ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mié 28 Sep, 2005 19:19

Un cbr es un rar cambiado de extension, asi que con el winrar puedes abrirlo. También hay otros programas que abren los cbr para poder leerlos en la pantalla.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mié 28 Sep, 2005 19:24

manuela escribió:Hace algún tiempo descargue: teoria comic-Cómo se hace un comic de Scott Mccloud.cbr, que vi citado en este hilo. No sé cómo abrirlo. No conozco esta extensión ni el programa que la abre. Podeis darme una mano y decirme que tengo que hacer para leer esta obra?
Con este programita.

CDisplay Sequential Image Viewer

http://cdisplay.techknight.com/setup.zip
Imagen

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Mié 28 Sep, 2005 19:29

magnifico! Pajarico, ha funcionado de maravilla. No sé cómo agradecerte tan pronta ayuda...Muchas, muchas gracias. Me has hecho una reina!
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Mié 28 Sep, 2005 19:49

De nada. No es la primera vez que una mujer me lo dice :mrgreen:

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Vie 30 Sep, 2005 01:47

No me parece haberlo visto por el hilo esto de Man y Migoya
Imagen

ed2k linkel.hombre.con.miedo,.man.y.migoya.(completo)().tar ed2k link stats

El enlace para the Book of Jim de Jim Woodring esta muerto desde hace semanas, asi que si alguien lo consiguio..., me gusto mucho el de Frank

Saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 30 Sep, 2005 22:00


Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Sab 01 Oct, 2005 02:31

Hurdygurdy escribió: Otro de Jodorowski pa la saca.

ed2k linkLos.Tecnopadres.vol.1.by.tono-comic.cbr ed2k link stats
ed2k linkLos.Tecnopadres.vol.2.by.tono-comic.cbr ed2k link stats
A mí me sale otro más y de confianza: :wink:
ed2k linkLos.Tecnopadres.-.vol.3.Planeta.Juegos.-.by.(Seth).-.(Comic).(CRG).cbr ed2k link stats

Hay mi madre! Y yo con escaner e impresora jodidos... :cry:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Sab 01 Oct, 2005 02:45

ronalrigan escribió:
El enlace para the Book of Jim de Jim Woodring esta muerto desde hace semanas, asi que si alguien lo consiguio..., me gusto mucho el de Frank

Saludos
Yo lo tuve en rojo durante semanas a ver si aparecía una fuente milagrosa y lo acabé borrando, me uno a la petición si alguien lo tiene, gracias :wink:

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Sab 01 Oct, 2005 08:32

¡Vaya! Je, je... :lol:
Hacñia tiempo que tenía este hilo despistadillo. Esta tarde relanzo el archivo de Frank y lanzo un casi-todo-Woodring :mrgreen:

EDITO: Esto me pasa por bocazas... El DVD donde está la obra de Woodring lo tengo prestado y salgo dentro de nada de vacaciones, así que por lo menos hasta dentro de 3 semanas no podré compartirlo :oops: . Mientras tanto, os pongo el pack de Frank que publiqué en powershare para que lo pilléis, y a ver si encuentro algo jugosillo por aquí :wink:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 02 Oct, 2005 14:05

El DVD donde está la obra de Woodring lo tengo prestado y salgo dentro de nada de vacaciones
Ohhhhhh, mi gozo en un pozo. Pues nada, esperaremos a que vuelvas, pásatelo bien.

Mientras tanto he encontrado este link en español de un comic de Dave Cooper, de Brut Comix:

ed2k linkDan.y.Larry_Dave.Cooper_cilurnigo.cbz ed2k link stats

Trep, usuario de divxclasico, tiene un avatar de un personaje dibujado por Cooper que gira y gira.

Para quien quiera ver más páginas sueltas de este autor:

http://www.beguiling.com/artproductlist.asp?ID=34

..y etc sobre él:

http://www.davegraphics.com/

http://www.fantagraphics.com/artist/cooper/cooper.html

http://www.lambiek.net/cooper_dave.htm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Lun 03 Oct, 2005 13:08

Gracias Koki, pincho el de Cooper. Ha salido ya por aqui Pildoras azules? Magnífico.

Imagen
Comentario por Antoni Guiral

Brutal. Un mazazo a la conciencia.

Da igual lo que uno u otro pueda escribir sobre este libro. Leerlo es vivirlo, y con Píldoras azules, como con cualquier pieza de arte que conmueve, se remueven muchas cosas.

Peeters, no un recién llegado pero joven como autor, utiliza el género autobiográfico con una ética privada, como todas; valiente, dispuesto a compartir, a desnudarse, para que todos, de alguna manera, podamos reconocernos. Comparte un retazo de su vida, uno de ésos que en otras manos acaba en folletín degradado, explotando sentimientos básicos; Peeters no cede a la moralina, no quiere dar ejemplo, sólo busca preguntas y respuestas, y vive. En esencia, Píldoras azules es la historia de amor entre un joven dibujante de tebeos y una mujer afectada por el virus de inmunodeficiencia adquirida, como su hijo de tres años. Peeters relata cómo vive en ello y con ello, su relación con la mujer, con el niño, con un médico que comparte su sentido de la humanidad con las máximas de Hipócrates. Nos explica su historia desde dentro, desde la intimidad de su conciencia; dibuja lo que siente, no lo que ve. Y no se lo pone fácil: los saltos temporales, las imágenes surrealistas, la narración sincopada, todo compone un puzzle que encaja. Encaja porque para Peeters es tan importante el qué se cuenta como el cómo se cuenta. Su pincel es a veces suave, a veces incómodo; su grafismo expresionista se torna impresionista cuando la historia lo requiere. Sus personajes son tan quebradizos como su vida interior. A Peeters nunca le ha interesado el lucimiento, sino el servicio a la historia, y en Píldoras azules lleva esa máxima a un extremo, un extremo que permite al lector no “entrar” en la historia sino “estar” en la historia.

En literatura, el naturalismo es una corriente tan compleja como aceptada. En historieta, el naturalismo es casi imposible. La hipótesis de la enfermedad como producto del deterioro y la distorsión de las estructuras sociales es difícil de encajar en viñetas. Extraer de la vida ambientes, detalles, palabras, conversaciones o sentimientos y plasmarlos en viñetas para hacerlos reales sólo está al alcance de algunos. De su voluntad, claro, pero también de su pericia. Peeters no parece un autor joven, en el sentido del dominio de la técnica y su aplicación. Tampoco la reinventa o la experimenta, sencillamente demuestra haberla reflexionado lo suficiente como para descomponerla y volverla a fusionar, poniéndola al servicio de un acto íntimo que se quiere comprensible. Que la historieta es un medio ya adulto es cosa sabida; Peeters no hace más que confirmarlo.

Cualquier forma de comunicación necesita de un tiempo para su desarrollo. La historieta es, todavía, relativamente joven. Apenas estamos entrando en la edad adulta. Pero recordemos que la esencia de la historieta es explicar historias; tal vez por eso, en este mar de mediocridad que nos salpica, encontrarse con un tebeo como Píldoras azules es recordar. Recordar que hay autores que sí tienen cosas que contar y que saben hacerlo. Recordar que podemos permitirnos el lujo de adjetivar con palabras como “madurez” o “excelencia” ciertas historietas. Recordar que los cómics no sirven sólo, que también, para llenar el ocio, sino que pueden hacernos replantear muchas cosas e incidir en nuestras vidas. Píldoras azules es un ejercicio entre naturalista y metalingüístico que admite todos estos recordatorios. Es un ejemplo perfecto de tebeo para mentes adultas, en el sentido de búsqueda, inquietud, reflexión y abertura de mente que esa palabra supone.

Pero, creedme, con un libro como éste de nada sirven, insisto, críticas o reseñas. Sólo un consejo: hay que leerlo.

«Me siento... relajado... tranquilo... Abierto a lo que sucede fuera de mi bóveda craneal...» (viñeta 3 de la página 145 de Píldoras azules).


ed2k link[Peeters) Pildoras azules.Español.cbr ed2k link stats
Imagen

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Mar 04 Oct, 2005 09:13

Lo has puesto tan interesante figure, que no hay quien se resista a pinchar... Muchas gracias por la recomendación y el enlace.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Lun 10 Oct, 2005 07:24

Siguiendo con Daniel Clowes, esta vez en castellano gracias, como casi siempre, a CRG: http://www.comicrel.tk/

ed2k linkpussey!.de.Daniel.Clowes.-.brut.comix.-.elpecadordelapradera.cbr ed2k link stats

ed2k linkbola.ocho.2.d.Daniel.Clowes.-.brut.comix.-.elpecadordelapradera.cbr ed2k link stats

...y este otro número que he encontrado en la mula en inglés:

ed2k linkEightball.#23.(2004).(COUNTERpaul-DCP).cbr ed2k link stats
Última edición por koki el Dom 16 Oct, 2005 05:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 10 Oct, 2005 07:38

Pincho lo de Clowes, gracias koki :wink:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 16 Oct, 2005 05:20

* De Schuiten & Peeters:

ed2k linkLas.ciudades.oscuras.La.sombra.de.un.hombre.cilurnigo.cbz ed2k link stats

Imagen


* De Billl Sienkiewicz y Frank Miller, en español:

ed2k linkDaredevil.LOVE&WAR.por.Ged20.para.CRG.cbr ed2k link stats

Imagen


* Enki Bilal & Christin:

ed2k linkBilal.&.Christin.-.Las.falanges.del.orden.negro.(CRG).por.Gloucester.cbr ed2k link stats

Imagen


* El primer número del histórico TBO. Salió en 1917, una joya:

ed2k linkTBO_01_(By.Torrente.para.CRG).cbz ed2k link stats


* Otro número de la revista en donde Chris Ware dió a conocer a Jimmy Corrigan y en donde experimentó todo lo que pudo, muy interesante. En inglés:

ed2k linkACME.Novelty.Library.05.cbz ed2k link stats


Muchos números de las revistas Cimoc, 1984, Zona84 o Metal Hurlant y, por fin, absolutamente todo el trabajo de Richard Corben, en español, pueden encontrarse en la web de cómic que puse en mi anterior post en este hilo (CRG).

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 16 Oct, 2005 09:48

Pincho lo de Schuiten & Peeters y lo Ware. Gracias koki :wink:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 22 Oct, 2005 12:06

Imagen

En ESTA otra página de este hilo hablaba sobre Les innommables (de Yann & Conrad)...

He subido los 3 primeros albums en francés para que quien quiera le eche un vistazo, en descarga directa. Conrad es un dibujante prodigioso... sobre todo en el T02:

T02 - Aventure en Jaune.rar:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=2BUN ... M7YTH0D2GY

--------------------------------------------------------------------------------

T00 - Matricule Triple Zero.rar:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=1WTI ... L7I9WDLI2W

---------------------------------------------------------------------------------

T01 - Shukumei.rar:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=01PL ... BBIXUM3XYC

---------------------------------------------------------------------------------

Esto último que linkeo debajo se trata de un par de albums realizados esta vez sólo por Conrad, esta vez haciendo tanto de dibujante como de guionista. Echadles una mirada por si os pica el gusanillo. Sólo son estos 2 albums:

Bd.Fr.-.Conrad.-.Le.piège.malais.-.T01-02.zip:

http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=1YYU ... LQSEUIRI7W


...todo esto es material que nunca se ha publicado en español.
Las descargas estarán activas durante unos 6 días.

saludos

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 02 Dic, 2005 10:58

Bueno, tras la avalancha de descargas de comic que se esta dando en mi disco duro, necesitaria un programa que los catalogara. No quiero que me busque datos en la red, obviamente, en teoria seria mucho mas sencillo: yo introduzco el dvd o la carpeta del disco duro donde estan los archivos, y el programa copia todos los titulos tal cual y me hace un listado. Si luego se puede buscar en el, inmejorable.

Lo digo porque es muy dificil recordar que me he bajado, o en que idioma, o que tengo, o donde puedo consultar los comics que me gustaron en su momento... bueno, ya sabeis.

No es necesario un programa especifico para comics, solo algo que me cree ese listado. Si sabeis de alguna aplicacion que lo pueda hacer, seria el complemento ideal para este hilo...

Y gracias por todo lo posteado!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Vie 09 Dic, 2005 00:22

Pues Wagnerian, yo los tengo todos ordenados por carpetas. Había un programa para catalogar películas, pero ignoro si puede servir para los cómics también.


Me he bajado algunos cómics de Kaliman, un cómic nacido en 1965 en Mexico y que por 26 años estuvo en activo.

Páginas:
Oficial
Otra oficial

Enlaces:
ed2k linkKaliman 0304.pdf ed2k link stats

ed2k linkKaliman 0306.pdf ed2k link stats

ed2k linkKaliman 0308.pdf ed2k link stats

ed2k linkKaliman 309-313 by Master_Again.zip ed2k link stats

ed2k linkKaliman 0314.pdf ed2k link stats

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Dom 25 Dic, 2005 23:54

Hola, en la página de Peter Bagge hay unos cuantos comics suyos para descargar, además de la fabulosa serie de animación : Murry Wilson: Rock 'N' Roll Dad
An animated series fictionalizing the life of Brian Wilson (of the Beach Boys)'s father, co-developed with comedian Dana Gould.


:arrow: http://www.peterbagge.com/comics/online.html