Una pequeña pausa para la publicidad (elinks de spots)

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
ChemaM
Mensajes: 8
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Elche

Una pequeña pausa para la publicidad (elinks de spots)

Mensaje por ChemaM » Mié 29 Oct, 2003 11:59

Elinks (comentados mas abajo):
ed2k linkAnuncios.(Director's.Choice).by.ChemaM.rar ed2k link stats
ed2k linkAnuncios.Antiguos.España.(TopSpot).by.ChemaM.rar ed2k link stats


Saludos foreros, foreras y cinéfilos varios.

Llevo unos seis meses entrando casi diariamente a los foros de divxclasico, descubriendo peliculas que ni siquiera sabia que existian, pero que entre todos habeis conseguido que me interese por ellas y "descubra" en cierto modo el cine clasico. Pues bien, he pensado que ya iba siendo hora de ofrecer algo a cambio. Pero como las peliculas que tengo ya circulan por ahí, he optado por algo que hasta ahora ha estado ausente (exceptuando a ectoplaxma, con sus Anuncios Antiguos).

Pienso que el tema de la publicidad debia ser incluido en esta página por varios motivos:

1.- Se trata de un tipo de comunicación que se ha convertido en parte importante de nuestras vidas. Los spots de TV nacieron hace más de medio siglo (en este sentido son un arte todavía joven) y desde entonces su presencia en la vida cotidiana se ha ido haciendo mas habitual. Todos poseemos recuerdos forjados a base de anuncios. Son, por así decirlo, una parte de nuestro bagaje cultural.

2.- Sería un error obviar que estos mensajes son la forma de expresión audiovisual que más ha crecido en el último tercio del siglo pasado. No en vano: la publicidad dispone de la mas alta relación coste/tiempo, cuenta con los profesionales mas preparados en cuanto a utilización del lenguaje audiovisual y, además, son los auténticos privilegiados en cuanto a su posición en la parrilla de las televisiones.

3.- Lejos de ser una disciplina frívola, la publicidad ha generado desde su nacimiento numerosos estudios por parte de los intelectuales. Criticada, ensalzada, la publicidad siempre ha estado en boca de la comunidad de científicos sociales. Esto hace que la publicidad, aunque no esconde sus cartas, sí trata de utilizarlas de la forma más acorde a sus destinatarios, sin intentar cambiar de forma autoritaria ni actitudes ni comportamientos.

4.- Y por último, aunque es el punto que más se les discute, tienen un fuerte componente artístico. Si bien es cierto que su función primordial es la de vender, o crear imagen, los anuncios son los auténticos creadores de tendencias junto con los videoclips (otra forma de publicidad, cuyo propósito es vender más discos). No olvidemos que multitud de directores que ahora encabezan las carteleras vienen de la cantera de la publicidad

Pero a pesar de todo, la publicidad sigue teniendo fama de ser una forma de comunicación orientada en exclusiva a las ventas y que deja de lado la lírica para centrarse en la épica: conquistar cuota de mercado. Por supuesto que yo soy de la opinión que muchos anuncios son un atentado contra el buen gusto. Y es que hoy en día dice ser creativo publicitario cualquiera que sepa escribir dos frases que rimen. Hacer buena publicidad es tan difícil como hacer buen cine. Y esta es la que me gustaría que tuviera cabida en este post.

Mi idea es que este post sirva para compartir aquellos anuncios que sobresalen del resto, aquellos que se pueden considerar obras de arte, o que destacan por algún motivo. En pocas palabras: que sean dignos de estar en una página sobre cine clásico. Empezaré yo, pero invito a todo/a aquel / aquella que tenga algo que ofrecer, que lo haga.
Mi colección tiene más de 600 piezas, de las que intentaré extraer lo mejor, pero acepto sugerencias o peticiones, si alguien busca algo en concreto.

Y dicho esto, paso a explicar lo que ofrezco hoy:

El primero de los dos elinks lo he llamado "Director's Choice" y lo tengo considerado como la joya de la corona. Se trata de 30 anuncios internacionales dirigidos por directores reconocidos: desde Lynch hasta Gondry pasando por Burton o Gilliam. Imprescindible el spot "1984" dirigido por Ridley Scott para Apple, cosiderado el mejor anuncio de la historia.

ed2k linkAnuncios.(Director's.Choice).by.ChemaM.rar ed2k link stats

Imagen

El otro archivo son 14 anuncios españoles de la década de los 60. Por supuesto que artísticamente no aportan mucho, pero como curiosidad están muy bien.

ed2k linkAnuncios.Antiguos.España.(TopSpot).by.ChemaM.rar ed2k link stats

Pero esto es sólo el comienzo. intentaré ir subiendo más paquetes a medida que se vayan descargando. De nuevo pido la colaboración de quien le interese el tema con enlaces, o peticiones, comentarios... lo que se os ocurra.

Me ha quedado un poco largo 8) Y es que creo que me ha salido el redactor publicitario que llevo dentro (os tenía que "vender" mi hilo, lo siento)

Bueno, espero que os parezca interesante, al menos.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

anuncios

Mensaje por ectoplaxma » Mié 29 Oct, 2003 12:31

Yo ya los voy pinchando

Gracias ChemaM.

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Mié 29 Oct, 2003 14:29

gracias , si a la gente le interesa yo tengo todos los festivales de publicidad de San Sebastian.. y podria conseguir algun par de Cannes
salu2

Avatar de Usuario
protoavis
Mensajes: 168
Registrado: Lun 13 Ene, 2003 01:00

Mensaje por protoavis » Mié 29 Oct, 2003 15:22

Pinchados ambos, muy interesado en el tema publicitario!
Muchas gracias :plas:

Avatar de Usuario
joseclon
Mensajes: 72
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por joseclon » Sab 03 Ene, 2004 19:02

¡el tema de los anuncios es muy interesante!!!!
¿a alguien más le gusta el último anuncio de coca-cola, el de "despedido... tengo una vidaaa nuevaaaaa"???????
¿y, lo que sería mejor, alguien lo tiene y lo puede subir????????

¡gracias!!!!!!!!!!!

joseclon

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 64
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valladolid/Salamanca

Mensaje por Gromit » Dom 04 Ene, 2004 00:56

pinchados. Buena iniciativa, otro tipo de material más (aunque no creo q mi mula piense lo mismo, si el hilo comienza a crecer :roll: )
Imagen

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Dom 04 Ene, 2004 03:31

Bueno, iba a publicar yo un enlace muy similar cuando he leido tu post:

ed2k linkSpots.Cigarettes.Parisiennes.(www.divxclasico.com).rar ed2k link stats

Incluye 5 spots de 5 directores archifamosos, para la marca de cigarrillos Parisiennes. Estos contaron de total libertad creativa, el producto solo aparece al final. Estan descargados de www.ldmproductions.fr , donde hay muchos más spots aparte de estos, para diversas firmas. No sé si en tu recopilacion los habras incluido, ChemaM.

Bueno, un saludo, y gracias a ChemaM (tocayo y casi-paisano mio ;) ) por su recopilación.

SERIPIS
Mensajes: 46
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00

Mensaje por SERIPIS » Dom 04 Ene, 2004 04:07

El primero de los dos elinks lo he llamado "Director's Choice" y lo tengo considerado como la joya de la corona. Se trata de 30 anuncios internacionales dirigidos por directores reconocidos: desde Lynch hasta Gondry pasando por Burton o Gilliam. Imprescindible el spot "1984" dirigido por Ridley Scott para Apple, cosiderado el mejor anuncio de la historia.
Este párrafo ha sido suficiente para llamarme la atención,el resto del post me lo ire leyendo poco a poco (q es q son las 4 la mañana!!!;-) ), gracias por el ripeo

SERIPIS
Mensajes: 46
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00

Mensaje por SERIPIS » Dom 04 Ene, 2004 04:07

El primero de los dos elinks lo he llamado "Director's Choice" y lo tengo considerado como la joya de la corona. Se trata de 30 anuncios internacionales dirigidos por directores reconocidos: desde Lynch hasta Gondry pasando por Burton o Gilliam. Imprescindible el spot "1984" dirigido por Ridley Scott para Apple, cosiderado el mejor anuncio de la historia.
Este párrafo ha sido suficiente para llamarme la atención,el resto del post me lo ire leyendo poco a poco (q es q son las 4 la mañana!!!;-) ), gracias por el ripeo

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Dom 04 Ene, 2004 18:59

Estoy contigo Joseclon, el anuncio ese de Coca-Cola es brutal. Ahí tienes el elink:
ed2k linkANUNCIO.COCACOLA-Despedido.(danie).wmv ed2k link stats
Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Dom 04 Ene, 2004 19:59

Prometo colaborar.
Prometo colaborar.
Prometo colaborar.
Prometo colaborar.
...

A parte de los DVD del Festival de San Sebastián y los de Cannes, sale un publicación bimensual con DVD incluido con una selección de los mejores spots del mundo. La revista en cuestión se llama Shots.

He buscado con este nombre en el Emule y no sale nada relacionado con los anuncios. Yo creo que podría -a lo mejor peco de optimista- conseguir alguno. Si alguien tiene alguno yo estaría muy interesado.

Avatar de Usuario
joseclon
Mensajes: 72
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

2º post

Mensaje por joseclon » Mar 06 Ene, 2004 15:10

¡y mi más enorme enhorabuena por esta comunidad!
tropecientos socios en línea y 6 mil y pico registrados. Enhorabuena.
Algo así hacía mucha falta, así que muchas gracias a fundadores, moderadores, posteadores, etc. :wink:

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Mar 06 Ene, 2004 17:11

por supuesto que me apunto a estos,despues de haber bajado la gran coleccion de anuncios de ectopaxma esto no se pueden dejar escapar.aburiño

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Mié 07 Ene, 2004 15:51

Cuando veo los anuncios antoguos españoles, con el bsplayer, luego se apaga el ordenador y lo tengo que reiniciar, veo el anuncio completo y luego me bloquea. ¿le sucede a alguién lo mismo?

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Vie 23 Ene, 2004 20:23

Descargando de momento la de los directores.
Gracias

cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

Mensaje por cucugirl » Mié 17 Mar, 2004 17:56

Saludos.

Me estoy intentando bajar los spots del archivo “Director’s Choice” pero no hay fuentes disponibles, por favor ¿alguien podría compartir otra vez el archivo durante un tiempo?

¡¡¡Muchas gracias!!! :wink:

Scocing
Mensajes: 810
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Scocing » Lun 12 Abr, 2004 23:56

Descargados los dos enlaces.

Gracias.

Por cierto, si poneis en el buscador del emule "tv spot", os saldran unos cuantos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 15 Abr, 2004 17:45

cucugirl escribió: Me estoy intentando bajar los spots del archivo “Director’s Choice” pero no hay fuentes disponibles, por favor ¿alguien podría compartir otra vez el archivo durante un tiempo?
:wink:
Bajado y compartido. :D
Puedo decir que están muy buenos y la calidad en la mayoría de los casos es más que aceptable. El de "1984" está ESPECTACULAR -lo había visto hace muchos años en un documental que dieron en la televisión-.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 25 Ago, 2006 15:37

El tema de los [buenos] anuncios de televisión siempre me ha interesado. Estaba pensando en abrir un hilo para poner enlaces y demás, pero veo que ya existe. De todas formas no es que tuviese mucho éxito, jejeje.

De hecho el primer elink que nos dejó ChemaM [ed2k://|file|Anuncios.(Director's.Choice).by.ChemaM.rar|108630601|E9B1F031710F5D6CD246D0019E46DEA2|/] está sin fuentes. ¿Alguien que se lo bajase podría volver a compartirlo? (Gracias). Me interesa sobre todo para saber los que incluía, y poder aportar alguno más.

Mi idea era compartir enlaces dando toda la información posible e incluyendo capturas, como si se tratase de una película. Si el tema interesa podemos reavivar un poco el hilo.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 25 Ago, 2006 19:39

En cuanto llegue a casa me apunto a la descarga del Director's Choice.
A ver si aparecen fuentes.
Gracias :-)