[XZY] - Videojuegos raros + Net Art

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Sprnknwn
Mensajes: 6
Registrado: Vie 27 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Sprnknwn » Mar 27 Jul, 2004 15:48

El Elite era cojonudo... a mi me encantaba, uno de los juegos más interesantes de mi infancia junto al Civilization (el 1) no como los juegos para tontos que se hacen ahora masivamente, copias de copias de copias.

Yo aqui no pinto mucho, generalmente sólo leo pero porque si se habla de videoclips por ejemplo, no vamos a hablar de videojuegos?

Saludos.

:wink:
<b>..musica alternativa..</b>
<a href="http://www.feiticeira.org">feiticeirA.org</a>

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 28 Jul, 2004 00:37

haciendo caso omiso de vuetras amables sugerencias voy a poner otro juego. Es posible que este os guste mas ya que se trata de JUGAR CON VIRUSES.

Imagen

un proyecto de Grégoire Zabé

Divirtete con la Sexualidad de esos amables virus que pueblan la net.

Imagen
Otro dia mas y mejor.
no hay elink porque es en macromedia, mirar aqui:


:arrow: http://www.nobox-lab.com/virlab/start_en.htm

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 28 Jul, 2004 01:17

Me parece un link estupendo: un videojuego original.

Bienvenida sea la sección XZY.

No hay ni pizca de ironía en lo anterior. Ni aquí tampoco.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 28 Jul, 2004 11:10

pues para Lauristica que le gustan los Sims un articulo curioso.
Desconozco totalmente este juego, no estaria mal que alguien lo comentase.

:arrow: http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/3334923.stm

Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 28 Jul, 2004 11:30

¿Que a la Lauri le molan los Sims?
:meparto: :meparto:
Si ya decía yo que algo me olía mal.... XDDDDDDD

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 28 Jul, 2004 12:18

Imagen Ein?
Decídmelo de una vez. No se me entiende cuando escribo, ¿verdad? :cry:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 28 Jul, 2004 13:25

:D jas jas, esta claro que no has leido el articulo.

bueno para los mas escepticos a cerca de este post. alla va esto, interectividad en el espacio arquitectonico.

:arrow: http://www.aec.at/sap_web/en/index.htm

Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 28 Jul, 2004 13:54

(Mira Marvin qué listo es, nos pone dos links: un juego de"viruses" plutonianos y uno de pseudoarquitectura y musiquita para que Citovel y yo nos estemos quietecitos y no le demos la coña con el ZXZ. Será manipulador... ) :meparto: :meparto: :meparto:


Esos dos links los miraré con más detenimiento y luego ya abro la boca; pero el último me recuerda en parte a los experimentos que hacía Nicholas Schoffer hace bastantes años. Cuando tenga un rato edito este post y os cuento cositas. :mrgreen:

Y sobre los Sims, ya he leído el artículo y aunque no sé exactamente cómo funciona el juego, no iba descaminada yo con el tema de "la falsa libertad" de ese tipo de videojuegos. ¿Alguien que haya jugado puede opinar? Si no, ya investigaré acerca de las posibilidades q ofrece.
A qué pongo una bomba en la Alphaville ésa de chichinabo y nos montamos una megaciudad piloto entre todos... :twisted:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 28 Jul, 2004 19:52

Mira Marvin qué listo es, nos pone dos links: un juego de"viruses" plutonianos y uno de pseudoarquitectura y musiquita para que Citovel y yo nos estemos quietecitos y no le demos la coña con el ZXZ. Será manipulador
que hos hallais dado cuenta es un punto a vuestro favor.

De todas formas mi intención era más bien que OTROS pusieran links, no solo yo porque estos ya me los conozco. Me queda una curisidad japonesa para poner aqui, realmente es muy divertido pero no pienso postearla asta que otra persona ponga algún link o elink. 8) :wink:

cosa que empieza a dudar con el lio del principio :P

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Jue 29 Jul, 2004 16:37

Pues ala, he añadido el primer juego de las naves, me ha dado un antojo de jugar a un videojuego y asi aprovecho. por ahora lo he puesto en cola, es cuestion de que el antojo dure mas de cinco minutos y lo baje y pruebe, siempre me aburren a los dos dias pero ahora mismo no tengo mucho que hacer ya que soy basicamente un parasito social. ya contare que tal :mrgreen:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 29 Jul, 2004 16:43

Bueno, pues ya lo he puesto muchas veces pero seguro que alguien todavía no lo vió: un juego mío online...

http://saltacol.cranf.net

Adicción garantizada.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 02 Ago, 2004 00:13

Esta bien citovel,. aceptamos saltacol como animal de compañia.

Como lo prometido es deuda alla va un raro ¿videojuego?

Conoceis lo que son los chat 3d?. Aqui no han tenido mucha difusión, son mundos creados en 3d con un programa especifico en al cual existen multitud de salas donde puedes andar y chatear. El más conocido se este:
:idea: http://www.outerworlds.com/
y es algo asi:
Imagen
Antes habia una sala hispanica donde todos los castellanoparlantes se encontraban, parece que ahora han echo un sitio de Españoles, pero como vereis parece un pocoooo "rancio"
:idea: http://www.chat3d-hispania.com
Imagen

Pero esta claro que esto NO ES LO QUE IVA A PRESENTAR.
En japón existen algunos de estos sitios con unas ciertas particularidades por cecirlo de algún modo.
Imagen
El japones hidenori "wtnv" watanave ha creado un mundo de estos en el que te comunicas con el sonido con con texto. Te introduces en el mundo y cuando Escribes algo solo suenan los correspondientes sonidos mientras las letras salen de un modo desordenado crando agradables visiones. Realmente parece una estupidez pero una vez que te sumerges te das cuenta de que los interantes te tocan melodias, claro que si eres un patan de la musica como yo dificilmente puedes responder. En cualquier caso os remomiendo que os deis una vuelta por este fascinate mundo.

Creo que el mismo autor tiene mundos por el estilo pero lamentablemente este es el unico que he encontrado con instrucciones en ingles. Otro problema es que creo que es de pago y solo te deja jugar invitado unos minutos. Por lo menos a mi se me desconecta pasado un rato, en cualquier caso merece la pena.

:arrow: http://www.photon01.co.jp/reg/index2.html
Imagen
Imagen
Imagen

a ver si alguien postea algo mas leches!!!!joopelas.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 04 Ago, 2004 10:21

Imagen

I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM

un clasico de las aventuras tomado de un libro de Arlan Elison. Actualmete queda un poco viejo pero resulta interesante igualmente.

os dejo el coute de spanishare.
"I Have No Mouth and I Must Scream" es una oscura historia "para adultos" que trata sobre la locura y sobre los más ancestrales terrores del hombre. Partiendo de un cuento corto de Harlan Ellison, el equipo de Cyberdreams (encabezado en este caso por el propio Ellison) ha creado una original e interesante aventura protagonizada por cinco mentes enfermas, por cinco humanos que tendrán que enfrentarse al ordenador megalómano y loco AM ("soy") haciendo uso, precisamente, de la poca humanidad que les queda. AM propondrá un juego a los personajes y les obligará a enfrentarse a sus más íntimos temores con la posibilidad de, en caso de salir victoriosos, destruirle. En contraposición a la mayoría de aventuras de hoy en día, "I Have No Mouth…" no es lineal. No sólo podemos jugar los segmentos correspondientes a los distintos personajes en el orden que deseemos, sinó que además, estos no están prácticamente predirigidos y pueden tomar rumbos y desenlaces bastante variados. El manejo del juego, aunque mejorable, es bastante adecuado, y recuerda al antiguamente usado por LucasArts ya que está formado por varios verbos que se pueden combinar con objetos y elementos del escenario para formar órdenes. El juego cuenta con las voces y los textos totalmente traducidos al castellano, aunque no se trata de una adaptación especialmente brillante. La realización es buena, contando el juego con excelentes y apropiados fondos en alta resolución, una música tétrica y bastantes efectos de sonido. Lo que aún no se entiende es cómo en Cyberdreams no consiguen hacer animaciones realistas para sus personajes que, como en otros juegos de la compañía, se mueven de forma muy poco natural. Se trata de una aventura que se deja jugar y que es bastante fácil, aunque posee una característica que la complica bastante: muchas situaciones sólo pueden resolverse si la moral de los personajes es alta, y, subir la moral, en un mundo de pesadilla como es el de AM, no es tarea fácil. -----------------------------------------------------------------------Principal virtud: Es una aventura diferente. Principales defectos: Algunos errores de programación y un manejo algo impreciso. Aventura no recomendada para: Personas con tendencia a la depresión. La Pista: En muchos momentos del juego los personajes no pueden realizar una determinada acción porque no tienen suficiente moral. En estos casos lo mejor suele ser recomenzar la parte correspondiente al personaje procurando no realizar nada que haga descender su autoestima y procurando hacer que el personaje se crezca al máximo.
:arrow: ed2k linkI have no mouth and i must scream-Español-Spanishare.com.ace ed2k link stats

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 05 Ago, 2004 23:20

increible este juego que han enseñado, os dejo con el cuote de barrapunto
Al leer la noticia me ha venido a la cabeza un programa que encontré hace tiempo que simulaba una vida completa basándose en datos estadísticos reales. Por ejemplo, estadísticamente es muy probable que nazcamos en China en muchas ocasiones, puesto que 1 de cada 5 personas en el mundo es de China.
Y no se queda sólo ahí, simula enfermedades, desastres climatológicos, marginación, robos o incluso abusos sexuales. Todo basándose en las estadísticas del país en el que nos encontremos. Además cada vez que ocurre alguno de esos aconteciminetos podrás ver un texto explicativo y datos estadísticos.

Su nombre es REAL LIVES [educationa...ations.com]. Lamentablemente es de pago, aunque existe una demo de 30 días para probarlo, lo suficiente para hartarse de probarlo una y otra vez y comprobar que muchas (demasiadas) veces naceremos en paises tercermundistas en los que apenas habrá algo que echarse al estómago. En mi caso, después de haber simulado bastantes vidas, no puedo evitar sentirme afortunado de vivir en un pais como el nuestro.

Seguro que más de uno que lo pruebe a fondo terminará pensando eso de "Qué mal está el mundo"... y con razón :(
:arrow: http://www.educationalsimulations.com/

Imagen

Imagen

sin rastro en la mula porceirto

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Vie 06 Ago, 2004 00:38

increible el RhythmEngine, teneis que probarlo, si os tropezais con un pulpo aritmico, seguramente sere yo.
lo malo es que no veo un cagao con este monitor y hasta que cazo a uno para darle mi concierto me dan los 120 seg.

buen trabajo marvin :wink:
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 06 Ago, 2004 13:24

Que buena pinta tienen estos dos, el Real Lives y el Rhythm Engine!
Voy a probarlos!!! :-)

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 06 Ago, 2004 16:11

Bueno pues si os gusta RhythmEngine tambien podeis ver:

RhythmForest

Imagen


Imagen
We are successful to form a Public Sphere on the web-world for the people on the earth to communicate with melody and visuals through the [RhythmEngine] project. More than 10,000 people a day visit our site to enjoy the RhythmEngine session. We want to utilize the high potential of this RhythmEngine to improve the actual world.

RhythmForest is a project an international forestation activity fund. When a player play with RhythmForest to raise greens in a game, a tree will be plant on the forestation area in the actual world. RhythmForest helps people especially children to plant trees online. OISCA International has been backed up this project. OISCA International is the global NGO, which has been particularly active in the field of agriculture, forestation, and environmental education.

RhythmForest project started in March.12 2003.

Pero me temo que tambien es una version de pago.

:arrow: http://www.photon01.co.jp/reg/forest/

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 07 Ago, 2004 02:52

Pues he probado el de Real Life y la verdad es que es curioso, aunque me parece que no tiene un nivel de "jugabilidad" demasiado elevado, la verdad. Está planteado coo juego educacional (tiene incluso un dossier para ayudar a l@s maestr@s a "enseñar" mientras l@s niñ@s juegan). Tal vez eso mismo haga que no sea especialmente divertido.

De momento he vivido dos vidas. En la más exitosa he sido una mujer de la campiña inglesa que ha vivido 75 años y que, al igual que 5 de los 6 miebros de su familia más cercanos, ha muerto de diabetes!!! 8O No sabía yo que esta enfermedad estaba tan presente en UK.

Personalmente os recomendaría que os lo bajaseis al menos para jugar un ratillo, si puede ser en compañía.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 24 Ago, 2004 11:46

ATENCION A ESTE MINI JUEGO EN FLASH

es de lo mas bonito que he visto, en 10-20 min aprox se termenina pero merece mucho la pena esta muy currado os gustara a los zxz seguro
Imagen

:arrow: http://nlp.fi.muni.cz/~xsvobod4/amanita ... intro.html


8O

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 24 Ago, 2004 12:20

La leshe el juego 8O , marvin2kk, Gracias por amenizarme la mañana en el curro... :wink:
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen