Hitler, eine Film aus Deutschland (Hans-J Syberberg, 1978) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
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pickpocket
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Hitler, eine Film aus Deutschland (Hans-J Syberberg, 1978) DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Sab 03 Nov, 2007 23:22

NitteZtalker, en cine-clasico.com, escribió:
"El "Hitler..." de Syberberg muestra mejor que ningún otro film la hendija por la que puede filtrarse,insobornable, silencioso y sin escándalos, el horror más perfecto."
Michel Foucault

"Sólo el peor de los prejuicios haría creer que los filmes de Syberberg no conjuran lo más esencial de nuestra época: el infierno, el paraíso perdido, el Apocalipsis, los últimos días de la Humanidad."
Susan Sontag

"A través de esa mezcla de distancias que caracterizan sus filmes, Syberberg se convierte en el mejor exponente de la teoría del distanciamiento de Brecht."
Alberto Moravia

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Subo por ahora la parte I: DESDE EL ARBOL DEL MUNDO HASTA EL ROBLE DE GOETHE EN BUCHENWALD
La semana próxima subo la parte 2, y después veo, de acuerdo a la velocidad de distribución, cuando subo las siguientes.
La película tiene dos pistas de audio, la original alemana y una parcialmente doblada al inglés. Los subtítulos en inglés del DVD sólo son para las partes no dobladas.
Como ya comenté, voy a encarar el subtítulado a partir de la transcripción del VHS que me facilitó el amigo Canaya O. No puedo asegurarles cuando estarán listos porque actualmente no estoy muy bien de tiempo, pero no pierdan esperanzas.

Parte 1: DESDE EL ARBOL DEL MUNDO HASTA EL ROBLE DE GOETHE EN BUCHENWALD

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PARTE II: UN SUEÑO ALEMAN

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PARTE III: EL FIN DE UN CUENTO


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Parte 4: NOSOTROS, HIJOS DEL AVERNO

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Hans-Jürgen Syberberg o el furor teutónico

"Redujiste a cenizas Berlín y Viena... Nos arrebataste las puestas de sol de Caspar David Friedrich... Todo lo demás lo ocupaste y contaminaste. Todo: el honor, la fidelidad, la vida rústica, la pasión por el trabajo, el cine, la dignidad, la patria... ¡Te felicito!" Syberberg dirigiéndose a una marioneta de Hitler en su film Hitler, un film de Alemania

Hablar de Hans Jürgen Syberberg (1935) es hacerlo del director más controvertido del Nuevo Cine Alemán: sufrió el desprecio de la crítica en su país -llegó a ser calificado como un paranoico con manías persecutorias- y el reconocimiento incondicional en Francia y el resto del mundo. ¿Qué ocurre, por tanto, con el cine de Syberberg para que genere odios y pasiones...? Para este autor -como ocurre con Herzog- el cine es una pasión vital, el "Gesamtkunstwerk o el arte total de nuestra civilización". Quizás por ello le gusta que se le compare con Mélies y se declara admirador de Griffith, Eisenstein, Stroheim y los expresionistas alemanes. Su visionaria obra cinematográfica constituye la fusión de dos polos tradicionalmente opuestos en la historia cultural germánica: el racionalismo del siglo XVIII y el misticismo romántico del siglo XIX. Para llevar a cabo este "escándalo estético" (tal y como él lo definió), reconstruyó para la gran pantalla los "grandes temas" que le fascinan: Wagner, Ludwig, Hitler, Karl May... La discontinuidad en la relación entre la imagen y la banda sonora de sus películas son las claves del cine de Syberberg: su obsesión es restar "autoridad" a la imagen para que ésta "comente al sonido" y no ocurra lo contrario. De esta forma, el sonido de sus películas aparece sobrecargado deliberadamente a través de la conjunción de textos recitados, ruidos y música (Wagner, Mahler, Mozart...).


Este autor comenzó su carrera realizando un gran número de documentales para la televisión de Munich, entre ellos un retrato de Romy Schneider. En 1968 dirige su primera película: Scarabea - Wieviel Erde braucht der Mensch?, basada en una novela corta de Tolstoi. Pasó desapercibida, al igual que su siguiente producción San Domingo 1979 (1970), esta vez sobre un relato de Kleist. Sin el más mínimo asomo de desánimo emprendió después la prestigiosa "Trilogia Alemana" formada por Ludwig, requiem por un rey virgen (1972), Karl May (1974) y Hitler, un film de Alemania (1976).


Ludwig, requiem por un rey virgen fue exhibida antes en Francia que en Alemania con un éxito aplastante, llegando incluso a restar espectadores al Ludwig viscontiano. Se trató de un gran fresco desprovisto de todo naturalismo que sirvió a Syberberg para reflexionar sobre el mito de Luis II de Baviera y la historia alemana. Dividido en dos partes ('El sueño de Ludwig', donde asistimos a los hechos que marcan la existencia del joven rey durante un día de su vida; y 'Érase una vez yo', donde vemos retratada su caída del poder, su muerte y las leyendas que le rodearon), el autor puso en escena un auténtico baile de personajes a los que estilizó hasta el ridículo y el sarcasmo (Wagner está representado como un enano hermafrodita; Bismark aparece yendo en bicicleta; Hitler baila una rumba con el jefe de las milicias nazis...). Al estar rodada íntegramente en estudio, posee un aire marcadamente teatral reforzado por unos decorados decadentes y una utilización estática de la cámara. Con todos estos ingredientes, Syberberg llevó a cabo un perceptivo retrato del llamado "rey loco", presentándolo como un soñador cuyas visiones anticipaban la era de las masas, la industrialización y la polución.


En Karl May, el autor llevó a cabo un contradictorio retrato sobre el escritor de novelas de aventuras más popular de la literatura alemana: "Todo el que conozca la importancia de Karl May para los alemanes sabrá lo cercanos que estamos aquí a una historia del sentimiento alemán, a sus aventuras del alma y sus mitos del hombre bueno, de aquél que lucha por todo aquello que es noble". Basada en los últimos doce años de vida del escritor (coincidiendo con la enemistad profunda que surgió entre sus admiradores y detractores), esta película sin embargo es una muestra de cine rutinario transmisor de unas imágenes asépticas y rudas que en nada recuerdan las de Ludwig.


Hitler, un film de Alemania supone la culminación de la "Trilogía Alemana" y es sin lugar a dudas la obra maestra de Syberberg. Con una duración de siete horas, un montaje basado en el collage y la asociación, y con la prohibición expresa por su parte de que fuera exhibida en su país porque "la cultura cinematográfica alemana no sabría apreciar un film como éste", esta onírica película dividida en cuatro partes se proponía exorcizar la historia y desenmascarar al mito más agobiante del siglo XX: Adolf Hitler. La primera parte hace referencia al "Santo Grial" como símbolo del paraíso perdido que el dictador prometía. La segunda y tercera mezclan intervalos de sonido, imágenes, música, diálogos, comentarios y acción, documental, pasado y presente, lo sublime y lo ridículo, lo trágico y lo cómico, lo insignificante y lo grandioso. La última parte consiste en una serie de conclusiones basadas en los tres capítulos anteriores. Douglas Sirk y Susan Sontag elogiaron la película con entusiasmo, tal y como hizo la crítica internacional. Sin embargo, en Alemania fue recibida con hostilidad, quizás porque como dijo Syberberg "a mi país le horroriza pronunciar la palabra "Hitler" y, por tanto, no acierta a comprender cómo un alemán ha podido dedicar siete horas de celuloide a esta bestia inmunda sin destruir su mito de raíz, sino ofreciendo las claves que intentan entenderlo". De este modo, el autor trata de hacer ver que en ningún momento quiso estudiar el fenómeno del nazismo, sino "explicar la historia a través de mitos, documentos, cuentos fantásticos y ciencia ficción". Esa es, sin duda, la gran virtud de este impresionante film.


Otras obras del autor fueron dos películas sobre Wagner y el wagnerismo (Winifred Wagner und die Geschichte des Hauses Wahnfried - 1914/1975 (1975), consistente en una larga entrevista con la nuera del compositor y antigua pro-nazi; y Parsifal (1982), una sobrecargada adaptación de la ópera del mismo nombre), así como Die Nacht (1985), que se trata de una especie de canto fúnebre a los dioses de Europa.

MIRADAS
http://www.eictv.co.cu/miradas/index.ph ... &Itemid=49

Hans-Jürgen Syberberg: El cine es la música del porvenir
escrito por Redacción de Miradas

La combinación de documental y ficción que asiste a buena parte de la vanguardia (en particular a directores alemanes como Alexander Kluge) caracteriza también en alguna medida la filmografía de Hans-Jürgen Syberberg, cuyo primer enfrentamiento directo con la realización derivó de filmar, en 8 mm, algunas representaciones del Berliner Ensemble, de Bertolt Brecht, en 1953. Este material sería luego ampliado y utilizado en un importante documental sobre esta compañía. Entre 1963 y 1966 trabajó para la televisión de la RFA realizando unos cien pequeños filmes, mayormente documentales de no más de treinta minutos.

Se dio a conocer a finales de los sesenta con una serie de documentales dentro del estilo del cine directo, pero luego evolucionó hacia una tendencia mucho más fictiva y teatralizada en su famosa trilogía integrada por Ludwig: Réquiem por un rey virgen (1972), Karl May (1974) y el filme de ocho horas Hitler: Una película alemana (1977), en las cuales el autor proclama la influencia brechtiana como una corriente dominante en su obra, mezclada con el gigantismo wagneriano. Entre humaredas fantasmagóricas, vastas auras de luces coloreadas y música monumental, Syberberg representaba sus retablos pictórico-teatrales con el fin de resumir en imágenes siglos de cultura europea. La reflexividad y el distanciamiento, con referencias explícitas a los primeros momentos del cine, a Leni Riefenstall y a Citizen Kane , convierten su trilogía en una suerte de historia del cine visto como reservorio de las distintas épocas en el desarrollo de la civilización germana, su historia, cultura y su siempre latente nacionalismo.

El método seguido por Syberberg en su trilogía consiste en las recurrencias camp , colmadas de ironía y ambigüedad, que mientras ponen en escena de modo grandilocuente estos biopics completamente anticonvencionales, se acerca también a la deconstrucción de su propio método de análisis, pues pone en evidencia la singularidad y el cuestionamiento de las personalidades elegidas por el filme. Por encima de las múltiples complejidades estéticas subyace el enfoque marxista sobre el papel de la personalidad individual en la historia, con el conveniente subrayado en la “locura” y la “grandeza” del personaje protagonista, casi siempre representado de modo ultramanierista y con un ritmo muy lento en el sucederse de una trama caleidoscópica y compleja, en la que se renuncia por completo al convencional sentido de la “acción”.

Ludwig, Réquiem por un rey virgen (1972) y El cocinero de Ludwig (1973) sentaron el estilo de panegírico culturista teatralizado y colmado de referencias documentales que luego caracterizaría toda su obra, en particular Confesiones de Winifred Wagner (1975) y Parsifa l (1982). Su cine apuesta por la confusión y la ambigüedad, máxime cuando interroga al pasado alemán, sobre todo el período hitleriano. Por ejemplo, Confesiones de Winifred Wagner no es más que un documental en blanco y negro que presenta una larga entrevista con la viuda del hijo de Richard Wagner, antigua déspota de los festivales de Bayreuth y admiradora de Hitler. La mujer describe al Führer como protector de las artes y en su faceta más humana. El documental termina siendo un formidable documento sobre el papel del arte en la sociedad, sobre sus relaciones con la política y los niveles a que puede llegar la enajenación e ignorancia de una persona respecto a su contexto político-social.

Karl May celebra las fantasías del escritor homónimo en un ambiente de reconstrucción de época que entremezcla los hechos verdaderos, los mitos añadidos por las ficciones del escritor, el realismo y el expresionismo en un cualidad plástica ya presente en Ludwig , la primera pieza de la célebre trilogía, construida como una serie de 28 retablos en los que se emplean las escenografías wagnerianas en conjunción con material documental de video proyectado como back projection . En su siguiente obra, Hitler, una película alemana , Syberberg arriba al punto más alto de su filmografía, pues se aparta definitivamente de la representación y la narrativa tradicionales desde la visualidad lírica, el eclecticismo llevado a los límites de la histeria y un tono que oscila entre lo operístico y lo coloquial o documental. El humor se mezcla con la mitología y el análisis liga enfoques artísticos, históricos e ideológicos con un alto sentido metafórico e intelectualista.

Mucho se ha escrito sobre la trilogía y sobre Parsifal , menos se conoce el trabajo previo de Syberberg. Por ello quisimos retomar un párrafo ilustrativo del texto La banda sonora como frontera de la narratividad , de José Luis Téllez, que aparece en el libro Los años que conmovieron al cine : “Rigurosamente complementarios con Ludwig , Hitler o Karl May , reivindicaciones ditirámbicas de la ficción y la representación antinaturalista (y de ahí su constante referencia a Melies y sus fondos coloreados a mano), los trabajos en que Syberberg ha enfrentado la estructura documental resultan, a la postre, tan lúcidos y productivos como sus otros filmes poliédricos, operísticos e hiper-representados. En cualquiera de los casos, la verdad aparece como antítesis del verosímil dominante, ocupando primordialmente, y puesto que de cine se trata, el papel que realmente le corresponde: “el de una escritura que constantemente debe escarbar la imagen que quiere conservar en el corazón mismo de aquello que quiere destruir”.

El cine de Syberberg compartiría el desprecio por la narración, típico de otros coterráneos y colegas como Wim Wenders, Werner Herzog y Werner Schroeter, en pos de un pictorialismo dinámico que eclosiona en Parsifal (1982), en la cual la música de Wagner es representada cual resumen de los mitos y la historia alemana a través de secuencias que pretendían presentar una suerte de abstracción de la belleza.

Es interesante, desde muchos puntos de vista, recordar algunos fragmentos de un artículo de Syberberg editado en 1979 por la Filmoteca Nacional de España , que se recoge en el libro Los años que conmovieron al cine : “No siempre se construye un programa dialéctico con opiniones como bueno/malo o duro/blando, sino también con juegos de ambigüedad y el juego de posibilidades. Por eso se rodará una película alrededor de la vida y de los personajes, se pesarán el pro y el contra y finalmente se pondrá en discusión, implicando forzosamente un juicio, pero todo esto se ha de hacer sin agitación. Esta dialéctica de una filosofía del humanismo, obras de arte dialécticas como herencia de una época humanista (tan grandes y deseables como sean en tanto que archivos de material documental sobre el acercamiento para películas de no ficción), encuentra su equivalencia artística en las ficciones del director cuando puede hacer una aportación y así crear nuevos universos compuestos de citas y de señales de su trabajo”. (...)

“En el interior de este contrasistema del cine inhumano (comercial y funcional) podrían ser construidas las catedrales del filme como los estilos románico-gótico-barroco construyeron con cuidado su sistema iconográfico hasta Wagner... Serán quizás revisiones míticas del universo con una concordancia de partes como se encuentran en las fugas, los oratorios y las sonatas, en las que todos los colaboradores del decorado hasta los actores deberían contribuir como lo hacen los músicos en una orquesta. Si la película es la expresión más artística de nuestro tiempo, ¿por qué no habría de ser posible hacer en el cine lo que se hace desde siglos, aparentemente sin problemas, con la música, con la literatura y la arquitectura? Las películas del porvenir serán pues, análogas a los leit motivs musicales y a los universos pintorescos y filosóficos de las iconografías históricas. Consistirían en programas y en filosofías, en ceremoniales de la vida y en croquis utópicos, enteramente construidos en una universo de sistemas espaciales y sonoros, pero estarían llenas de vida, al igual que las formas de arte de las épocas anteriores y las tradiciones de la historia de su génesis y de su vida”.

(...)

“Hemos de crear, pues, unas leyes estéticas, según el ritmo y los conocimientos de la vida actual y del cine. No debemos orientarnos hacia los principios ya pasados de moda de una elite de teatro caduco o sus variantes de bulevar. (...) El cine es monumento de nuestra época como lo eran para la suya el teatro, las catedrales, los cuadros y las estatuas... La poesía épica y la música, cuyas leyes y temperamentos todavía nos son accesibles, podrían ayudarnos a crear nuestros testimonios apoyándonos en el cine como el mejor medio a nuestro alcance. El cine que no es otra cosa que cine en tanto que música del porvenir y prolongación de la vida por otros medios, acontecimiento vivido en comunidad. El cine como equivalencia, como compensación por las realidades perdidas de nuestro pasado, de ese pasado que había permitido la existencia de un Bach, un Beethoven o un Wagner de los que somos herederos”.
Subtítulos en español, gracias a NitteZtalker y oski:
Jacob escribió:Los subs en español: http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=223105

Saludos
Última edición por pickpocket el Vie 23 Nov, 2007 19:09, editado 7 veces en total.

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pickpocket
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Mensaje por pickpocket » Sab 03 Nov, 2007 23:25

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película, mi gratitud eterna para Nitte por tantas y tantas cosas.

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Coursodon
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Mensaje por Coursodon » Dom 04 Nov, 2007 01:22

Descargando el primer archivo y en pausa el segundo. Gracias Nitte y Pick.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

catastrin
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Mensaje por catastrin » Dom 04 Nov, 2007 09:52

que gozada, pinchamos a la espera de subs, muchas gracias
de cuando acá

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ElCaballeroNegro
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Mensaje por ElCaballeroNegro » Lun 05 Nov, 2007 17:03

Muchísimas gracias.
Esperaré a los subs que ahora tengo el disco duro petadito.
Estoy flipando por que casualmente en clase de cine y percepción, un compañero ha hablado de esta película en el foro de la asignatura... y justo lo comentaba ayer...

Un saludo.

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Nalekh
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Mensaje por Nalekh » Mar 06 Nov, 2007 17:25

Se esperaba mucho este film en un ripeo decente. Gracias por el aviso.

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udok
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Mensaje por udok » Mié 07 Nov, 2007 03:57

Me sumo con toda la paciencia del mundo. Mil gracias Pickpocket.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

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Stauff
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Mensaje por Stauff » Mié 07 Nov, 2007 22:50

Llevaba varios meses detrás de una buena versión de esta película.
Muchísimas gracias, me muero de ganas de pegarle una buena dentellada!!!

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Mantua
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Mensaje por Mantua » Vie 09 Nov, 2007 13:21

Preparar esos subtítulos debe ser, con toda seguridad, una tarea colosal.

Pero ya que NitteZtalker nos ha puesto la miel en los labios, no vale echarse atrás.

Espero con más que impaciencia.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

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marvin2kk
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Mensaje por marvin2kk » Mar 13 Nov, 2007 23:22

increible, me encanta. la parte 1 ya se publicó en esta web riprada de un vhs argentino, y doblada al castellano. Personalmente es una de mis top 100 peliculas. Si te encaras con esos subtitulos, suerte!

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pickpocket
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Mensaje por pickpocket » Mié 14 Nov, 2007 21:03

añadida la parte 3, gracias de nuevo a Nitte.

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erda
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Mensaje por erda » Jue 15 Nov, 2007 14:29

he pinchado el primero ,gracias
este verano vi el roble de Gothe en Buchenwald (sin palabras)
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

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pickpocket
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Mensaje por pickpocket » Vie 23 Nov, 2007 19:11

Editado y añadida la parte 4.

Gracias nuevamente a Nitte.

Gideon
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Mensaje por Gideon » Sab 24 Nov, 2007 03:33

increible... nunca pense que podria alcanzar esta joyita... ¡Gracias Nitte!
“El desierto: ese espejismo de eternidad, o algo similar, que no alcanza a ser un
vacío sólo debido a la profunda calma de lo salvaje que espera con paciencia el
momento de envolvernos, el momento de devorarnos.”
Ariel Dorfman

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droid
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Mensaje por droid » Sab 01 Dic, 2007 15:51

Completa y compartiendo la cuarta y última parte. Muchas gracias de nuevo NitteZ.

Saludos.

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udok
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Mensaje por udok » Sab 01 Dic, 2007 18:11

Completadas las cuatro y compartiendo también.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

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marvin2kk
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Mensaje por marvin2kk » Mar 11 Dic, 2007 23:16

bajando la cuarta, gracias por la versión :-)

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erda
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Mensaje por erda » Mié 19 Dic, 2007 22:05

pincho la cuarta
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thano
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Mensaje por thano » Jue 20 Dic, 2007 14:27

Completas todas, muchas gracias!!

Sabeis más o menos cuando estarán los subtítulos?. Saludos.

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kilgore
El RUIDO es el Mensaje
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Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Jue 03 Ene, 2008 17:26

Sabeis más o menos cuando estarán los subtítulos?. Saludos.
lo mismo digo
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

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