[Animacion] 3 cortos Wallace & Gromit

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Nalekh

[Animacion] 3 cortos Wallace & Gromit

Mensaje por Nalekh » Mar 01 Jun, 2004 00:56

Despues de unos cuantos dias "missing" os dejo unos links en MPEG de estos buenisimos cortos de animacion que seguro que conoceis, y si no, no espereis mas:

3 CORTOS DE WALLACE Y GROMIT
Imagen

A GRAND DAY OUT (La gran excursión) Fue nominada en 1990 para los Oscar. Le costó más de seis años de trabajo al animador Nick Park completar este corto, que originalmente fue un proyecto final de carrera, y que nos presenta a Wallace, un escéntrico inventor amante del queso, y su pragmático compañero, su perro Gromit. En un día de fiesta, y a causa de la falta de queso en la casa, Wallace decide viajar hasta la luna en un cohete casero para conseguir un poco de Queso Cheddar (todo el mundo sabe que la luna está hecha de queso). A Grand Day Out da a conocer al mundillo de la animación el pecualiar humor de Nick Park y establece las bases de la extraña relación de esta extraña pareja que hacen un inventor demasiado escéntrico y su perro.

:arrow: ELINK:
ed2k link[SVCD.by.JaR).(DVDRip).(Wallace.&.Gromit).(La.Gran.Excursiòn).mpg ed2k link stats

THE WRONG TROUSERS (Los pantalones equivocados) Wallace y Gromit volvieron en 1993 en un buenísimo y satírico homenaje a las películas clásicas del cine negro en The Wrong Trousers. Un pingüino ladrón de guante blanco pretende robar un diamante del museo de la ciudad, para ello alquila una habitación en la casa de Wallace y pretende robarle unos pantalones mecánicos que ha diseñado para perpetrar el delito. Gromit, como siempre más despierto que su amo, descubre el plan y pretende detenerlo, pero el pingüino hace valer la fuerza de su magnum y “secuestra” a un sedado Wallace y sus pantalones mecánicos para robar el diamante. Es de destacar el sofisticado disfraz del pingüino ladrón, se hace pasar por una gallo gracias a un guante de fregar rojo que se pone en la cabeza, delirante. Ni que decir tiene que este corto se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 1993.

ed2k link[SVCD.by.JaR).(DVDRip).(Wallace.&.Gromit).(Los.Pantalones.Equivocados).mpg ed2k link stats

A CLOSE SHAVE (Un esquilado apurado) Tres años después, la pareja más famosa del mundillo de la animación volvieron en otra delirante aventura, A Close Sahve. De trama más complicada que The Wrong Trousers, A Close Shave pone a nuestro héroe Wallace en una trama amorosa con una dependienta de una tienda de lana, la única tienda que puede vender lana en la ciudad mientras las ovejas están siendo robadas, demasiado sospechoso. Gromit investiga por su cuenta y descubre que el perro de la novia de Wallace tiene un negocio de comida para perros y que es él quien roba las ovejas para convertirlas, primero en lana para suplir la tienda de su ama, y después en sabrosa comida enlatada para perros. Este corto nos presenta a Shaun, una voraz ovejita que se ha convirtió en sello indiscutible del corto. Este corto le trajo, como no, su tercer Oscar a su creador, el genial Nick Park.

ed2k link[SVCD_by_JaR)_(DVDRip)_(Wallace_&_Gromit)_(Un_esquilado_apurado).mpg ed2k link stats

Habia puesto estos link en cine no-clasico pero creo que deben ir mejor en nuestro querido ZXZ :)

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 01 Jun, 2004 09:34

hace tiempo que me baje estos capitulos, pero tenia un problema con los codecs o algo porque el video y el sonido no se correpondia, alguien sabe por que?

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 01 Jun, 2004 11:09

joer, wallace y gromit cine andergraun, pero que brutiños me sois a veces :wink:

pregunta para el sr moderador:

¿qué tal hacer un subforo de animación :?:

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mar 01 Jun, 2004 17:01

Takeshi_Shimura escribió:joer, wallace y gromit cine andergraun, pero que brutiños me sois a veces :wink:

pregunta para el sr moderador:

¿qué tal hacer un subforo de animación :?:
Ya se que no es underground ni mucho menos, pero la animacion solemos meterla en nuestro ZXZ. Y por este foro han salido las animaciones del estudio Aardman que no entran digamos dentro de lo comercial, o incluso tampoco dentro de la linea posterior que llevan con Evasion en la Granja.

Respecto a un nuevo foro, bueno, ya se ha comentado en otras ocasiones y mas o menos se pueden adaptar a las secciones ya existentes, si son clasicos estilo Disney a la zona clasica, alternativos aqui, etc. Una opcion para buscar y diferenciar que solemos hacer es poner [animacion] en el titulo del post para facilitar la busqueda

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 01 Jun, 2004 23:42

vale, si el cine de animación es cine,al fin y al cabo (bueno, TV en este caso), lo tendré en cuenta en el futuro, gracias :)

Luxor

Mensaje por Luxor » Lun 21 Jun, 2004 17:27

<div align=center>Wallace and Gromit
Cracking Contraptions

Imagen

ed2k linkWallace.and.Gromit.-.Cracking.Contraptions.(complete.10.episodes).avi ed2k link stats
</div>

Se tarta de diez divertidos sketches, de unos 2 minutos de duración cada uno, en los que se nos presentan 10 desastrosos inventos de Wallace. Tambien incluye un making off. Por desgracia no hay subtítulos. :(
Imagen

LiaKit

Mensaje por LiaKit » Vie 25 Jun, 2004 20:23

¿Llego muy tarde para pillar estos cortos? Los tres primeros los he visto, así que de momento no los pincho. Pero sí que me interesa lo último, Luxor. Lo pincho con la esperanza de que haya fuentes...

¡Muchas gracias!

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 26 Jun, 2004 13:40

gracias luxor :plas:

me he bajado Cracking Contraptions y está muy bien :meparto:

el primer invento es un carrito de la compra que va solo al súper ... claro, wallace hace que pille el queso más grande y tiene que volver a casa usando una barra de pan como bastón ... tronchante (:-) (:-)

Imagen

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Lun 12 Jun, 2006 12:38

Por si a alguien le interesa, yo me he bajado los episodios esos de Cracking Contraptions de este enlace:
:arrow: ed2k linkwallace.&.gromit.-.cracking.contraptions.-.all.dvd.contents.-.english.-.no.subs.-.divx.5.02.-.mp3.96kbps.rar ed2k link stats

La calidad es perfecta. El rar contiene:
los 10 episodios de Crackin Contraptions
Behind the scenes
Creature Comforts
Heat Electric Commercial
The Amazing World of W&G

El anterior enlace no tenía muy buena calidad.

argeada

Mensaje por argeada » Mar 13 Jun, 2006 09:58

Agradezco-os estos enlaces, Wallace y Gromit son toda una institución en casa desde que fuí comprando los VHS de lo que llamais cortos y nos quedamos enganchados. Lo que ya no hemos visto es estos 'cracking'.
Así que me pongo a ello, y lo dicho, gracias bros.

Saludos. 8)

catwoman

Mensaje por catwoman » Mar 13 Jun, 2006 19:50

lo pincho todo :mrgreen:
¡Cuando cuesta conseguir animación inteligente!

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 16 Jul, 2006 03:11

Bajando el rar que dejó tirapalla ahí arriba (669 MB). Gracias a todos.

vayatoalla

Mensaje por vayatoalla » Mié 08 Ago, 2007 22:58

Me han recomendado esta serie de cortos y las pelis de Wallace y Gromit ¿Hay subs de los cracking?

Muchas gracias

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 09 Ago, 2007 11:45

vayatoalla escribió:Me han recomendado esta serie de cortos y las pelis de Wallace y Gromit ¿Hay subs de los cracking?

Muchas gracias
Si no recuerdo mal, del Craking original (no la serie para la TV) no había subs.