Mr Dave McKean

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
diarutinezu
Mensajes: 51
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Bélgica.

Mr Dave McKean

Mensaje por diarutinezu » Vie 13 Ago, 2004 15:15

Ea, heavymetalparkinglot me acaba de explicar como postear un link y como no he encontrado nada de Mr. Dave McKean por aquí, pues me he decido a presentároslo.

Dave McKean es un ilustrador, fotógrafo, autor de comics, animador, disenyador, director de cine, publicista y músico de jazz británico que cuenta con una inmensa legión de fans en todo el mundo. Su trabajo se inspiro en sus inicios en el de Bill Sienkiewicz (que fue uno de los primeros en aplicar el collage y la pintura a los gráficos del comic) y evoluciono gracias a las nuevas tecnologías (Photoshop) en el collage fotográfico y plástico barroquísimo y “post-greenawayero” (vease Mr. Punch).

Le salieron tantos imitadores que su estilo ya se ha convertido en estándar, no solo por lo impactante de su producción sino porque además esta por todos lados y donde menos te lo esperas, su producción de portadas de CD’s de música es insospechable, y ha dirigido campanyas de publicidad para Nike o Playstation (y hasta ha diseñado los dementors para la ultima de Harry Potter). Últimamente parece que se ha asqueado un poco de su propio estilo hyperbarroco y ha empezado a depurarse, como se puede ver en Cages, una novela grafica impresionante y muy muy recomendable, donde la mayor parte de las paginas están realizadas en blanco y negro y con dibujo de línea.

En cine y video tiene varios cortos, videoclips y mediometrajes, yo tuve la oportunidad de ver casi todo hace unos anos en una retrospectiva que le hicieron en Lovaina, y hace poco leí que le acababan de hacer otra retrospectiva en Barcelona, así que lo mismo esta todavía por allí y a alguien le pilla cerca.

Bueno, dicho esto os mando una filmografia comentada y los elinks de los pocos videos que tenia por ahí pero desgraciadamente no es de lo mejor.

FILMS

> Mirrormask (2004/110mins. aprox., actualmente en postproducción)
Una nueva producción del Henson (si, el de las marionetas) intentando recuperar una línea comenzada con El Cristal Oscuro y que nunca se continuo. Pues ahí llevas, ahora llega este con marionetas post-Mtv, post-Greenaway y post-Dave Mckean ala. Puede quedar muy hortera pero nunca se sabe.

N[eon] (2002/28 mins)
Bastante bueno, rodado entre Venecia y UK, desgraciadamente yo no lo tengo completo y solo he encontrado este link que tiene unas sources raquiticas:

ed2k link[Dave.McKean).Neon.avi ed2k link stats

The Week Before (1998/23mins)
Presenta a Dios, muy aburrido jugando a las cartas con el Diablo, la justo la semana de antes que empezar a crear el mundo con un gran big bang. En clave humoristica.

Whack! (1996/2004/12 mins)
Displacements (26mins)

Reason (9/11 Memorial Day) (2002/1 min)
Creo que es una cortinilla post 9/11 para la Mtv.

ed2k linkDave.McKean.-.Reason.mov ed2k link stats

Reminded (World Aids Day) (2002/1 min)
Raindance 7 (1.5mins)

Shakespeare’s Sonnet No. 138 (2000/1.5mins)

ed2k linksonnet138(1).mov ed2k link stats

VIDEOS MUSICALES

Buckethead (with Les Claypool)-The Ballad of Buckethead (1999/4mins)
Izzy-Una Furtiva Lagrima (2000/3mins)
Izzy-My Love is Like a Red, Red Rose
Lowcraft-One of Us (1998/4mins)

OTROS

Signal To Noise pilot (16mins)
El piloto tenia muy muy buena pinta (lo vi en una exposición), vamos, yo creo que si lo ruedan será lo mejor que este hombre haya echo en cine hasta la fecha, pero claro, como se ha metido en lo de MirrorMask, pues ha tenido que parar el proyecto este. Una pena.

Kodak: Take Pictures Further(10 mins)

Mirror pilot (2 mins)

Me and my big ideas.
No lo se seguro pero parece un starter para una serie de tv Americana (o eso parece) inspirado en una pagina del libro infantil “the day I swapped my dad for 2 goldfish” por Neil Gaiman y Dave McKean. Para los churumbeles americanos.

ed2k linkDave.mcKean.-.big.ideas.low.(found.via.www.fileDonkey.com).mov ed2k link stats


Y como curiosidad, algo de música de Mr McKean.

ed2k linkDave.McKean.&.Jon.J..Muth.-.When.You're.Gone.mp3 ed2k link stats

Os hubiera puesto fotitos pero eso todavia no se hacerlo asi que aqui teneis algunas paginas recomendadas:

http://www.mckean-art.co.uk/
http://www.dreamline.nu/

Este finde voy a estar de viaje asi que lo mismo no encontrais las sources pero la semana que viene vuelvo. A ver si alguien encuentra mas cositas

>> In English, check these links about Dave McKean.

DamnedMartian
Mensajes: 91
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00

Mensaje por DamnedMartian » Vie 13 Ago, 2004 15:19

Todos los links que has puesto estaban ya aqui: viewtopic.php?t=18173&highlight=mckean

Y tambien puedes descargarte algunos de sus comics y portadas aqui: viewtopic.php?t=24283&highlight=mckean

diarutinezu
Mensajes: 51
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Bélgica.

Mensaje por diarutinezu » Vie 13 Ago, 2004 15:44

:oops: vaya, pues esta visto que busco fatal :S
no me lo explico...

8O 8O 8O 8O pues si, hay un post de lapsus bastante impresionante respecto a todo lo grafico, pero al menos la lista que yo he puesto aqui es algo mas completa en lo audiovisual... :| de todos modos mas link que estos no hay de momento, y esos ya estaban alli.

diarutinezu
Mensajes: 51
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Bélgica.

Mensaje por diarutinezu » Vie 13 Ago, 2004 15:47

y el link que os he posteado con musica de mckean no estaba tampoco... :oops: :oops: