Los peores DVDs vírgenes del mercado

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por Oldsen » Dom 21 Feb, 2010 17:30

Según mi experiencia: TDK. Tengo PRINCO, BULKPAQ y otras marcas igualmente infaustas en mis tarrinas y archivadores y, aunque ocasionalmente dan errores de redundancia cíclica, con ninguna de ellas me ha sucedido lo que me ha pasado con la primera marca TDK.

Compré hace como diez meses varias tarrinas de DVDs de superficie blanca, con la inscripción "Extra-Fine Matt" en el borde del agujerito. Hace poco estaba revisando algunas grabaciones y cuando llegué a un TDK estaba ilegible. Unos días después comprobé otro, y también ilegible. Con la mosca detrás de la oreja fui revisando uno por uno. De varias decenas, sólo un disco funciona correctamente. Algunos son parcialmente legibles. Pero la gran mayoría directamente son irreconocibles por cualquier lector de dvd de los muchos que tengo en casa.

Lo dicho: mucho cuidado. No compréis TDK. Yo, desde luego, no vuelvo a tocar nada de esta marca ni con pinzas.

Un saludo ;-)
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por Palahniuk » Dom 21 Feb, 2010 22:17

Re-Bienvenido.
Pues los que tengo son TDK. Vaya por Dios!
Si son mejores los verbatin, me cambio.
Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por dooddle » Dom 21 Feb, 2010 22:22

En este hilo se habló tela del tema. Creo que ganaron los Princo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por marlowe62 » Dom 21 Feb, 2010 22:56

Probablemente te has topado con una partida de DVD-R falsos.
Los TDK originales son buenos (y caros). Después quemar un para de cajas de 25 con excelentes resultados, en la misma tienda me colaron una falsificada. Tras grabar unos 10, aparentemente sin problemas (grabo con verificación y luego compruebo los resultados en el PC y el reproductor DvdDivX antes de borrar la compilación del HD), unos meses después necesitaba trabajar con una pelúcula y me encontré con la sorpresa de que el DVD no se podía leer en ningún lado. Comprobé el resto de los discos procedentes de la misma caja y el resultado fue el mismo. Tuve que volver a bajar todas las pelis. :evil:
Por fuera la caja no presentaba apenas diferencias con una original, salvo que el color azul de de la etiqueta era ligeramente más claro. Los discos tenían un color azul-grisáceo también un poco más claro. Pero los detalles se aprecian después de grabar; la superficie superior se raya con gran facilidad e incluso aparecen algunos pequeños trozos de pintura levantados en la zona cercana a los bordes.

Desde entonces sólo compro Verbatim, y con mucho ojo (comprobando el código de la caja).
- Verbatim, made in Japan. Pata negra, pero caros y difíciles en encontrar (al menos por aquí).
- Verbatim, made in Taiwan. Muy fiables y a precio asequible. No he tenido nunca problemas con ellos. [Código: Verbatim#43522 0706-07]
- Verbatim, made in India. Los más baratos, pero puedes encontrar alguno con manchas de resina (uno o dos por caja, en tal caso los descarto antes de grabar). [Código: Verbatim#43522 0704-03]
Es posible que los códigos hayan cambiado, porque cuando verifico una partida, compro un buen número de cajas ( y la última compra fue el año pasado).

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por mesmerism » Dom 21 Feb, 2010 23:12

dooddle escribió:En este hilo se habló tela del tema. Creo que ganaron los Princo.
Pues yo tengo Princo grabados hace 6 años y se leen de maravilla. No digo que sean buenos, pero tampoco tan malos.

Los TDK nunca los he comprado.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por dooddle » Dom 21 Feb, 2010 23:53

mesmerism escribió:
dooddle escribió:En este hilo se habló tela del tema. Creo que ganaron los Princo.
Pues yo tengo Princo grabados hace 6 años y se leen de maravilla. No digo que sean buenos, pero tampoco tan malos.
No lo sé. Yo sólo me hago eco de lo que se dijo en aquel hilo. Yo creo que tengo de todas las marcas y no he visto diferencias tan apreciables entre ellas, aunque sí es verdad que Verbatim va sensiblemente mejor. :D

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por arthureld » Lun 22 Feb, 2010 00:33

Este tema casi me hace llorar porque tengo decenas de Bulkpaq y Princo ilegibles. Lo peor de todo es que son de la época en que costaban más de un euro cada uno. Algunos (los menos) aún se leen casi en su totalidad pero es imposible pasarlos al disco duro.
Los Verbatim son los mejores aunque después de lo que ha dicho marlowe me fijaré en los códigos.

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: Los peores DVDs vírgenes del mercado

Mensaje por bonneville » Jue 01 Abr, 2010 18:01

si hay algún dvd en mal estado probad de limpiarlos con pasta dentífrica, he salvado ya tres, almenos hasta grabarlos de nuevo en otro.
Proceso:
-Esparcir la pasta de dientes por toda la superficie ayudándose con el agua.
-Dejar secar por 5 mins
-Eliminar la pasta de dientes con agua
-Eliminar los restos con el trapito
-Secar el CD
bonneville