Agradeciendo, aquí la dejo pues.
Irazar escribió:L'absence / Die Abwesenheit / La ausenciahttp://www.imdb.com/title/tt0103615/
L'absence / Die Abwesenheit / La ausencia
Director: Peter Handke
Script: Peter Handke
Photo: Agnès Godard
Music: Jean-Paul Mugel
Cast: Jenny Alpha, Eustaquio Barjau (Writer), Evgen Bavcar, Luc Bondy, Sylvain Curial, Alex Descas (Soldier), Arielle Dombasle, Pedro Freixa, Bruno Ganz (Player), Jeanne Moreau (Writer’s Wife), Sophie Semin (Young woman), Hervé Telemaque
Country: France / Germany / Spain / UK
Language: French /Deutsch/Spanish
Runtime: 105 min
Sinopsis
Un viejo, una muchacha, un soldado y un jugador recorren una geografia fabulosa a través de escenarios claros y laberínticos, concretos y fabulosos. Cada unos de ellos parte en solitario para acabar encontrandose con los demás y formar un grupo que se desplazará como una expedición. A traves de conversaciones, discusiones y ensoñaciones van contando su historia. (http://es.movies.yahoo.com/l/la-ausenci ... 22917.html.)
Peter HandkePeter Handke estuvo marcado por la experiencia materna, y de hecho al suicidarse su madre en 1971 escribió su impresionante "Desgracia impeorable". Su madre había ido a Berlín, a casa de sus suegros, durante la Segunda Guerra. En 1948, con su marido y sus dos hijos abandonó el sector Este, sin papeles, y se instaló en su casa natal en Austria.
Realizó la secundaria en un internado, experiencia que le marcó duramente. Estudió Derecho en Graz, pero en 1965 decidió dedicarse exclusivamente a la literatura, en la lengua paterna. Ya era un gran lector; de Dickens o Balzac a escritores de todas las lenguas; pero él se dirá sobre todo discípulo de Goethe, Adalbert Stifter, Franz Kafka o Ludwig Hohl. Muy joven, fue conocido por su teatro de vanguardia, especialmente por tres obras de los sesenta: "Gaspar, el polémico", "Insultos al público" y la pieza maestra "El pupilo quiere ser tutor". En ellas se apreciaba una tendencia hacia el experimentalismo y una gran preocupación por el lenguaje.
En 1970 se instaló en París; su literatura se hizo más temperada y acaso más lúcida. En "Carta breve para un largo adiós" narra la separación con su mujer, una actriz. Su diario de 1975-1977 pone de manifiesto el aumento de la introspección: "El peso del mundo", y asimismo sus anotaciones de "Historia de un lápiz".
Con el relato "Lento regreso", de 1979, inicia una experiencia narrativa muy personal, extraña y arriesgada, que continuó en los años sucesivos con "La doctrina del Sainte-Victoire", "Por los pueblos", "Historia de niños". En los noventa escribió, entre otras obras, "La ausencia".
Su obra cinematográfica, aparte las colaboraciones con Wenders, se reduce a tres películas: "La mujer zurda" (Die Linkshändige Frau, 1978), "La maldición de la muerte" (Das Mal des
Grabada de alguna televisión en 1994 y conservada en VHS, ripeo esta cinta difícil de encontrar hoy: son muy malos tiempos estos para sacar los pies fuera de tiesto (y, a lo que parece, se van a poner peor). A pesar de los años, el VHS se conservaba bastante bien y la cosa no ha quedado mal del todo.