Alien Abduction: Incident in Lake County (Alioto, 1998) VOSE

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
Seki
Mensajes: 25
Registrado: Lun 30 Dic, 2002 01:00

Alien Abduction: Incident in Lake County (Alioto, 1998) VOSE

Mensaje por Seki » Vie 28 Nov, 2003 14:57

Hola Amigos del Foro


Alien Abduction: Incident in Lake County

Imbd: http://spanish.imdb.com/title/tt0142074/

Elink

ed2k linkAlien_Abduction_Incident_in_Lake_County.avi ed2k link stats

Subtítulos español:
ed2k linkAlien_Abduction_Incident_in_Lake_County(by.shinok.)(sub-esp).rar ed2k link stats

SINOPSIS: aunque no respeta todas las convenciones de DOGMA-95, lo cierto es que recuerda el estilo: cámara digital, ausencia de banda sonora, de trípode... LA cinta narra cómo una familia de la América rural es visitada una noche por extraterrestres hostiles. Uno de sus miembros aprovecha para filmar con su cámara doméstica los sucesos, de manera que el cámara es al mismo tiempo un personaje de la trama. Aquí reside seguramente la frescura de la cinta: la acción transcurre en tiempo real, el punto de vista de la cámara está dentro de la trama y eso hace que la acción nos atrape y nos impliquemos en ella. Desde un punto de vista más subjetivo, servidora vio esta pelíucla hace años, una madrugada recién llegada a casa. Apareció en uno de los canales y ya no pudo levantarse del sofá hasta que acabó.

La pelicula se trata de...

Una familia es acechada y abducida por extraterrestres a lo largo de una pesadillesca noche. Lo novedoso del tratamiento de esta trama es que el filme está presentado como un documental de un hecho real y el espectador no muy avispado no se da cuenta muy hasta el final de que todo fue ficción. Un intento de emular la transmición de Orson Welles de 1938 acerca de la invasión marciana, con actuaciones muy correctas y una lógica muy interesante (todo es filmado por uno de los hijos con una cámara casera). Es interesante notar que esta película ha consituído con el tiempo uno de los más aborrecidos ítems de las listas negras de los aficionados a la ufología, algunos de los cuales siguen tomándola como un documental en vez de ficción.

GRACIAS !!!!

EstherRoth
Mensajes: 106
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00

Mensaje por EstherRoth » Sab 14 Ago, 2004 02:21

Bien, iba a abrir el tema "ex novo", pero me he fijado que ya en febrero de este año alguien indicó lun enlace a Alien Abduction: Incident in Lake County, así que por no duplicar el ofecimiento colgaré en mensaje aquí.

Aun así, el enlace que ofrecía Seki ha desaparecido, y en su lugar ha aparecido otro. También he podido ver que existen subtítulos en español. Bien, al grano.

Alien Abduction: Incident in Lake County

Imbd: http://spanish.imdb.com/title/tt0142074/

Elink

ed2k linkAlien_Abduction_Incident_in_Lake_County.avi ed2k link stats

Subtítulos español:
ed2k linkAlien_Abduction_Incident_in_Lake_County(by.shinok.)(sub-esp).rar ed2k link stats

SINOPSIS: aunque no respeta todas las convenciones de DOGMA-95, lo cierto es que recuerda el estilo: cámara digital, ausencia de banda sonora, de trípode... LA cinta narra cómo una familia de la América rural es visitada una noche por extraterrestres hostiles. Uno de sus miembros aprovecha para filmar con su cámara doméstica los sucesos, de manera que el cámara es al mismo tiempo un personaje de la trama. Aquí reside seguramente la frescura de la cinta: la acción transcurre en tiempo real, el punto de vista de la cámara está dentro de la trama y eso hace que la acción nos atrape y nos impliquemos en ella. Desde un punto de vista más subjetivo, servidora vio esta pelíucla hace años, una madrugada recién llegada a casa. Apareció en uno de los canales y ya no pudo levantarse del sofá hasta que acabó.

Lo que no he hallado son fotogramas de la misma.
____________

Nota para los modoeradores: no sé si este hilo tendría su lugar natural en la cateogoría de Cine Underground y Experimental. Ahí es donde yo lo hubiera abierto, pero, como ya he dicho, había otro sobre esta misma cinta. ¿Tal vez convendría moverlo a la otra ubicación?

Saludos a todos.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 14 Ago, 2004 03:02

EstherRoth escribió:Desde un punto de vista más subjetivo, servidora vio esta pelíucla hace años, una madrugada recién llegada a casa. Apareció en uno de los canales y ya no pudo levantarse del sofá hasta que acabó.
Recuerdo que a mí me pasó lo mismo, una noche haciendo zapping encontré ya comenzada esta película, pero ese aspecto de vídeo doméstico me atrajo la atención y acabé tragándome sin pestañear este telefilme.

Muy, muy entretenida e inquietante en algunos momentos. Eso sí, a ser posible se ha de visionar de noche y en soledad, porque me imagino que ésto a plena luz del día y con amiguetes provocará todo lo contrario de lo que pretende. :roll: Otro consejo, abstenerse los que no soportaron "The Blair Witch Project", porque es sospechosamente parecida pero con temática alienígena (que conste que este telefilm es anterior a la peli de la bruja de Blair).

Hace tiempo la busqué por la red, pero al no existir en su momento ningún subtítulo no llegué a descargarla. Muchas gracias por ese enlace a los subs, Esther. :wink:




Saludos y gracias por compartir.