At Sea (Peter Hutton, 2007) DVDRip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

At Sea (Peter Hutton, 2007) DVDRip

Mensaje por batallans » Lun 01 Ago, 2011 21:28

ripeo de stefflbw en karagarga
Imagen



imDb


Imagen


Imagen


Imagen

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: At Sea (Hutton, 2007).avi 
File Size (in bytes) ............................: 754,168,696 bytes 
Runtime ............................................: 59:11.311 

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4 
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333) 
FPS .................................................: 23.976 
Video Bitrate ...................................: 1694 kb/s 
Bits per Pixel ...................................: 0.230 bpp 
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], [] 

Audio Codec ...................................: 
Sample Rate ...................................: Hz 
Audio Bitrate ...................................: kb/s [ channel(s)] 
No. of audio streams .......................:

Imagen

Imagen


Entrevista (fragmento), por Scott MacDonald

-Parece haber ecos en la tercera parte de cosas que sucedían en la primera. ¿Pensó en relaciones entre las secciones?

Vi muchas veces el material de Chittagong cuando fui al astillero en Okpo, en Corea (es parte de Daewoo), pero cuando estaba allí no pensaba en lo que había filmado anteriormente. Hay un par de planos en Bangladesh donde la gente está trabajando dentro de una zona transversal del barco, y en el astillero de Corea también vemos vistas transversales del barco, trozos, que no han quedado relacionados con las otras partes todavía; los ecos quedan implícitos a la hora de observar esos dos procesos de construcción y desmantelamiento.

-¿Hubo alguna oposición a la hora de filmar en el astillero coreano?

En Corea tuve gran cantidad de libertad –tenía un coche, un traductor y Karolina era mi asistente- pero las circunstancias en ese ambiente industrial me previnieron para que no hiciera retratos de personas. Algunas banderas rojas eran alzadas en actos públicos por la gene cuando les conocí. Les dije que estaba fascinado por los barcos y que realmente allí no había mucho de lo que me interesaba en relación a mi trabajo en el proceso sobre cómo se fabrican los barcos. Pero por razones de seguridad y ese tipo de cosas, ellos no querían que investigara demasiado con la cámara.

El calor era muy fuerte; unos 110 grados en el acero del barco y gases, aunque no los apreciamos en el material. Fue una de las experiencias de filmar más intensas que he vivido. Después de un par de horas, me tenía que poner en la sombra, un lugar fresco y recobrar la respiración.

Quedas confrontado con tal cantidad de material que no te puedes hacer a la idea de él. Habría sido apropiado realizar un acercamiento más cubista del espacio del que acabé haciendo, porque era muy apabullante. Era muy complicado llegar lo suficientemente cerca para ver lo que estaba sucediendo.

-¿Cuándo decidiste viajar en la sección de la mitad?

Solo era un asunto de conveniencia. Un amigo de Charleston dijo: «puedo conseguirte un barco marinero»- un barco refrigerador (¡no confundir con el otro sentido de «reefer»!)- y me puso en contacto con un agente de barcos que trabajaba para una compañía llamada East West Tride que llevaba comida a lo largo del mundo. Quería cruzar la parte norte del Atlántico en invierno, porque cuando era un niño –y estoy seguro de que recordarás esto- las primeras películas marítimas que vimos eran episodios de Victory at the Sea (una serie de la NBC que se emitió en 1952-53, dirigida por M. Clay Adams y acompañada de música de Richard Roges), grandes noticiarios de los barcos americanos que iba a Europa con tropas y mercancía llenos de comida y armas y esas cosas. Victory at the Sea incluía imágenes heroicas de esas batallas avanzando con mucha dificultad hacia lo que se llamaba «The Great Circle» en el Atlántico Norte, que en la época de invierno es uno de los mares más traicioneros del mundo. Quería cruzar el Great Circle en invierno en ese barco ruso, que llevaba una carga de pollos congelados desde Jacksonville, en Florida, a San Petersburgo, en Rusia. Debíamos acortar por una esquina del Great Circle, y me estaba preparando para un gran viaje- y entonces esa enormidad no salió adelante.

Era una corporación americana-rusa, y el lado ruso interceptó algunos de los emails que el agente de barcos me estaba enviando, y me habría dejado con las maletas. La semana anterior se supone que debía partir, llamó y dijo a unos de los propietarios rusos fundadores que íbamos americanos en su barco, y no quería saber nada de eso. Acababa de ver Darwin´s Nightmare, una obra extraordinaria que se convirtió en un éxito de público sobre los aviones rusos que llevaban armamentos a África despegando del Nilo, desde el lago Victoria, y supuse que los hombres de la corporación pensarían que quizá estábamos haciendo una película sobre sus pollos congelados.

Irónicamente, una vez mi presencia en el viaje se canceló, la gripe avícola azotó Rusia, y el mercado de pollos congelados se colapsó, con lo que el barco salió de Jacksonville y espero en el Atlántico un par de semanas esperando que otro mercado abriera. Ningún otro mercado abrió, con lo que tuvieron que transportar la carga hasta San Petersburgo de todos modos, donde fueron apartados: era el invierno más frío en veinte años, y el río era roca sólida; tuvieron que conseguir icebergs para dejar un canal para barcos para llegar a un puerto. Solo puedo imaginar lo que habría sido ese viaje.

En Internet encontré una compañía de California que permitía el viaje de los pasajeros en busques de carga y reservé uno que cruzaba el norte del Atlántico; pero para cuando tomé el barco era ya a comienzos de la primavera y los mares se habían descongelado. No encontré el “drama” que quería, aunque al comienzo de la sección marítima de At Sea el barco navega hacia una tormenta de nieve, lo cual pensé que sería interesante. En todos los años que he estado en barcos, nunca encontré una tormenta de nieve.

-¿De dónde a dónde?

Fuimos de Montreal a Hamburgo. El puente que vemos cuando dejamos el puerto es Quebec City. Fue un gran viaje. Lo que es interesante al contar la experiencia marítima después de veinte o treinta años de no estar en un barco transoceánico es que la naturaleza del barco ha cambiado dramáticamente. Había planeado hacer un montón de planos en el viaje, pero por culpa del diseño del carguero estaba realmente limitado. Durante la tormenta apenas pude salir a cubierta; me había colocado en el puente filando a través de las ventanas. Afortunadamente, tomé algunas imágenes interesantes de la tormenta. Cuando el tiempo se calmó y el sol volvió, fui capaz de salir, pero resultó que la cubierta de un barco carguero era muy limitada; parecían como barcos pequeños. Era surrealista, ir a Europa en un edredón industrial.

El barco era tripulado por indios, y fueron geniales. Era el único pasajero. Comí durante diez días la comida india, y el capitán era un gran cocinero. Bajo y consiguió este leal curry de gambas, que es lo más bueno que he comido. Comía con los oficiales todos los días, y siempre me miraban comer para ver cómo iba a reaccionar.

-¿Cómo reaccionó?

No mal, aunque pensé que tendría que escapar en algún momento de Montreal a Hamburgo –aunque supongo que no deberíamos hablar de eso. Era genial volver al mar, que por sí mismo hacia que el viaje hubiese merecido la pena.

El material era diferente de cualquier cosa que hubiera filmado antes. Por ejemplo, no había ojos de buey en el barco –todas las ventanas eran cuadradas con esquinas redondas. El ojo de buey circular era siempre un buen mecanismo para encuadrar en las películas que filmé en barcos, pero es algo arcaico ahora. Siempre me gusta filmar cosas que le den al espectador una forma diferente de ver. Hice algunos planos de algunas partes del barco, haciendo referencias al antiguo trabajo, pero al final pensé que sería mejor hacer algo completamente diferente.


http://muchotiempohestadoacostandometem ... on-ii.html


Imagen

Imagen



At Sea (2007): nacimiento, vida y muerte de un barco. Crónica de un proceso biológico. = http://www.cinentransit.com/text/covado ... ue-veo/145


Mi agradecimiento al ripper. :)


ed2k linkAt Sea (Hutton, 2007).avi ed2k link stats

ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Re: At Sea (Peter Hutton, 2007) DVDRip

Mensaje por ted_hunter » Mié 14 Sep, 2011 16:37

hola, no hay fuentes disponibles?
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Re: At Sea (Peter Hutton, 2007) DVDRip

Mensaje por ted_hunter » Mié 14 Sep, 2011 21:28

perdón, ahora va como una bala,aunque con sólo 4 fuentes.
muchas gracias.
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: At Sea (Peter Hutton, 2007) DVDRip

Mensaje por SolPolito » Vie 16 Sep, 2011 01:29

Completa totalmente.
Muchas Gracias y Saludos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras