Call It Sleep (Isaac Cronin, 1983) VHSRip VE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Call It Sleep (Isaac Cronin, 1983) VHSRip VE

Mensaje por Maldoror » Mar 05 Abr, 2005 14:45

Call it sleep: A Videotape. Berkeley: Isaac Cronin, 1983.

Imagen

Llámalo dormir es una evaluación estratégica y global de las fuerzas sociales que componen la sociedad del espectáculo; está concebida y realizada desde el punto de vista que si los individuos ganan el control sobre el uso de sus vidas, el mundo del poder jerárquico habrá de ser destruido.

Imagen

Llámalo dormir está compuesto de cuatro partes: el espectáculo, el bolchevismo, el cadre y la nueva revuelta. Todos estos factores conforman el conflicto social que ahora engulle el planeta en el ocaso del reino del poder.

Llámalo dormir es el primer trabajo visual producido en los Estados Unidos que hace uso de la técnica situacionista del desvio (Detournament)- la devaluación y reutilización de la producción cultural presente y pasada para formar una unidad superior teórica y práctica.

Call it sleep is based on material drawn from the most prevalent means of social conditioning - television - for two reasons. Familiar images easily acquire a strong negative charge when linked with a subversive content. And using images and techniques available to everyone has demonstrated, once and for all, that detournement is within the reach of anyone with a few basic appliances and the ability to communicate radical ideas.

Imagen

Some people who see Call it sleep are only interested to know if copyright permissions have been obtained from the producers of the various images in the tape. These "courageous souls" think that a disrespect for cultural and social conventions should begin after property rights have been observed. No doubt many of these people have already produced or dream of producing an artifact which they want protected by the state.

Imagen


Others want to discover what special techniques or tricks of the trade are used behind Call it sleep and they may be disappointed because no sophisticated technical expertise was involved. The singularity of Call it sleep comes, not from the novel use of equipment, but from the practical application of a radical perspective on daily life.

Llámalo dormir fue terminada en Mayo de 1982. Fue financiada unicamente por sus realizadores.
______________________________________________

Código: Seleccionar todo

Llámalo dormir

fuente: VHS
V.O. con Voiceover en castellano
size: 350 MB
runtime: 00:35:25
x:y.- 592x430
codec: xvid
bitrate: 1291 kb/s
FPS: 25.00
Audio: mp3 (84 kb/s, monophonic VBR, 48000 Hz)

:arrow: ed2k linkLlamalo dormir VHSrip (divxclasico.com).avi ed2k link stats

-------------------------------------------------------------------------

Gracias al compañero jemenfous, que capturó la machacada cinta de video, se pone en lanzamiento esta rareza dentro de la agitación audiovisual situacionista. Que yo sepa fuentes completas estarían: jemenfous, D. alejandroagag, maltés et moi; por lo que no habrá problemas de distribución. Me parece un documento fundamental para acercarse a la Teoría Situacionista antes de meterse con "La Sociedad del Espectáculo". A parte del hecho de que esté doblada al castellano por aquel colectivo CHIGRA de Barna, del que alguno de sus trabajos ya rulan por la red como es el caso de "Besos al Besós" compartido recientemente por el compañero ectoplaxma.

Que la disfruteis y os "cruja" el cerebro un rato... :twisted:

Salud!

P.D.- Ya estoy acabando de pasar los subs de "La Sociedad del Espectáculo". Gracias por vuestra infinita paciencia. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 05 Abr, 2005 15:03

Yo es que iba caminando a la deriva, he girado a la derecha, luego he bajado unas escaleras y... casualmente me he encontrado en este hilo. :twisted:
Muchas gracias a los dos por este souvenir. CLICK!

PD: Y ya sabes a quién le toca después la sincronización de la parte que estás trascribiendo, así q cuando acabes, ya sabes.
Saluditos.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 05 Abr, 2005 16:10

Atención, queridos cadres :twisted: os aconsejo bajar este documento, dirigido en especial a aquel que nunca se ha acercado al movimiento situacionista. Tras su visionado os sentiréis más o menos como cuando neo se toma la píldora de la realidad en matrix 8O :?

El documento tiene alguna carencia de calidad técnica, porque la fuente de video estaba algo deteriorada. No obstante, coincido con el colega Maldoror cuando dice que eso le añade interés y, en todo caso, le da cierto aire proscrito :twisted:

A pesar de estar lanzando otro archivo -que la verdad, no tenía previsto, lo siento Maldo :roll: - en estos momentos, la he metido en incoming a saco-share, ya que esta difusión merece toda la infraestructura.

Saludos :D

PD: Lauri, ¿no te dije que algo bueno se avecinaba? :twisted:

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mié 06 Abr, 2005 01:32

pinchado,gracias por el aviso maldoror
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Mié 06 Abr, 2005 17:09

Problema, mi copia no tiene el mismo identificador de archivo ¿tiene solución?

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Mié 06 Abr, 2005 22:41

Thank you Maldoror & Jemenfous! :D

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Jue 07 Abr, 2005 04:32

Maltés, te refieres a si el fichero tiene otro nombre o si el hash de la mula es distinto?

En el primer caso, puedes meterlo en incoming sin problemas, en el segundo, no sabría cómo solucionarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Jue 07 Abr, 2005 08:49

Tiene exactamente el mismo nombre y ya está en el incoming pero el hash es diferente. Hago click en el enlace de arriba y se pone a bajar otro archivo, no reconoce el mío que es éste :

[ed2k=ed2k://|file|(S.I.)%20Llamalo%20dormir%20VHSrip%20(divxclasico.com).avi|367636480|E145C75298C884D9DA56F1203E30E18F|h=OS2CD5ZGBDPOE6A5Y5IGHQAWGZIM4GUM|/](S.I.) Llamalo dormir VHSrip (divxclasico.com).avi[/ed2k]

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 07 Abr, 2005 08:59

Si lo quieres poner en el Incoming sólo para ayudar a la distribución, estate tranquilo porque la verdad es que baja bastante bien y aunque no lo está bajando mucha gente lo tengo puesto en lanzamiento tb para ayudar a repartir megas.
Ahora mismo llevo 319 mbs bajados y 383 subidos.
Un saludito y gracias de nuevo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 07 Abr, 2005 10:18

sip baja bien bien muchas gracias!!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Jue 07 Abr, 2005 11:21

Pues muchas gracias, jemenfous y maldoror, me la pincho, precisamente ayer trasteando por la página de 5 minutes to live descubrí la existencia de otro ejercicio de detournement , que no se si estará posteado ya por algun lado, en todo caso yo no lo he encontrado, por si las moscas, pego el elink
ed2k linkRene.Vienet.-.La.Dialectique.peut-elle.casser.des.briques.-.Can.Dialectic.Break.Bricks..(1973).avi ed2k link stats

CAN DIALECTICS BREAK BRICKS?
"Directed" by the French situationist Rene Vienet, this film is an exercise in intellectual absurdity. A Hong Kong martial arts movie overdubbed with French political diatribes and philosophies, designed to entertain and amuse, while proving a number of artistic and political points. . France 1973

http://www.5minutesonline.com/1D/CANDIALECTICS.htm

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 07 Abr, 2005 14:21

maltes escribió:Problema, mi copia no tiene el mismo identificador de archivo ¿tiene solución?
Misterios de la mula... Estoy con LauRíSTiCa, creo que no va a haber problemas de distribución. Yo llevo distribuidas 780.23 MB.

:wink: Gracias por ponerla de todas formas.

botibol, gracias por avisar pero ya está publicado. Si buscas encontrarás "Les filles de Kamare" otro film de René Vienet, muy divertido!

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
matshita
Mensajes: 75
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

pinchada

Mensaje por matshita » Jue 07 Abr, 2005 15:44

pinchada! tenia una version algo estropeada de VHS...

gracias,
salud! :D
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 08 Abr, 2005 00:42

Completo!!! muchas gracias a slotazo limpio de Maldoror!!!

Salu2

i a los demás por compartir!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Vie 08 Abr, 2005 23:47

Muchas, muchas gracias. Me apunto a esta :D

Salu2
Salud2

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Sab 09 Abr, 2005 00:00

Yo también la he completado,
muchas gracias, Maldoror :D

Avatar de Usuario
el_saturn
Mensajes: 362
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por el_saturn » Sab 09 Abr, 2005 09:34

Muchas gracias

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 14 Abr, 2005 14:41

¿La habéis visto ya? ¿Comentarios?
Me siento "cadre". :|

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Jue 14 Abr, 2005 14:53

Ya os dije que iba a ser duro... :twisted:

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Jue 14 Abr, 2005 16:04

Pinchado gracias... maldo & jemen.

Este video lo editó aqui el colectivo chigra o me confundo con otro?

saludos