Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.

galeon202
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por galeon202 » Sab 11 Abr, 2009 11:41

de Buero Vallejo he encontrado la fundacion, ( perdonar si ya esta posteada)

ed2k linkteatro-La fundación(1977)vhsrip-navarrete.avi ed2k link stats

saludos

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desito
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por desito » Dom 04 Oct, 2009 15:03

Gracias por esta enorme labor.

:D
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en otros foros soy des_frankenstein

funciones
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por funciones » Dom 13 Dic, 2009 02:59

Alguien sabe donde se puede localizar "usted puede ser el asesino" con Jesús puente.
Gracias.

valequeno
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por valequeno » Mar 22 Dic, 2009 19:23

Gracias a Monsignore y a todos los que hacen posible el hilo.

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juannavarrete
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Jue 18 Feb, 2010 23:19

DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
De Tirso de Molina
Estudio-1 (1971) DVDRip
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Descripción general:
Escrito por: Tirso de Molina
Serie de TV: "Estudio 1" (1965)
Emitido por tve el 18 de junio 1971
Género:Teatro/Comedia
Duración: 65 min.
Dirección y realización: José Luis Tafur


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Don Gil de las calzas verdes es una comedia de intriga y enredo obra de Tirso de Molina. Se sabe que fue estrenada en Toledo, en el Mesón de la Fruta, en julio de 1615, por parte de la compañía de Pedro de Valdés. Se publicó por primera ver en 1635, en la Quarta parte de las comedias del Maestro Tirso de Molina editadas por Francisco Lucas de Ávila, sobrino de Tirso.1 Es considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español, por la calidad de su trama de enredo.2 Es un ejemplo destacado de uno de los recursos más habituales de la comedia nueva creada por Lope de Vega: el de la doncella disfrazada de varón.


Personajes:
• Doña Juana, doncella de Valladolid, enamorada de Don Martín, que se hará pasar por un caballero, Don Gil, ante Doña Inés, provocando la confusión, pues Don Martín se presentaba con el mismo nombre falso
• Don Martín, caballero de Valladolid, que para casarse con Doña Inés adopta el falso nombre de Don Gil
• Doña Inés, doncella de Madrid, cuyo padre quiere casarla con Don Martín y que se ha enamorado de Don Gil/Doña Juana
• Caramanchel, criado de Doña Juana, que hace la función de gracioso
• Don Pedro, padre de Doña Inés
• Don Juan, caballero de Madrid, enamorado de Doña Inés, quien le correspondía antes de enamorarse de Don Gil/Doña Juana.


Trama:
Juana, noble, pero pobre doncella de Valladolid, seducida por Martín, a quien su padre induce a pedir la mano de una rica muchacha madrileña, Inés, piensa que "raramente la habilidad no vence a la mala suerte", y marcha a Madrid disfrazada de hombre, con el fiel Quintana para reconquistar a su amado. Martín se presenta a Inés, pero ésta prefiere al fingido Don Gil, que llama, al no conocer su apellido, "de las calzas verdes", es decir Juana; y por Gil desprecia incluso al antiguo pretendiente Juan. Juana, todavía no satisfecha con el primer disfraz, se hace conocer también por Inés como mujer, bajo el nombre de Elvira, para tener manera de contarle la infidelidad de Martín en sus relaciones. Quintana hace creer a Martín que Juana ha muerto de parto, de modo que éste acaba creyendo que el misterioso don Gil que le tiende múltiples lazos y le disputa con fortuna a Inés, es el espíritu inquieto de la mujer abandonada. Por fin, cuando las cosas parecen ir a tener consecuencias judiciales, Juana revela su juego y reconquista a Martín, mientras que Inés, viendo que el suspirado don Gil es una mujer, se contenta con Juan. Toda la comedia se basa en la tensión creada por el juego de equilibrio de las ficciones de Juana, la cual a cada momento parece ha de caer en el engranaje de sus propias y complicadas mentiras, pero al fin, a través de los más emocionantes contratiempos (en un momento dado llega a haber hasta cuatro don Giles en escena, todos, naturalmente, falsos, de modo que el mismo astuto Caramanchel, el "gracioso" que hace de criado del supuesto don Gil inicial, llega a temer que se encuentra verdaderamente ante un alma del Purgatorio), consigue conquistar a Martín, que le había parecido cierto día "un joven Adonis, que enamoraba a mil Venus y daba celos a mil Martes", pero que, en realidad, es un joven más bien gris, conciliador y oportunista, que fatalmente ha de ceder a su voluntad. Con Inés, caprichosa e impulsiva, felicísima en sus rabietas celosas, contrasta su prima Clara, también enamorada del hermoso don Gil y lo bastante audaz para adelantarse a declarárselo.


Intervienen:
Jaime Blanch... Don Juan
Nuria Carresi
Nicolás Dueñas
Lola Herrera... Doña Inés
Félix Navarro... Caramanchel
Rafael Navarro... Tirso de Molina
Luis Varela... Don Martín
Victoria Vera... Doña Juana
Ana María Vidal
José Vivó

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Enlace:

ed2k linkTeatro-Don Gil de las calzas verdes(Estudio-1,1971)DVDRip-navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre el ripeo: video divx mp3 192 Kbps
Tamaño: 452 MB ( 474.017.792 bytes )
Video:
Duración: 01 : 04 : 24
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 122 KBPS
Velocidad Bits: 192 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Archivo: 192 kbps

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juannavarrete
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Jue 18 Feb, 2010 23:21

El Pelícano (Estudio 1, 1981) SATRip
De August Strindberg

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“El Pelícano” es un viaje hacia atrás al momento en que todo empieza. Es un viaje al encuentro con nuestras raíces, y es un viaje riesgoso, porque en el hay un deseo enorme de encuentro, y es bueno que ellas estén ahí (de las raíces hablamos). Es un viaje al momento en que mas necesitamos encontrar los sostenes que darán estructura a nuestra vida futura (y cuando mas se nota si estos no están.) Esos momentos en los que hoy nos damos cuenta cuanto necesitamos los cuidados y el respeto para crecer.
Somos los hijos mas débiles de la creación, necesitamos imperiosamente la presencia de La madre, si esta no está y no hay una sustituta tenemos una muerte segura. Pero si está y nos mal alimenta, el daño es irreparable (sería mucho peor).
El pelicano es la historia de una madre que mal alimenta, que abandona, que abusa de nosotros, que toma nuestra sangre, nuestros sueños, nuestros deseos para alimentarse ... Y adopta muchas formas (esa madre), trasponiendo las fronteras de la sangre. Encuentro en la madre de “El Pelicano” una metáfora de la madre que teniendo que velar por la salud de sus hijos, en un total y absoluto abuso de poder, pasa por encima nuestro, abusando de nuestra confianza, de nuestra docilidad, de nuestra fe incondicional a ella, vendiéndonos, a nosotros y nuestra historia, nuestro pasado y nuestro futuro, dejándonos sin posibilidad de (obligándonos a no poder) proyectar jamás un futuro digno, vendiendo nuestras riquezas, regalándolas al “macho de turno” en beneficio propio, prostituyendose y prostituyendonos.
Los personajes (metáforas de si mismos) son títeres y titiriteros de sus propios destinos, en un juego ininterrumpido de lucha por conquistar el sueño, que en definitiva es lo único que se mantiene vivo y nos mantiene vivos, el sueño de ejercer nuestros derechos, ser dueños de nuestras propias vidas, que no sigan estando a manos de quienes viven de nuestra sangre.
No siempre se ven los hilos que manejan o intentan manejar nuestro futuro, a veces disfrazados de terneros no podemos ver que se trata de lobos.
La madre es la que da la vida, es un contrasentido pensar que estamos en presencia de quien la quita, la mutila, es contra la naturaleza pensar que estamos cuidados por el lobo, esto va contra su naturaleza, no es la suya cuidarnos sino comernos.
Juan Carlos Trichilo (alternativateatral.com)
http://www.alternativateatral.com/obra7260-el-pelicano


August Strindberg
Autor teatral sueco, considerado con frecuencia como el mejor escritor que ha dado ese país escandinavo. Nació en Estocolmo el 22 de enero de 1849, hijo de un noble arruinado y su sirvienta. Después de cinco años de asistencia discontinua a la Universidad de Uppsala, pasó por distintos trabajos en Estocolmo, tales como maestro, actor, periodista y bibliotecario. Por lo general, los críticos dividen su producción literaria en dos categorías, la naturalista y la expresionista, que coinciden con las dos grandes etapas de su vida, separadas por un periodo totalmente improductivo (1894-1896) durante el cual, el autor vivió en París, sufrió una enfermedad mental y asistió al final de dos de sus tres desdichados matrimonios. Los primeros trabajos de Strindberg, la mayor parte de ellos novelas y obras de teatro, son estrictamente naturalistas, producto de una reacción contra los excesos del romanticismo en la literatura sueca. Aunque ya había escrito numerosas obras de teatro en la década de 1870, no se le valoró hasta la publicación de la novela La cámara roja (1879), una sátira feroz de las instituciones y la situación de su país en aquella época. Entre las obras importantes de esta etapa naturalista destacan El padre (1887), una tragedia doméstica que evidencia uno de los temas favoritos del autor, la crueldad inherente al matrimonio; La fuerte (1889), obra en un acto que trata de dos mujeres, una de las cuales escucha en silencio las compulsivas confesiones de la otra; y La señorita Julia (1889), un punzante análisis del desafortunado encuentro sexual entre un ambicioso lacayo y la hija neurótica de un conde, que fue adaptado para el cine en 1951 por el director también sueco Alf Sjöberg, y sobre el que se escribió una ópera en 1965, obra del compositor norteamericano Ned Rorem, y un ballet (1950) puesto en escena por la coreógrafa sueca Birgit Cullberg.
La segunda etapa la inaugura la autobiografía Infierno (1897), en la cual el autor describe el periodo de tiempo en que estuvo mentalmente incapacitado. Su trabajo, a partir de este momento, fue menos realista, influido por sus creencias religiosas y por movimientos literarios como el simbolismo y el expresionismo. Así, su obra teatral Brottochbrott (1899) trata del conflicto entre ética y estética. Más característicos de su estilo posterior son sus dos trabajos de carácter simbólico: El sueño (escrito en 1901 representado en 1907) y Espectros (1908). El primero de ellos utiliza una gran cantidad de efectos escénicos para contar la historia fragmentada del regreso a la Tierra de la hija de la diosa hindú Indra; en cambio, el segundo presenta una galería de personajes grotescos en medio del eterno conflicto entre realidad e ilusión. Ambas obras tuvieron una importancia extraordinaria a la hora de liberar el teatro de comienzos del siglo XX de las convenciones realistas de tiempo, espacio y acción, así como la de preparar el camino a movimientos de vanguardia, como el teatro de la crueldad y el teatro del absurdo. La danza de la muerte (1900) podría parecer una vuelta al realismo. Sin embargo, la obra está repleta de un macabro simbolismo medieval muy efectivo a la hora de contar la historia de un matrimonio, que vive en una isla ahogado en el odio. Strindberg murió en Estocolmo el 14 de mayo de 1912. Su influencia sobre el drama moderno se distingue junto al noruego Henrik Ibsen y al ruso Antón Chéjov. Su influencia se dejó sentir en numerosos autores teatrales posteriores como Sean O'Casey, Eugene O'Neill, Luigi Pirandello y Pär Lagerkvist, como demuestra en parte el hecho de que todas las obras mencionadas continúan representándose hoy en día en los escenarios de todo el mundo. Además de unas 70 obras de teatro, entre las que se encuentran varias sobre la historia de Suecia, Strindberg produjo una gran cantidad de novelas, narraciones breves, poemas, ensayos, sátiras y otros libros sobre historia y viajes. Sus obras completas, que comenzaron a publicarse en 1981, ocuparán, según los cálculos, un total de 75 volúmenes.
(alternativateatral.com)
http://www.alternativateatral.com/perso ... strindberg

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INTRODUCCIÓN A LA OBRA: Pequeño comentario de 2,30 min, por Manuel Galiana

REPARTO: Irene Gutiérrez Caba, Manuel Galiana, Tina Sainz, Emilio Gutiérrez Caba y Paloma Pagés.

VERSIÓN PARA TV, DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN: Francisco Abad


Datos sobre el ripeo: vide divx mp3 192 Kbps
Tamaño: 741 mg ( 777.736.192 bytes )
Video:
Duración: 01 : 45 : 34
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 122 KBPS
Velocidad Bits: 192 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Archivo: 192 kbps


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Enlace a la obra:
Hay algún problema ¨puntual¨ de pérdida en el sonido, sin importancia, y que no es debido al ripeo; el problema es de origen en su último pase por tv. Un detalle más al menosprecio de las televisiones modernas y vulgares de hoy dia.
ed2k linkteatro-El pelícano ( estudio 1, 1981)TVrip-navarrete.avi ed2k link stats



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Enlaces Anexos:
ed2k link¿Te acuerdas…Estudio 1 (RTVE.es, 28-12-2910) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkReportajes cortos sobre Estudio 1 en Érase una vez la tele y ¿ te acuerdas ... RTVE.es-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkPara Todos La 2 - Estudio 1 (RTVE.es, 15-6-2015) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkdocumental-Géneros de la televisión ¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkEl teatro escandinavo y su pase por tve (TVrip)-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkEl actor y sus personajes - Irene Gutiérrez Caba (3-7-1981) WEBRip-Navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkProtagonista del recuerdo-Irene Gutierrez Caba-DVDRip-rpanach-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkBojiganga (Irene, Julia y Emilio Gutierrez Caba) TVrip-navarrete.avi ed2k link stats


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juannavarrete
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Jue 18 Feb, 2010 23:24

La fierecilla domada
(Estudio 1, 1979) WEBRip


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Generalidades
Director: Francisco Aba
Obra: William Shakespeare
Series de TV: "Estudio 1"
Transmisión original: 21 marzo 1979
Género: Comedia


La fierecilla domada
La fierecilla domada, también conocida como La doma de la bravía (en inglés, The Taming of the Shrew) es una de las obras más populares de William Shakespeare tanto dentro como fuera de su país, como lo demuestra por ejemplo, el hecho de que sea la quinta obra que más veces ha sido traducida al español de entre las treinta y siete que se conservan de su autor, únicamente precedida por Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth y El rey Lear, y por delante de obras de la altura y la popularidad de El sueño de una noche de verano, Julio César o incluso Otelo, el moro de Venecia.


Sinopsis
La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico mercader Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista. Este planteamiento inicial se desarrolla en forma de diversas situaciones de enredo y abundantes diálogos ocurrentes en los que el ingenio verbal se convierte sin duda en la más contundente de las armas, destacando sin duda el doble banquete nupcial con que concluye la obra y que constituye todo un giro inesperado a la situación de partida.


Puesta en escena
Aunque desde el punto de vista escénico esta obra, al igual que la mayoría de las de Shakespeare, no plantea excesivas dificultades, uno de los aspectos técnicos y más destacados en ella es, sin lugar a dudas, su planteamiento inicial, pues La fierecilla domada no es sino una obra dentro de otra obra (en inglés, una play-within-the-play). Y es que la obra principal se presenta al público en realidad como una obra con la que un señor y sus criados agasajan a su supuesto gran señor, que no es en realidad sino un pobre borracho al que han recogido de la calle y a cuya costa han decidido divertirse durante un tiempo. Este recurso técnico proporciona a la obra gran dimensión metateatral y un indudable doble distanciamiento del público.


Origen de la obra
Mucho se ha escrito acerca del origen del argumento de la obra, aunque lo único en lo que la crítica autorizada parece estar de acuerdo es en el hecho de que el argumento principal no es original de Shakespeare. Lo cierto es que el esquema argumental básico de la obra se repite, con muy pequeñas variaciones, en multitud de textos de tradición oral o escrita diseminados por toda Europa, por Asia e incluso en la América precolombina. Uno de los más conocidos de entre esos textos es el cuento "Lo que sucedió a un mancebo que casó con una muchacha muy rebelde", número treinta y cinco de entre los incluidos en el famoso El conde Lucanor, de don Juan Manuel. No obstante, entre todos esos relatos y el texto de Shakespeare existen diferencias fundamentales, y no sólo en lo que concierne a su desenlace, que inducen a pensar que, si bien es muy probable que el dramaturgo isabelino conociera el argumento a partir de esa tradición, no se inspiró en ninguno de esos textos en concreto a la hora de componer su obra. Por lo demás, llama la atención el hecho de que, si bien los textos cuyo argumento se basa en la doma de una mujer bravía por parte de su marido son abundantes en la literatura europea previa a la publicación de La fierecilla domada (hacia 1590-1593), con la aparición de la obra de Shakespeare no se vuelve a publicar ninguna obra nueva en que éste sea el principal asunto de su argumento, de modo muy similar a como ocurrió con las novelas de caballería y el Don Quijote de Miguel de Cervantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_fierecilla_domada



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Argumento de La fierecilla domada
El prólogo se sitúa en una taberna inglesa donde el chatarrero Cristopher Sly queda dormido después de una borrachera. Para burlarse de él, lo llevan a casa de un rico señor y lo envuelven en finas ropas de cama en una lujosa habitación. Cuando despierta le hacen creer que él es realidad un gran señor que en sus alucinaciones creía ser un vulgar chatarrero, disfrazan a un paje para que se haga pasar por su bella esposa y cuando el chatarrero la quiere poseer le dicen que todavía no conviene y que mientras tanto lo van a distraer con una comedia.
En la comedia propiamente dicha se entrelazan dos argumentos: La trama principal muestra a varios pretendientes que se han congregado en casa de Baptista de Padua para pedir la mano de su hija Blanca. Pero Baptista se niega a casar a Blanca hasta que haya desposado a su hija mayor, Caterina. Un caballero de Verona llega a a Padua en busca de una esposa rica y escoge a Caterina a pesar de la mala fama que tiene ésta. Petrucho consigue pacificar a la muchacha a base de privaciones de comida, ropa y distracción y la obliga a ser dócil y obediente. Cuando el nuevo matrimonio acude a casa de Baptista para las bodas de Blanca, todo el mundo queda admirado del gran cambio que se ha producido en Caterina.
La trama secundaria se centra en los tres pretendiente de Blanca, Gremio, Hortensio y Lucencio. Éste último es quien consigue la mano de la muchacha con la ayuda de su criado Tranio que se hace pasar Lucencio y deja admirado a Baptista. Mientras tanto, Hortensio abandona la corte de Blanca y se casa con una viuda rica.
Al final de la obra convergen los dos argumentos y paradójicamente resulta que la única esposa dócil y obediente es Caterina.


Reparto
Manuel Alexandre... Hortensio
Carlos Ballesteros... Petruchio
Alberto Bové... Vincenzio
José Manuel Cervino... Lucencio
Fernando Chinarro... Grumio
Verónica Forqué... Blanca
Víctor Fuentes... Gremio
Agustín González... Bautista
Estanis González... Lord Pembroke
Concha Leza... Viuda (como Conchita Leza)
Fernando Marín... Tranio
Ricardo Palacios... Sly
Teresa Rabal... Catalina

Dirección y realización: Francisco Abad
Duración: 96 minutos


Cronología de La fierecilla domada
En 1594 se publicó una comedia llamada Una fierecilla domada de menor extensión y argumento más simple que La fierecilla domada publicada por primera vez en el Primer Folio de 1623. Se desconoce si se tratan de dos versiones distintas de la comedia, o si la segunda es sólo la primera que fue mejorada posteriormente por Shakespeare.


Fuentes de La fierecilla domada
La introducción es parecida al cuento de Las mil y una noches del Califa Harón y Abu Hassan. Shakespeare pudo haber leído una traducción latina editada en Inglaterra por aquel entonces.
La historia de Petruchio y Caterina podría proceder de una balada muy popular publicada en 1550 llamada 'A merry jest of a shrewd and curst wife lapped in morel's skin for her good behaviour'.
El argumento secundario de los pretendientes de Blanca está basado en Supposes de Geroge Gascoigne, traducción de I Suppositi (1509) de Ludovico Ariosto.
http://www.williamshakespeare.netfirms. ... domada.htm



Datos sobre el ripeo: video divx mp3 192 Kbps
Tamaño: 682 MB ( 714.239.672 bytes )
Video:
Duración: 01 : 36 : 59
Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 21:13, editado 8 veces en total.
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juannavarrete
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Jue 18 Feb, 2010 23:36


Las brujas de Salem
Gran teatro-tve (1965)

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La obra
Las brujas de Salem o El Crisol (en inglés: The Crucible) es una obra de teatro de Arthur Miller escrita en 1953. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. Miller escribió sobre el evento como una alegoría del "mccarthismo" que sucedió en los Estados Unidos en los años 1950.
Juicios de Salem

Los juicios de Salem por brujería aluden a un famoso episodio del período de colonización de los Estados Unidos en 1692 en la aldea de Salem (actual estado de Massachusetts), en el que, como efecto colateral de luchas internas de las familias coloniales y fanatismos puritanos revestidos de paranoia, fueron condenadas a muerte 25 personas acusadas de brujería, en su mayoría mujeres, y se encarceló a un número mucho mayor. El número de acusados por brujería en estos juicios pudo fluctuar de entre 150 y 200 e incluso un número mucho mayor si no se consideran los casos de aprisionamiento.

Muchas teorías han intentado explicar por qué la comunidad de Salem explotó en ese delirio de brujas y perturbaciones demoníacas. La más difundida insiste en afirmar que los puritanos, que gobernaban la colonia de la bahía de Massachusetts prácticamente sin control real desde 1630 hasta la promulgación de la Carta Magna en 1692, atravesaban un período de alucinaciones masivas e histeria provocadas por la religión. La mayoría de los historiadores modernos encuentran esta explicación cuando menos "simplista". Otras teorías se apoyan en analizar hechos de maltrato de niños, adivinaciones invocando al maligno, ergotismo (intoxicación con pan de centeno fermentado que contiene elementos químicos similares al LSD), el complot de la familia Putnam para destruir a la familia rival Porter, y algunas otras aluden al tema del estrangulamiento social de la mujer.
Exactitud histórica de la obra

En el prólogo de la obra el propio Miller señala que ha empleado cierta licencia poética para condensar el número de personas involucradas en los procesos, y que ha aumentado la edad de Abigail de 12 años para que el argumento pudiera salir adelante. Enfatiza que su objetivo es mostrar la naturaleza esencial de uno de los episodios más extraños y horribles de la historia de la Humanidad. Esta historia está bien documentada en los registros de los juicios de la Salem de hoy.


Contexto
La novela presenta varios temas íntimamente conectados entre sí. En primer lugar tenemos la histeria de las chicas. Al ser sorprendidas bailando por la noche en el bosque por el reverendo Parris, las chicas se asustan y enferman. Mister Hale, otro reverendo, es requerido para el caso, y sin saberlo, ofrece a las chicas una manera (Did someone force you to do this?) para salir del lio y escapar del castigo (una paliza): la caza de brujas. Hale de hecho les dice que deben decir si vieron a alguien con el Diablo, y que si hacen esto estarán haciendo el trabajo de Dios. Esto tiene un gran impacto en las chicas. La escena que más claramente muestra esto es justo antes de que Abigail empiece a gritar nombres al final del Acto 1: 'Abigail se levanta, como inspirada, y grita...'.

Otro tema principal es el honor. Para las personas de la obra, el honor se encuentra principalmente en sus nombres. Al comienzo de la obra, Abigail insiste a su tio (el reverendo Parris) que '¡Mi nombre es bueno en el pueblo! ¡No permitiré que se diga que está manchado!'. Al final de la obra, el reverendo Parris quiere por todos los medios que John Proctor firme su confesión, diciendo al juez Danforth que 'Es un nombre de peso; la aldea quedará anonadada al ver que Proctor confiesa'. Esto también se puede apreciar claramente cuando John Proctor habla del valor de su nombre: '¡Porque es mi nombre! ¡Porque no puedo tener otro en vida![...]¿Cómo puedo vivir sin mi nombre? ¡Les he dado mi alma! ¡Déjenme mi nombre!' El honor es un tema clave en esta obra, especialmente teniendo en cuenta que al final de la misma muchos de los personajes morirán debido a su honor y su lealtad para con los demás.


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Argumento
En el pueblo de Salem (Massachussets), en el siglo XVII, se cree descubrir prácticas de brujería. El terror hace que se produzcan reacciones en cadena que llevan al patíbulo a gran parte de sus habitantes.


Reparto completo

Francisco Piquer... Juan Proctor
Irene Gutiérrez Caba ... Isabel Proctor
Gemma Cuervo ... Abigail Williams
Vicente Soler ... Reverendo Parrish
Antonio Ferrandis ... Juez Danforth
Tina Sáinz ... Mary (as Tina Sainz)
Pastor Serrador ... Reverendo Beverly
Rest of cast listed alphabetically:
Nuria Carresi ... Susan Walcott
Roberto Cruz ... Cheerer
José María Escuer ... Tomas Putnam
Lola Gaos ... Ana Putnam
Concha Goyanes ... Betty Parrish
Juanita Guillongui ... Tituba
Pascual Martín ... Willard
Eduardo Moreno ... Hoplis


Director: Pedro Amalio López
Writers: Pedro Amalio López (adaptation)


DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 684 MB
Duración......: 1:59:34
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 697 KBPS
Velocidad Bits: 793 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 96 KBPS
Resolución...: 640x480
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlace:
ed2k linkTeatro-Las Brujas de Salem (Gran teatro, 1965) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats



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Enlaces Anexos:
ed2k link¿Te acuerdas…Estudio 1 (RTVE.es, 28-12-2910) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkdocumental-Géneros de la televisión ¨Los años dorados del teatro¨(2005)SATRip.VE-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkEl actor y sus personajes - Irene Gutiérrez Caba (3-7-1981) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkBojiganga (Irene, Julia y Emilio Gutierrez Caba) TVrip-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkProtagonista del recuerdo-Irene Gutierrez Caba-DVDRip-rpanach-navarrete.avi ed2k link stats

ed2k linkCómicos-Irene Gutierrez Caba (13-1-1987) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkEl actor y sus personajes - Gemma Cuervo (28-8-1981) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

ed2k linkQueridos cómicos-Secundarios (10-2-1993) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

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Mensaje por juannavarrete » Jue 18 Feb, 2010 23:41

H A M L E T
(Estudio 1, 1970)
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Hamlet es una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, probablemente compuesta entre 1599 y 1601. Situada en Dinamarca, su intriga cuenta cómo el príncipe Hamlet se venga de su tío Claudio, quien ha asesinado a su padre, el rey, para casarse con su esposa la reina y ser el gobernante del país.
La obra explora temas tales como la locura real y fingida, la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

La fecha de realización todavía está en disputa. Tres versiones tempranas de la obra sobrevivieron: son conocidas como First Quarto (Q1), Second Quarto (Q2) y el First Folio (F1). Cada uno tiene líneas e incluso escenas que faltan de los otros.
Shakespeare se basó probablemente en la leyenda de Amleth, preservada por el cronista danés del siglo XIII Saxo Grammaticus en su obra Gesta Danorum. Luego, retomada en el siglo XVI por el erudito francés François de Belleforest y de una obra teatral perdida conocida en la actualidad como Ur-Hamlet (en alemán el prefijo Ur significa "primordial").

Al tener la obra su estructura dramática y la profunda caracterización, Hamlet puede ser analizado desde diferentes perspectivas. Los estudiosos han por ejemplo debatido durante siglos la vacilación del príncipe Hamlet para matar a su tío, pues algunos la ven como un elemento para prolongar la trama, y otros lo ven como el resultado de las presiones filosóficas y éticas que implican un asesinato. Más recientemente, se ha examinado la obra desde un punto de vista psicoanalítico del inconsciente deseo de Hamlet por su madre y la crítica literaria feminista ha reevaluado a los personajes, a menudo difamados, de Ofelia y Gertrudis.

Hamlet es la obra más larga de Shakespeare, y se encuentra entre las tragedias más poderosas e influyentes de la literatura inglesa. Provee una historia capaz de "no tener final, ya que puede ser adaptada y vuelta a narrar por otros".1 Durante la vida de Shakespeare, la obra fue uno de sus trabajos más populares, y aún hoy es una de las más representadas en, por ejemplo, la Royal Shakespeare Company desde 1879.2 Ha inspirado a escritores como Goethe, Dickens, Joyce y Murdoch, y ha sido descripta como "la historia más filmada del mundo luego de Cenicienta".3 El papel principal contó con grandes aportes de Richard Burbage, el principal actor de tragedias en los tiempos del autor.4 Ha sido representada por muchísimos actores y actrices, muchos de los cuales han sido los más influyentes y reconocidos de su época.


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ARGUMENTO
El protagonista de Hamlet es el príncipe Hamlet de Dinamarca, hijo del recientemente fallecido rey. Después de la muerte del rey, su hermano Claudio se casa con la esposa del soberano, la reina Gertrudis, madre de Hamlet.
Dinamarca tiene una larga enemistad con Noruega, y una invasión por parte de este último país, liderada por el príncipe Fortimbrás, se espera.

La obra comienza una fría noche en Elsinor, el castillo real de Dinamarca. Un centinela llamado Francisco es relevado por otro hombre llamado Bernardo. Cuando el primero sale, entra otro centinela llamado Marcelo acompañado de Horacio, el mejor amigo de Hamlet. Los centinelas tratan de convencer a Horacio de que han visto al fantasma del rey Hamlet cuando este se les aparece. Después de oír a Horacio, el príncipe Hamlet decide ir a la noche al lugar de las apariciones para ver al fantasma el mismo.

Esa noche el fantasma se le aparece a Hamlet y le informa que es el espíritu de su padre y que su hermano Claudio lo asesinó al verter veneno en su oído mientras dormía. El fantasma le pide que lo vengue matando a su homicida. Tras el encuentro, el príncipe duda si el espíritu es el de su padre y si lo que ha dicho es real.

El rey y la reina están muy ocupados tratando de abortar la invasión liderada por Fortimbrás, a la vez que se preocupan por el comportamiento errático y cambiante de Hamlet. Claudio decide enviar a dos amigos de Hamlet (Rosencrantz y Guildenstern) a averiguar la causa de la conducta extraña de su sobrino. Hamlet los recibe cortésmente pero se da cuenta de que lo están espiando.
Polonio es el chambelán del reino; su hijo, Laertes, parte de viaje a Francia y su hija, Ofelia, es cortejada por Hamlet. Polonio le advierte a su hija que debe terminar su relación con Hamlet ya que él es el príncipe y no es el dueño de sus deseos porque estos pueden afectar al Estado. Ofelia promete obedecer y dejar de ver a Hamlet. Ofelia se alarma por el comportamiento extraño de Hamlet y le cuenta a su padre que el príncipe entró en su habitación y se quedó mirándola sin decir nada. Polonio presume que es un “éxtasis de amor” la causa de la locura de Hamlet e informa a los reyes.

Polonio y el rey Claudio deciden espiar a Hamlet cuando este le habla a Ofelia pensando que están solos. Ofelia le devuelve unas cartas que Hamlet le envió, el príncipe se pone furioso y le insiste para que se marche a vivir a un convento (convento, nunnery en inglés, además de ser el lugar donde vivían los religiosos era un término vulgar que significaba prostíbulo)
Hamlet continúa dudando si el fantasma le ha dicho la verdad, por lo que cuando una compañía de actores itinerantes llega a Elsinor se le presenta una solución. La obra resulta ser una recreación del asesinato del padre de Hamlet, por lo que Hamlet le pide a un actor unas leves modificaciones para que la obra sea una recreación del asesinato de su padre.
La corte va a ver la obra y cuando llega la escena del asesinato del rey, Claudio se inquieta y se retira del lugar abruptamente, lo que demuestra la culpabilidad del rey.
Claudio, temiendo por la posible locura de Hamlet, decide enviarlo a Inglaterra por su propia seguridad. Mientras tanto la reina se reúne con Hamlet para tratar de comprender su conducta tan rara, mientras Polonio se oculta detrás de una cortina para espiar y luego contárselo a Claudio.
Hamlet le reprocha a su madre su apresurada boda con Claudio, cuando escucha un ruido detrás de la cortina y pensando que es el rey lo apuñala, causándole la muerte. Luego aparece el fantasma y Hamlet le habla, pero la reina no puede verlo ni oírlo por lo que determina que el príncipe está totalmente loco. Finalmente Hamlet se lleva el cuerpo de Polonio y lo oculta.
Ofelia enloquece y comienza desvariar y cantar, su hermano Laertes regresa de Francia con la idea de vengar la muerte de su padre. Claudio lo convence de que Hamlet tiene toda la culpa de la muerte de Polonio; en ese momento llega una carta de Hamlet en la que cuenta que su barco con rumbo a Inglaterra fue atacado por piratas, por lo que ha retornado a Dinamarca después de ser liberado.
El rey y Laertes organizan un plan: Laertes peleará contra Hamlet con una espada envenenada para así tener más posibilidades de matarlo. En caso de que falle Claudio le ofrecerá a Hamlet vino con veneno. En ese momento llega la reina para informar que Ofelia se ha ahogado en un río.
Después, dos sepultureros cavan una tumba para Ofelia mientras discuten cuando llegan Hamlet y Horacio. Uno de los sepultureros encuentra el cráneo de Yorick, un bufón con el que Hamlet solía divertirse cuando era niño. Luego llega el cortejo fúnebre de Ofelia encabezado por Laertes.
En Elsinor, Hamlet se reúne con Horacio y le cuenta cómo encontró una carta de Claudio en la que ordena que cuando Hamlet llegue a Inglaterra lo maten, por lo que Hamlet la modificó pidiendo que se dé muerte a Rosencrantz y Guildenstern; en ese momento, un cortesano llamado Osric llega y le informa sobre el duelo con Laertes. En el duelo, Laertes hiere con su espada envenenada a Hamlet pero el príncipe se la quita y lo hiere con ella. La reina Gertrudis muere al beber el vino envenenado.
Laertes confiesa a Hamlet que la trampa del vino fue ideada por el rey. Hamlet, encolerizado, por fin logra herir al rey y le hace beber de su propio veneno, cumpliendo finalmente la venganza que el fantasma de su padre anhelaba. Hamlet, antes de morir, pide que se declare al príncipe Fortimbrás heredero del trono, el cual se presenta en la sala en medio del espectáculo de tantas muertes.
La obra finaliza con la entrada en la corte de Fortimbrás, quien ofrece un funeral militar en honor a Hamlet.


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REPARTO COMPLETO
Emilio Gutiérrez Caba, Maria Luisa Ponte, Fernando Cebrian, Alfonso Del Real, Gerardo Malla, Fabio León, Maribel Martín, José Mª Lucena, Valentin Conde, Victor Gabirondo, Pedro Valentin, Andrés Mejuto, José Carabias, Manolo Calvo, José Ramón Pardo, Alberto Fernández, Jacinto Martín, Maite Tojar
Y la colaboración de Pedro Sempson


VERSIÓN Y ADAPTACIÓN DE: Antonio Gala y Claudio Guerín Hill

DIRECTOR Y REALIZADOR: Claudio Guerín Hill

DURACIÓN: ( 1:53:22 )


Datos sobre el ripeo: Divx mp3 192 Kbps
Video:
Duración .
Ancho de fotograma 720
Alto de fotograma 536
Velocidad de datos 122 KBPS
Velocidad Bits 192 Kbps
Velocidad fotograma 25 fotogramas/segundo
Audio:
Archivo 192 kbps


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Enlaces:
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Enlaces Anexos:
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Mensaje por juannavarrete » Jue 18 Feb, 2010 23:46

UN MARIDO IDEAL.
(Estudio 1, 1967 y 1982)


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Obra de 1967
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Obra de 1982
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Un marido ideal, otra de las famosas comedias de Oscar Wilde, fue escrita en 1885 y ambientada en la alta sociedad londinense de finales del siglo XIX.

ARGUMENTO:
El subsecretario de Estado —Sir Robert Chiltern— es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Robert Chiltern amenazándole con revelar un obscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política y su matrimonio. Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring, conocido en toda la high society por su inteligencia y sus atuendos: todo un dandi.

Es ésta una comedia moral en la que el autor se nos presenta como un observador social. Nos muestra imágenes estereotipadas de las personas de la alta sociedad londinense, pero aún con esa imagen las personalidades no nos parecen de ficción porque podemos en estos días encontrar personas semejantes a cualquiera de ellas.
En esta obra el autor nos da lecciones sobre las rigidez de las condenas morales que usualmente se imponen al ser parte de una sociedad. Wilde nos habla de la importancia de comprender las acciones individuales en su contexto sobre la facilidad de una condena moral casi automática e irreflexiva.

(Por EMMA, abretelibro.com, nov-2007)


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REPARTO de 1967
Jesús Puente, Lola Herrera, Nuria Carresi, Amparo Martí, Francisco Pierrá, Francisco Valladares, Maribel Hidalgo, Rosa Palomar, Mario Alex, Mª Amparo Pamplona, Amparo Martí, Dolores Herrera, Manuel Lopez Sierra, Agustín Bescos, Guillermo Carmona.

ADAPTACIÓN, DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN de:
Alberto Gomzález Vergel

DURACIÓN: 2:02:00 h.





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REPARTO de 1982
Carlos Larrañaga, Marisa Paredes, Elisa Ramirez, Joaquin Kremel, Inma de Santy, José Vivo, Conchita Leza, Helena Fernán Gomez, Emilio Abad, Angel Román, A. Querol, Miguel Zúñiga, Amelia de la Torre.

DIRECTOR:
Francisco Abad.

DURACIÓN: 2:12:00 h.


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Enlaces:
ed2k linkTeatro-Un marido ideal (Estudio 1, 1967) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

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ed2k linkQueridos cómicos-Secundarios (10-2-1993) WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats



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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aqui tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mar 06 Abr, 2010 00:54

La dama duende (1979)
Estudio 1 - WEBRip VO



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Características:
La dama duende es una comedia escrita por el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca. Se considera compuesta y estrenada en el año 1629. Se publicó por primera vez en la Primera parte de comedias de don Pedro Calderón de la Barca, en 1636.1
La dama duende pertenece al subgénero de la comedia de capa y espada. Como es habitual en este tipo de comedias, es la protagonista femenina, Doña Ángela, quien constituye el motor de la acción. Su objetivo será conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso engaño que le permita comunicarse con Don Manuel de manera aparentemente misteriosa e inexplicable, de donde toma el título de la pieza.

Argumento:
La dama duende es doña Ángela, joven viuda y hermana de dos caballeros que invitan a alojarse en su casa durante su estancia en Madrid al galán de la obra, don Manuel, aunque le ocultan la existencia de la mujer para evitar precisamente el enamoramiento. En la calle, Manuel encuentra a Ángela, tapada, y ella le pide que le ayude a despistar a unos que la vienen siguiendo. Luego, en casa, ella le deja un mensaje escrito y pide que le conteste dejando un mensaje en el mismo lugar. Los papeles van y vienen gracias a que Ángela o su criada los recogen entrando en su cuarto a través de un pasadizo contenido en la alacena del cuarto del hombre. Esta alacena dará lugar a todo tipo de enredos hasta el feliz final en que los dos protagonistas acuerdan su boda.


GENERALIDADES:
Escrito: Pedro Calderón de la Barca (play)
TV Series: "Estudio 1" (1965)
Estreno en t.v. 14 February 1979
Genero: Comedia
Duración:75 minutos


Pedro Calderón de la Barca:
Nombre: Pedro Calderón de la Barca
Nacimiento: 17 de enero de 1600 Madrid
Defunción: 25 de mayo de 1681 Madrid
Ocupación: poeta y dramaturgo
Nacionalidad: España
Período: Barroco

Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño (Madrid, 17 de enero de 1600 – Madrid, 25 de mayo de 1681) fue un militar, escritor, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro.
Para más datos, consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Cald ... e_la_Barca



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REPARTO:

Jaime Blanch
José Enrique Camacho
Nuria Carresi
María Massip
Antonio Medina
Francisco Piquer
Carmen Rossi
Pablo Sanz



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Enlace:
ed2k linkTeatro-La dama duende (Estudio 1, 14-2-1979) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats


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Enlace Extra:
ed2k linkDocumental-El teatro de Calderón en TVE-SATRip.VE-navarrete.avi ed2k link stats



Datos sobre el ripeo:
video divx mp3 128 Kbps
Tamaño: 885 MB
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Duración: 01: 16: 47
Ancho de fotograma: 768
Alto de fotograma: 576
Velocidad de datos: 1510 KBPS
Velocidad Bits: 1606 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
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Archivo: 96 kbps



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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mié 02 Jun, 2010 02:29

EL MEJOR ALCALDE, EL REY


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( Estudio 1, 1970 ) WEBRip

Datos generales:
Basada en la obra de Lope de Vega
Emisión por: TVE
Año: 1970
Versión para TVE por: Félix Ros
Duración: 80 minutos

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Argumento:
La acción se sitúa en Galicia a comienzos del siglo XII, en el reinado de Alfonso VII de León el Emperador. Sancho de Roelas, un campesino gallego, empobrecido aunque hidalgo, pide la mano de Elvira a su padre Nuño, pero éste le exige la autorización de don Tello, señor de las tierras que trabajan, para que la boda pueda realizarse. Lo que en principio iba a ser una jornada de alegría se transforma en un drama cuando el señor feudal ve a Elvira, se enamora de ella y la rapta. (FILMAFFINITY)


Intervienen:
Emilio Gutierrez Caba
Fernando Guillén
Elisa Ramirez
Agustín González
Francisco Morán
Lola Losada
Félix Navarro
Enrique Cerro
Joaquín Pamplona
Pedro Pecci
Álvaro de Luna
Vicente Haro
Beatriz Savón
Maite Tojar
Romero Godoy
Manuel de Pinto


Dirigido por:
Gustavo Pérez Puig



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Enlace:
ed2k linkTeatro-El mejor alcalde, el Rey(Estudio 1, 1970)DVDRip-navarrete.avi ed2k link stats

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video divx mp3 192 Kbps
Tamaño:561 MB (588.517.376 bytes )
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Duración: 1 : 19 :54
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 122 KBPS
Velocidad Bits: 192 Kbps
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mar 20 Jul, 2010 18:44

Los caciques
"Estudio 1 " (1976)

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Información general
Director y realizador:
Gabriel Ibáñez
Escritores :
Carlos Arniches (Reproducción )
Gabriel Ibáñez (Adaptación)
Serie de TV :"Estudio 1 " (1965)
Fecha de emisión original : 26 de abril 1976
Género : Comedia
Duración 1 h.48 min.


Capturas
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Reparto:
Jaime Blanch... Alfredo
María Carrasco... Doña Cesárea
Carmen Contreras... Tarsila
Gabriel Llopart... Pepe Ojeda
Ana María Mauri... Cristina
Enrique Navarro... Garibaldi
María Luisa Ponte... Eduarda
Pablo Sanz...Don Acisclo
Antonio Medina
Luis Zorita
Victor Gabilondo
José Luis Heredia
José Caride
Eduardo Moreno
María Luisa Arias
José Segura
María José Fernández
Adela Alba
Angeles Lamuño
Mónica Kendy
Manuel Andrade
Fabián Fonsana


Carlos Arniches
Carlos Arniches Barreda (Alicante, 11 de octubre de 1866 - Madrid, 16 de abril de 1943) fue comediógrafo español y yerno de José Bergamín, al que no hay que confundir con su hijo, el arquitecto del mismo nombre
Cuando estaba en Alicante, vivía en la plaza de los Luceros. Fecundo autor de sainetes y comedias, al que se recuerda sobre todo como pintor de los ambientes populares de Madrid, cuyo chulesco y castizo lenguaje supo recrear de forma inimitable, inspirándose en el género chico o zarzuela y en el teatro por horas del siglo XIX. Desde entonces, los peculiares personajes madrileños de su teatro son interpretados siempre hablando de una forma característica muy redicha y con la sílaba recortada, pese a que la intención del autor era caricaturizar ese madrileñismo de baja estofa que sin embargo tan bien supo destilar. Recogió algunos sus sainetes en Del Madrid castizo y creó un género cómico nuevo que denominó tragedia grotesca', donde expresaba sus inquietudes sociales y regeneracionistas; en palabras del mismo autor, aspiraba "a estimular las condiciones generosas del pueblo y hacerles odiosos los malos instintos, nada más". Destacan especialmente Es mi hombre, sátira del machismo; La señorita de Trevélez, donde se critica a la juventud burguesa, ociosa y desocupada, que ignora los sentimientos de los demás con sus crueles bromas; Don Quintín el Amargao, La chica del gato, Casa editorial, El santo de la Isidra, Los aparecidos, El amigo Melquiades, Los Caciques, El pobre Valbuena y otras muchas obras, algunas de ellas en colaboración. Poco más tarde dejó de trabajar y se dedicó casi 5 años a pensar en obras del autor Pablo Martín.
Arniches dominaba la técnica teatral y los recursos cómicos de la acción y sus comedias son ágiles y entretenidas; sabía bien cómo mezclar la tragedia y lo jocoso y cómo sacar partido de cualquier situación dramática, no sólo por su vis cómica y por su magistral uso del lenguaje, aunque se le reprocha que triture la gramática y el vocabulario y su abuso de los ambientes vulgares. Colaboró también como libretista de zarzuelas para los maestros Ruperto Chapí, Federico Chueca y José Serrano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arniches


Los historiadores de la literatura tienden a simplificar –a veces en exceso- la obra de algunos autores. Así, Galdós sería un narrador realista, Unamuno un trágico o Pereda un costumbrista, por poner sólo algunos ejemplos. Aunque esto no es falso, no obstante, cada escritor es más complejo de lo que parece a simple vista.
Por ello, los calificativos no casan bien con el análisis literario. En la obra de un mismo autor –sobre todo si se extiende en el tiempo-, siempre hay distintas etapas y tendencias que, en ocasiones, son incluso contrapuestas. Por seguir con el ejemplo de Galdós, es cierto que su primera etapa es realista, pero más tarde introduce elementos del Naturalismo y, en sus últimos años, el componente fantástico y espiritual puebla algunas de sus obras.

Algo similar sucede con Carlos Arniches (Alicante, 1866-1943). Tiende a identificársele siempre con un teatro humorístico –muy en especial con el sainete-, que busca el mero divertimento del público.
Pero se olvidan de que buena parte de su producción teatral se aleja de ese género para, sin abandonar el humor, entrar en asuntos de mayor calado que lo aproximan tanto al regeneracionismo como a la Generación del 98. Son obras en las que, con un trasfondo humorístico, se denuncian lacras sociales de la España de su tiempo.


Esté género, bautizado como tragicomedia grotesca, presenta cierta similitud con los esperpentos valleinclanescos. Aunque éste posee una mejor técnica teatral y su trascendencia dramática es mayor, ambos desfiguran grotescamente la realidad para intensificar la situación social que pretenden criticar.
A esta dramaturgia de Arniches pertenecen, entre otras, La señorita de Trévelez, demoledora sátira de la vida de una ciudad provinciana, y Los caciques, estrenada en 1920 y que muestra la corrupción política imperante a través de la figura de esos personajes todopoderosos en su territorio.

Argumento:
Don Acisclo, cacique y alcalde de un pueblo, va a recibir la visita de un inspector que fiscalizará su gestión. Para evitar que se descubran sus abusos, se propone agasajar al visitante. Pero, en vez de éste, se presentan Alfredo y su tío, quiénes vienen a pedir la mano de la hija de don Acisclo, ajenos a todo el asunto. Son confundidos con el inspector y exageradamente bien tratados hasta que la confusión se descubre.
Se trata, como decíamos, de una despiadada sátira del sistema caciquil que imperaba, por medio de la comicidad. Y es que el humor es un instrumento tan válido como cualquier otro para mostrar los defectos de la sociedad y criticarlos.
http://www.librosgratis.org/los-cacique ... iches.html



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Enlace:
ed2k linkdocumental-Protagonistas del recuerdo-María Luisa Ponte(DVDRip)-Rpanach&navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre el ripeo:
video divx mp3 192 Kbps
Tamaño:759 MB (796.790.784) bytes )
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Duración: 01:48:12
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Mié 21 Jul, 2010 14:47

Aquí os dejo el ripeo del enlace anexo para la obra de ¨los caciques¨, dedicado a la actriz: María Luisa Ponte, que también me envió nuestro amigo Rpanach, al cual le estoy muy agradecido por ello. Gracias amigo.
Lo he añadido también al post de la obra en cuestión.


Enlace anexo:
( Documental de 53 min )
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Parker
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Mensaje por Parker » Vie 06 Ago, 2010 14:00

¡Muchísimas gracias! Cuánto echo de menos el teatro en la tele.

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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Lun 23 Ago, 2010 02:18

juannavarrete escribió:
percheron escribió: El enlace de las brujas de Salem no funciona y la señorita de Trevelez no tiene fuentes.Gracias a todos los que hacen posible que este hilo sobre teatro del bueno siga creciendo..... :good:

Creo que hay varias obras sin fuentes a parte de ¨las brujas de...¨, si bien, ¨La señorita de trevelez¨ ha de estar al menos mi fuente, ya que la repuse hace poco por petición de la amiga Carolinamartín, que a todo esto, no ha escrito diciendo si se bajó el programa e-mule y qué tal resultado le está dando.
El resto de los enlaces me los tendrás que pedir poco a poco, pues tengo el disco duro repleto de archivos de otras cosas, pero si pediría a los amigos y compañeros de este hilo, que pudieran reponer algunos archivos de teatro para que te ayuden a descargar las obras que se están exponiendo aquí.

Un abrazo y ya me irás contando Percherón.
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Jue 26 Ago, 2010 23:59

percheron escribió:Hola juan,todo lo demas que he puesto a descargar tiene fuentes,con las unicas que hay problemas es con esas dos que te comento.Es cierto lo que comentas de La Señorita De Trevelez,algunas veces aparece esa fuente que comentas,pero otras vuelve a desaparecer y vuelve el color rojo,pero no te preocupes,que a paciencia no hay quien me gane.Un saludo y gracias. :yuju:

¨Las brujas de Salem¨ ya la tienes en el incoming también junto con la otra, ¨La Señorita de Trevélez¨ que la puse hace más de una semana.
Te recuerdo los enlaces:


ed2k linkteatro-Las brujas de Salem-DVDrip-rapanach.avi ed2k link stats

ed2k linkteatro-la señorita de trevelez-foro cine-clasico.avi ed2k link stats
Saludos y abrazos a tod@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
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Shadow10
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Don Juan Tenorio (Julio Navarro, 2007)

Mensaje por Shadow10 » Lun 20 Sep, 2010 18:42

Hola a todos.
Vuelve don Juan Tenorio.

Imagen

Desde el Teatro de Romea de Murcia
por la Compañía de Cecilio Pineda
(Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia 2010)


DON JUAN TENORIO
(Octubre-Noviembre 2007)


Género:
Drama religioso fantástico

Nacionalidad:
España

Montaje y dirección:
Julio Navarro

Reparto:
(Por orden de intervención)


Julio Navarro Albero (D. Juan Tenorio)
Manuel de Reyes (Buttarelli)
Raúl Ferrández (Ciutti)
Juan Ramos Robles (Miguel)
Juan Bastida (D. Gonzalo de Ulloa)
Julio Navarro (D. Diego Tenorio)
Pedro José Sánchez (Capitán Centellas)
Blas López (D. Rafael de Avellaneda)
Juanjo Ferrer (D. Luis Mejía)
Francisco V. Candel (Gastón)
Javi Sánchez (Alguacil 1º)
Antonio Buendía (Alguacil 2º)
Sonia Tarralba (Dª Ana de Pantoja)
Elvira Albero Pineda (Brígida)
Esther Hidalgo (Lucía)
Pepa Ayala (Abadesa de las Calatravas)
Rocío Bernal (Dª Inés de Ulloa)
Olaya Muñoz (Tornera de las Calatravas)
Francisco Beltrán (Un escultor)

Realización:
Vicente Pomares

Producción:
Ibone Brito

Autor:
José Zorrilla
"Don Juan Tenorio"

Argumento:

Don Juan, caballero sevillano famoso por sus galanteos,
ha apostado con Don Luis quién de ellos conseguirá más
conquistas amorosas en un año. Acabado el plazo, los
rivales se encuentran y Don Juan resulta vencedor;
entonces Don Luis le reta a seducir a una novicia.
Don Juan acepta el desafio, sin embargo, acaba enamorándose
de la novicia objeto de sus incitaciones, Doña Inés.


Datos técnicos:
Tamaño....: 1.41 GB
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD ISO MPEG-4
Duración..: 02h 27m 28s
Resolución: 640 x 464 (1.379: 1)
Bitrate...: 1240 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 48000Hz 128 kb/s tot , Joint Stereo CBR

Imágenes:
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Enlace:

ed2k linkDon Juan Tenorio 2007 Cía. Pineda Shadow10.avi ed2k link stats

Saludos.

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juannavarrete
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Re: Teatro en TV. ¡¡¡Aquí tienes enlaces!!!

Mensaje por juannavarrete » Lun 08 Nov, 2010 15:55

OTELO
De William Shakespeare
"Estudio 1" (1972) WEBRip



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Fecha de emisión:
07 de abril 1972 (TVE-España)

PRESENTACIÓN DE LA OBRA
Francisco García Pavón

VERSIÓN PARA TV
Antonio Gala


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REPARTO
(en orden alfabético)
Rosa de Alba
Alfredo Alcón
David Areu
José A. Barru
Agustín Bescós
Anastasio Campoy
Manuel Dicenta
Manuel Galiana
Adolfo Gallo
Jesús Giganto
Sancho Gracia
Fernando Guillén
Älvaro de Luna
Francisco Margallo
Maribel Martín
Carlos Muñoz
Charo Soriano Jesús Tordesillas


DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN
Gustavo Pérez Puig


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EL AUTOR
Se trata de una obra escrita por William Shakespeare (1564 - 1616), famoso poeta y autor teatral inglés.
- Existen cuatro periodos en la vida de Shakespeare:

El primer periodo lo dedicó a la experimentación y escribió su primer poema "Venus y Adonis" (1593).

En el segundo periodo predominan las obras de caracter festivo y burlesco como "Sueño de una noche de verano" (1595) o "Mucho ruido y pocas nueces" (1599).

El tercer periodo escribió sus mejores tragedias y las llamadas comedias oscuras o amargas. Destacan "Otelo" (1604), y "Hamlet" (1601), entre otras muchas.

El cuarto periodo comprende las principales tragicomedias románticas como "Pericles, príncipe de Tiro" (1608), o "El cuento de invierno" (1610).
- Inauguró el teatro El Globo.
- La obra se desarrolla en Venecia (el primer acto) y los otros cuatro actos tienen lugar en Chipre, donde mantienen una lucha con los turcos.
http://html.rincondelvago.com/otelo_wil ... are_5.html



LA OBRA
Otelo: el moro de Venecia es una obra de Shakespeare escrita alrededor de 1603. Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear. Shakespeare escribió Otelo probablemente después de Hamlet pero antes que las dos posteriores. La primera actuación de la que se tiene noticia se celebró el 1 de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall de Londres.
El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, debido al recalcitrante racismo anglosajon siempre presente en la psique de pueblos como el ingles y el norteamericano, que describía a los moros y otros pueblos de piel oscura como villanos. Shakespeare evita cualquier discusión respecto del Islam en la obra.


ARGUMENTO
El moro Otelo, general al servicio de Venecia, ha conquistado el amor de Desdémona, hija del senador veneciano Brabantio, relatándole sus gestas y los peligros por los que pasó; y luego se ha casado con ella. Por esto Brabantio le acusa ante el Dux de haber hechizado y raptado a su hija. Pero Otelo explica de qué manera conquistó lealmente el corazón de Desdémona, y ésta confirma su relato.
Mientras tanto llega la noticia de que es inminente un ataque de los turcos contra Chipre, y se pide la colaboración de Otelo para rechazarlos. Brabantio, de mala gana, cede su hija al moro, que inmediatamente marcha con ella a Chipre. El alférez Yago, que ha sido sustituido en el cargo de lugarteniente por Casio, siente un odio profundo hacia Otelo; Yago ha oído rumores de que el moro ha yacido con Emilia, su esposa y camarera de Desdémona.
En un primer momento, Yago logra desacreditar a Casio ante Otelo, haciendo que Casio se emborrache y turbe la paz pública. En ello le ayuda Rodrigo, que ama, sin ser correspondido, a Desdémona. Casio, privado de su grado, es inducido por Yago para que ruegue a Desdémona que interceda en favor suyo; simultáneamente Yago hace nacer en el ánimo de Otelo la sospecha de que su esposa le engaña con el desgraciado lugarteniente.
http://www.biografiasyvidas.com/monogra ... /otelo.htm


Otelo era un moro general del ejércirto de Venecia, el cual se casó con la hija de Brabancio (el senador). Éste no le aceptaba.
Otelo dice a Desdémona que declare su amor ante su padre, el dux y los senadores. Ella lo hace.
Al mismo tiempo en Chipre, Rodrigo (caballero veneciano) le confiesa a Yago (alférez de Otelo) que esta enamorado de Desdémona. Yago le dice que le va a ayudar a conquistarla.
Yago se las ingenia para hacer creer a Otelo que su novia le es infiel. Primero se produce una pelea entre Casio, Montano, Yago y Rodrigo debido a que Casio estaba borracho. Yago cuenta lo sucedido a Otelo y echa las culpas a Casio. Otelo decide que Casio no puede seguir siendo su teniente.
A partir de esto Yago convence a Casio para que hable con Desdémona y esta con Otelo, y así recupere su puesto. Con esto Yago pretende provocar celos en Otelo.
Yago sigue engañando a Otelo contándole cosas de Desdémona y Casio, pero Otelo quiere pruebas. Aún así, tienen una serie de discusiones. En una de ellas Desdémona se olvida de un apñuelo que la regaló Otelo y Emilia (esposa de Yago) lo coge.
Cuando Yago consigue el pañuelo, lo pone en la cama de Casio. Yago le cuenta a Otelo que vio el pañuelo en manos de Casio y que le oyó hablar en sueños de Desdémona. Además, ésta sigue convenciendo a Otelo para que Casio recupere su puesto, lo cual solo la trae problemas. Cuando Otelo le pide el pañuelo a Desdémona se enfada mucho porque no lo tiene.
Casio le regala a Blanca (su amante) el pañuelo de Desdémona. Cuando Otelo lo ve aumentan sus sospechas y le dice a Yago que les va a matar a los dos. Le pide a Yago que le consiga un veneno, pero éste le recomienda que la ahogue.
Yago también quiere quedar bien con Desdémona y la consuela junto con su mujer Emilia. También maldice al que hizo correr todos esos rumores falsos.
Hay una pelea entre Rodrigo y Casio. Rodrigo sale herido. Aparece Yago que hiere a Casio y huye. Luego vuelve como si no supiese nada, pregunta que ha pasado y Casio culpa a Rodrigo de haberle herido cuando realmente había sido Yago. Rodrigo muere por la herida que le hicieron.
Al final Otelo mata a Desdémona por las mentiras que le cuenta Yago. Éste y Emilia discuten porque ella se da cuenta de que todo ha sido culpa de Yago. Otelo se entera y se lanza sobre Yago quien hiere a Emilia y huye. Emilia muere.
Cuando atrapan a Yago, Otelo le hiere pero no le mata para que sufra. Luego Otelo se suicida por haber matado a Desdémona
http://html.rincondelvago.com/otelo_wil ... are_5.html


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ENLACE
ed2k linkTeatro-Otelo (Estudio 1, 7-4-1972) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats


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Enlaces Anexos:
ed2k linkdocumental-Géneros de la televisión%C2%A8Los años dorados del teatro%C2%A8(2006)SATRip.VE-navarrete.avi ed2k link stats
ed2k linkdocumental tve-el actor y sus personajes-Fernando Guillen(TVrip)navarrete.avi ed2k link stats
ed2k linkdocumental tve-william shakespeare y el teatro en t.v.-tvrip-navarrete.avi ed2k link stats


Datos sobre el ripeo:
video divx mp3 192 Kbps
Tamaño 803:MB ( 842.477.568 bytes )
Video:
Duración: 01 : 54 : 20
Ancho de fotograma: 720
Alto de fotograma: 536
Velocidad de datos: 122 KBPS
Velocidad Bits: 192 Kbps
Velocidad fotograma: 25 fotogramas/segundo
Audio:
Archivo: 192 kbps



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Última edición por juannavarrete el Mar 05 May, 2020 21:44, editado 3 veces en total.
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