[XZY] - Videojuegos raros + Net Art

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

[XZY] - Videojuegos raros + Net Art

Mensaje por marvin2kk » Lun 26 Jul, 2004 19:21

Bueno como ya tenemos secciones de literatura y comic en zxz, nos falta por abrir un género interesante, los videojuegos, pero no uno cualquiera sino los Raritos, Experimenteles y Underground.

Voy a ponor un elikn de un videojuego un poco friki.
Es del año 2002 pero sin duda es de los mejores que ha dado el genero de Simulación Espacial. En realidad no es un juego de simulación realistica. Lo advierto por aquellos cientificos que empizan a poner pegas del tipo: -En el espacio no se escuchan sonidos!!.
En realidad se trata mas de una aventura conversacional enmascarada de simulador. Se llama Independence War 2 Egde of Chaos
Imagen
Imagen

tiene unos bonitos videos y el juego en mi opinion es inmejorable. Recrea bastante bien una civilización en el espacio, no hay ni marcianos raros ni cientos de razas, simplemente personas. ademas de la aventura tambien tendremos que pegar algún que otro tiro para animar la cosa. Pero basicamente se trata de un videojuego para contemplar.
Os dejo unos screnshoots. y los elinks:

Screenshot 1 | Screenshot 2 | Screenshot 3

:arrow: ed2k linkIndependence.War.2.-Edge.of.Chaos.CD1-FileNexus..zip ed2k link stats
:arrow: ed2k linkIndependence_War_2-Edge_of_Chaos_CD2-FileNexus.zip ed2k link stats
si os lo bajais meterle el ultimo parche de su pagina web:
:arrow: http://www.independencewar.com

ale salu2
Última edición por marvin2kk el Mié 21 Sep, 2005 19:15, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Lun 26 Jul, 2004 20:58

Hummm, no te creas que me parece muy pertinente dejar un hilo sólo para juegos de ordenador de manera permanente...

No te digo que borres el hilo ni nada parecido, pero que el tema no salga de este hilo en concreto.

Es que en ZXZ tampoco vale todo. Además que como este juego hay tropeciontosmil y no es precisamente muy ZXZ. Si tienes alguno en el que seas una pulga plutoniana con problemas de angustia vital, todavía. Pero no bendigo este hilo.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 26 Jul, 2004 22:51

Además que como este juego hay tropeciontosmil
dime 1 (si es que conoces el juego claro)
no es precisamente muy ZXZ. Si tienes alguno en el que seas una pulga plutoniana con problemas de angustia vital
Esta claro que tenemos conceptos totalmente distintos de que es zxz, o que puede ser incluido en el.

En cualquier caso reconozco que no es el más rarito que conozco pero si es experimental por su contenido altamente visual no parece un juego para jugar sino para ver.
No te digo que borres el hilo ni nada parecido, pero que el tema no salga de este hilo en concreto.
Lo primero no sabria hacerlo, y lo segundo era la intencion del hilo
no te creas que me parece muy pertinente dejar un hilo sólo para juegos de ordenador
Pues son el futuro audivisual que se nos viene encima, todavia por mucho que nos creamos están en bragas o calzoncillos como guste. Su futura eclosión es cuestion de tiempo, hoy son precarios. No quiero decir que esto sustituirá ni el cine ni la creación audiovisual pero será el futuro del entretenimiento. De momento da más divisas que el cine yankie.
no bendigo este hilo.
Sinceramente me da igual.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 26 Jul, 2004 23:03

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Lun 26 Jul, 2004 23:29

uyyyy como se pone estooooo

Imagen
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 27 Jul, 2004 00:42

Esta vez no era mi intencion entrar en polemicas, otras veces lo ha sido pero esta no. Mi unico objetivo era mostrar que no solo el cine o la videocreación son los unicos elementos visuales con movimiento que existen, entre otras muchs cosas estan los videojuegos un tema tan loable como el cine. Si, cuando el cine empezaba tambien se le consideraba una especie de circo ambulante, como habies puesto mi hilo aprox. Si alguien conoce el juego acepto cualquier tipo de critica, siempre y cuando este escrita razonablemente. Pero si me vienen aqui diciendo que no sabe si considerarlo de una determinada manera, el uno que no Bendice este hilo, el otro que lo considera morralla y ninguno dice el porqué, y ni siquiera comentan el elink me parece de un desagradable subido. No se si su intención es hacer una limpia de lo que es o no "culto" pero mi experiencia me dice que cuando se han tratado temas mas "cultos", sobre todo en la sección de criticas, etc. la participación ha sido mas bien escasa y se ha abiero un debate coerente y no una serie de descalificaiones basadas en la idea que tienen ellos del mundo. En cambio temes tan importantes como quien gana la eurocopa o la liga america o bien el debate sobre si se necesita una sección porno ha abierto mucho más interés en esta gente que tan "culta" dice ser.
Si no te gusta lo respeto, pero si no conoces el link que te he puesto no vengas criticando sin saber y quizá sin mirarlo tambien. A mi peliculas como Kill Bill me parecen verdera morralla sin embargo no esntro a criticarlas porque sean una mierda, entre otras cosas porque no la he visto ni pienso verla.
asi que a ver si se bajan los humos en este foro qu eno es tan "culto" como muchos dicen que es. Creo que nos va ha venir bien el extintor de anti kinepolis para esta ardua tarea. :evil:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 27 Jul, 2004 02:32

Antikinépolis, tu imagen valió más que mil palabras.

Marvin: A ver, juegos parecidos a este:

- Elite, de Spectrum (a este jugué mucho de chaval)
- Wing Commander, del que hay hasta una película
- Freelancer

y porrón más del que no me acuerdo: pero conozco un señor que los tiene todos porque son sus favoritos. Y me los enseña cuando paso por su casa.
Son el futuro audiovisual.
Sí, pero esta es una sección de cine rarito, y de cosas raritas en general. Pero ra-r-itas. Cine inspirado en videojuegos: es una opción. Todavía el otro día puse un elink de pelis caseras inspiradas en Mario Bros.
Sinceramente me da igual.
Pues a mí no. Porque adoro esta sección, la ayudé a parir y rara vez le he dado el toque a nadie. Porque si a tí te da igual, a mí no.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mar 27 Jul, 2004 02:39

yo no entro en polemicas pero estoy totalmente de acuerdo con la opinion sobre los juegos de marvin, existen videojuegos que son autenticas experiencias visuales, sobre todo en las cinematicas que no son otra cosa q pequeños cortos de animacion 3d q pofrian entrar en esta seccion, que no se deban añadir aqui y si en offtopic ..pues a lo mejor


saludos y no os enfadeis
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 27 Jul, 2004 08:22

No pretendo crear polémica, eso lo primero.
Esto es una página de cine pero ya veis que se permite a veces salirse del tema. Si se habla de futbol o de lo buena que esta tal o cual tenista ¿porque no va ha hablarse de videojuegos? Yo soy un gran amante de los videojuegos y creo que tienen muchisima relación con el cine, incluso el proceso creativo de un videojuego y de una película son muy, muy parecidos.
Si el videojuego es bueno y tiene calidad, por mi, bienvenido sea el aviso marvin2kk.

Pero, ojo, que esto no se convierta una de las múlitiples webs de intercambio de videojuegos para adolescentes.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 27 Jul, 2004 08:52

¿Pero se puede saber qué os pasa? Esto está publicado en Offtopic desde el principio, ¿no?
Si la polémica está en si debería llevar o no el ZXZ en el asunto, digamos que me da un poco igual y dependerá de cómo se vaya desarrollando el hilo.
Mi unico objetivo era mostrar que no solo el cine o la videocreación son los unicos elementos visuales con movimiento que existen, entre otras muchs cosas estan los videojuegos un tema tan loable como el cine. Si, cuando el cine empezaba tambien se le consideraba una especie de circo ambulante, como habies puesto mi hilo aprox.
A mí no me parece mal que aparezca un hilo sobre este tema de los videojuegos; en principio es una realidad que está allí, y nos guste más o menos opino que van tener una influencia importante en el futuro. En principio, no me gustan xq independiente de la habilidad técnica que muestren en representar visualmente una realidad, creo q por el momento tanto el contenido como la participación del jugador está muy limitado y no sé si aportan algo o nada. No he jugado a ninguno en mi vida porque dar pataditas al aire, matar marcianos, ir en una nave supersónica a la velocidad de la luz o ir con mis tropas a invadir la Tierra Media son temas que no me traen en absoluto, pero no creo q los videojuegos se vayan a limitar a eso en un futuro.
De los que he oído hablar, el que más mal rollo me ha dado es el de los Sims. Esa simplificación de la vida de una persona me pone los pelos de punta. ¿Quién gana ahí? ¿Sólo puedes elegir entre lo que se te ofrece?
En países como Japón llevan teniendo una importancia bestial desde hace años.
Edito este post para añadir un fragmento de la reflexiones de Chris Marker sobre este tema en su película Sans Soleil:
Dentro de la partitura que es Tokio, existe un pentagrama singular
cuya rareza en Europa me condena a un verdadero exilio acústico.
Es la música de los videojuegos.
Están incrustados en las mesas.
Se puede beber, se puede comer, y seguir jugando.
Están abiertos hacia la calle;
escuchándolos puedes jugar de memoria.
Vi nacer todos estos juegos en Japón
y aunque después me los volví a encontrar
por todo el mundo, un detalle era distinto.
Al principio era un juego conocido:
una especie de paliza antiecológica, donde
la idea era matar tan pronto como aparecían,
criaturas que nunca llegué a determinar
si eran castores o bebés foca.
Y ahora he aquí la variación japonesa.
En vez de animales, hay unas cabezas humanas
identificadas por etiquetas:
en cabeza, el Presidente Director General,
en frente suyo, el vicepresidente
y los directores,
en la primera fila, los jefes de sección
y el jefe de personal.
El tipo al que filmé, el que estaba golpeando a
toda la jerarquía con una energía envidiable,
me confesó que para él el juego no era en absoluto alegórico,
que él pensaba muy concretamente en sus superiores.
Es por eso por lo que el muñeco que representa al jefe de personal
ha sido aporreado tanto y tan fuerte, que está inservible,
y por lo que ha tenido que ser remplazado
de nuevo por un bebé foca.

¿Cómo serán los videojuegos en un futuro? ¿Cómo influyen en la percepción de la realidad? ¿Estarán destinados a un público infantil? ¿Podrán ser utilizados para otros fines? ¿Podrán simular problemas reales y analizar la respuesta del jugador, respuesta q podría ir después a una base de datos y blablabla...?


Me lo estoy inventando todo, pero... ¡Hagan juego señores, hagan juego! :mrgreen:
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 27 Jul, 2004 09:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 27 Jul, 2004 09:11

Pero, ojo, que esto no se convierta una de las múlitiples webs de intercambio de videojuegos para adolescentes.
Eso es exactamente lo que quería decir. Y menos en la sección ZXZ.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 27 Jul, 2004 09:23

- Elite, de Spectrum (a este jugué mucho de chaval)
- Wing Commander, del que hay hasta una película
- Freelancer
Pues bien como habia supuesto esta claro que no has jugado porque no se parece en nada a estos. Estos juegos son de pilotar navecitas en misiones de rescate apoyo y no se que mas. Este NO, y creo además que lo he advertido desde el principio, se trata de una aventura conversacional. Es decir tu vas navegando y te encuentras con gente con la que conversas e intercambias cosas. Generalmente tienes prubas de semi-abilidad pero no de lucha. Repito que la mayor parte del tiempo te la pasas navegando de un sitio a otro sin hacer practicamente nada, solo mirando a la pantalla. Por eso he dicho que se trata más visual que otra cosa y por eso me parece experimental.

Tambien cuando habro un hilo se trata de compartir cosas. yo pongo un elink y los demás si les interesa o conocen pueden poner otros.
se podrian poner juegos como "i have no muth, and y must screm" yo que se, la cosa es conecer algo y no entrar en polemicas, quizá alguien ponga un juego que le guste a Lauristica por ejemplo y lo conozco. Existen multitud de ellos y yo queria intentar conocer los mas raritos. Que yo sepa no he puesto un elink del señor de los anillos, ni comandos, ni unreal, ni cosas por el estilo sino algo un poco más desconocido.
Pues a mí no. Porque adoro esta sección, la ayudé a parir y rara vez le he dado el toque a nadie. Porque si a tí te da igual, a mí no.
Pues a mi repartir tus bendiciones me parece dar toques bastante claros. Nadie te niega el valor de tus opiniones pero cuando te equivocas lo normal es intentar pedir perdon. y en mi opinion esta vez te has equivocado.

A pesar de esta polemica me gustaria que se pusieran elinks a ver si aprendemos algo, yo conozco algunos titutos que quizá sean interesantes pero prefiero esperar a ver que pone el personal y dar por terminada esta estupida polemica.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 27 Jul, 2004 10:57

Ojo con el Elite.
Si el es el que yo recuerdo y que jugé en el Commodore 64, era un juego buenísimo, y no tenia nada de matamarcianos. Se trataba de ir comerciando por diferentes planetas e ir administrando tus recursos lo mejor posible, en ese sentido era muy educativo y estaba muy bien realizado para las escasísimas prestaciones que tenían aquellos ordenadores.
LauRíSTiCa escribió: dar pataditas al aire, matar marcianos, ir en una nave supersónica a la velocidad de la luz o ir con mis tropas a invadir la Tierra Media son temas que no me traen en absoluto
A mi tampoco, la verdad, pero por suerte hay videojuegos (pocos) que no son así. Son como las películas, de mil que se hacen, solo una o dos son buenas o imaginativas.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 27 Jul, 2004 11:30

A ver, masho:

Pon todos los links de juegos que te dejen las trillizas.

Pero no mezcles ZXZ con esto.

Porque si pusiste [ZXZ] en el título tu mensaje estaba dirigido a nosotros: léase Lauri, Nalekh (cuando viene) y yo.

Y no me toques los cojones.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 27 Jul, 2004 12:01

Uuuuuuuuuuuuuuuy.
Que sectarismooooooo.
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 27 Jul, 2004 13:22

No es por nada pero qué manera más tonta de fastidiar un hilo q puede ofrecer muchas posibilidades
(si se lleva un poco más állá de las navecitas espaciales, claro está).
Si el hilo no tiene tirón, ya se irá apagando por si solo, pero no vamos a cerrar las puertas de antemano.
Porque si pusiste [ZXZ] en el título tu mensaje estaba dirigido a nosotros:
léase Lauri, Nalekh (cuando viene) y yo.
Y no me toques los cojones.
Queridos hermanooos, cálmense por favor.
Dejemos que el término ZXZ vaya a la deriva, infectando los huecos que encuentre a su paso.
Que evolucione en el tiempo y en el espacio, que cada uno lo emplee según su criterio para definir su parcela de realidad...


¿Qué tal bendigo?
A ver si he lanzado un exorcismo sin querer... :malicia:

Hace tiempo que el temita ZXZ superó la intención con que fue ¿creado?.
De hecho no creo q se creara nada, sólo se comenzó a desempolvar y poner encima de la mesa lo que ya existe. Como mucho hemos construido la mesa, y logramos q nos dejaran una habitación donde colocarla, pero poco más.

Y ahora al grano, y con voz macarra:
¿Cómo osais a decir que hay videojuegos vulgares q me puedan gustar a mí?
A mí, con lo underground y experimental que soy yo.
A ver, ¿dónde están los links? ¿Dónde? ¿Dónde, eh? eh? eh?
Aquí se van repartir más os....
:meparto: :meparto:
Última edición por LauRíSTiCa el Mié 28 Jul, 2004 07:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 27 Jul, 2004 13:43

Yo quiero un videojuego,... de realidad atroz,con una profunda sensacion corporal de vida cotidiana real, tipo matrix o mierdas de ese estilo (pero si es posible sin pinchos atraviesa-cerebros, mejor una senso-tirita en la nuca), en el que puedas cargar lo que quieras..., saborear delicias mundiales, oler los mas grandes estercoleros del planeta, ver todo tipo de maravillas, tocar cuerpos tersos... hacer un viaje en coche Madrid-La Coruña, cargar un dia importante del pasado y actuar de forma diferente a la que lo hiciste,... sentir como te matan, poder volar...

A ver si llega alguna vez algo de esto, creo que está chunga la cosa, a lo mejor cuando tenga 75 años si es que llego, aunque pensandolo bien, preferiria pasar mis ultimos años, enganchado a una consolas de estas, que en un asilo...

Mientras espero, me bajo este juego... gracias marvin2k... ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 27 Jul, 2004 13:46

Imagen Imagen
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 27 Jul, 2004 14:13

A mí me parece todo muy bien y tal, pero... ¿no había screnshoots más pequeñitos?.........

¿?

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 27 Jul, 2004 15:06

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder