Bill Viola, hoy en La Mandragora La2 - 12Oct 1am

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Bill Viola, hoy en La Mandragora La2 - 12Oct 1am

Mensaje por pismak » Lun 11 Oct, 2004 22:06

"La Mandrágora" continúa su espacio con un reportaje dedicado al videocreador neoyorkino Bill Viola, que exhibe en el Museo Guggenheim de Bilbao, la obra “Bill Viola: temporalidad y trascendencia”. El testimonio del artista se incorpora por medio de una entrevista en vídeo.

A lo largo de su obra se puede contemplar un universo místico y espiritual, que recuerda al concepto de sociedad que surgió en el Renacimiento, de ahí que ver en la exposición una recreación de la obra de Miguel Ángel, La Piedad.

Entre las obras más importantes creadas por el autor destacan, “He weeps for you” de 1976, “Room for St John of the Cross” obra realizada en 1983, “Pasaje” de 1987, “The Greeting” de 1995 y “The Crossing” obra realizada en 1996.
TV ZP se ocupa de ZXZ. :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 11 Oct, 2004 23:03

Que interesante pismak no me lo perderé , sin duda es cita ineludible el reportaje que nos brinda la mandrágora.

Gracias por el aviso :wink:

Edito: espero no sobarme que a esa hora a veces cuesta :oops:
Última edición por Dardo el Lun 11 Oct, 2004 23:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 11 Oct, 2004 23:07

Mmmm... Mañana quiero un post escrito por el Sr. Dardo analizando la obra de Viola exhaustivamente, como buen fan. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 11 Oct, 2004 23:15

:oops: :oops: :oops:

A ver Sr Moderadora esa imparcialidad no es propia de la nueva política de la web, pero en fin estoy acostumbrado a tratar con mods prepotentes y que juzgan a la gente sólo por "comentarios"

Les dejo la página con la que incio internet todos los días:

http://www.billviola.com/

PD: que nadie se me tire al cuello que es bromita lo que le dije a laurística :mrgreen:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Lun 11 Oct, 2004 23:20

PD: que nadie se me tire al cuello que es bromita lo que le dije a laurística
Que miedo se palpa en el ambiente.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Lun 11 Oct, 2004 23:21

¿Alguien se anima a grabarlo?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 11 Oct, 2004 23:31

Yo hoy no puedo, tengo el video en otro sitio y me es imposible grabarlo, y eso que me vendría de perlas porque ahora tendré que verlo in situ o la Señorita Moderadora mañana me pone en evidencia.

Lo siento pismak.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 11 Oct, 2004 23:46

¿Mi primera incrusión en el VHS-RIP?
Pero que se sepa que hasta dentro de un mes no puedo hacer nada. Que me voy por los mundos de Dios.

DE DIOS.

Hasta Novimebre.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por el aviso, Pismak.

diarutinezu
Mensajes: 51
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Bélgica.

Mensaje por diarutinezu » Lun 11 Oct, 2004 23:58

amigos nuetros que estais por esos lares donde se puede ver la mandragora, hagase tu voluntad de grabar el programa asi en el VHS como en foro, el elink esperado de Bill Viola danosle pronto, y perdonanos esta parrafada

amen

:roll:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 12 Oct, 2004 00:57

A ver que tal.... Ya llegó
:)

Por ahora solo salen hombrecillos verdes, y un atia haciendo ruidos de pajaros....

Y un tio que quiere hacerle entender a una liebre muerta que es el arte.... 8O

:juas:

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

Apiadense + ?

Mensaje por luchifers » Mar 12 Oct, 2004 08:50

Apiadense de los que viven algo lejos y compartan ese material!!!!
lo que me calma es que estamos en la "aldea global" o no??? :sorpreson: .
y algo por el tema, hay un libro titulado"El arte del video" de Jose Ramon Perez Ornia, que es una coproduccion con rtve, y tengo entendido que es tambien una serie de tv que habla sobre video arte experimental.
He visto solo un fragmento, el de Wolf Vostell, aver si ustedes que viven por alla tienen algo de eso y hacen crecer mas esta gran pagina. 8O

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 12 Oct, 2004 09:04

Uy, había puesto en el shout q no hubo nada de Bill Viola y me he colao.
Sí q lo hubo. Es q está grabado al final, pero es una chuminadita de 8 minutos sobre una exposición de Viola q hay en el Guggenheim de Bilbao hasta enero.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mar 12 Oct, 2004 09:45

¿Merece la pena esa chuminadita? ¿Alguien, que, en ese caso, lo ripee y comparta? :?:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 12 Oct, 2004 11:14

¿Que os esperabais?

La Mandrágora dura 30min, y tiene tropemil contenidos.... ¿un monografico? 8O

Lauri, seguro, que tú te colaste como todos con Metropolis, que hizo un especial de MANIFESTA

Donde salieron los siguientes artistas:

:arrow: Bas Jan Ader: Autor de CAIDA geometrica, Caida 2 y CAida 3. Desaparecido en alta mar, este tio se dedica a grabarse mientras se monta paranoias de autodestrucción. Su política es de un fracaso, antiheroico. El morbo del caer a los subsuelos, y regodearse en ello.

:arrow: Darius Ziura Este lituano retrate en camara de video caretos de los campesinos en plano fijo, y hace fotocomposiciones de ellos. taba bien

:arrow: Hito steyerl Presenta un documental sobre una terrorista alemana dedicada por la causa Kurda. Atractiva y luchadora, la presenta a través de las imagenes de una pelcula cutronga de los 70 muda en super8 donde ambas daban caña a montones de maromos.

:arrow: Gillian Wearing Hace una reflexión sobre lo que queda de substrato cultural en un niño Albano. Este niño de Albania más guapo que un ocho con su camisita, su traje y su corbata, nos cuenta cual niño repelente la historia de hadas de la independecia de su país. termina cual joselito cantanto un himno a los caídos. Nacionalisnmo albano instalado en un cuerpo pueril.

:arrow: Andrea Faciu Después de oir a un ciego cantar, y dada la impresión que le dió. Hace una versión propia de la canción de marras, y se graba a si misma en una videocreación solo dejando er sus labios.

Lo mejor de todo, la mujer pintada de verde haciendo ruidos de pájaros en un monasterio :meparto:

Xao. Esto fue Metropolis 12deOctubre de 2004

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 12 Oct, 2004 11:33

Lauri, seguro, que tú te colaste como todos con Metropolis, que hizo un especial de MANIFESTA
En efessssto, querido pismak. Por cierto, fue digno de ser ripeado, mucho más q la chuminada de Viola.
Hacía tiempo q no me reía tanto...
Entre el que se dejaba caer "geométricamente" , la mujer-buho haciendo ggghhuuurrr guurr y el que retozaba entre cartones "dando cortes estratégicos" para crear finalmente un montón de cartones rotos... :meparto: Y ahí me quedé sopa.
Normal. XD

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 12 Oct, 2004 13:23

Gillian Wearing Hace una reflexión sobre lo que queda de substrato cultural en un niño Albano. Este niño de Albania más guapo que un ocho con su camisita, su traje y su corbata, nos cuenta cual niño repelente la historia de hadas de la independecia de su país. termina cual joselito cantanto un himno a los caídos. Nacionalisnmo albano instalado en un cuerpo pueril.
no conozco a todos los artistas de manifesta pero concretamente de esta mujer hice un monográfico alla por el 2001. Me costo mucho recopilar información porque no es muy conocida. Personalmente vi una recopilación de sus trabajos en el año 2000 en en Centro gallego de aRte contemporáneo. Me quede pasmado, trabaja fotografia y video de una manera fantástica. En 1997 gano el trestigioso premio tunner. No he encontrado nada en la mula acerca de ella y la bibliografía tampoco es muy extensa. Si os interesa os podría dejar el monografico que yo mismo hice, aunque tardaría un poco en encontrarlo. El problema es que esta pensado para montajes en salas no en TV. como ocurre por ejemplo con viola.

Por otro lado los hapennings con los que empezarón entre otros nam june paik (ver post de literatura underground), tienen el problema de que si no estas presente el video no dice nada. en fin problemillas de la modernidad :D :D

salu2

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

2

Mensaje por luchifers » Mié 13 Oct, 2004 06:41

Apiadense de los que viven algo lejos y compartan ese material!!!!
lo que me calma es que estamos en la "aldea global" o no??? .
y algo por el tema, hay un libro titulado"El arte del video" de Jose Ramon Perez Ornia, que es una coproduccion con rtve, y tengo entendido que es tambien una serie de tv que habla sobre video arte experimental.
He visto solo un fragmento, el de Wolf Vostell, aver si ustedes que viven por alla tienen algo de eso y hacen crecer mas esta gran pagina.