ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 26 Ago, 2004 23:41

Los comics de superheroes. Esos grandes desconocidos para mi. Los valore desde que un dia lei La saga de Fenix Oscura de los X-Men. Y ahi acabo mi curiosidad, porque conocia bien poco del mundillo, y me parecia que habia cosas mas interesantes y sobre todo, abarcables. Hay comics de superheroes que valen la pena, dicen. Para mi los Vengadores fueron unos de los mejores robos de mi historia infantil, asi que yo no lo niego, debe o debio haberlos, pero ante la duda, me parapeto y emito este sonido: yo solo vuelco informacion!!:

Imagen

Neal Adams, quien eres?:

http://www.guiadelcomic.com/autores/adams_neal.htm

Ahi teneis una explicacion maravillosa de lo que representa esta figura clasica del clasico genero de superheroes con o sin skijama. Los (enfermos) que sepan mas que yo pueden saltarse la informacion e ir con su avida delectacion que me resulta tan triste a por los links que aqui adjunto:

ed2k linkBatman.Illustrated.(Neal.Adams).cbr ed2k link stats

ed2k linkClásicos.Marvel.nº20.(La.Patrulla.X.de.Roy.Thomas.y.Neal.Adams.1de5).(CRG)().cbr ed2k link stats

ed2k linkClásicos.Marvel.nº21.(La.Patrulla.X.de.Roy.Thomas.y.Neal.Adams.2de5).cbr ed2k link stats

ed2k linkClásicos.Marvel.nº22.(La.Patrulla.X.de.Roy.Thomas.y.Neal.Adams.3de5).cbr ed2k link stats

ed2k linkClásicos.Marvel.nº23.(La.Patrulla.X.de.Roy.Thomas.y.Neal.Adams.4de5).cbr ed2k link stats

ed2k linkClásicos.Marvel.Nº24.-.La.Patrulla.X(de.Roy.Thomas.y.Neal.Adams.5.de.5).cbr ed2k link stats

ed2k linkX-Men.Visionaries.v2.Neal.Adams.TPB.(Bchry-DCP).rar ed2k link stats

Esto es lo que hay seguro de este hombre. Y luego, sintiendolo mucho, claudico. Dios mio, es lo que os decia. Por poneros un ejemplo, buscad Los Vengadores en el emule, y vereis...

Imagen

Llevo dos horas intentando encontrar los de Neal Adams, pero no, noooo!!
Eso si, la cosa esta mucho mejor surtida de lo que yo esperaba, que monton de comics, y muchisimos en castellano!!

Y de paso he encontrado esta esclarecedora pagina:

http://www.imakinarium.net/comic/ABC%20 ... Nadams.htm

Mucho mas encontrable asi todo, si, si, ejem, bueno, ya hablamos mas otro dia...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 27 Ago, 2004 20:40

He encontrado algunos tomos de un comic excepcional, como es El Mercenario, de Segrelles. Lo busque hace tiempo y no aparecio ninguno. Os dejo los e-links en orden de aparicion, por si les quereis echar un vistazo:

ed2k linkSegrelles.-.El.Mercenario.·.El.Pueblo.del.Fuego.Sagrado.·.(Seth).rar.cbr ed2k link stats

ed2k linkSegrelles.-.El.Mercenario.-.nº.02.-.La.Fòrmula.cbr ed2k link stats

El tercer tomo solo aparece en ingles, hay dos versiones:

ed2k linkSegrelles.-.El.mercenario.-.nº.03.-.The.Trial.Of.Strenght.(Ingles).cbr ed2k link stats

ed2k linkEl.Mercenario.-.Trial.Of.Strength.(Hispanomic.para.CRG).rar ed2k link stats

Seguimos con el listado:

4 tomo - NO EXISTE LINK

5 tomo - NO EXISTE LINK

ed2k linkSegrelles.-.El.Mercenario.(06).-.La.Bola.Negra.pdf ed2k link stats

Este ultimo no garantizo que este completo, parece un archivo de muestra del comic

De los siguientes solo aprece el tomo 11:

ed2k linkSegrelles.-.El.Mercenario.·.La.Huida.·.(Seth)(Comic).cbr ed2k link stats

Una web con todos los tomos y pequeños fragmentos del interior de cada uno ampliables:

http://www.segrelles.com/works/mercenario00.htm

Y las imagenes, que os convenceran seguro, son autenticas maravillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Son algunas portadas y esbozos de portada, pero no os engañeis, poe dentro es igual, cada viñeta podia ser una portada, y el guion suele estar muy bien. Fellini le tenia mucho cariño a este comic, si os sirve de pequeña referencia. Es decir: no lo digo yo, lo dice Fellini, que hay que verlo y leerlo.

Algunos datos y subliminaridad del peor gusto:

http://www.ctv.es/USERS/manbar/mercenario/home.htm
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 27 Ago, 2004 20:56

Os dejo un enlace de un cómic q me compre el otro dia, q yo es lo q realmente calificaria de Comic Underground Experimental y Rarito.

JIMMY CORRIGAN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 27 Ago, 2004 21:33

mmm :roll: Muy interesante el Corrigan este, no? Tiene muy buena pinta Redmonbarry.
Voy a ver si encuentro algún ejemplar en la tienda que tengo cerca de mi casa. Esto no debe de estar editado en España, verdad? Como los consigues?

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 27 Ago, 2004 21:38

Me autorespondo: (señal que no había preguntado bien :-) )
Si que está editado en españa bajo la colección TRAZADO de Planeta de Agostini.
30€ vale :-(

Por cierto, Redmonbarry. Totalmente de acuerdo contigo sobre la pertenencia de este cómic a la categoría de Underground. Me he leido los metabarones y la verdad me a parecido bastante flojita y un poco infantil (lo de los robotitos es pa' matarlo, de verdad) :-)

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Vie 27 Ago, 2004 23:38

BARDÍN: EL SUPERREALISTA
Imagen
ImagenImagen
:arrow: ed2k linkBardín.-.01.por.Max.(comic).Colección.Mediomuerto.cbr ed2k link stats
Koki ya nos dió referencias de este monstruo del Comic, Aquí una de sus últimas obras.

:arrow: ed2k linkMax.-.La.Muerte.Humeda.Por.Ranxerox.(Comic-Espaã±Ol-Crg).Rar.cbr ed2k link stats (y esta que tambien corre por emule)
________________________________________________
ALACK SINNER
Imagen
Imagen
:arrow: ed2k linkAlack.Sinner.-.t01.À.t03.Bdpack.rar ed2k link stats
:arrow: ed2k linkalack.sinner.-.viet-blues.rar ed2k link stats
:arrow: INFO: http://www.tebeosfera.com/Documento/Rec ... /Munoz.htm

Un dibujo desgarrador, ideal para el tipo de historias que refleja. Me encanta cuando la desproporción y la caricaturización dejan un regusto de máxima realidad.
____________________________________________________
ORTIZ Y SEGURA
Imagen
:arrow: ed2k linkBD.FR.-.Ortiz-Segura.-.Jack.l.eventreur.zip ed2k link stats
:arrow: INFO: http://www.tebeosfera.com/Obra/Tebeo/To ... asjack.htm

Impactante trabajo en el apartado gráfico, hay mas cosillas por la mula, pero solo os dejo esto porque me parece una gozada.
_____________________________________________________
TRAZO DE TIZA
Imagen

:arrow: ed2k linkMiguelanxo.Prado.·.Trazo.de.Tiza.·.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
:arrow: INFO: http://www.universohq.com/quadrinhos/en ... _prado.cfm

Ya había salido por aquí comentado, pero no adjuntaba ningún elink, esta historia es necesaria para cualquiera. Bellísimo.

:arrow: ed2k linkQuotidianía.delirante.por.Miguelantxo.Prado.(comic)(español.spanish).cbz ed2k link stats
(no tan bueno, pero hay historias muy divertidas).
:arrow: ed2k linkGreat.Artists.in.the.World.of.Comics.-.Prado.avi ed2k link stats (y un video que ya se ha posteado en otro hilo. La calidad es pésima)
_____________________________________________________
THOMAS OTT
Imagen
Imagen
:arrow: ed2k linkBienvenido.a.Hellville.(La.Cúpula.B&N)(HMERL).cbz ed2k link stats
:arrow: ed2k linkDead.End.de.Thomas.Ott.(comic)(español.spanish).scan.by.Melkor.cbz ed2k link stats
:arrow: INFO: http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Castro/Ott.htm

Hariseldon creo que ya comentó algo del "bueno" de Ott, pero tampoco había elinks, así que ahí queda para el que no conozca estas obras, Sin palabras ZXZ puro y duro. Lo recomiendo.
______________________________________________________
zorpiento escribió: Sé que para los fanáticos de los comics, Luis Royo no está muy bien visto, le tildan de plagiador, ya que muchas de sus expectaculares chicas son un collage de varias modelos del momento, pero aun así, creo que no que hay quitarle merito, por los instantes fantasticos, casi fotograficos, que ha creado.

Aqui os dejo las 3 que tengo colgadas en mi habitacion.

Imagen
Imagen
Me quedo con el ORIGINAL Zorpiento! :twisted: (Creo que se puede aprender mucho de la realidad, pero siempre cuando se usa con cabeza. A mi Royo no me parece mas que un payasete efectista y con mucho mucho morro).
_____________
De los que ya han salido, me parecen imprescindibles:
Boucq (una pasada), Dave McKean Hilo aquí Bill Sienkiewicz (otro monstruo), Algo de la obra de Moebius, Giger, la novela gráfica "Maus" de Spiegelman (otra que todo el mundo debería leer). Museum de "de Felipe", El post sobre documentos y archivos relacionados con el surrealismo y las vanguardias que abrió Maldoror. También (aunque no se muy bien que pinta aquí) las pinturas de Norman Rockwell. Ah! y el "Jimmy Corrigan" que RedmonBarry recomienda, parece muy muy bueno. (por cierto el enlace del que hablas ??? donde está? :roll: ).

Bueno ya he saldado las cuentas con este hilo que hasta hace nada se me resistía.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Atom
Mensajes: 313
Registrado: Mar 24 Ago, 2004 02:00
Ubicación: where the wind blows

Mensaje por Atom » Sab 28 Ago, 2004 00:44

Holaaa,

Pues en mi opinion falta (además de alguna otra cosa) por el tema alguna referencia mas clara e Enki Bilal.

Imagen

Imagen

Imagen

que se que está editado (creo que por cupula) y es carísimo, eso si... pero guapísimo...

Editado:

Os pongo un enlace que me ha pasado algarrobo, para completar un poco el mensaje...

ed2k linkEl.Sueño.del.Monstruo.-.Enki.Bilal.((Scans.by.Tx2)).rar ed2k link stats
Última edición por Atom el Lun 06 Sep, 2004 12:06, editado 1 vez en total.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 28 Ago, 2004 01:54

F. de Felipe es buenísimo. Recuerdo que asistí a la fiesta de presentación de su album SOUL en Barcelona, fue realmente espectacular. Junto con el album se vendió una edición limitada de un cassette en el que salían las canciones que aparecen en el album. La intención del autor era que uno debía leer el album mientras escuchaba las canciones.

Ese día no traía dinero..no compré nada. :roll:
También (aunque no se muy bien que pinta aquí) las pinturas de Norman Rockwell
Bueno aunque este post no habla de "ilustración en general" la verdad es que abrir un mensaje nuevo sólo para Rockwell me parecía excesivo. Este es el post que tematicamente más se acercaba.

.
Última edición por koki el Sab 28 Ago, 2004 09:00, editado 1 vez en total.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 28 Ago, 2004 04:26

Pues yo que no tengo ni idea de todo esto me permito proponeros uno que, sin ser underground del todo ni demasiado rarito si que me parece que, aunque sea por su mala leche y desparpaje bien merece una ojeadita, además de por su estética que a mi me gusta mucho.
Se trata de:
Imagen

Su creador, Jamie Hewlett es el mismo del grupo Gorillaz. La verdad es que Tank Girl es un poco como si fuera un tio muy tio (machito, fanfarrón, amante de la cerveza, guarro hasta límites insoportables, etc.) pero en un cuerpecito de mujer. Supongo que por eso tiene tantos fans hombres.

A mi, particularmente, me gusta el estilo descarado y el uso muy particular de las viñetas y de todo el espacio disponible de la página.

Imagen

Creo que cada ejemplar vale un par de euros. Y en la mula hay varios enlaces que tienen pinta de ser los escaneos en ingles.

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Sab 28 Ago, 2004 08:35

koki escribió:F. de Felipe es buenísimo. Recuerdo que asistí a la fiesta de presentación de su album SOUL en Barcelona, fue realmente espectacular. Junto con el album se vendió una edición limitada de un casette en el que salían las canciones que aparecen en el album. La intención del autor era que uno debía leer el album mientras escuchaba las canciones.

Bueno aunque este post no habla de "ilustración en general" la verdad es que abrir un mensaje nuevo sólo para Rockwell me parecía excesivo. Este es el post que tematicamente más se acercaba.
Que bueno!!! :D Yo tengo toda la obra de F. de Felipe en papel, pero no tengo ese cassette... Sabía de su existencia pero fue una edición limitada. La verdad es que De Felipe podría haber creado grandes obras dentro del mundo del cómic, lástima que ya no le preste la atención que requiere el medio.

Sobre Rockwell, de acuerdo en que tampoco era plan de abrir un hilo específico para ello, así que mejor que aparezca en algún sitio, que en ninguno. Es un maestro.

Tienes buen gusto Koki :wink:

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Sab 28 Ago, 2004 18:12

Linkado por Atom :wink:
Última edición por algarrobo el Sab 18 Sep, 2004 16:30, editado 1 vez en total.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 29 Ago, 2004 19:41

Marcambit no habia leido lo q habias puesto, pero veo q ya te has respuesto :wink:

Y si te gusta el comic underground, no dejes de leer estos dos cómics del maestro del comic underground americano, Daniel Clowes.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Dom 29 Ago, 2004 20:12

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0162346/

Redmonbarry , Yo con la peli de Terry Zwigoff, lo pasé realmente bien, me gusto mucho..
¿Qué tal es el comic? ¿Se parece?

Por cierto recuerdo que habia un hilo (creo que de koki) sobre la peli en DXC, pero no lo he encontrado... ¿Están desapareciendo hilos?
---------
lapsus escribió: Me quedo con el ORIGINAL Zorpiento! (Creo que se puede aprender mucho de la realidad, pero siempre cuando se usa con cabeza. A mi Royo no me parece mas que un payasete efectista y con mucho mucho morro).
Sabia que alguien iba a saltar por la presencia de Luis Royo en el hilo... xDDD
Lapsus aun sabiendo que son copias de fotos de modelos, me gustan... viva el efectismo.. ;)

Imagen

Yo tambien me quedo con la ORIGINAL, y si se viene a mi habitacion con los plagios mejor aún... Imagen
Última edición por zorpiento el Dom 29 Ago, 2004 20:47, editado 1 vez en total.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 29 Ago, 2004 20:46

A mi me gusta más el cómic q la película, auqn la película tb es muy buena.
Te recomiendo q te lo leas, cuesta unos 6 €, y el de David Boring es mejor.
Buscando por el emule solo he ecnontrado esto:

ed2k link[COMICS.US)(Fantagraphics).Ghost.World.(Daniel.Clowes).rar ed2k link stats

Aunq a mi relamente me parece muy incomodo leer un cómi delante del ordenador, los q estais acostumbrados haceis algo en especial?

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Dom 29 Ago, 2004 22:46

RedmonBarry escribió:Aunq a mi relamente me parece muy incomodo leer un cómi delante del ordenador, los q estais acostumbrados haceis algo en especial?
Yo los imprimo :D :D Luego los grapo y los forro con airon fix, (os acordais?). :wink:

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 29 Ago, 2004 23:09

Pero si es un cómic a colo te puede salir más caro q el original (aunq siempre se puede imprimir en b/n), aunq puede q lo hagas en un sitio q te salga gratis tb...
Pero q si pagas te puede salir muy caro, y luego posiblemente lo acabes tirando, o dandoselo a alguien para q lo aprobeche.

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Dom 29 Ago, 2004 23:55

Pues yo he encontrado 4 litros de tinta a 280€, cuantos cómics se pueden imprimir con eso? :wink:

Cuando junte unas perrillas me apunto... :D
Última edición por algarrobo el Lun 30 Ago, 2004 03:06, editado 1 vez en total.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Lun 30 Ago, 2004 00:04

En este tema no soy un experto, pero no dicen q este tipo de tinta estropea las impresoras?
Aunq hoy en dia a no ser q tengas una impresora cara, tampoco es un problema demasiado grande.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 30 Ago, 2004 03:47

Redmonbarry escribió:Y si te gusta el comic underground, no dejes de leer estos dos cómics del maestro del comic underground americano, Daniel Clowes.
Gracias por la recomendación, Redmonbarry!!!
Ya he leido alguna cosa de Clowes (Pussey) y bueno, aunque no flipé, si que me pareció interesante. Probaré los que me dices.

Por cierto, me haq venido a la mente otro que tampoco no es que sea superundergrounddelamuerte pero que me gustó mucho, David Mazzuccheli, especialmente la adaptación de la novela de Paul Auster, La ciudad de cristal. Tiene otra, Juegos de manos que tampoco está nada mal.

Imagen

Tiene algunos planteamientos que me parecieron muy originales.

reydelacantina
Mensajes: 1
Registrado: Mar 31 Ago, 2004 02:00

Mensaje por reydelacantina » Mar 31 Ago, 2004 23:25

Hola!!

Algo de literatura ... me encantaron las "Cronicas Necromanticas" de Brian Lumley, eso sí son unos vampiros y no los de la entrevista del Cruise y del Pitt.

Hasta luego