ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
chinaski30
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Mensaje por chinaski30 » Mié 25 May, 2005 16:20

Yo quería recomendar un canal dentro de la red P2P de DC++, dedicado exclusivamente a los comics. Para poder entrar te exigen que compartas 5 gigas de comics. Aunque la mayoría está en ingles también encuentras cosas en español, y tienen, sus usuarios, verdaderas rarezas. Además la descarga es bastante rapida. Practicamente todo lo que ha publicado vertigo comics en ingles lo tengo de aqui, editorial que recomiendo vivamente. No he posteado nunca ningún link, y llevo un rato buscando en los foros la manera de pegarlo, pero no encuentro nada, así que pego aqui en enlace, a palo seco, de Predicador en español, la obra magna de garth ennis, el tarantino de los comics ¿o es tarantino el garth ennis del cine? no se....

ed2k linkPredicador (Completo)(CRG)().tar ed2k link stats

chinaski30
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Mensaje por chinaski30 » Mié 25 May, 2005 16:22

Perdón, no he puesto el nombre del canal de DC++ :oops:

megaman.gotdns.com

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 25 May, 2005 20:05

koki, acabo de leer "Mis circunstancias", de Trondheim, y lo recomiendo a todo el mundo. Por "ahi atras" encontraras algunos tomos en español de La Mazmorra, obra en la que aparte de Trondheim participa Sfar, al parece una cumbre comiquera en francia, lo ponen por las nubes. La Mazmorra es un pedazo de comic como la copa de un pino...

Por cierto, esto se anima...y quiero mas!!!

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 25 May, 2005 20:59

¡Es cierto Wagnerian!, no sé cómo se me pasó por alto. Los links que pusiste pueden encontrarse AQUÍ. Muchas gracias..

bajando "la mazmorra"...

****************************

Por cierto Wagnerian, ¿te importaría volver a compartir este link?

ed2k linkToo.Much.Coffee.Man.rar ed2k link stats

..es que, en su momento, no pude bajarlo.

***************************

Imagen

Pussey! de Daniel Clowes, en inglés:

ed2k linkPussey!.-.An.Eightball.Collection.(Daniel.Clowes).cbr ed2k link stats

************************

Más cómics de Daniel Clowes. Números sueltos de Bola Ocho en inglés, en donde sale su personaje David Boring:

ed2k linkDaniel.Clowes.-.Eightball.#01.rar ed2k link stats

ed2k linkeightball.#02.cbr ed2k link stats

ed2k linkEightball.#03..(1990).(Was-DCP).cbr ed2k link stats

ed2k linkEightball.#19.-.David.Boring.#1.(Daniel.Clowes).rar ed2k link stats

ed2k linkEightball.#20.(David.Boring.#2).cbz ed2k link stats

ed2k linkeightball.#21.(david.boring.#3).cbz ed2k link stats

ed2k linkEightball.#22.(Daniel.Clowes,.2001).rar ed2k link stats

Imagen


***************************

American Splendor, en inglés:

ed2k linkCrumb.Robert..(among.others).American.Splendor.(Harvey.Pekar)Icbook.rar ed2k link stats

700 MB de números en inglés de la revista:

ed2k linkAmerican.Splendor.01.-.17.+.2.Mini.Series.-.(CC).rar ed2k link stats

.
Última edición por koki el Sab 04 Jun, 2005 10:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Dom 29 May, 2005 02:37

Para los muy fans de Chris Ware hay unos ficheros por ahi llamados los origenes de Jimmy Corrigan en frances, son bocetos y cosillas ineditas
ed2k link[BD.FR).Les.origines.de.jimmy.corrigan.(exclu).+.croquis.(by.crabezz).rar ed2k link stats
ed2k linkBd.Fr.-.Jimmy.Corrigan.-.The.Smartest.Kid.On.Earth..Hs.-.Les.Origines.-.(Ware²).-.Bdpack.zip ed2k link stats
yo tengo el primero, el segundo es mucho mas pesado (96 MB) y no se lo que contendra exactamente

El comic de "La mazmorra" es la mejor parodia de heroic fantasy rolera que haya leido. En Francia han sacado ya unos quince numeros por lo menos, divididos en distintas epocas. De uno de los autores de esta serie, Johann Sfar, os recomiendo la serie "Professeur Bell" , ambientada a principios del siglo 20 con un personaje que es una especie de Sherlock Holmes de lo paranormal. Muy buena. Desgraciadamente en frances

ed2k link[BD.FR).Professeur.Bell.-.01.à.04.-.(Sfar-Tanquerelle).-.BDPACK.zip ed2k link stats

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 31 May, 2005 13:13

Imagen

Laszivia - JAN (1985)

Pues entre las "novedades" del Salón del Cómic de Barcelona de este año, Glenat reeditará una obra maestra, el Laszivia, de JAN (sí, el de Superlópez). Para mí las más ambiciosa -por su denuncia política- y a la vez la más erótica de las obras de JAN, a color y sólo para adultos...

Creo que en su día salió publicado por capítulos en una revista que se llamaba "A tope". Luego en 1985 Norma lo publicó en album en el nº 16 de su colección CIMOC Extra Color.

Un cómic con el estilo habitual del dibujante pero mezclado con una estética a lo Barbarella y de todo ese cine tipo "Ciencia Ficción Exploitation". Eso sí, con un magnífico guión de la talla de "El señor de los chupetes".

Gracias a los chicos de Comic Release Group (CRG):

ed2k linklaszivia-jan(SkAnEaDo.por.HOLOFERNES.para.crg).cbr ed2k link stats

.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 31 May, 2005 19:13

Koki, lo pondre en un futuro (es decir, cuando sepa donde puñetas lo guarde)...puedes mantenerlo o empezar a bajar alguno de estos, que estan completos:

ed2k linkToo Much Coffee Man.cbr ed2k link stats

ed2k linkToo Much Coffee Man.cbr ed2k link stats

Son exactamente los mismos...

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 31 May, 2005 19:28

Gracias por lo de Jimmy corrigan ronalrigan, pinchado queda :mrgreen:

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 01 Jun, 2005 08:36

Gran enlace koki, quizá todavia ande por las librerias pero lo voy a bajar. Por cierto el metodo de compresion ese CBR, con que cojones se descomprime??
gracias de antemano.

Uno de mis autores más raritos, españoles, y de los que más cosas me gusta recopilar es
Javier Olivares

Guardo con gran mimo sus escasos tebeos que he conseguido, seguro que lo conoceis porque publica periodicamente en los fancines que están más en boga. Actualmente publicaba en TOS, pero como siempre ocurre, tos se despide y habrá que esperar a que saquen un nuevo fancine para disfrutar de los poemas de olivares.

:arrow: http://www.mediavaca.com/index.html
I?m Javier Olivares, born in Madrid (Spain) in 1964. I?ve been working as comic book artist and professional illustrator since 1985.
As a comic book artist, I?ve worked for magazines such as ?Madriz?, ?Medios Revueltos? (?Jumbled Media?), ?La Maleta? (?The Suitcase?), ?Idiota y diminuto? (?Tiny Idiot?), or ?Nosotros somos los muertos? (?We Are The Dead?). My works have also been compiled in monograph form such as ?Estados Carenciales? (?State of Want?) and ?La Caja Negra? (?The Black Box?), both of which were nominated for Best Album at the Salo Internacional del Comic de Barcelona.
I?ve developed also a steady career as children?s stories illustrator, an occupation I feel particularly happy with. My latest book in this field, ?Los niÒos tontos? (?The Foolish Children?) was awarded as Valencian Best Book in 2001. I?ve worked also in illustrator capacities for many magazines, such as ?El Pais? journal weekly supplement ?El Pais de las Tentaciones?, the ?Rolling Stone? spanish edition, or popular science magazine ?QUO?.
I?ve worked as designer/director on four animated short pieces, two of them commissioned as screening introductions by the ?Festival de Cine de Granada? (?Granada?s Film Festival?) with which I?ve been collaborating for the last two years.
Currently, I?m doing a comic book series for a children?s magazine, preparing a couple of book projects, an exhibition, and several children?s book for publication in Mexico and France.
uno de mis libros preferios el un libreto de apenas 6 paginas llamado, el segador de tus cosas, que conservo hace ya bastantes años.

existen muchas cojas de javier en las librerias, os la recomiendo todas.

Imagen


el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 04 Jun, 2005 00:13

marvin2kk escribió:Por cierto el metodo de compresion ese CBR, con que cojones se descomprime??
Los archivos .cbr son archivos .rar y los .cbz son .zip. El cambio de extensión es para que se abran directamente con un programilla llamado CDisplay, que está muy bien para visualizar comics. Por supuesto, los puedes abrir con el mismo programa sin cambiar la extensión del archivo, pero entonces tendrás que volcarlo en el programa, vamos que no es tan cómodo.

El programilla lo tienes aquí: http://www.geocities.com/davidayton/CDisplay

Salud

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Re: MAD magazine (1952 - 1998)-7 Cds.

Mensaje por hurdygurdy » Sab 04 Jun, 2005 12:45

Me los he bajado todos pero ahora no tengo ni idea de cómo grabarlos ni cómo reproducirlos. Una ayudita, please.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 04 Jun, 2005 19:47

Puedes montar la imagen con daemon tools:
http://www.daemon-tools.cc/dtcc/portal/portal.php

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 05 Jun, 2005 12:54

Me los he bajado todos pero ahora no tengo ni idea de cómo grabarlos ni cómo reproducirlos. Una ayudita, please.
Pues hurdygurdy, poco te puedo ayudar porque cuando bajé los .iso los grabé sin quemarlos. A la espera de algún momento en el futuro que me pueda ocupar bien del tema.

Los archivos .iso son para quemar directamente en un cd (como los .bin).
Me imagino que con algún programa tipo Cdrwin o WinonCD se podrá quemar la imagen en un cd.

Con un programa llamado Winiso, por ejemplo, se puede abrir un .iso en el disco duro y ver su contenido, los archivos.

Sin embargo esta opción del winiso no creo que te sirva para estos archivos de MAD Magazine porque dentro no encontrarás .jpgs de la revista sino un ejecutable que te instala un programa que, con un entorno interactivo, te permite ver las tiras, etc.

Yo te aconsejo que una vez que quemes el primer cd -el más importante porque creo que sin este no puedes ver el resto- insertes este primer cd en el lector. Luego instala el programa que veas en ese primer cd (por cierto creo que sólo funciona con Windows 95, 98, NT 4.0, ME o XP). Si todo te va bien con este entonces quema el resto de cds y podrás ver su contenido siempre que tengas instalado -y te funcione- lo que te vino en el primer cd.

Creo que la cosa va algo así, pero no estoy seguro de los detalles porque no lo he puesto en práctica.


**************************************


Faeton, venga enróllate!:

Sabemos que tienes en tu poder el siguiente archivo (y que eres el único que lo tiene), me imagino que en inglés. Sin embargo no sueltas prenda. Ni un solo MB:

ed2k linkFrank.1-4.(Jim.Woodring).rar ed2k link stats

nfo: http://www.lambiek.net/woodring.htm

http://www.lambiek.net/woodring_expo.htm

Imagen



*********************************************


Imagen

Hay sólo una fuente, veamos si lo podemos bajar, en inglés:

ed2k link20th.Century.Eightball.(COUNTERpaul).cbr ed2k link stats

Eightball: Twentieth Century Eightball TPB
Daniel Clowes. Fantagraphics Books, April 2002. 104 pages.

Before the Ghost World graphic novel and film propelled Daniel Clowes to international super-stardom as the preeminent cartoonist of his generation, his ongoing comic book Eightball was already the most talked-about series of the 1990s. Twentieth Century Eightball collects the very best humor strips from Eightball , written and drawn between 1988 and 1996. Included within are such seminal strips/rants as 'I Hate You Deeply,' 'Sexual Frustration,' 'Ugly Girls,' 'Why I Hate Christians,' 'Message to the People of the Future,' 'Paranoid,' 'My Suicide,' 'Chicago' and over three dozen more. Other favorites include 'Art School Confidential,' one of Clowes' most popular strips of all time - it was recently optioned as a major motion picture from a script by Clowes (the film will be Zwigoff's directional follow-up to Ghost World ). This volume reprints the recently out of print Clowes books Lout Rampage and Orgy Bound and features pieces re-colored and touched up by Dan himself.
Información rápida y general sobre cómic americano para adultos, en inglés:

http://www.palomar.edu/english/versaci/Maturecomics.htm

.
Última edición por koki el Dom 05 Jun, 2005 13:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Dom 05 Jun, 2005 13:18

Bueno, ya he resuelto el enigma de Mad Magazine. Mi gran error fue no tostar primero el CD1, que es donde está el programa de instalación y, como bien dices, sin éste no se pueden ver los demás. He descomprimido el .iso con Winrar y he grabado su contenido en modo datos con el Nero, he instalado el programa y asunto resuelto. Gracias :)

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 05 Jun, 2005 13:36

A quien le guste Frank de Jim Woodring, pues también hay esto en la mula, en inglés:

The Book Of Jim
Jim Woodring, with author's note & introduction by Mark Martin. Fantagraphics Books, 1993. A compilation of stories from Jim Woodring's personal journal series, Jim. This features stories previously unpublished & some new work, from 1993, too. Woodring is best known for his Frank strip, which star a cat-like animal, in a series wordless surreal adventures. The humans in these stories fare little better. It includes an 8-page full colour section, with several of the original magazine covers. A classic early anthology by a great modern American illustrator. 120 pages.
Sólo hay una fuente completa que aparece y desaparece de vez en cuando, veamos si ayuda la peña:

ed2k link1982_-_1993.-.The.Book.of.Jim.(Jim.v1.TPB).(COUNTERpaul).cbr ed2k link stats

Imagen

Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 08 Jun, 2005 13:59

Salón del cómic de Barcelona

Yo no voy a ir... pero quien vaya, y sea aficionado a las firmas, que no se olvide de conseguir una de las más preciadas que ha habido, y habrá, jamás en el Salón del cómic de Barcelona:

Viene a firmar a Barcelona ni más ni menos que el maestro Bernie Wrightson:
Domingo 12 de junio
11.00 - 12.30 Bernie Wrightson, J. G. Jones
12.30 - 14.00 Jim Starlin, Michael Avon Oeming
http://www.ficomic.com/saloncomic2005/firmas.html

..estos son palabras mayores.

Imagen

Imagen Imagen
Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 10 Jun, 2005 19:30

Imagen

Creo que estos son los 2 primeros números que dibujó Bill Sienkiewicz de The Shadow, allá por 1987 (creo que en total llegó a dibujar los 6 primeros números pero no estoy seguro). Muy bueno:

ed2k linkThe.Shadow.1987.n.1.Shadows.and.Light.Part.1.Hat.Trick.cbr ed2k link stats

ed2k linkThe.Shadow.1987.n.2.Shadows.and.Light.Part.2.The.Cool.Kill.cbr ed2k link stats


**************************

He subido el número 1 y el 2 de "Eightball" de Daniel Clowes. En descarga directa, ocupan unos 8 MB c.u, están en inglés (no sé cuánto tiempo durarán los links, aprovechadlos):

Número 1:
http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=3EKR ... GG76AHTXLA

Número 2:
http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=09KE ... U4R37H12B5

.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Sab 11 Jun, 2005 22:35

noztog escribió: el primer volumen de Los Tecnopadres de Jodorowsky (guión) con dibujos de Zoran Janjetov (menudo dibujo)

Imagen
Otro de Jodorowski pa la saca.

ed2k linkLos.Tecnopadres.vol.1.by.tono-comic.cbr ed2k link stats
ed2k linkLos.Tecnopadres.vol.2.by.tono-comic.cbr ed2k link stats

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 12 Jun, 2005 16:12

Ripeado de Documania:

ed2k linkWill Eisner_Escritor Y Dibujante (By Rivroner).avi ed2k link stats

Info colgada por el ripper en Spanishare:
Documental homenaje a Will Eisner, ese gran creador de comics y novelas gráficas. Capturado a buena calidad del canal documanía. Datos-->576x432 a 192 de audio y con xvid 1.02 Dura 48:08 y pesa 663 Bitrate 1725 puesto que es para uso personal y que no me importa lo que pese, le he dado mucho bitrate porque no soy experto compresor.