 de Ignacio F. Iquino: Intérpretes - Amparo Rivelles, Matilde Artero, José Jaspe, Angelita Navalón, Antonio Riquelme, Joaquín Torréns, Mercedes Vecino.
o Los ladrones somos gente honrada (1956),2 de Pedro Luis Ramírez: Intérpretes - Carlos Miguel Solá (Daniel), Encarna Fuentes (Herminia), José Luis Ozores, José Isbert, Rafael Bardem, Antonio Garisa, Julia Caba Alba, Antonio Ozores, Joaquín Roa, María Isbert, Juana Ginzo, Julio Goróstegui, Milagros Leal.
Televisión:
o Teatro de humor (TVE, 11 de abril de 1965). Dirección: Gustavo Pérez Puig. Intérpretes - Jesús Puente (Daniel), Elisa Montés (Herminia), Mercedes Prendes, Valeriano Andrés, Luis Sánchez Polack, Julio Gorostegui, Valentín Tornos, Jesús Enguita, Blanca Sendino, Mercedes Borque.
o Estudio 1 (4 de noviembre de 1979): Intérpretes - Manuel Tejada (Daniel), Teresa Rabal (Herminia), Queta Claver, Juanito Navarro, Marisa Porcel, Pepe Ruiz, Teresa Hurtado, Covadonga Cadenas, Rafael Navarro, Maite Tojar.
o Estudio 1 (20 de julio de 2006). Intérpretes - Juanjo Martínez (Daniel), Bea Segura (Herminia), Mario Pardo, Guillermo Montesinos, Lola Marceli, Teté Delgado, Luis Lorenzo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_ladron ... te_honrada





Imagen
Enlaces:
ed2k linkTeatro-Los ladrones somos gente honrada (Estudio 1, 1979) RTVE-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkTeatro-Los Ladrones somos gente honrada (E.Jardiel Poncela) (Estudio1-2006).TDTRip.By Jpetrus.avi ed2k link stats



Datos sobre el ripeo 1979:
video divx mp3 192 Kbps
Tamaño: 681 MB
Video:
Duración: 01:38:51
Ancho de fotograma: 704
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 2590 KBPS
Velocidad Bits: 2670 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 80 KBPS
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz

Imagen

Datos sobre el ripeo 2006:
video divx mp3 192 Kbps
Tamaño: 1, 27 GB
Video:
Duración: 2:26:50
Ancho de fotograma: 640
Alto de fotograma: 480
Velocidad de datos: 1114 KBPS
Velocidad Bits: 1242 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Velocidad de bits: 128 KBPS
Canales: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:42, editado 3 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mié 19 Dic, 2012 01:09

¨ LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO ¨
(obras de : 1968 y 1984)

Imagen Imagen


Comedia de enredo que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad, escrita por Oscar Wilde en 1895.



ARGUMENTO
Algemón es un joven aristócrata londinense que finge tener un amigo llamado Bumbury que vive en el campo y con frecuencia está enfermo. Cada vez que Algemón quiere evitar una obligación social, o, simplemente, escaparse el fin de semana le hace una visita a "su amigo enfermo". Algemón llama a esta práctica "Bumburying".

El mejor amigo en la vida real de Algemón vive en el campo, pero realiza frecuentes visitas a Londres. El nombre de su amigo es Ernest... o eso es lo que piensa Algemón, pero cuando Ernest (Ernesto) olvida su pitillera de plata en la habitación de Algemón, éste descubre una inscripción en ella: "De la pequeña Cecily, con cariño para su querido tío Jack".

Esto fuerza a Ernest a revelar que sus propias visitas a la ciudad son ejemplos de "Bumburying", para regocijo de Algemón. En el campo, Ernest se pasea bajo el nombre de Jack (su verdadero nombre) y finge tener un hermano llamado Ernest que vive en Londres. Cuando el honesto Jack visita la ciudad asume el nombre y el comportamiento del libertino Ernest. En el campo, Jack lleva una actitud más seria en beneficio de su joven pupila Cecily.

Jack quiere casarse con Gwendolen, la prima de Algemón, pero tiene ciertos problemas. Gwendolen parece quererle únicamente porque piensa que se llama Ernest, ya que opina que es el nombre más bonito del mundo.

Mientras tanto, la descripción de Cecily dada por Jack hace que Algemón quiera conocerla, a pesar de la firme oposición de Jack...



Estudio 1 (1968) DVDRip

Imagen


REPARTO

Paco Valladares... John Worthing
Lola Herrera... Cecily Cardew
Margot Cottens... Miss Laetitia Prism
Alfonso del Real... Canon Chasuble
María Julia Díaz... Gwendolen Fairfax
Rosario García Ortega... Lady Bracknell
Rafael Navarro
Alfonso del Real
Luis Lasala
Alberto Fernández,


ADAPTACIÓN Y REALIZACIÓN
Juan Guerrero Zamora

DURACIÓN. 1:17:38

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-La importancia de llamarse Ernesto (Estudio 1, 1968) DVDRip-navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: DVDRip
Tamaño.....: 546 MB
Duración......: 1:17:37
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 790 KBPS
Velocidad Bits: 982 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano



La comedia (1984) SATRip

Imagen

Imagen ImagenImagen


REPARTO:
José María Pou
Francisco Lahoz
Pilar Barrera
Nina Ferrer
Sergio Mendizábal
Aurora Redondo
Alfonso del Real
Irene Gutiérrez Caba
Carmina González Villa


ESCENOGRAFÍA: Álvaro Valencia

PRODUCIDO POR: Miguel García Nuevo

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Manuel Ripoll

DURACIÓN: 98 minutos


Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-La importancia de llamarse Ernesto (La comedia, 1984) SATRip-navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: SATRip.DUAL+SE
Tamaño.....: 690 MB
Duración......: 1:38:14
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 790 KBPS
Velocidad Bits: 982 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:43, editado 2 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Vie 21 Dic, 2012 01:30

¨ MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA ¨
Estudio 1 (1980) TVrip

Imagen Imagen

Obra teatral de Miguel Mihura, emitida originalmente en 1980 y vuelta a emitir mas recientemente en el programa: ¨lo tuyo es puro teatro¨en el año 2000, de cuya emisión está grabada esta copia.
Precedida por un comentario y despedida con otro por la actriz y presentadora de este programa, Natalia Dicenta,


Imagen



ARGUMENTO :
Un joven viudo de provincias, dueño de una fábrica familiar, viaja a la capital a pasar una temporada a casa de su madre y una tia suya, para olvidar la reciente desaparición de su esposa en extrañas circustancias. En una de sus salidas nocturnas por la ciudad, conoce a una joven de vida alegre, esta en un principio desorientada y alentada por sus amigas de profesión, no se vé capaz de cambiar su vida por otra mas digna, ordenada y monótona, amén de los recelos que provoca en ellas la actitud de esta extraña familia.


LA REALIZACIÓN estuvo a cargo de Cayetano luca de Tena.


LOS INTERPRETES SON :
CHaro Lopez
Jaime Blanch
Melinda Quiroga
Luisa Rodrigo
Julia Trujillo
Fedra Lorente
Isabel Luque
Jesús Enguita
Alfonso Goda
Mari Alvarez
Luis Rico


LA DURACION de la obra, es de 2 h. 08 min.


CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Imagen
Enlace:
ed2k linkteatro-Maribel y la extraña familia (estudio 1, 1980) TV-VHSRip-navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre los ripeos
Fuente.....: TV-VHSRip.VE
Tamaño.....: 898 GB
Duración......: 2:08:00
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de Bits de sonido 192KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:44, editado 2 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mar 25 Dic, 2012 03:14

¨ Don Juan Tenorio ¨
Estudio 1 (1966) WEBRip

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


GENERALIDADES
Emisión: TVE
Obra de Teatro: Don Juan Tenorio
Año de estreno: 2 de Noviembre de 1966
Director: Gustavo Pérez Puig


REPARTO

Francisco Rabal ... Don Juan Tenorio
José Sepúlveda ... Buttarelli
Juanjo Menéndez ... Ciutti
José María Escuer ... Don Gonzalo Ulloa
Julio Goróstegui ... Don Diego Tenorio
Manuel Peiró ... Avellaneda
Antonio Almorós ... Capitán Centellas
Fernando Guillén ... Don Luis Mejía
Francisco Matesanz ... Alguacil 1º
Anastasio Campoy
José María Celdrán ... Alguacil 2º
Francisco Dumont ... Gastón
Ana María Vidal ... Doña Ana de Pantoja
Tota Alba ... Brígida
Irene Daina ... Lucía
Carmen Luján
Manuel Peiró
Paco Valladares
Concha Velasco


Imagen


Don Juan Tenorio es un drama romántico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.


DON JUAN TENORIO: La obra
Spoiler: mostrar
GALANTEADOR Y PENDENCIERO
El personaje de Don Juan Tenorio, popularizado por la obra teatral de José Zorrilla, se ha convertido en universal y simboliza al galanteador insaciable que realiza las más atrevidas aventuras, con desprecio de la vida, para lograr el objeto de sus afanes amorosos. Tenorio, según el Diccionario de la Lengua Española de La Real Academia, es sinónimo de galanteador y pendenciero.

El personaje ha servido de inspiración a escritores extranjeros como Moliere, Byron, Goldoni, Dumas, Puschkin y otros muchos. En España tuvo sus antecedentes en El Burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina y No hay plazo que no se cumpla de Antonio Zamora. Escrita en 1844, Zorrilla narra en su Don Juan Tenorio como este arriesgado burlador sevillano, que siempre actúa provocado por los retos e impelido por los demás, llega a ser conquistado por la sencillez y pureza de Doña Inés, cuyo limpio amor supone el perdón y la salvación del incansable seductor. Esta salvación es lo que diferencia la obra de Zorrilla. En el personaje de Tirso de Molina, este se condena porque una apuesta entre un libertino y la justicia de Dios, acaba con la condenación del libertino, como teológicamente debía ser. Zorrilla no sigue un razonamiento teológico, para él, el amor humano está por encima de la Teología

Don Juan es un libertino que presume de sus conquistas. En la primera parte, Don Juan rapta a Doña Inés en una escena parecida a las de capa y espada. Pero Don Juan tiene un fallo, se enamora de la novicia hija del Comendador. La fatalidad sigue su curso y Don Juan mata al Comendador. Hasta aquí la obra transcurre en una línea romántica con el héroe arrepentido en un punto y rechazado por los cielos. Continúa la obra con cambio psicológico, Don Juan se vuele reflexivo. Al final los cielos se apiadan de él porque está enamorado y este amor le salva.. Zorrilla salva al héroe romántico determinado a la desesperación y a la condenación según el drama tradicional y esto es así porque un drama histórico nacional como el Don Juan requiere héroes positivos. Jon Juan es un hombre que se representa así mismo y, al mismo tiempo, representa a todos los Don Juanes que le precedieron.

JOSE ZORRILLA
Nacido en 1817 en Valladolid y muerto en Madrid en 1893. es el más grande poeta épico lírico popular de España. Llevaba una vida bohemia en Madrid, tras abandonar los estudios de Leyes en su ciudad natal. Se dio a conocer a la edad de veinte años por unos versos recitados en el entierro de Larra en 1837 y, desde entonces, se abrió camino en la prensa y los medios literarios, hasta llegar a merecer ser coronado por sus grandes méritos como poeta en Granada, en 1889. Casado con una viuda 16 años mayor que él, escribía obras de teatro y colecciones de poemas con gran rapidez en tres o cuatro días.

Su producción literaria se clasifica en poesías, leyendas y obras dramáticas. De su amplia obra pueden destacarse títulos como El Zapatero y el Rey (1840), El Puñal del Godo (1841), Don Juan Tenorio (1844), La Leyenda del Cid (1882) y Recuerdos del tiempo viejo (1883).
(Colin Smith en CI-CL)

ESTRUCTURA
La obra está estructurada en dos partes:
• La Primera Parte
Se divide en cuatro actos. Transcurre en una sola noche.
Acto I, Libertinaje y escándalo.
Acto II, Destreza.
Acto III, Profanación.
Acto IV, El Diablo a las puertas del Cielo.3
• La Segunda Parte
Se divide en tres actos. Transcurre también en una sola noche, pero 5 años después de los sucesos de la primera parte:
Acto I, La sombra de Doña Inés, con seis escenas, se desarrolla principalmente en un panteón y en el cementerio.
Acto II, La estatua de Don Gonzalo, con cinco escenas, se desarrolla principalmente en la casa de Don Juan.
Acto III, Misericordia de Dios y Apoteosis del Amor, con cuatro escenas, incluyendo la última escena que sólo tiene un dialogo recitado por Don Juan en el cementerio con el que termina la obra.3


Imagen


ARGUMENTO
La acción transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España.
Primera parte (Transcurre en la noche del carnaval)
Hace un tiempo Don Juan y Don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, en la cual se trataba «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en mas duelos y quien seducía a mas doncellas». La historia inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, Don Luis Mejía y Don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla; donde comparan sus hazañas.
La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede. Durante la noche, arriban a la Hostería del Laurel, propiedad de Butarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta.
Don Gonzalo, padre de doña Inés, la prometida de don Juan, se ha enterado de la apuesta, y va a la hostería a cerciorarse de lo que ha oído. Igualmente don Diego, padre de Don Juan, quiere ver "el monstruo de liviandad a quien pude dar el ser".
Los rivales cuentan los muertos en batalla y las mujeres seducidas, al finalizar Don Juan queda como vencedor, sin embargo Don Luis lo vuelve a desafiar diciéndole a Don Juan que lo que le falta en la lista es «una novicia que esté para profesar», entonces Don Juan le vuelve a apostar a Don Luis que conquistará a una novicia, y que además, le quitará a su prometida, Doña Ana de Pantoja.
Don Luis, ante las palabras del otro, envía a su criado, Gastón, a avisar a la justicia; mientras que don Juan hace lo mismo con Ciutti.
Al oír el desafío, el comendador Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, que llevaba en un convento desde su infancia y estaba destinada a casarse con Don Juan, deshace el matrimonio convenido.
A la hostería llegan dos rondas de alguaciles que ponen bajo arresto a los dos nobles.
Don Luis logra salir de la cárcel y va con doña Ana para suplicarle que se mantenga firme ante Don Juan, que irá tras ella. Don Juan también sale, y en la calle de la casa de Doña Ana, hace encerrar a don Luis. Luego, conversa con Brígida, la beata comprada del convento, que le explica como entrar en el convento sin ser visto.
La última acción de Don Juan, para asegurar la apuesta, es llamar a Lucía, la sirvienta de Doña Ana, para pedirle que abra las puertas de la casa a cambio de dinero y a las diez de la noche. Lucía accede.
En tanto, Doña Inés lee una carta de Don Juan, en la que declara abiertamente su amor hacia ella. Cuando ha concluído, Don Juan penetra en la celda, lo que provoca que se desmaye. Don Juan la toma y la lleva a su casa. Don Gonzalo llega tiempo después, a contarle a la madre abadesa que la dueña de Doña Inés está comprada, y teme por su bienestar. Aparece entonces la hermana tornera, anunciando la desaparición de Doña Inés.
En la casa de Don Juan, doña Inés cae en las redes del galán. Unidos por su amor, están dispuestos a todo. En ese momento, llega Don Luis, que quiere matar a Don Juan. Casi después, llega Don Gonzalo, con gente armada. Don Juan manda a Don Luis a una habitación contigua para que espere.
Don Juan se humilla ante Don Gonzalo suplicando que le conceda a su hija a cambio de pruebas que él mismo dispone. Don Gonzalo se niega. Don Luis sale del cuarto y trata de aliarse con el comendador para matar a Don Juan, pero éste es el matador, dándole un balazo a Don Gonzalo y una estocada a Don Luis.
Don Juan huye de Sevilla en un bergantín hacia Italia.4
Segunda parte
Cinco años después de la acción anterior, Don Juan vuelve a Sevilla y realiza una visita al panteón de la familia Ulloa, donde están enterrados Don Luis y El Comendador. Admirando las estatuas, don Juan descubre un sepulcro inesperado, el de doña Inés.
Llegan al lugar Centellas y Avellaneda, la presencia de estos dos viejos amigos hace que don Juan los invite a su casa a cenar. También invita al Comendador, aunque sabe que ha fallecido. Más tarde mientras se encuentra cenando, suena un aldabonazo y hace su aparición el espectro del Comendador que acude con el objetivo de conducir a Don Juan al Infierno. Sin embargo Doña Inés intercede y logra que ambos suban al Cielo entre una apoteosis de ángeles y cantos celestiales.4
http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Juan_Tenorio


CAPTURAS
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


REPRESENTACIONES DE DON JUAN TENORIO
Spoiler: mostrar
Cine
• 1908.
o Dirección: Ricardo de Baños.
o Intérpretes: Cecilio Rodríguez de la Vega
• 1922.
o Dirección: Ricardo de Baños.
o Intérpretes: Fortunio Bonanova, Inocencia Alcubierre, Antonina Baró, Jaime Planas
• 1927. El señor Don Juan Tenorio
o Dirección: Juan Andreu.
o Intérpretes: José Benítez, Carmen Navarro
• 1937.
o Dirección: René Cardona.
o Intérpretes: René Cardona, Gloria Morel, Consuelo Segarra, Mary Carrillo
• 1949.
o Dirección: Luis César Amadori.
o Intérpretes: Alberto de Mendoza, Andrés Mejuto
• 1950. Don Juan
o Dirección: José Luis Sáenz de Heredia.
o Intérpretes: Antonio Vilar, María Rosa Salgado, María Asquerino, Nicolás D. Perchicot, Manolo Morán, Julia Lajos, Rafael Rivelles, Joaquín Roa.
• 1952.
o Dirección: Alejandro Perla.
o Intérpretes: Enrique Diosdado, Mari Carmen Díaz de Mendoza, Carmen Seco, José María Rodero, Adolfo Marsillach, Amelia de la Torre, Rafael Alonso, Berta Riaza.
Televisión
• 1964. Gran Teatro
o Dirección: Juan Guerrero Zamora.
o Intérpretes: Javier Armet, Mara Cruz, Valeriano Andrés, Tomás Blanco, Maite Blasco, Margarita Calahorra, Irene Daina, Ramón Durán, Maruchi Fresno, Manuel Gallardo, Sancho Gracia, Fernando Guillén, María Fernanda Ladrón de Guevara, Juanjo Menéndez, Ismael Merlo, Guadalupe Muñoz Sampedro, Félix Navarro, José María Prada, Salvador Soler Marí, Vicente Soler, Valentín Tornos, Ángela María Torres.30
• 1997. Don Juan
o Dirección: José Luis Berlanga.
o Intérpretes: José Coronado, Silvia Abascal, Julia Martínez, Juan José Otegui, Maru Valdivieso, Javier Gurruchaga, María Kosty, Alfonso Lussón, Rosanna Yanni.
Estudio 1
• 1966
o Dirección: Gustavo Pérez Puig.
o Intérpretes: Francisco Rabal, Concha Velasco, Tota Alba, Fernando Guillén, José María Escuer, Antonio Almorós, Irene Daina, Manuel de Blas, Francisco Dumont, Maruchi Fresno, Julio Goróstegui, Carmen Luján, Juanjo Menéndez, Manuel Peiró, José Sepúlveda, Paco Valladares, Ana María Vidal.
• 1968
o Intérpretes: Juan Diego, María José Goyanes, Pilar Muñoz, Luis Peña, José Carabias.
• 1970
o Intérpretes: Carlos Larrañaga, Emma Cohen, Mari Carmen Prendes, Pepe Martín, Ismael Merlo, Félix Navarro, Pedro Osinaga, José María Prada, Marisol Ayuso.
• 1973
o Intérpretes: Fernando Guillén, María José Goyanes, Julia Caba Alba, Manuel Dicenta, Carlos Lemos, Belinda Corel, Guillermo Marín, Luis Varela.
• 1983
o Dirección: Miguel Narros.
o Intérpretes: Fermí Reixach, Nuria Gallardo, Isabel Mestres, Helio Pedregal, Manuela Vargas, Vicente Vega.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Repr ... an_Tenorio

Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-Don Juan Tenorio (Estudio 1, 1966 y extras en su reposion 2012) RTVE.es-WEBrip-navarrete.mp4 ed2k link stats


Imagen
Enlaces Anexos:
ed2k link¿Te acuerdas…Estudio 1 (RTVE.es, 28-12-2910) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkReportajes cortos sobre Estudio 1 en Érase una vez la tele y ¿ te acuerdas ... RTVE.es-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkReportajes cortos sobre Estudio 1 en Érase una vez la tele y ¿ te acuerdas ... RTVE.es-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkQueridos cómicos-Francisco Rabal (22-10-1992) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkEl actor y sus personajes - Fernando Guillen (1981) TVRip-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkQueridos cómicos-Concha Velasco (13-1-1993) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkdocumental-Géneros de la televisión ¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.mp4 ed2k link stats


Datos sobre los ripeos
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1,26 GB
Duración......: 2:14:50
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 964 KBPS
Velocidad Bits: 1348 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de Bits de sonido 374 KBPS
Resolución...: 640x480
Idiomas del Audio: Castellano


Que lo.....Imagen..... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:52, editado 4 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Lun 31 Dic, 2012 19:49

¨ EL SEÑOR BADANAS ¨
(Tarde de teatro, 1986) TVRip/VHSRip

Imagen

Esta comedia de Arniches, en color (que no una reposición) se ve y se oye estupendamente, pues la grabe ¨in situ¨ en vhs cuando la estaban emitiendo por t.v.e. el 16-11-1986.

El señor Badanas es una obra de teatro en tres actos, escrita por Carlos Arniches y estrenada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el 19 de diciembre de 1930.


Imagen


Duración: 104 min.

Interpretada:
Quique Camoiras
Maria Luisa Ponte
Arturo Lopez
Concha Goyanes
Emiliano Redondo
Francisco Vidal
Maria Isbert
Julia Lorente
Irene Daina
Serafin Garcia Vazquez

La realizacion es de: Alfredo Castellon

El argumento:
Saturiano Badanas es un funcionario de larga trayectoria y probada eficacia, que se ve en una difícil tesitura: A cambio del ascenso por parte del Sr. Ministro, debe tramitar la destitución de Carrascosa, otro empleado público que no guardó el debido respeto al jefe del departamento. Animado por su esposa Melitona, Saturiano cesa al desgraciado. Sin embargo, nunca pudo prever las consecuencias de su acción: Carrascosa no abandonará la puerta de la casa de Badanas en señal de protesta.


Representaciones destacadas:
Teatro
(Estreno, [[Año 1940|1940). Intérpretes: José Isbert (Saturniano), Manuel Collado Montes (Carrascosa), María Bru (Melitona), Luis Manrique (Manteca), Ángela Vilar (Condesa de Mora Verde), Pedro González (Tristán), Isabel Garcés (Anita), Guadalupe Muñoz Sampedro (Herminia), Pedro F. de Cuenca (Sr. Ministro), José Soria (Adolfo).
Televisión
(Estudio 1, de Televisión española, 1980). Intérpretes: Intérpretes: Quique Camoiras (Saturniano), Arturo López (Carrascosa), María Luisa Ponte (Melitona), Irene Daina (Duquesa de Puerto Viejo), Diana Salcedo (Condesa de Mora Verde), Emiliano Redondo (Tristán), Conchita Goyanes (Anita), María Isbert (Herminia), Serafín García (Sr. Ministro), Francisco Vidal (Luis).


Versiones en cine:
El filme de Argentina ¨El más infeliz del pueblo¨ dirigido por Luis Bayón Herrera y estrenado en 1941 está basada en esta obra.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B1or_Badanas


Capturas:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Imagen
Enlace:
ed2k linkteatro-El Señor Badanas (Tarde de teatro, 1986) TVRip.VHSRip-navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: TVRip/VHSRip
Tamaño.....: 757 MB
Duración......: 1:47:54
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 789 KBPS
Velocidad Bits: 981 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x536
Idiomas del Audio: Castellano e inglés
Subtítulo: Castellano


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:53, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

500mil
Mensajes: 1
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 14:43

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por 500mil » Mié 09 Ene, 2013 23:07

Hola.....soy nuevo por aquí...muchas gracias y un saludo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Sab 12 Ene, 2013 21:15

[quote="500mil"]Hola.....soy nuevo por aquí...muchas gracias y un saludo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:[/quote]
Un abrazo y bienvenido
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2024
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Sab 12 Ene, 2013 21:16

La obra que nos ha hecho llegar rpanach, esta vez, es la obra ¨Julio César¨ de William Shakespeare.

Imagen


¨ JULIO CESAR ¨
ESTUDIO 1 (1965) DVDrip


Julio César (Shakespeare)
La tragedia de Julio César es una obra trágica escrita por William Shakespeare, probablemente en 1599. Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Constituye uno de las tantos trabajos shakespearianos basados en hechos históricos.
A diferencia de muchos personajes principales en otras obras del género (e.j. Hamlet, Enrique V), César no es el centro de la acción, apareciendo tan solo en tres escenas, y muriendo al comienzo del tercer acto. La figura más relevante de la historia es Bruto, y la trama gira en torno a la lucha psicológica entre las demandas en conflicto sobre el honor, el patriotismo y la amistad.
La obra se destaca por ser la primera de las cinco mejores tragedias escritas por el dramaturgo (las otras siendo Hamlet, Otelo, Rey Lear y Macbeth).
La gran mayoría de los críticos e historiadores de Shakespeare, concuerdan en que la obra refleja la ansiedad general de Inglaterra, a causa de los temores sobre la sucesión del liderazgo. En el momento de su creación y primera representación, la reina Isabel I, una fuerte monarca, se encontraba desgastada y se había negado a nombrar a un sucesor, llevando a entrever una posible guerra civil, similar a aquella que se levantó en Roma tras la muerte de su emperador.


Argumento
Marco Bruto da paso libre para unirse a un grupo de senadores conspiradores, bajo la creciente sospecha de que el mandatario intentaba convertir a la república romana en una monarquía bajo su poder. Lecturas tradicionales de la obra, sostienen que Casio y los otros conspiradores son motivados por la envidia y la ambición, mientras que Bruto qes incentivado por causas de honoríficas y de lealtad a la patria. Otros, como Isaac Asimov, sugieren que el texto muestra que Bruto no es menos movido por la envidia y la adulación que el resto.1 Uno de los pilares centrales de esta producción, es que sus personajes se resisten a ser categorizados como simples héroes o villanos.
Las primeras escenas tratan, principalmente, de las discusiones entre Bruto con Casio, y de la lucha con su propia conciencia. La marea creciente del apoyo público pone a Bruto en contra de César. Un adivino le advierte a este último que "se cuide de los idus de marzo", lo que él ignora, terminando en su asesinato en el Capitolio, en manos de los conspiradores, ese mismo día.
La muerte de César es quizás la parte más famosa de la toda la obra. Dejando de lado los presagios del adivino, así como las premoniciones de su propia esposa, César es sorprendido en el senado por los conspiradores. Luego de intercambiar algunas palabras, Casca lo apuñala en la nuca, y los otros le secundan en la acción, terminando por Bruto. César dice en ese momento: Et tu, Bruté?, lo cual se traduce en "¿Y tú, Bruto?" – ¿También tú, Bruto? –. Shakespeare adicionó: "Entonces caiga, César", ciertamente sugiriendo que aquél no quería sobrevivir a tal acto de traición. Los conspiradores, por su parte, alegan en su defensa, que el motivo que generó su proceder fue Roma y no sus propios intereses. Una vez muerto el líder, sin embargo, otro personaje aparece en primer plano como un devoto y mejor amigo de César, Marco Antonio, quien, al pronunciar un discurso sobre el cadáver—el más-citado Amigos, romanos, compatriotas, prestadme vuestros oídos...—hábilmente vuelve a la opinión pública en contra de los homicidas, al hablar en un tono más personal sobre su posición, más que la táctica racional que Bruto emplea en sus parlamentos. Marco Antonio despierta a la multitud para expulsar de Roma a los traidores.
El comienzo del cuarto acto se encuentra señalado por una riña, en la que Bruto ataca a Casio por ensuciar el noble suceso del regicidio, aceptando sobornos ("¿No sangró el noble Julio por una causa justa? / ¿Qué villano tocó su cuerpo, que lo apuñaló, / y no por la justicia?", IV.iii). Los dos se reconcilian, pero ni bien se preparan para la guerra con Marco Antonio y el sobrino nieto de César, Octavio, el fantasma del asesinado se le aparece a Bruto con un advertencia de derrota ("vos debes verme en el Philippi", IV.iii). Las cosas empeoran para los conspiradores durante la batalla; tanto Bruto como Casio prefieren suicidarse antes que ser capturados.
La representación termina con un homenaje a Bruto, que sería recordado como "el más noble de todos los romanos" (V.v) e insinúa la fricción entre Marco Antonio y Octavio, que caracterizará a otra de las obras romanas de Shakespeare: Antonio y Cleopatra.
Texto de la obra
Julio César (título original de la obra en latín Julius Caesar) fue publicada por primera vez en el First Foli (1623) de Heminges y Condell. El texto es destacado por su calidad y consistencia, generalmente llevando a los académicos a pensar que fue creado a partir de apuntes teatrales. Su fuente más conocida es la traducción de la Vida de Bruto Polmo– escrita originalmente por Petarco–, llevada a cabo por Tomas Northing. Otro material de consulta pudo haber sido la Vida de César Travitas.
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare




Imagen
WIKI


El argumento es un hecho histórico
Julio César, emperador romano, ha alcanzado un grado de popularidad y liderazgo que crea recelos entre ciertos miembros del Senado, que ven en él un principio de autoritarismo. Se elabora una conspiración para acabar con Julio César entre varios Senadores, y lo que creían que sería una transición política se convierte en una guerra civil de terribles consecuencias políticas y humanas.

La duración de la obra es: 1h 50'.

Sus intérpretes son:
(in credits order)

Ramiro Benito... Flavio
Arturo García... Ciudadano 1º (as Arturo Garcia)
Roberto Cruz... Ciudadano 2º
Alberto Solá... Marulo (as Alberto Sola)
Ismael Merlo... Julio César
José Manuel Martín... Casca (as Jose Manuel Martin)
Gaby Álvarez... Calpurnia (as Gaby Alvarez)
Arturo López... Marco Antonio (as Arturo Lopez)
Manuel Soriano... Adivino
Luis Prendes... Bruto
Rafael Navarro... Casio
Antonio Cintado... Cicerón
Julio Navarro... Cina
Valentín Conde... Lucio (as Valentin Conde)
Martín Carrillo... Decio (as Martin Carrillo)
Mayrata O'Wisiedo... Porcia
Fernando Ransanz... Criado César
Miguel Granizo... Publio
Carlos Lucena... Trebonio
Agustín Bescos... Artemidoro (as Agustin Bescos)
José Félix Montoya... Metelo (as Jose Felix Montoya)
Manuel Cebral... Ciudadano 1º
Manuel Arbó... Ciudadano 2º (as Manuel Arbo)
Félix Casas... Ciudadano 3º (as Felix Casas)
Francisco Taure... Popilio
Enrique Rincón... Criado Antonio (as Enrique Rincon)
Pascual Martín... Lucilio (as Pascual Martin)
Ricardo Turia... Mesala
Juan Miguel Cuesta... Octavio
José Luis Bueno... Pindaro (as Jose Luis Bueno)
Jacinto San Emeterio... Clito
Victorico Fuentes... Estraton

La realización fue de:
Pedro Amalio López.


Dramatis Personae
• Julio César
• Octavio César, Marco Antonio, M. Aemilius Lepidus (Triumvirs tras la muerte de Julio César)
• Cicerón, Publius, Popilius Lena – Senadores
• Casio, Casca, Trebonius, Ligarius, Decius Brutus, Tillius Cimber, Cinna – Conspiradores contra Julio César
• Flavius y Marullus –Tribunales
• Artemidorus – un sofista de Cnidos
• Un adivino
• Cinna – una poetisa
• Otro poeta
• Lucilius, Titinius, Messala, joven Cato, Volumnius, – amigos de Bruto y Casio
• Varro, Clitus, Claudius, Strato, Lucius, Dardanius – Sirvientes de Bruto
• Pindarus – Sirviente de Casio
• Calpurnia– esposa de César
• Portia– esposa de Bruto

Representación cinematográfica
• Julio César (1950), con Harold Tasker como Julio César
• Julio César (1953), con Marlon Brando en el papel de Antonio
• Julio César (1970), con Charlton Heston como Antonio
• Blackadder el Tercero (la obra de "Julio César" es vista por Blackadder y el príncipe regente), (1985)

Grandes puestas en escena
• 1599: Un viajero suizo en Londres, Thomas Platter, registró el haber visto una representación de la obra Julio César, el 21 de septiembre - quizás la que fuera la producción original de Shakespeare. También describió a los actores brincando y bailando al final de la obra, una convención del teatro isabelino.
• 1926: Por lejos la más elaborada representación de la obra fue interpretada caritativamente para el Fondo de Actores de América, en Hollywood. Se presentó al emperador romano montado sobre cuatro caballos blancos, y unos efectos especiales que trabajaban como parte de la coreografía. El evento fue intencionado para la creación laboral, en ayuda a los actores desempleados: trecientos gladiadores aparecieron en la pista de la escena, sin ser caracterizados como en la obra del dramaturgo; un número similar de chicas bailaron como cautivas de César, y un total de tres mil soldados formaron parte en las secuencias de batalla.
• 1937: La famosa producción de Orson Welles en el Mercury Theatre, dio de que hablar, debido a que el director vistió a sus protagonistas con uniformes que recordaban a los tiempos fascistas de Italia, y al nazismo alemán, además de establecer una analogía entre César y Benito Mussolini. Las opiniones varían dependiendo del valor de las producción resultante: algunos ven al crudo y despiadado guion de Welles (el tiempo al aire fue de unos 90 minutos, sin contar un intervalo, muchos personajes fueron eliminados, el diálogo fue recortado y prestado de otras obras teatrales, y los dos últimos actos fueron reducidos a una simple escena) como una forma moderna e innovadora de poner fin a muchos elementos irrelevantes de la historia de Shakespeare; otros pensaron que la versión de Welles había destrozado y lobotomizado a aquella de la tragedia del dramaturgo, quitándole su profundidad psicológica.

Muchos coincidieron en que la producción se ajustaba más a Welles de lo que pudo haber sido con Shakespeare. No obstante, las innovaciones de Welles han sido el punto de partida de muchas representaciones modernas subsecuentes, que han puesto de relieve la caída de César con el desavatar de numerosos gobiernos a lo largo del siglo XX.
En cuanto a las representaciones en español, la obra se ha montado en varias ocasiones en el Festival de Teatro Clásico de Mérida: En 1955, con Francisco Rabal, Mary Carrillo, Nuria Espert y Manuel Dicenta; en 1964, con Javier Escrivá, José María Rodero, José Sacristán y María José Goyanes; en 1976,en versión de Juan Antonio Hormigón y con interpretación de Guillermo Marín (Julio César), Pablo Sanz (Bruto), Javier Loyola (Marco Antonio), Miguel Palenzuela (Casio), Gemma Cuervo (Porcia) y Ana María Barbany (Calpurnia) y en 1996 con Roberto Quintana, Antonio Morales. Además, se representó en en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1988, en versión de Manuel Vázquez Montalbán, dirigida por Lluís Pasqual y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Guillén Cuervo, Mercedes Sampietro, Antonio Iranzo, Cesáreo Estebanez, Walter Vidarte, Juan José Otegui y Carlos Hipólito y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 1999, dirigida por Manuel Canseco e interpretada por Juan Gea, Juan Calot, Miguel del Arco, José Luis Martínez y Roberto Quintana.

http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare




La imagen y el sonido son muy buenos. Están extraídos de un DVD y, al igual que ocurre con otras obras, las imperfecciones que podáis encontrar se deben al estado original de la obra.

Rpanach también nos ha hecho llegar un documental de 45 min. dedicado esta vez a la figura del actor Ismael Merlo.
La obra y el documental os los pongo en enlaces separados.


Capturas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: DVDRip
Tamaño.....: 1,30 GB
Duración......: 1:49:51
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1609KBPS
Velocidad Bits: 1701Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-Julio Cesar (Estudio 1, 1965) DVDRip-rpanach&navarrete.avi ed2k link stats

Existe también este otro que publicamos hace tiempo con menos megas:
ed2k linkteatro-julio cesar-estudio 1 (1965)rpanach.avi ed2k link stats


Imagen
Enlaces anexos:
ed2k linkdocumental-protagonistas del recuerdo-Ismael Merlo-DVDRip-rpanach&navarrete.avi ed2k link stats
ed2k linkdocumental tve-william shakespeare y el teatro en t.v.-TVRip-navarrete.avi ed2k link stats


Imagen


Que lo...Imagen... disfrutéis.
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 16:54, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

piqueras
Mensajes: 1
Registrado: Dom 03 Feb, 2013 10:31

Re:

Mensaje por piqueras » Mar 05 Feb, 2013 12:37

LeoValencia escribió:Saludos Amigos del Teatro:

Por si os interesa tengo ripeadas y vuestra disposición:

Isabel, Reina de Corazones (Nati Mistral, Conchita Montes, Aurora Redondo y Vicente Parra)
El Día de Gloria (Marisa de Leza, Amparo Larrañaga, Fernando Guillén Cuervo)

Y Alguna Revista:

Mamá Quiero ser artista (Concha Velasco)
Por la calle de Alcalá-1 (Esperanza Roy)
Por la calle de Alcalá-2 (En fase de "Ripeo")

Calidad de VHS años 80 bastante Aceptable
Si interesa no hay más que decirlo....

Salu2 para todos.-

P.D. Agradecería mucho que si alguien dispone del programa de mano de Isabel, Reina de Corazones lo postease, siempre hay alguien que los colecciona..... GRACIAS.-

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Mensajes: 147
Registrado: Sab 12 Feb, 2011 19:15
Ubicación: Cerca de la cuna de Buñuel

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por klatubaradaniktó » Dom 10 Feb, 2013 03:38

Estimado Piqueras /LeoValencia:

Ante todo: BIENVENIDO... y si vienes con ripeos bajo el brazo, DOBLEMENTE BIENVENIDO...

Ya estás poniendo tus grabaciones históricas... Aquí todo lo que sea teatro televisivo o de otras hierbas nos interesa...

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y disfruta de esta magnífica página...

klatubaradaniktó
Wie das Gestirn: ohne Hast, aber ohne Rast

migmat
Mensajes: 1
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00

Es lo mejor que he visto en internet. Obras de Estudio 1.

Mensaje por migmat » Jue 30 Ene, 2014 01:41

Es un autentico tesoro lo que hay aquí.

Yo he visto todo esto a una temprana edad, algunas de ellas y me quede embobado.
Siempre he estado buscando los Estudio 1. AL verlos se entiende que no se ha hecho ya nada parecido.
Mis gracias mas profundas y las mas calurosas felicitaciones.

Bocato di cardinale.

pepecine
Mensajes: 174
Registrado: Sab 16 Jun, 2012 02:31

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por pepecine » Vie 21 Nov, 2014 02:04

Un verdadero tesoro. Magnifico trabajo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
PEPEBELLUM
Mensajes: 434
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 09:42

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por PEPEBELLUM » Dom 22 Mar, 2015 12:41

Pinchadas El de Sevivilla y El si de las niñas, gracias.

luisaranda
Mensajes: 4
Registrado: Mar 07 Abr, 2015 08:34

Yllana Teatro

Mensaje por luisaranda » Mar 07 Abr, 2015 08:38

Hola
¿Alguien sabe si existe algo de Yllana Teatro, grabado ?
Gracias!!

doorsoft
Mensajes: 3
Registrado: Dom 09 Ago, 2015 15:39

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por doorsoft » Dom 09 Ago, 2015 15:42

Por casualidad no tendría alguien "El día de Gloria" escrita por Francisco Ors.... se emitio en TVE en el 86 (creo)... es muy urgente. Muchísimas gracias...


Muchas gracias por los enlaces.. excelentes...

doorsoft
Mensajes: 3
Registrado: Dom 09 Ago, 2015 15:39

Re:

Mensaje por doorsoft » Vie 14 Ago, 2015 15:21

LeoValencia escribió:Saludos Amigos del Teatro:

Por si os interesa tengo ripeadas y vuestra disposición:

Isabel, Reina de Corazones (Nati Mistral, Conchita Montes, Aurora Redondo y Vicente Parra)
El Día de Gloria (Marisa de Leza, Amparo Larrañaga, Fernando Guillén Cuervo)

Y Alguna Revista:

Mamá Quiero ser artista (Concha Velasco)
Por la calle de Alcalá-1 (Esperanza Roy)
Por la calle de Alcalá-2 (En fase de "Ripeo")

Calidad de VHS años 80 bastante Aceptable
Si interesa no hay más que decirlo....

Salu2 para todos.-

P.D. Agradecería mucho que si alguien dispone del programa de mano de Isabel, Reina de Corazones lo postease, siempre hay alguien que los colecciona..... GRACIAS.-


Estoy muy interesado en "El Día de Gloria (Marisa de Leza, Amparo Larrañaga, Fernando Guillén Cuervo)" si pudieras subirla te estaria muy agradecido...

Avatar de Usuario
CruseA
Mensajes: 15
Registrado: Vie 28 Oct, 2016 09:39

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por CruseA » Lun 14 Nov, 2016 10:46

me encanta el teatro! gracias
Une petite boîte rouillée.

Saltim
Mensajes: 5
Registrado: Lun 28 Nov, 2016 21:34

Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por Saltim » Lun 28 Nov, 2016 21:42

Hola, acabo de conoceros y mi alegria es inmensa, el teatro es una aficion importante para mi y he localizado montones de obras y tengo la mula tomando aspirinas (:-)
Agradezco mucho que esteis ahí con vuestras aportaciones, por mi parte seguire mirando esta pagina y aprovechando vuestra dádiva
Un saludo
:plas: :plas: :plas:

Responder