Rivers and Tides (Thomas Riedelsheimer, 2000) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Rivers and Tides (Thomas Riedelsheimer, 2000) DVDRip VOSE

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 09 Jun, 2004 09:34

http://www.roxie.com/rivrevs.html
http://www.filmforum.com/rivers.html
http://www.roxie.com/rivers.html
http://www.documentaryfilms.net/Reviews/RiversAndTides/
http://www.imdb.com/title/tt0307385/

Rivers and Tides
(Andy Goldsworthy working with time)

:arrow: ed2k linkRivers.and.Tides.(Andy.Goldsworthy).(2001).(eng).(divx.5.1.1).avi ed2k link stats

:arrow: Subtítulos en español en SubDivX y (ligeramente resincronizados) en opensubtitles.

Directed, Photographed and Edited by Thomas Riedelsheimer
GERMANY, 2000
90 MINUTES
IN ENGLISH

Imagen
Scottish artist Andy Goldsworthy “builds elaborate installation pieces out of Mother Nature’s flotsam and jetsam in its own natural habitat (open fields, seashores, riverbanks). Goldsworthy spends hours altering the landscape or working his elemental materials into man-made paths and patterns of harmonious grace. A finished work can last for as long as a few days or as short as a minute before a light breeze or an eddying tide picks it apart like carrion... German documentarian Thomas Riedelshiemer’s affectionate, awestruck look at the man and his mission to tap into a frequency of symmetrical order in terra firma’s chaos is as hypnotically dazzling as his subject’s abstract expressionist products… A gorgeous, wide-screen, 35mm time capsule.”

Imagen

Aunque Retarded dijo hace tiempo que haría un ripeo de esta película, ha aparecido otro con dos fuentes completas. Va bte despacio según he leído en los comentarios; así que cuanta más gente se apunte mejor lo bajaremos.
Saludos. 8)

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 09 Jun, 2004 11:40

Gracias por el aviso.
Yo ya he clickado, tiene muy buena pinta :!:

Saludos.

elzagal
Mensajes: 107
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por elzagal » Jue 10 Jun, 2004 02:01

hace tiempo q vi unas imágenes bastante interesantes del tipo este en el programa d la 2 "metrópolis" y hacía cosas muy locas con los materiales q se encontraba normalmente en el mismo sitio donde realizaba la obra (totalmente efímera) a la q hacía alguna foto o filmaba.. recuerdo esculturas en hielo .. estructuras con ramitas.. guirnaldas con hojas bajando por un riachuelo.. ya estoy clickando. gracias lauristica :)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 10 Jun, 2004 07:47

No he encontrado mucha información de Andy Goldsworthy en español, pero copio aquí algo de información para quienes no sepan quién es este individuo.
Por cierto, q estoy interesadísima en el Land Art; así que cualquier enlace relacionado con el tema será bien recibido por mi parte.
RIOS Y MAREAS - ANDY GOLDSWORTHY TRABAJANDO CON EL TIEMPO

El escultor británico Andy Goldsworthy es un artista internacionalmente reconocido a pesar de que pocas de sus esculturas se hayan visto en museos o galerías de arte. Algunas de ellas se pueden encontrar en paisajes naturales, otras se caen o se derriten, otras se las lleva el agua o el viento. Crea en estrecha colaboración con la naturaleza, utilizando hielo, piedras, madera y hojas. Igual que la naturaleza misma, muchas de estas obras son efímeras, quedando como vestigio de su creación y existencia únicamente las fotografías tomadas in situ por el propio artista. Por ello, la emisión, esta noche en METRÓPOLIS, de RIOS Y MAREAS - ANDY GOLDSWORTHY TRABAJANDO CON EL TIEMPO, primer documental realizado sobre y con Andy Goldsworthy, supone una ocasión excepcional para conocer a este extraordinario artista y su obra.

El escultor británico Andy Goldsworthy es un artista internacionalmente reconocido pese al escaso número de sus creaciones que han podido ser contempladas en museos o galerías de arte, dada la condición fungibilidad de los materiales de los que se sirve como materia prima.

Nació en 1956 en Cheshire y paso su juventud en Yorkshire. Se formó en el Bradford College of Art, donde ya mostró un claro interés por trabajar en y con la naturaleza. También fue allí donde empezó a hacer fotografías de sus trabajos para poder mostrarlas a los profesores. Lo que nació como una necesidad de documentación, a lo largo de los años se ha convertido en un arte propio, ya que las fotos de Andy Goldsworthy sí se pueden ver en galerías y museos, además de en sus numerosas publicaciones monográficas. La mayoría de sus obras ha sido realizada al aire libre en Gran Bretaña y Escocia, a donde se mudó en 1985, pero también ha trabajado en Canadá, EEUU y Japón, así como en el desierto "outback" australiano y en el polo norte. Suele utilizar materiales autóctonos que encuentra en el lugar y, en fuerte contraste con la escultura convencional, su obra está inspirada en el movimiento y en el flujo de las cosas antes que en la estabilidad.

En fuerte contraste con la escultura convencional, creada al aire libre, en íntima comunión con la Naturaleza, con empleo de materiales autóctonos que encuentra en el lugar: hielo, piedras, madera u hojas, su obra está inspirada en el movimiento y en el fluir de las cosas, en la línea de lo enunciado por el presocrático Heráclito de Éfeso, en lugar de la perdurabilidad, característica básica predicada de la plástica tradicional.

Por esta razón, son pocas las obras que sobreviven en los parajes agrestes donde están ubicada. La mayor parte de ellas desaparece sin dejar rastro. Bien se desmoronan, se derriten, o son desbaratadas por los agentes atmosféricos, quedando como único vestigio de su creación y existencia las fotografías tomadas in situ por el propio artista.

RIOS Y MAREAS (Alemania, 2002) de Thomas Riedelsheimer (¿?) es, hasta la fecha, el único documental autorizado por Andy Goldsworthy y fue realizado a lo largo de un año en estrecha colaboración entre el artista y el realizador. Riedelsheimer ha sabido captar no sólo la belleza de las obras sino también su creación, su fragilidad y su posterior desaparición, además del singular espíritu y modo de trabajo de su creador. En 2002, RIOS Y MAREAS fue galardonado con el Gran Premio del Internacional Festival of Films on Art de Montreal por ser ejemplo de una excepcional confluencia entre obra documentada y documento.
ImagenImagen

Ah! Y la fuente completa, me ha dicho que en su DVD hay subs en francés y en alemán, y que va a tratar de extraerlos xq no sabía. Si alguien le quiere dar clases particulares x el emule para acelerar el proceso pues mucho mejor. Yo lo haría si supiera cómo se hace, jeje.
A partir de los subs en francés podriamos hacer unos en castellano.

Saluditos. 8)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 15 Jun, 2004 09:11

Completo y compartiendo. No lo he visto aún pero tiene una pinta estupenda y muy buena calidad de imagen.
Lo malo es que dontletthemgetme, la persona que lo ripeó, pasa de mí cuando le digo que extraiga los subs en francés del DVD para hacer una traducción. :|

En fin, de todas formas no hay tampoco demasiado diálogo. Creo. :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 15 Jun, 2004 21:40

8O 8O 8O. Lo he terminado de ver hace un rato y es FLI-PAN-TE.
Si os gusta el Land Art está recomendado al 100%.
Eso sí, aviso que hay diálogos y muchos y además es importante entenderlos. O sea, q quien no sepa inglés se pierde más o menos la mitad, pero tiene unas imágenes tan maravillosas q aún así lo recomendaría.
Por cierto, la BSO es de Fred Frith:
:arrow: ed2k link.Fred.Frith.-.Rivers.and.Tides.{.working.with.time_EAC_MPC_Q7_COVERS_by_Isotope.rar ed2k link stats

Me vuelvo a ver jugar a los teutones. Saluditos. :wink:

elzagal
Mensajes: 107
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por elzagal » Mié 16 Jun, 2004 21:36

me rajé porque cuando lo puse vi algunos cachos d archivo en rojo..
ahora q está entero y me dices q la bso es d fred frith no puedo contenerme. gracias.. el isotope este se merece un premio o algo...
q si middle of the moment, step across the border y ahora esto...
sin duda lo amo :P

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 17 Jun, 2004 11:54

Aish,, que bonito, no? Y a mi que casi se me pasa!

El Land art me parece algo realmente genial, aunque algun@s artistas respetan muy poco el medio, curiosamente. Una cosa es alterarlo y otra muy distinta es destrozarlo, pero bueno, este parece de los decentes, no?

Voy a por él. Gracias Lau!

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 17 Jun, 2004 12:49

Yo quiero hacer un símbolo de la paz de mil kilómetros de diámetro en medio de USA. Para pintarlo sólo necesito estallar 80 bombas atómicas a la vez para que se vea desde el espacio.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 17 Jun, 2004 13:20

El Land art me parece algo realmente genial, aunque algun@s artistas respetan muy poco el medio, curiosamente. Una cosa es alterarlo y otra muy distinta es destrozarlo, pero bueno, este parece de los decentes, no?
Mmmm... este hombre la verdad es que trabaja a una escala tan pequeña que casi llamarlo Land Art resulta inapropiado. Es un minucioso trabajo, casi como de hormiga, que consiste en captar la energía condensada en un paisaje y transformarla, hacer que se produzca un cambio de estado que forma parte de un ciclo mucho mayor, de un proceso temporal de destrucción-creación, de muerte y de vida.
No es nada bestia como a lo mejor podría ser la Spiral Jetty de Robert Smithson por poner un ejemplo bte conocido. Aquí todo está hecho con las manos. Es maravilloso, de verdad.

Y q conste q Robert Smithson me encanta. Ando persiguiendo un libro con todos sus escritos en cristiano desde hace mucho tiempo. Pena que se muriera tan jovencito xq podía haber hecho tantísimas cosas... :cry:
Por cierto, tiene una web chachi piruli, así q echadle un vistazo los interesados. Hizo tb algunos cortos, pero no pasan de ser meros experimentos conceptuales. Se pueden ver algunos fragmentos en con quicktime. :arrow: http://www.robertsmithson.com/

Saluditos. 8)

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Vie 18 Jun, 2004 00:45

me apunto a la descarga.
Las imágenes que has posteado son de gran belleza.
Lástima de subtítulos, porque creo que no voy a entender mucho.

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Vie 25 Jun, 2004 12:54

completo y compartiendo.
Gracias.
Lo veré este fin de semana.

Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Mensaje por Gorchakov » Mié 27 Ago, 2008 15:42

Subtítulos en español en SubDivX y (ligeramente resincronizados) en opensubtitles.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 27 Ago, 2008 15:45

Genial, Gorchakov. ¡¡Me haces un poco más feliz, si cabe!!!

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mié 27 Ago, 2008 18:01

Gracias Gorchakov (Hoy van varias ya... :plas: )

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: RIVERS AND TIDES- Andy Goldsworthy working with time.

Mensaje por botibol » Jue 16 Abr, 2009 21:38

Acabo de entrarle al Goldsworthy y esto me viene fenómeno, a día de hoy anda bien de fuentes. Muchas gracias por los subtítulos Gorkachov

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: RIVERS AND TIDES- Andy Goldsworthy working with time. DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Jue 10 Jun, 2010 15:28

Editado y añadido el VOSE

Gracias , botibol :D