ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 07 Sep, 2004 19:31

En una revista de criticos muy muy vendidos dicen que "Los invisibles" de Grant Morrison fueron un gran punto de enganche y recreacion para Matrix. A ver si estan por la mula y lo comprobamos...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

DamnedMartian
Mensajes: 91
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00

Mensaje por DamnedMartian » Mié 08 Sep, 2004 19:16

Wagnerian escribió:En una revista de criticos muy muy vendidos dicen que "Los invisibles" de Grant Morrison fueron un gran punto de enganche y recreacion para Matrix. A ver si estan por la mula y lo comprobamos...
ed2k link[comics.us)(Vertigo).Invisibles.Vol.1.(complete).by.Grant.Morrison.zip ed2k link stats

En inglés, pero menos da una piedra 8)
De todas formas parece que le falta una parte. :evil:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 08 Oct, 2004 11:55

atencion amantes de la videocreación

la revista Brumaria ha sacado un texto de Laura Baigorri, prof. de video en la universidad de Bellas Artes de Barcelona sobre los origines de este. Basado en su tesis doctoral es muy completo y ameno de leer.

Video: Primera Etapa
El video en el contexto social y artistico de los años 60/70


lo estoy leyendo en la biblioteca y es muy bueno, quien quiera comprarselo solo cuesta 15 E, además es COPYLEFT.

no teneis excusas:
:?: http://www.interzona.org/baigorri
:?: http://www.altediciones.com/0262.htm

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 08 Oct, 2004 13:14

respecto a ghost world: el cómic no lo conozco, pero la película me pareció inaguantable. de hecho dejé de verla a pocos minutos del final porque me estaba aburriendo como una ostra. de lo peor que he visto este año.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Vie 08 Oct, 2004 13:57

Que exagerao mesmerim!!! ;) , eso es que no cojiste los vaqueros que estaban tirados en el suelo.

Saludos...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

"el arte del video"

Mensaje por luchifers » Lun 11 Oct, 2004 09:14

a proposito de lo que nos contaba marvin2kk, hay un libro titulado "el arte del video" de Jose Ramon Perez Ornia, el libro es una coproduccion con RTVE, e visto extractos de la serie de television (Wolf Vostel), no la tendrian ustedes por hay???.En el caso de tenerlo no seria malo compartirlo en la seccion de cine experimental y rarito. :sorpreson: [/b]

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 11 Oct, 2004 14:43

Y comprando en una tienda tipo zara, hym etc... me he acordado del siguiente libro que no necesita presentación:

NO LOGO de Naomi Clein

imprescindible

:arrow: ed2k linkKlein,.Naomi.-.Nologo.pdf ed2k link stats

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 14 Oct, 2004 01:25

Estaba rastreando a los grandes escaneadores de nuestra patria, y he dado con el señor Ranxerox, un tipo estupendo que ha subido a la mula algo que me parece insolito: MICHARMUT. No es que sea un autor que entusiasme, pero si da alegria verlo. La critica seria se derretia por el, y ahora lo han abandonado cual perrito de otoño.
Pongo el link:

ed2k linkMicharmut.-.Futurama.por.RanXeroX.(comic-español-CRG).rar.cbr ed2k link stats

Incluso en Valencia hay una tienda de comics muy suya que se llama tal cual: Futurama. De Micharmut, su editorial dice esto:

MICHARMUT
Juan Enrique Bosch Quevedo. El Cabañal, 1953. Dibujante, guionista. Integrante de la generación de autores que intentó un barrenado lingüístico de la simplista estratificación a la que llegó la Historieta en los años ochenta; autor nada cómodo para la industria ni para la crítica, creador de una Historieta signácula y alejada de toda tendencia, es un autor de poderosa visión para el encaje secuencial y un arriesgado funambulista del síncope interno del montaje.

La ultima frase es todo un logro, y define a este autor, por lo pedante. Pero me gusta, no pregunteis...

Siguiendo con el compañero Ranxerox, buscad por su nombre y encontrareis cosas importantes: Daniel Torres, Gallardo, Max, ....
Y otro escaneador grave es Seth. Tiene subidos albumes de Liberatore, Font, Miguelanxo Prado, Bernet....

En fin, vaya par, no hay que perderlos de vista, porque todo lo que suben, lo suben en castellano...

Un saludo!!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Jue 14 Oct, 2004 10:22

A Micharmut le hicieron una entrevista hace poco en el mondo brutto, pedante un rato pero por lo que decia solo leia novelas de a duro, de las que se intercambiaban los vejetes y segun el aquello era la polla noseque del uso del lenguaje y tal. Este hombre lo que tiene es que es muy hermetico, los planos se funden, no facilita la lectura, casi onirico a veces, otras ironico, nada complaciente, como lector es como una mala novia, que te da poco o nada y te las hace pasar putas, pero a mi me gusta, yo lo recomendaria.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 14 Oct, 2004 19:25

Hablemos de Bourgeon:

Bourgeon era uno de esos cuyo dibujo me daba un poco de repelus. Despues descubri sus personajes, sobre todo los femeninos, personajes fuertes y muy bien trazados. Y luego llego la Fontana y la Sonda, y vi el dibujo, puros fuegos artificiales, era ese mundo ficticio que creemos instalado en alguna parte de nuestra vida, y al que solo tenemos acceso mediante ciertos pasadizos, en este caso de tinta.

Imagen

Comentario de alguien:
En 1981, la costumbre de las editoriales era prepublicar series en revista para luego publicarlas en álbum. Una costumbre heredada del mercado francobelga que tenía en revistas como Pilote, Circus o Asuivreia pilares absolutos de su industria. Sin embaro, la editorial Nueva Frontera solía desmarcarse con sus excelentes colecciones de TOTEM Extra Color o Biblioteca TOTEM, a la que se unió en ese año la colección Vértigo, que debutaba con Los pasajeros del viento, del entonces desconocido para nosotros François Bourgeon.
Lo único que sabíamos era que era un tebeo histórico, ambientado en los finales de XVIII y que trataba el comercio de esclavos de la época. 'Uno más histórico', pensé, maravillado en aquella época con El Cid de Hernández Palacios, así que no le dí mucha importancia y no me lo compré. Me tuve que esperar hasta que mi buen amigo Vicente se lo comprara y me lo dejara para descubrir lo equivocado que estaba. Era bastante más que un simple tebeo histórico. Era la reivindicación de la libertad, de la espontaneidad. Isa, la protagonista era un duende juguetón que desafiaba con su libertad a una sociedad entera, a un mundo.
Los cinco álbumes que componen la saga son un prodigio, una obra maestra en todos los sentidos que se pueden considerar. Desde el punto de vista gráfico, Bourgeon es un virtuoso que, sin embargo, se modera y deja su trazo al mando de la narración. Su precioso estilo se complementa a la perfección con el rigurosísimo trabajo de ambientación, concienzudo, estricto. Cada página de los álbumes de la serie se podría calificar de lección de historia sin mucho problema. Y por otra parte, Bourgeon es un consumado narrador, excelente dosificador de silencios, de elipsis, con un sentido del dramatismo novelesco, pero contenido. Desde la visión histórica, Bourgeon hace un retrato fiel, comprometido, de un comercio que floreció durante esa época para vergüenza de la humanidad.
Pero por mucho que lancemos loas al Bourgeon narrador o al Bourgeon dibujante, nada tendría sentido sin la maravillosa historia, sin los excepcionales personajes que surcan la saga. En Los pasajeros del viento se siente una fresca sensación de libertad, de necesidad romper las cadenas de reglas y tradiciones, un sentimiento que generan las protagonistas femeninas, verdaderos centros de la trama. Isa y Mary son las cómplices del lector en la rebeldía contra lo establecido. Lo llevan de la mano en una búsqueda de la libertad que arrastra. Es difícil no sentirse atraído por ellas, por su fortaleza, por sus ideales. Cuando menos te los esperas, estás completamente enamorado de Isa y no puedes dejar de leer, de admirar su vida. Te emocionas con sus alegrías, lloras sus tristezas.
En suma, Bourgeon te ha conseguido hechizar.
No estaría de más que en la supuesta línea de integrales que va a editar Norma, Los pasajeros del viento tuvieran un lugar relevante, el mismo que tienen dentro de la historia del tebeo como una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Tenemos suerte, esta en el emule, la encontramos en castellano:

ed2k linkLos.pasajeros.del.Viento.(completo)_(HMERL)_www.comicrel.tk.tar ed2k link stats

Pero la que a mi me interesa es la Historia de Cyann, y esta solo la veo en frances, pero no importa, bajad ello, bajad ello, insensatos (ademas, el guion es maravilloso):

ed2k linkBD.FR.Le.Cycle.de.Cyann.-.T01.a.T02.+1HS.-.Complet.-.(Lacroix.Bourgeon).zip ed2k link stats

Es el futuro? es el pasado?

Por ultimo, no leido por mi, veo:

ed2k linkBourgeon.-.Los.compañeros.del.crepúsculo.-#1.-.El.sortilegio.del.bosque.de.las.brumas.cbr ed2k link stats

ed2k linkBourgeon.-.Los.compañeros.del.crepúsculo.-#2-.el.eclipse.azul.CRG.by.kiliam.cbr ed2k link stats

ed2k linkBourgeon.-.Los.compañeros.del.crepúsculo.#3-.el.ultimo.canto.de.los.malaterre.CRG.by.kiliam.cbr ed2k link stats

Teneis para hartaros (bueno, quiza no) y os van a gustar, os lo aseguro.

A disfrutarlos!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 15 Oct, 2004 16:28

una gran historia los compañeros del crepusculo. Solo por leer el ultimo tomo recomiendo leerse los dos primeros que son algo más flojos pero te introduccen a la perfección en el ultimo.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 15 Oct, 2004 18:15

Cuando alguien encuentre el último de Art Spiegelman, Sin la sombra de las Torres , por la mula... ¡que avise!

http://www.terra.es/actualidad/articulo ... t71371.htm

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 15 Oct, 2004 21:17

Yo me lo compre el otro dia (Sin la sombra de las Torres), la verdad es q han hecho una presentación un tanto exagerada, supongo q para justificar el precio, o quien sabe, tal vez para q nadie lo escanee :D

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 25 Oct, 2004 19:11

Ya que marvin2kk no lo pone, me veo obligado:

Imagen

LA MAZMORRA, de Sfar, Trondheim y Blain:

¿De qué va? // Aventuras fantásticas / humor. Este cómic nos presenta las aventuras en clave de humor de unos personajes que se mueven en un mundo de fantasía al más puro estilo de mundos listerarios como El señor de los anillos, la saga de la Dragonlance o juegos de rol como Dungeons&Dragons (al que incluso hace alusión directa el mismo título del cómic, La Mazmorra), pero en el que no hay seres humanos: además de criaturas fantásticas de toda clase y ralea, el resto de personajes son animales antropomórficos. Los protagonistas son los personajes que giran alrededor del lugar conocido como La Mazmorra, un lóbrego castillo poblado de tesoros y monstruos de todo tipo, que es cita obligada de todo aventurero que se precie y que es dirigido como si fuera un negocio por su propietario, al que conocemos solamente como el Guardián. Allí seguiremos las peripecias de Herbert, un pato torpe y no muy inteligente que trabajaba de funcionario en La Mazmorra, hasta que por accidente se convierte en héroe y pasa a estar a las órdenes directas del Guardián, que le encargará diferentes misiones. Misiones en las que le acompañará Marvin, un dragon humanoide rojo y experto guerrero que se ocupará de velar por su seguridad física y que acabará entablando amistad con él.

Pasado y futuro de La mazmorra // Una de las peculiaridades de La mazmorra es que una vez que los autores vieron que su apuesta tenía buena respuesta del público, decidieron ampliar aún más su mundo narrando también el pasado y el futuro del mundo de La Mazmorra y los personajes que la pueblan. Así, divieron la serie entre "ciclos" que irian realizando paralelamente y que hipotéticamente deberían durar 100 números cada uno: del -99 al 0 comprende el ciclo Amanecer, que narra la creación de la mazmorra; del 1 al 100 comprende el ciclo Cénit -o lo que es lo mismo, La Mazmorra a secas-, que narra el apogeo de La Mazmorra; y del 101 al 200 forma el ciclo Crepúsculo, que narra el futuro de La Mazmorra. Así, cada ciclo forma una serie independiente en sí misma, pero el que decida leerlos todos encontrará en los álbumes de un ciclo algunas referencias (siempre casuales, introducidas en la historia sutilmente, como quien no quiere la cosa) a personajes y hechos de otro ciclo, así como pequeñas pistas de lo que sucederá en el futuro -o de lo que ha sucedido en el pasado, depende de cómo se mire-, con lo que la serie adquiere un nuevo nivel de lectura y de disfrute.

Amanecer // En La Mazmorra Amanecer seguimos las aventuras y desventuras de un joven e idealista Jacinto de Caballère (quien años más tarde se convertirá en el Guardián de La Mazmorra), un noble de campo que se traslada a estudiar a la universidad de la ciudad. Allí vivirá una doble vida como justiciero nocturno dedicado a desfacer entuertos y ayudar a las damas en peligro, en unas historietas donde se añade a la serie cierto regusto de las historias de capa y espada en la tradición de Alejandro Dumas (el autor de Los Tres Mosqueteros).

Crepúsculo // En La Mazmorra Crepúsculo conoceremos el futuro devastado y desértico de La Mazmorra, donde retomaremos a los protagonistas Marvin y Herbert (e incluso a los hijos de alguno de ellos) pero muy cambiados por el paso de los años. Y hasta aquí podemos contar para no revelar las sorpresas de la historia. Solamente añadir que en este ciclo se nos presenta a un nuevo personaje co-protagonista (el conejo guerrero adolescente Marvin Rojo), predomina un tono algo más épico en las historias y sobretodo los autores sacan provecho al juego emocional de mostrarnos las versiones crepúsculares de Herbert y Marvin, los carismáticos personajes protagonistas del ciclo Cénit.

Sobre el cómic // La mazmorra es una de las series revelación de los últimos años en el mercado francés, habiendo conjugado el éxito de crítica y público tanto en su país de origen como en España (donde ya hemos alcanzado al ritmo de publicación original y se han tenido que reeditar los primeros números), e incluso se ha comenzado a publicar en EEUU, un país que tradicionalmente no es receptivo al cómic europeo. Además, hay que destacar que en España ha sido una serie muy bien recibida también por los lectores de cómics que no leen habitualmente cómic europeo y que ha ganado muchos adeptos gracias al boca a boca entre aficionados. El hecho de que La Mazmorra presente en cada álbum una historia autoconclusiva disfrutable en sí misma probablemente ha sido también un punto a su favor para este éxito. El 2001, La Mazmorra 2: El rey de la pelea fue nominada en la categoría de Mejor Obra Extranjera en los premios del Salón del Cómic de Barcelona.

En la mula...

La Mazmorra Zenit:

ed2k linkLa.Mazmorra.Zenit.-.Corazón.de.pato.(By.Expio)(CRG).cbr ed2k link stats

ed2k linkLa.Mazmorra.Zenit.-.El.rey.de.la.pelea.(By.Expio)(CRG).cbr ed2k link stats

ed2k linkLa.Mazmorra.Zenit.-.Sortilegios.e.infortunios.(By.Expio)(CRG).rar ed2k link stats

La Mazmorra Amanecer:

ed2k linkLa.Mazmorra.Amanecer.-.Un.justiciero.en.apuros.(By.Expio)(CRG).cbr ed2k link stats

La Mazmorra Crepusculo:

ed2k linkLa mazmorra crepusculo - El cementerio de los dragones.cbr ed2k link stats

ed2k linkLa mazmorra crepusculo - El volcán de los Vaucanson.cbr ed2k link stats

Asi pues, estan todos los tomos, en castellano si en castellano, excepto La Mazmorra Zenit: La princesa de los barbaros, y La Mazmorra Amanecer: El camison.
Eso en cuanto a lo que se ha publicado en España.
En el pais de origen...pues bueno, teneis estos links, haceos una idea:

ed2k link[BD FR) Donjon (Trondheim & Sfar) - Intégrale Au 17-04-2004 (21 Albums + 1 Édition Spéciale) (BDPACK).zip ed2k link stats

ed2k linkBD.FR.-.Trondheim.-.Donjon.+.Lapinot.(25.albums).(theclyde).rar ed2k link stats

En fin, todo vuestro...

Un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 26 Oct, 2004 17:29

jajajajajjajajja!!!!

gracias wagnerian, necesitaba un poco de atencion sobre mi persona :cry: :wink: :D :D :D :D :D :D

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Totally MAD

Mensaje por koki » Mié 27 Oct, 2004 13:41

Sobre los 7 cds de "Totally MAD" (de Mad Magazine)..un apunte:

Articles mysteriously missing from the Totally Mad CD ROM:

http://www.collectmad.com/madcoversite/missing.html

-----------------------------------------------

Un link en donde hablan de la historia de la revista:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mad_Magazine


------------------------------------------------

Portadas de todos los números de MAD Magazine:

Mad Movie Satires:

http://www.collectmad.com/madcoversite/ ... jects.html

Regular Issue Mad Covers:

http://www.collectmad.com/madcoversite/ ... overs.html

Imagen

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Lun 01 Nov, 2004 05:43

Kid Eternity
Aquí os dejo los tres capítulos completos en castellano de una miniserie de Grant Morrison y Duncan Fegredo.
Unos fenómenos! :wink:

Imagen Imagen Imagen

ed2k linkKid_Eternity_1de3_Fandral_CRG.rar ed2k link stats

ed2k linkkid_eternity_2de3_fandral_crg.rar ed2k link stats

ed2k linkkid_eternity_3de3_Fandral_CRG.rar ed2k link stats

P.D. El collage no me quedó muy bien, pero bueno...
Estoy contento de haber conseguido la tercera parte, no tenía el original :D
Un saludo a todos! Y gracias mil Fandral!! :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 06 Nov, 2004 21:29

Si no me equivoco, no han aparecido por aqui los reyes del underground, de la mano sucia de Shelton, los Fabulosos Freak Brothers!!:

Imagen

Imagen

Aqui una entrevista con el creador, Gilbert Shelton:

http://www.tcj.com/2_archives/i_shelton.html

Y en la mula, este link en ingles:

ed2k linkFabulous.Furry.Freak.Brothers.23.Comics.rar ed2k link stats

Y algunos comics sueltos en castellano, por si quereis echarles un vistazo:

ed2k linkFreak Brothers - Totalmente Pasados (ESP).cbr ed2k link stats

ed2k linkFreak Brothers %C2%B7 Vida Campestre %C2%B7 by (Seth) (Comic).rar.cbr ed2k link stats

ed2k linkLos.Fabulosos.Freak.Brothers.(Comic).().Por.Garrapatin.cbr ed2k link stats

Y como siempre, queda disfrutarlos...

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 06 Nov, 2004 21:44

'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 06 Nov, 2004 23:05

Muchas gracias Wagnerian, empiezo por "La torre de Babel"..veamos qué tal está.

Respecto al mensaje que escribió GavachoSan , aquí...

viewtopic.php?t=24283&postdays=0&postorder=asc&start=60

...decir que se pueden encontrar en la mula un par de albums de Fernando de Felipe en español:

ed2k linkEl.hombre.que.rie.(Fernando.de.Felipe).rar ed2k link stats

y gracias a CRG también:

ed2k linkMarketing-Utopia.made.in.USA_cilurnigo-CRG.zip ed2k link stats

Otros albums que puede encontrarse de este autor, pero en francés, son ADN y S.O.U.L. Ambos empaquetados en este rar:

ed2k linkBD.FR.-.ADN.-.01.&.02.-.(Oscaraibar-De.Felipe).-.BDPACK.rar ed2k link stats

Imagen

<P align=center>***************************************************
***************************************************

Imagen

CLAIRE WENDLING

Paseando por internet me encontré con estas webs de esta mujer, Claire Wendling:

http://www.comillus.com/index.php?wpe=a319&Page=1

http://www.claire-wendling.net/

Daros una vuelta porque tiene dibujos muy buenos y de todo tipo.

Una francesa de un talento extraordinario dibujando comics e ilustrando.
Además posee una gran versatilidad, puede dibujar al estilo Frank Frazetta, a lo japonés o a lo Egon Schiele con gran facilidad, pero es que esta mujer además tiene su propio estilo dibujando, un estilo muy franco-belga eso sí.

Pone lo mejor de su estilo personal en una obra en 5 volúmenes que anda circulando por la mula en estos momentos en un solo pack (está en francés, no sé si esto se ha publicado en España):

Les Lumières de l'Amalou

ed2k linkBDFR_Les_lumieres_de_l_amalou_Complet_(Redfish_Khamk_DKFRBD).zip ed2k link stats

Para mí ha sido un reencuentro, hace más de 10 años compré el primer tomo y sus dibujos me encantaron. Ahora puedo ver todos los tomos. :)
Esta imagen es la portada del primero:

Imagen

...y así es el interior del comic:

Imagen