Abbandono + Cinemagica +... (Werner Nekes, 1966-1986) VHSRip VO

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso

Abbandono + Cinemagica +... (Werner Nekes, 1966-1986) VHSRip VO

Mensaje por udok » Sab 30 Dic, 2006 23:02

En lo personal, el cine de Werner Nekes es el que primero me entusiasmó con el cine experimental. Vi una de sus películas, quizás la más famosa, en 1987: Uliises, y quedé absolutamente fascinado. Desgraciadamente no tengo esa maravilla, pero aquí están los ripeos de todo lo que tengo de él. Corresponde a 4 cortos, 3 largos y un docu sobre él. La mayoría está realizado “a la mala” durante 1989, si no me equivoco, copiados contra proyección (screeners) con una cámara análoga, así que es imposible quitarle el flick (con la excepción de Cinemágica que fue ”telecineada” y el docu). La calidad no es la mejor de todas pero he optado por un promedio entre compresión y calidad para guardar la mayor fidelidad posible con el material “original”. En todo caso, es lo único que existe de Nekes disponible de momento (con la excepción de Cinemágica que se encuentra bajo el nombre de Film before film en otro foro (y en realidad debería traducirse como “¿Qué pasó realmente entre los fotogramas?”) y que corresponde a un muy buen ripeo pero con voice over en inglés... (el que presento aquí tiene subs en castellano). Habrá que esperar un buen tiempo antes que aparezcan otras cosas, o estas mismas, en buena calidad. De momento, creo que esto es lo único disponible, pero por supuesto se agradecerá cualquier contribución porque Nekes es quizás uno de los más grandes del cine experimental.

En fin, dejo los ripeos (son los primeros que realizo con mi nueva capturadora de análogo), un breve texto encontrado por ahí y un enlace al texto de Nekes sobre su teoría de las “kine” publicado en Fuera de campo.

"Se trata de un director experimental nacido en 1944 y uno de los fundadores en 1967 de la Cooperativa de Directores Independientes de Hamburgo. Comienza su carrera con realizaciones que denomina "mínimas" (Start, 1966) y que necesitan de dos proyectores para plasmar en la pantalla diversas astucias visuales o juegos de estructura (Bogen; Gurtrug Nr. 1; Gurtrug Nr. 2; K/örper, todos de 1967). A partir de Kelek (1968), sus películas son más "amplias", reuniendo ensayos autónomos (Diwan, 1973; Amalgam, 1976) o piezas ligadas por un tema narrativo como es el caso de T-WO-MEN (1972), un concierto en cinco movimientos sobre el amor entre dos mujeres. Después de Makimono (1974) y Photophtalmia (1975) abandona los ejercicios puramente visuales en beneficio de investigaciones con el sonido (Lagado, 1977), la narración (Ulisses, 1982) o la prehistoria del cine (Was geschach wirklich zwischen den Bildern, 1986)."
Hallado en http://www.rafamorata.com/nca9.html

Texto “Reflexiones sobre el cine” de Werner Nekes en sección Documentos (noviembre de 2005) en http://www.fueradecampo.cl

Imagen
ed2k linkAbbandono.-.Werner.Nekes.(1966-70).VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkCinemagica.Werner.Nekes.(1986).VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkGeflecht.-.Werner.Nekes.(1976).VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkHurrycan.-.Werner.Nekes.(1979).VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkHynningen.-.Werner Nekes.(1973).VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkMakimono.-.Werner.Nekes.(1974).VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkZu.Gast.bei.Werner.Nekes.-.Frank-Speelmanns.VHSRIP.avi ed2k link stats

Imagen
ed2k linkT-WO-MEN.-.Werner.Nekes.(1972).VHSRIP.avi ed2k link stats

Todos los ripeos están realizados según las siguientes especificaciones:
DivX 3 Fast-Motion
576x432 (1.33:1) [=4:3]
2056 kb/s
29.970 fps
0.276 bits/pixel
0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
44100 Hz



PS. Esto es en respuesta (algo tardía, lo reconozco) a una petición de Luchifers que por milagros de la telepatía (¿o no?) sabía que tenía este material.

Un abrazo a todos
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Dom 31 Dic, 2006 02:08

Muchas gracias Udok, me pongo a ello ;)

Avatar de Usuario
astrov
Mensajes: 187
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 16:31

Mensaje por astrov » Dom 31 Dic, 2006 12:48

UDOK, so many thanks!!!!! you are drivin' me crazy!!!!

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

Mensaje por luchifers » Dom 31 Dic, 2006 22:19

Increible
mas de lo que yo esperaba.
Werner nekes tambien me abrio los ojos e hizo parar los pelos respecto al cine experimental.
UDOK en persona me hizo una copia en vhs hace años de T-WO-MEN la cual atesoro y trato de rescatar del natural desgaste.
Se le agradece el rescate de este material e impulsar el interes de este gran artista a la gente de divxclasico. Despues de todo cuando las cosas son buenas florercen hasta en el fin del mundo, no UDOK? jejeje.

DESCARGANDOLOS TODOS.

GRACIAS

Avatar de Usuario
akopletas
Mensajes: 37
Registrado: Mar 19 Jul, 2005 02:00
Ubicación: zaragotham city

Mensaje por akopletas » Vie 05 Ene, 2007 15:55

Pinchado todo

Muchisimas gracias

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

Mensaje por luchifers » Jue 25 Ene, 2007 16:43

A migos de DIVXCLASICO.
Veo con preocupacion la falta de interes en este grande del cine experimental.
Lo digo por las pocas respuestas a UDOK como tambien a la falta de fuentes.
Espero que se tome conciencia y a revolver las aguas a favor de nuestro vicio no culpable.
NO olviden que hay otro post de Werner Nekes en divulgacion y documental Was geschah wirklich zwischen den Bildern? (W. Nekes, 1986).
!AVE UDOK

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Vie 26 Ene, 2007 20:00

Disculpas por no agardecer antes estos maravillosos filmes, pero veo con preocupación que no hay fuentes completas :(

Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso

Mensaje por udok » Vie 26 Ene, 2007 22:34

Quizás sea yo la única fuente completa de momento. De todos modos tengo todas las películas en lanzamiento y estoy casi todo el tiempo conectado. No es mi intención sacar los archivos por mucho tiempo porque se que es difícil conseguir estas películas así que paciencia. A medida que vayan bajando iran ampliándose las posibilidades.

Un abrazo
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 26 Ene, 2007 22:49

Yo me apunto tarde, vamos que no lo había visto en su momento.
Muchas gracias, a ver si podemos echar una mano a distribuirla.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 16 Jul, 2007 23:29

Media Magica (Werner Nekes, 1995) ,aquí.

Saludos.

Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso

Mensaje por udok » Mar 17 Jul, 2007 05:45

Agradecidísimo como siempre, Pickpocket. Acabo de pincharlo todo.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Tanios
Mensajes: 2
Registrado: Sab 23 Oct, 2010 08:21

Re: 7 películas de Werner Nekes y un docu sobre él. VHSRIP

Mensaje por Tanios » Dom 15 Abr, 2012 03:26

Gracias. El Conocimiento ha encontrado refugio en páginas y aportaciones como ésta.