Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSE

Mensaje por Alexei » Mié 16 Sep, 2009 19:43

Melancholia

Imagen


Edición, iluminación, producción, guión y dirección: Lav Diaz

Música: The Brockas, Lav Diaz

Reparto: Raul Arellano

Angeli Bayani

Soliman Cruz

Perry Dizon

Dante Perez

Roeder Camanag

Nacionalidad: Filipinas

Año: 2008

Duración: 450 Minutos (7 horas y media)

Género: Drama, experimental

Idioma: Tagalo
Silien en AllZine escribió:Pues ya la tenemos aquí. Última película hasta la fecha de uno de los últimos directores de culto que nos ha dado el cine, Lav Diaz, un director al que seguramente se le conocerá más por la duración de sus películas y la polémica que ello conlleva que por sus valores cinematógraficos, que son muchos. Pero nos hemos propuesto arreglar eso haciendo su cine visible, que no es poco...

Hablar de esta película no puedo hacerlo, pero he incluído algunos fragmentos, traducidos y no. De momento, tan sólo puedo hablar de lo que será este lanzamiento. La película está dividida en tres partes, cada una de 1/3 de DVD, lo que implica que toda entera es un DVD5. La calidad es satélite, y bueno, no es precisamente excepcional: eso sí, se ve tal como la veo yo (y yo la tengo en 8 DVDs jajaja ). De nuevo, agradezco a elguaxo su ayuda, como siempre, y su confianza en el UHQ jeje . La película tiene subtítulos en italiano en la imagen, pero ahí tenemos al inmenso anikiba que seguro que le pone remedio :P . Creo, creo, que no hablan mucho... Pero siete horas y media da para alguna que otra conversación... De nuevo, agradecer también a FuoriOrario y Enrico Ghezzi de existir, uno de los últimos reductos de inteligencia (y riesgo) cinematográficos en la televisión.

También os pido compartirla hasta donde podáis, los primeros tiempos en lanzamiento. Pensad que lanzar todo esto con mi conexión tiene su complejidad y que cuando vea una repartida la dejaré para pasar a la siguiente entrega. De momento sólo la he puesto aquí. Sois libres de ponerla y subirla a dónde los de la gana. En eso consiste compartir, creo (uno ve tantas cosas por ahí, que ya le entran hasta las dudas jeje ).

Nota marginal: El cartel que he puesto es el de la película (primera película suya que veo que tiene cartel). Es realmente horrible, pero es su cartel, qué se le va a hacer :P .


FuoriOrario:

«Tres jóvenes filipinos, dos muchachas y un hombre, atraviesan el país cambiando continuamente de identidad, en un juego extremo político psicoanítico revolucionario. Una de las muchachas es la mujer del legendario jefe de un grupo guerrillero exterminado en los bosques de la isla. En realidad los tres jóvenes son tres activistas, que han elegido un estado mutante de lucha política. Lav Diaz, en estra obra maestra de duración río, atraviesa la historia de la propia patria transformándola en el fantasma de todas las imágenes, el espectro llamado cine, quizás.»

BAFICI:

«"Ahora me doy cuenta del lirismo de esta lucha demencial. Todo se trata de tristeza. De mi tristeza. Se trata de las penas de mi pueblo. No puedo romantizar la futilidad de todo esto. Ni siquiera la belleza majestuosa de esta isla podría brindar una respuesta a este infierno. No existe cura para esta tristeza". Eso escribe en su cuaderno uno de los protagonistas de la nueva película gigantesca de Lav Diaz (su anterior Death in the Land of the Encantos, exhibida en el último Bafici, duraba todavía 90 minutos más), oculto en medio del bosque, mientras los demás personajes tratan se seguir adelante con las pesadas cargas de sus existencias. Ganadora del premio Orizzonti en Venecia, Melancholia ofrece exactamente lo que su título sugiere: un recorrido sinuoso a través de los torrentes más profundos y ásperos de la existencia humana. Un viaje casual y efímero, en donde el tiempo parece deslizarse por los bordes de la pantalla. Y eso en una película de casi ocho horas importa mucho.»
Imagen

Sense of Cinema

Lessons From the School of Inattention


Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Datos Técnicos

------------------ Video ------------------

Codec: XviD

Resolución: 688 x 400

Aspect Ratio: 1.72

Bitrate: 1281 Kb/s

FPS: 25

------------------ Audio ------------------

Codec: MP3 vbr

Bitrate: 128 Kb/s


ed2k

CD1: ed2k linkMelancholia.2008.Lav.Diaz.satrip.italian.hardsubbed.xvid.mp3.part1.[allzine].avi ed2k link stats [1,46 GB]

CD2: ed2k linkMelancholia.2008.Lav.Diaz.satrip.italian.hardsubbed.xvid.mp3.part2.ok.[allzine].avi ed2k link stats [1,46 GB]

CD3: ed2k linkMelancholia.2008.Lav.Diaz.satrip.italian.hardsubbed.xvid.mp3.part3.[allzine].avi ed2k link stats [1,46 GB]

Subtítulos italianos incrustados en la imagen


Subtítulos en español

Traducción del italiano al español por anikiba245 (con la colaboración de asturianito) para AllZine

AllZine | Opensubtitles | Subdivx

Pues nada, segunda película de Diaz en DXC, ganadora del premio Venice Horizons en la Mostra de Venecia del año 2008. Esta vez se rebaja un poco la duración, que pasa de 9 horas a 7 horas y media.
Como la anterior, corresponde a un ripeo de Silien de la televisión italiana vía satélite.

Y eso, que ustedes disfruten. 8)
Última edición por Alexei el Sab 28 Nov, 2009 16:05, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SatRip VOSI

Mensaje por Wagnerian » Sab 19 Sep, 2009 12:45

Alexei, me lo voy a dejar en pausa hasta que ahora mismo vacíe el disco duro. Y cuando digo vaciar digo en realidad vaciar un poco.

Que sepas que éstas cosas nunca caen en saco roto.

Muchas gracias.

Un saludo.

Edito: Oye, pues veo bastantes fuentes, para ser una rareza. Bien, bien, todos éstos años de difusión de la cinefilia están haciendo efecto. Los hombres azules dirían 'efectos perversos', que les encanta un adjetivo sombrío.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SatRip VOSI

Mensaje por Alexei » Sab 19 Sep, 2009 23:56

¡Qué susto! En oscuros momentos me inquietaba el presentimiento o la idea de que no aparecería usted por aquí. ¿Quién me daría coba, si no?, pensé... :mrgreen:
Wagnerian escribió:Edito: Oye, pues veo bastantes fuentes, para ser una rareza.
Sí, en AllZine se han cebado a lo grande con ella, y qué gusto da el correr de los megas... :D

Un saludo Wagnerian :wink: , y ya pincharás, ya...

Pd: En esta ocasión se me ocurrió postearla en el subforo de Cine experimental y underground pensando que aquí hallaría, acaso, un más selecto o escogido grupo de cinéfilos, no como nos pasó la vez anterior.

Lexinton5
Mensajes: 89
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:08

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SatRip VOSI

Mensaje por Lexinton5 » Mié 23 Sep, 2009 16:07

uffff, pincho
Me encanta el olor del Napalm por la mañana...

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SatRip VOSI

Mensaje por pickpocket » Jue 24 Sep, 2009 01:35

Iré pinchando a medida que vaya teniendo espacio.

Gracias a todos por estas cosas, chicos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SatRip VOSI

Mensaje por bare » Dom 27 Sep, 2009 00:27

no sé qué es, pero me anoto.

saludos

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SatRip VOSI

Mensaje por Alexei » Dom 27 Sep, 2009 12:21

Silien en AllZine escribió:Bueno, hay un fallo genial en el ripeo del que menos mal que se ha dado cuenta anikiba. Tengo que repetir la segunda parte porque un fragmento de la primera se repite en la segunda, que no es otra cosa que ese fragmento esta "en vez de otro". Resumiendo, hay casi una hora de película que se repite y a su vez falta una hora. En principio eso sólo afecta a la segunda parte, de modo que la volveré a ripear y la volveré a lanzar. Lo siendo. Dejad de compartir ese fragmento, por favor, y quién se la esté bajando que la cancele... :(
Silien en AllZine escribió:Bueno, mañana a la noche lanzo esta parte de nuevo, si no hay ningún problema técnico de última hora...
Lo dicho, quien se esté bajando el CD2 que cancele la desgarga, y quien se lo haya bajado ya que deje de compartirlo. Cuando Silien suba el archivo correcto lo pongo en la ficha.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSIt

Mensaje por Alexei » Mié 30 Sep, 2009 20:21

Silien en AllZine escribió: Pues ya está arreglado el problema.

...

Volverla a la bajar y os recuerdo que debéis eliminar todo rastro de la otra, para que nadie de con ella (está se distingue por un simple "ok" en su nombre).

Pues nada, reiterar mis disculpas a todos los que perdistéis el tiempo bajándola mal ;) . Y si alguien la colocó en algún otro lado, por favor, que ponga este nuevo enlace y avise del problema.
Pues nada, ya he agregado el nuevo enlace a la ficha.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSIt

Mensaje por Wagnerian » Jue 01 Oct, 2009 11:49

Gracias, por el aviso, por el link, y por mantenerte en forma.

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSIt

Mensaje por davidgore » Sab 24 Oct, 2009 19:34

Hola que tal?. Como van los subs de Melancholia?. Muchas gracias por todo y enhorabuena por el trabajo.
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSIt

Mensaje por Alexei » Dom 25 Oct, 2009 00:06

davidgore escribió:Hola que tal?. Como van los subs de Melancholia?
Pues anikiba los está traduciendo desde AllZine, como la vez anterior. Creo que ya acabó la primera parte, es todo lo que sé (o lo que creo).

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSE

Mensaje por Alexei » Sab 28 Nov, 2009 16:20

Bueno, dispensen el retraso: actualizada la ficha con subtítulos en español. Gracias de nuevo a anikiba y a asturianito, y a Silien por hacerla visible. :plas: :plas: :plas:

Salud... ahora sí que no tenéis excusa para no verla. :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSE

Mensaje por Wagnerian » Dom 06 Dic, 2009 03:55

Sestupendotodoesto....

Gracias, Alexei, por vocero de buena fe.

A los demás: no les doy ni diez días de vida, como no salgan a tomar el aire un rato.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSE

Mensaje por ermulo » Dom 13 Dic, 2009 12:02

Bueno... empiezo a bajarla...
Gracias Alexei ;)

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) SATRip VOSE

Mensaje por Ottto » Dom 20 Nov, 2011 01:33

:plas: