ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
neutrogena
Mensajes: 78
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por neutrogena » Dom 26 Feb, 2006 18:30

Buenas tardes!
A quien pueda interesar, la editorial Astiberri reedita el libro scott mccloud "entender el comic" a buen precio... en su web piden 19€ !

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 27 Feb, 2006 15:16

¿como se me había pasado este hilo? Un día que tenga tiempo me lo leo enteriro :P

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 15 Mar, 2006 15:05

Faeton ha puesto a compartir unos cuantos cómics de Jim Woodring.
Más información, aquí:

viewtopic.php?t=30012&highlight=&sid=1e ... 815051d201

Muchas gracias Faeton :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 23 Mar, 2006 22:55

Imagen
ed2k linkPeter Bagge - Mundo Idiota 1.cbr ed2k link stats

Imagen
ed2k linkPeter Bagge - Mundo Idiota 2.cbr ed2k link stats

Imagen
ed2k linkPeter Bagge - Mundo Idiota 3.cbr ed2k link stats

Imagen
ed2k linkMundo Idiota #04.cbz ed2k link statsImagen
ed2k linkMundo Idiota #05.cbz ed2k link stats


Imagen
ed2k linkMundo Idiota #07.cbz ed2k link stats

Imagen
ed2k linkmundo idiota 9 - peter bagge - brut comix -elpecadordelapradera.cbr ed2k link stats82323F66837B1056F95F2C79EF5C22|/


[quote]"Mundo Idiota" es el mundo habitado por los increíbles personajes de Peter Bagge, un mundo en realidad no tan alejado del nuestro. El creador de "Odio" nos presenta sus comics más underground y corrosivos, aquellos que le dieron fama como el nuevo genio del cómic de los 90. Una serie fabulosa para reírse de todo, empezando por uno mismo.
MUNDO IDIOTA
Peter Bagge
Colección Brut
36 págs. B/N[/quote]
No sé si ya han sido publicados, por si acaso dejo aquí los números disponibles hasta la fecha en la mula.

Saludos.

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Lun 03 Abr, 2006 22:31

Pinchando, pinchando, pinchando.
Gracias muchas!

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 04 Abr, 2006 08:21

La verdad es que uno ve todas esas portadas seguidas de Peter Bagge y realmente son delirantes. Su estilo de dibujo, lleno de muñecos de goma, me recuerda al del gran dibujante italiano Benito Jacovitti:

http://lambiek.net/artists/j/jacovitti.htm

http://www.perunamaa.net/sarjakuvat/coc ... obill2.php

Imagen

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 04 Abr, 2006 10:24

Pues yo pincho el 1º porque soy un puto idiota :mrgreen: :roll: , si no lo fuese pincharía todos :lol: :lol: .

Slukius pick :wink:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 07 Abr, 2006 06:29


koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Jue 20 Abr, 2006 12:07

Os voy a poner algo que no he leído pero que estos días me tiene intrigado. He mirado algunas webs en español y he sacado algunos párrafos de ellas para que la gente se haga una idea.

Como no tengo ni idea de lo que posteo, aquel que se lo haya leído y quiera decir algo aquí pues bienvenido:

Imagen

CEREBUS (por Dave Sim)
nfo: http://www.lambiek.net/artists/s/sim.htm
Serie original: Cerebus
Tipo de serie: Limitada de 300 números
Guión: Dave Sim
Dibujo: Dave Sim, Gerhard
Editorial: Aardvark-Vanaheim
Última edición española: Inédito en España

Por Alex J.
Sin lugar a dudas uno de los mejores cómics que se publican actualmente en EEUU, y que desgraciadamente sigue inédito en nuestro país. Obra del personalísimo Dave Sim, se trata de una serie limitada de 300 números acerca de un 'aardvark'(totalmente intraducible). A través de esta especie de cerdo, Sim nos da una lección de narrativa y de crítica social. Estado, Iglesia, juego, sexo... Todo es criticado desde el humor más acido. Altamente recomendable para mentes inquietas.
En La cárcel de papel, en una de sus páginas perdidas, Álvaro y otros dicen:
una serie de 300 comics-books (o 16 phone-books), más de 6000 págs.
De traducción muy compleja, sobre todo volúmenes como Reads, casi todo de texto y en inglés antiguo en muchos casos. Y, para colmo, el primer volumen es el peor de todos y puede dar una idea equivocada de lo que es la serie.
Cerebus es una obra de 6000 págs. De hecho Sim la considera una novela gráfica única.
Y, por cierto, parece ser que (Dave Sim) no vende los derechos para el extranjero
Por lo visto, Dave Sim considera que su obra no debe de tejiversarse ni adulterarse en otros idiomas. Piensa que un artista no debe vender su obra por dinero y si alguien quiere disfrutar de Cerebus, que lo haga en su versión original. Me parece, hasta cierto punto, razonable. No tanto que sea un fanático antifeminista que da conferencias sobre el mal que las mujeres han traido al mundo.
Sabía que (Dave Sim) era "muy rarito", misógino y muy religioso
En Tebeosfera. En una página dedicada a las parodias de Conan:
Eso nos lleva a la empresa Aardvark-Vanheim, fundada por el canadiense Dave Sim, quien generó una parodia de Conan en su obra Cerebus the Aardvark, cuyo protagonista es un héroe bárbaro con el físico de un cerdo. Su creador utilizó el zoomorfismo para ello basándose en la creación de Steve Gerber Howard the Duck a la vez que utilizaba para su grafismo los estilemas del mencionado Smith. Así, Sim, en diciembre de 1977, lanzó Cerebus the Aardvark en Canadá, fanzine cuyas primeras entregas no eran otra cosa que un pastiche de las primeras aventuras ofrecidas en la serie de Marvel Conan the Barbarian.

Sim declaró abiertamente que se decidió a dibujar su propia serie, en un mercado tan vulnerable en su tiempo como el independiente, meramente porque le gustó como Smith había dibujado la nieve en el episodio "Frost Giant's Daughter". Así, el número uno de Cerebus, sustrajo parte del argumento de la historieta de Conan "The Tower of the Elephant" y, el dos, supuso una especie de secuela de "The Frost Giant's Daughter", y en ella calcó el ambiente que había propuesto Smith. Durante los siguientes Cerebus, siguió incorporando parodias de la cantera de bárbaros howardianos popularizados por Marvel como Red Sophia (en referencia a la heroína Red Sonja), Elrod (un remedo del Elric de Michael Moorcock, que también había pasado por las páginas de Conan the Barbarian), Bran Mak Mufin (en referencia al picto Bran Mak Morn de Howard), Cromag Macs Milc (de igual modo, pero del personaje Cormac Mac Art) o Krull (otro calco de Conan por mucho que la homofonía nos señale a Kull). Antes de alcanzar el número veinte de su publicación, el faneditor dio un viraje en su forma de narrar: utilizó sus páginas para esgrimir una sutil ironía sobre la sociedad en general y una reflexión sarcástica sobre los comic books en particular, dejó de mamar de la teta estilística de Smith e incorporó viñetas con un estilo propio que las ha elevado a la categoría de serie de culto.
El cómic en inglés:

ed2k linkCerebus.001.-.025.zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.026.-.050.-.High.Society.zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.051.-.080.-.Church.and.State.v1.zip ed2k link stats

ed2k linkcerebus.081.-.111.-.church.and.state.v2.zip ed2k link stats

ed2k linkcerebus.-.jaka.story.112-138.zip ed2k link stats

ed2k linkcerebus.-.melmoth.139-150.zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.151.-.162.-.Flight.zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.163.-.175.-.Women.zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.176.-.200.-.Mothers.&.Daughters.zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.201.-.231.-.Guys.-.Rick's.Story.-.(Arch).zip ed2k link stats

ed2k linkCerebus.232.-.265.-.Going.Home.-.(CC).rar ed2k link stats

ed2k linkCerebus.266.-.300.-.Latter.Days.zip ed2k link stats

También puede encontrarse un link sobre el tema en Fileheaven.

Ésta es una portada que me era familiar porque de niño siempre me encontraba este cómic cuando rebuscaba otros cómics en el Mercado de San Antonio en Barcelona... pero nunca había sabido exactamente que era eso de "cerebus":

Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 21 Abr, 2006 23:18

Un weblog muy interesante que he encontrado por ahí...
va sobre los tebeos de Bruguera:

http://ladyfilstrup.blogspot.com/

Saludos

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Sab 22 Abr, 2006 05:51

Completando el post de koki, aqui van los enlaces completos a Yummy Fur de Chester Brown:

ed2k linkYummy Fur 01.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 02.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 03.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 04.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 05.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 06.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 07.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 08.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 09.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 10.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 11.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 12.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 13.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 14.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 15.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 16.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 17.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 18.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 19.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 20.cbz ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 21.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 22.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 23.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 24.cbr ed2k link stats
ed2k linkYummy Fur 25.cbr ed2k link stats

Aqui estan. Los 25 primeros numeros que salieron (al parecer fueron 32). Estan en ingles. Como en ingles esta la informacion que dejo ameba (a quien le debo esto) en karagarga:

These are the 25 issues of Yummy Fur released by Vortex comics.
The first 3 are a collection of the mini-comics independently released by Chester from 83 to 85.
From the bizarre stories depicted in these mini-comics, Chester Brown started a great interconnected multi-layered story, later to be released by Vortex as the graphic novel Ed, the Happy Clown, a Harvey award winner. Filled of dark humor, this story has vampires, flesh-eating pygmies, a dick that looks like Nixon, aliens, and a man who couldn't stop shitting.

According to the wikipedia, Brown explained later that "the Ed story came automatically, without any thought". Throughout his early years as a cartoonist he mostly experimented with drawing on the darker side of his subconscious, basing his comedy on free-form association (much like the surrealist technique Automatism). An example of such methods in Brown's work can be found in short one-pagers where he randomly selects comic panels from other sources and then mixes them up, often altering the dialogue. This produced a very experimental absurdist effect in his early strips.

Ed, the Happy Clown would be re-released by Drawn and Quaterly years later, with a different ending.

Beggining in issue 19, Chester moved to autobiographical themes, depicting his childhood and teenage years. Some of the stuff released here would end up in his greatly famous graphic novel The Playboy, released worldwide by Drawn and Quaterly. Most people probably know Chester Brown by this sort of work - they would be surprised by Ed!

Also, as back-up stories, there are adaptations from the gospels according to Mark (#1-14) and Matthew (#15-#25). These are very interesting, polemic, but not satirical. Chester based the stories not only on the bible, but also in a lot of studies and apocrypha. It portrays a different view on Jesus and the apostles.

Cover to #1
Imagen
From the Ed story
Imagen
From the later issues
Imagen
One of the gospels
Imagen

Saludos
Última edición por Justin_Time el Mar 25 Abr, 2006 10:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Sab 22 Abr, 2006 07:02

Koki, gracias por lo de Cerebus, tiene una pinta buenísima. Yo hoy acabo de leerme "Epicurus the sage", de Messner-Loebs y Sam Kieth y está simpático, te echas unas risas.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 24 Abr, 2006 18:51

Es fantástico que pongáis links en inglés, francés, y cualquier otra lengua, porque del castellano ya se encarga comicrel. Y claro, teniendo en cuenta lo poco que se publica en castellano, es más que interesante conocer desde este hilo que se va cociendo o que se coció en el panorama internacional.
Dicho esto, lo bajo todo!!

Gracias!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mar 25 Abr, 2006 00:17

¡Muchas gracias por avisar de lo de Yummy Fur Justin_Time! Por fin voy a poder leer algo de Chester Brown.Tengo mucha curiosidad por partida doble, por ser colega de Seth (bueno, y de Joe Matt, pero este no me mola nada) y porque yummy fur se llamaban un grupo de Glasgow que me flipaba en mi juventud temprana, de cuando Bis eran megaindies y Manda Rin era una adolescente rellenita, y mucho mas buena que estaba (estooo, perdón por el desbarre).
Os dejo lo que anda por la mula por si teneis curisidad, es techno-chicle-punk, aviso.
ed2k linkA - The Yummy Fur - Shoot The Ridiculant Pt.1.mp3 ed2k link stats
ed2k linkB - The Yummy Fur - The Career Slide.mp3 ed2k link stats
ed2k linkThe Yummy Fur - Music by Walt Disney But Played By Yuri Gagarin - Goosebump.mp3 ed2k link stats
ed2k linkTHE YUMMY FUR-Shoot The Ridiculant (BBC session) (128kbs) -{by TECHNETIUM}-.mp3 ed2k link stats

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mar 25 Abr, 2006 00:20

Mmmmhhh, no tienen fuentes, ¿será por lo del 4AF? ¿será porqué mi hermano acaba de petar la mula de dvd-r's? dime Justin ¿tu lo ves azul?

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Jodorowsky.&.Moebius.-.La.Casta.De.Los.Metabarones

Mensaje por mortimus » Mar 25 Abr, 2006 10:04

¿¿¿¿Alguien tiene los episodios finales de la saga "Jodorowsky.&.Moebius.-.La.Casta.De.Los.Metabarones" números 7 & 8 publicado por Malaga???? :confused: :oops:

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 25 Abr, 2006 10:13

Oye botibol... La fuente soy yo y estoy conectado y compartiendo... extranho, no me aparecen peticiones

A mi si me gusta el Joe Matt, es un desgraciado, pero no tiene ninguna verguenza en mostrarse asi. Y me gusta mucho Seth. Pero Chester Brown es el que mas me gusta de los chicos de Toronto.
Puedo decir que leo comics gracias a su I never Liked You (que me parece que esta aqui y es una historia que me recuerda al And then all turned itself inside out de Yo La Tengo o a algunas canciones del Wowee Zowee de Pavement, como asi de "indie" :roll: ) Bueno y gracias tambien al Buda de Tezuka, para ser justos
Última edición por Justin_Time el Mar 25 Abr, 2006 10:27, editado 1 vez en total.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 25 Abr, 2006 10:26

Oye botibol... La fuente soy yo y estoy conectado y compartiendo... extranho, no me aparecen peticiones
Yo tampoco veo ni una sola fuente de los Yummy Fur.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 25 Abr, 2006 10:29

Le acabo de dar a la busqueda y me aparecen todos.

Que les puedo decir...

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 25 Abr, 2006 10:29

salio repetido.

Agrego: los tengo en lanzamiento