ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
ericdraven
Mensajes: 59
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por ericdraven » Sab 17 Jul, 2004 00:32

Por cierto, genial este hilo. Comic y literatura, ya era lo que nos faltaba!!!!
ah!!, voy a hacer honor a mi nombre...jejejeje: [ed2k=ed2k://|file|ebook spanish españo ... ip[/ed2k] :twisted:

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Sab 17 Jul, 2004 02:01

Impresionante la información que vais aportando, en especial me gustaría remarcar los posts de koki.

Me han encantado -a la vez que sorprendido- los plagios de Ibáñez a Franquin... no tenía ni idea. Aun así, yo no le quitaría ningún mérito a nuestro calvito Ibáñez, creo que ha demostrado de sobras su talento. Eso sí, es difícil tener un estilo totalmente personal e innovador, y en su caso le debió ser más fácil tomar ideas de Franquin, y más si sus cómics no llegaban a España en aquella época, de manera que era difícil notar y delatar dichos plagios...

:wink:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 19 Jul, 2004 09:53

A marvin2kk:

No hace falta discrepar porque yo en ningún momento he confrontado-comparado el comic estadounidense con el del resto del mundo.

ummm, bueno vale, perdonn... :oops:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Peter Pank

Mensaje por koki » Lun 19 Jul, 2004 11:13

Gracias eljabatillo, efectivamente nuestro calvito Ibáñez tiene su mérito. El gracejo que le pone en sus historias es totalmente suyo. Posiblemente las carcajadas más sonoras que he soltado leyendo algo fueron con comics suyos. De todas formas tengo que reconocer que yo siempre fui del bando superlopez.

Otra maravilla que ronda por la mula gracias a CRG :


PETER PANK

¡Nadie puede ser joven para siempre, pero sí rebelde!

Bienvenidos a Punkilandia, la Tierra donde reina la Anarkía. Prepárate a conocer a las Ninfómanas del Lago, a la Comuna Jipi, a los Chicos Descarriados, a Campanilla... y a Peter Pank, el héroe que las mata follando, en lucha constante con el Capitán Tupé y sus hordas de despiadados rockers. Peter Pank le pondría a Walt Disney los pelos de punta...
porque se haría punkie.

Y es que la lección de Peter Pank está clara: si no puedes cambiar tu sociedad... ¡perviértela!

(Texto sacado de AQUÍ. )

Andan por la red 2 de los 3 tomos de Peter Pank:

ed2k linkMax.·.Peter.Pank.·.by.(Seth).(Comic)(ESP).cbr ed2k link stats

ed2k linkMax.·.El.Licantropunk.·.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats

Posteados por Seth AQUÍ.

Falta el tercero... Pankdinista!

Imagen

...y volarás!..volarás!

.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Lun 19 Jul, 2004 14:04

Hola, os dejo un link que me bajé hace tiempo:

ed2k linkOdio.1_Peter.Bagge.-.By.www.edonkeyworld.tk.pdf ed2k link stats
Imagen
¿De qué va? // Humor y costumbrismo urbano. Odio narra la vida cotidiana de Buddy Bradley, un veinteañero representante arquetípico de los slackers urbanos de la América de los noventa, la tan comentada hace unos años "Generación-X". Buddy vive en una Seattle en plena eclosión del grunge, donde arrastra su pereza, su desidia y su inadaptación al modelo social y laboral propuesto por el sistema rodeado de un reparto de personajes de variados tipos psicológicos, como sus novias Lisa y Valerie o sus compañeros de piso George y Apestoso (más avanzada la serie, Buddy regresará a su Nueva Jersey natal y su propia y desarticulada familia también se unirá al plantel de secundarios). Las historias de Odio giran sobre el día a día, el "ir tirando", la pura y dura cotidianidad, en definitiva, de Buddy y los personajes que se mueven alrededor suyo.
Y pinchado Peter Pank, ¡qué recuerdos...!

Saludos

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 19 Jul, 2004 14:58

hei ese peter pank buenisimio, acias, bajando.

tambien recuerdo una peli que se la llamo generacion x en la que actuaba winona rayder que buscaba trabajo y tenia un novio musico, la verdad es que me sorprendio y me gusto mucho, seguro que alguien recuerda el nombre.!! :D

otra pregunta. Como es la genaracion actual????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Avatar de Usuario
Caracoles
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Oct, 2003 02:00
Ubicación: piso nº 50 de la Sadóvaya

Mensaje por Caracoles » Lun 19 Jul, 2004 19:24

...supongo que te refieres a Reality Bites

en cuanto a cual es la generación actual... qué tal si en lugar de una letra le ponemos un signo de interrogación?, tal que asín: GENERACION :?:

o eso o generación C de caspa... 8)


por cierto, im-prezionante hilo, qué gustillo da repasar todo el santoral en un par de páginas ... casi babeo :mrgreen:

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 21 Jul, 2004 10:20

Yo sigo en plan recopilacion, para que no nos perdamos nada, asi que dejo aqui a dos titanes de las tiras. El primero es Bill Watterson con su inefable (que bien le va el adjetivo) Calvin. Y su amigo imaginario Hobbes. Solo he encontrado las tiras en ingles, y es una lastima, porque es uno de esos pocos comics en los que la traduccion casi me parece superior al original. Eso si, completo, completito:

ed2k linkComplete.Calvin.and.Hobbes.zip ed2k link stats

En castellano solo encontre esto, pero quiza se esten fabricando mas. Dificil que llegue antes de octubre, snif:

ed2k linkCalvin.&.Hobbes.01.-.En.Todas.Partes.Hay.Tesoros.zip ed2k link stats

Imagen

Imagen

Desde luego, hay que conectar con Calvin & Hobbes. Yo lo hice desde el primer momento y me siguen pareciendo de las mejores tiras que se han hecho. Inteligentes, con un dibujo espectacular, y con mucho sentido comun. Con tanto a veces que te partes de risa. El autor, segun se comenta, acabo amargado del mundo y dejo de dibujar hace algun tiempo. Me lo creo, algo de ello hay en estas viñetas, pero tambien hay mucha esperanza y confianza en el futuro del ser humano. Parece que lo que estoy diciendo es exagerado, pero claro, soy casi Calvinologo. Y ademas, uno se siente tan identificado a veces, por Dios!!

Luego esta Mafalda, con Quino, o viceversa, con varios enlaces, pongo uno que imagino no sera correcto, aunque no lo he verificado porque lo tengo en mi casita. Lo digo porque me parece poco pesado para ser Mafalda completa. Hay otros, pero faltan fuentes completas.De Mafalda tengo poco que contar, es un comic que a veces parece estar pasado, y otras de rabiosa actualidad. Lo que mas me atrae de Mafalda es la imaginacion de Quino y esa capacidad de reflejar el mundo infantil y sus formas de pensar.

ed2k linkQuino.-.Toda.Mafalda.zip ed2k link stats

Ahora pongo los comics uno a uno, que esos no fallan, y son mas seguros:

ed2k linkToda.Mafalda.01.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.02.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.03.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.04.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.05.-.Comic.Spanish.Español.Castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.06.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.07.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.08.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.09.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

ed2k linkToda.Mafalda.10.-.comic.spanish.español.castellano.-.zip ed2k link stats

Estos si tienen fuentes completas, aunque faltaran algunas tiras ineditas. De Quino tambien encontrareis sus otros comics en el Emule sin problema.

Imagen

Y por ultimo Tintin, de este si que ni hablo (aunque que dibujos tan increibles). Solo para que sepais que teneis la serie completa de la editorial Juventud en el Emule. Sobre la "polemica" version de Casterman ya investigamos, a ver si tambien esta por ahi:

ed2k linkLas.Aventuras.de.Tintin-Serie.completa.24.libros.rar ed2k link stats

Hay tropecientas fuentes esperandoos.

Se que soy muy topico, pero algun tiene que ir completando las coles... y como decia, el comic casi siempre es underground...

Un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 21 Jul, 2004 11:46

Pues habalndo de Fazzeta hace bien poco salio en spanishare un link a la pelicula

TIGRA HIELO Y FUEGO
Una de las grandes peliculas de dibujos, inspirada por fazzeta, de los mismos que intentaron hacer esa fallida version del ESLDA. Esta peli es mucho mejor, además me gusta porque la protagonista es mas bien gordita y no tiene el tipo ese de moda que son todo huesos :oops:

como nota curiosa de esta peli, el juego Warcraft 3 Frozen Trone (expansion) copio el personaje más emblematico y misterioso de esta pelicula y lo puso en el juegocomo una aventura en solitario. 8)

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Mié 21 Jul, 2004 23:32

He encontrado algo más de Moebius:


ed2k linkMoebius.-.Sobre.la.Estrella.por.RanXeroX.(Comic-español-CRG).rar.cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.·.Mayor.Fatal.·.by.(Liron).(Comic).cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.·.El.Garaje.Hermetico.·.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.&.Lee.-.Estela.Plateada.-.Parábola.rar.cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.·.El.Lubrico.Cronico.·.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.-.The.Long.Tomorrow.rar ed2k link stats
ed2k linkMoebius.-.Hermetico.Absoluto.cbr ed2k link stats
ed2k linkMOEBIUS.-.Cortos.By.HyH.rar ed2k link stats
ed2k linkMoebius.-.Rock.City.cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.-.Los.Jardines.de.Edena.I.-.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
ed2k linkMoebius.-.Los.mundos.de.Edena.II.-.La.diosa.cbr ed2k link stats

Y de Blueberry:

ed2k linkBlueberry.-.Chihuahua.Pearl.por.dcban.(HyH).cbr ed2k link stats
ed2k linkBlueberry.·.La.Mina.del.Aleman.Perdido.·.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
ed2k linkBlueberry.·El.Fantasma.de.las.balas.de.oro.·.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
ed2k linkBlueberry_31_Por.Orden.de.Washington.(spanish.comic).by.Haddock.zip ed2k link stats
ed2k linkBlueberry_32_Mision.Sherman.(spanish.comic).by.Haddock.zip ed2k link stats
ed2k linkblueberry.-.13b.-.la.caza.del.hombre.-.comic.spanish.español.castellano.-.by.librosvirtuales.com.-.ace ed2k link stats
ed2k linkBlueberry.-.13A.-.Un.Yankee.Llamado.Blueberry.(1979).-Ic.Spanish.Español.Castellano.-.By.Librosvirtuales.-.ace ed2k link stats
ed2k linkblueberry.-.12a.-.la.juventud.de.blueberry.(1975).-.comic.spanish.español.castellano.-.by.librosvirtuales.com.-.ace ed2k link stats
ed2k linkblueberry.-.12c.-.3000.mustangs.-.comic.spanish.español.castellano.-.by.librosvirtuales.com.ace ed2k link stats
ed2k linkblueberry.-.13c.-.private.m.s.blueberry.-.comic.spanish.español.castellano.-.by.librosvirtuales.com.-.ace ed2k link stats
ed2k linkblueberry.-.12b.-.el.puente.de.chattanooga.-.comic.spanish.español.castellano.-.by.librosvirtuales.com.-.ace ed2k link stats


No sé a ciencia cierta si he repetido alguno, pero porsiaca... :oops:
Algunas como El garaje hermético o el Major fatal ya los tenía originales y no sé seguro si están bien o no. :?
Venga un saludo! :D
Última edición por algarrobo el Mar 17 Ago, 2004 00:47, editado 2 veces en total.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 03 Ago, 2004 23:35

Pedazo de web que tiene Bill Sienkiewicz:

http://www.billsienkiewicz.com/

Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Jue 05 Ago, 2004 19:03

H. R. GIGER

Bueno..bueno, este artista suizo es el principal responsable de toda aquella nueva concepción orgánico-gótica-ficción a nivel visual de Alien y de sus continuaciones. Tiene ilustraciones realmente inquietantes.

Todavía no me he bajado ninguna de las imágenes que hay en la mula porque ahora no tengo espacio en el hd, en cuanto lo tenga ya diré de cuales de los siguientes links hay fuentes completas. Si lo queréis ir comprobando vosotros, adelante:

ed2k linkH.R.Giger.Artbook.rar ed2k link stats

ed2k linkH_R_Giger_Collection.therion.(funes).rar ed2k link stats

ed2k linkH.R..Giger.Galleries.rar ed2k link stats

ed2k linkH.R..Giger.Artbook.zip ed2k link stats

ed2k linkH.R.Giger.Art.Pack.zip ed2k link stats

También ronda por la mula un documental muy completo sobre la realización de Alien en el que se habla de Giger. Frank lo posteó hace un tiempo, aquí:

viewtopic.php?t=18647&highlight=giger

Trayectoria de Giger:

http://www.planeta-miss.com.ar/artist/giger.html

http://www.cinefantastico.com/giger.htm

..y aquí un par de webs en donde perderse entre su obra:

http://www.hrgiger.com

http://www.giger.com/

Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Jue 05 Ago, 2004 20:41

koki, Me ha gustado mucho H. R. GIGER, me he perdido en su obra como decias... ;)

Bueno yo voy a nombrar aqui a Luis Royo, (creo que aun no se ha nombrado) mas que dibujante de comics, se podria definir a este maño como ilustrador, desde portadas de juegos de la epoca del spectrum, hasta heavy metal... pasando por sus pocos libros de ilustraciones, creo que ha sido mas reconocido fuera que dentro de España (Como suele pasar)...

Sé que para los fanáticos de los comics, Luis Royo no está muy bien visto, le tildan de plagiador, ya que muchas de sus expectaculares chicas son un collage de varias modelos del momento, pero aun así, creo que no que hay quitarle merito, por los instantes fantasticos, casi fotograficos, que ha creado.

Yo estuve hace años , en un festival de comics de La Coruña, habia una exposicion con sus tipicas obras, y cuando te acercabas en persona a los originales, te dabas cuenta de lo bueno que es este hombre con el aerografo. Me acuerdo que después dio una conferencia, y el tio era bastante majete.

Yo de sus obras me quedo sin dudarlo con Millenium (bastante siniestro).

Imagen

Aqui os dejo las 3 que tengo colgadas en mi habitacion.

Imagen

Imagen

Imagen

si quereis saber mas de su obra aqui
http://www.narly.de/

se que en la mula habia algun rar con todas las ilustraciones de royo.

Saludos!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 06 Ago, 2004 13:19

Imagen

Norman Rockwell (1894-1978)

Este es otro clásico de la ilustración americana. Creo que nadie ha sabido reflejar mejor una determinada ideología de una época que este señor.
Por lo visto su máximo apogeo lo tuvo entre los años 30 y los 40.

La sutil (aunque a veces no tanto) ideología que destilan todas y cada una de sus ilustraciones no es precisamente de mi agrado pero hay que reconocer que en cuanto a técnica y talento era un prodigio.

Cuando uno ve sus ilustraciones ve reflejado en ellas el sueño americano y todas sus vertientes. Para que os hagáis una idea creo que Ronald Reagan tenía colgado alguna obra original de este señor en su casa.

También refleja muy bien la america profunda.

En fin Rockwell reflejaba la ortodoxia en estado puro. El canon bienpensante que debía seguirse. Exactamente esa América de cartón-piedra que David Lynch sabía reflejar tan bien en películas como Terciopelo Azul para usarlas como contraste o para darles la vuelta como un calcetín. Por ejemplo, aquella escena de dicha película en donde un coche de bomberos pasa a cámara lenta por delante con un bombero saludando...es totalmente rockwelliana.

Un texto reciente que he leído en un artículo refleja claramente lo que representa este ilustrador y su vigencia:
El viaje sorpresa a Irak del presidente George W. Bush para compartir con la tropa el pavo del Día de Acción de Gracias fue una brillante operación de imagen en la que el pavo en cuestión era sólo un objeto de decoración. El apetitoso pavo asado que Bush sostenía orgulloso mientras conversaba animadamente con los soldados que le rodeaban nunca fue consumido. El motivo: que era el adorno del bufet, era un pavo de plástico.

Este asado de postal, hecho expresamente para la foto, fue preparado por un contratista al que se le pidió adornarlo con racimos de uva y otras guarniciones al estilo del famoso ilustrador Norman Rockwell, que evocan bonanza y seguridad.
Seguramente lo más conocido que ha hecho se haya grabado a fuego en nuestras mentes: esos gordinflones Papa Noeles vestidos de rojo y con una coca-cola en la mano.
Cienmil veces imitado y/o parodiado su estilo de dibujo representa una época. Muchos de la escuela de la revista MAD han aprendido de Rockwell, se nota en la semejanza en el dibujo.

Desgraciadamente no hay nada de este señor en la mula.

La mayoría de los libros de ilustraciones que he visto en tiendas sobre este dibujante valen un ojo de la cara así que os pondré algunos links en donde ver sus ilustraciones:

Biografía:

http://www.sitographics.com/conceptos/t ... kwell.html

Ilustraciones:

http://members.fortunecity.com/detalles ... orman.html

http://usuarios.lycos.es/locoscongracia ... norman.htm

http://members.fortunecity.es/scoutbp2/ ... ckwell.htm

Al parecer este señor tiene hasta un museo:

http://www.nrm.org/

Imagen

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Sab 14 Ago, 2004 11:35

He digitalizado la segunda parte de Los mundos de Edena:

Imagen
ed2k linkMoebius.-.Los.mundos.de.Edena.II.-.La.diosa.cbr ed2k link stats

Ya me direis que tal, me he desvirgado con el escaner, usease que la primera vez no siempre es como uno soñaba :mrgreen: :mrgreen:
No me pongais mu verde ponfavó :wink:
Un saludo! :wink:


P.D. Por cierto... Muy, pero que muy interesantes Giger y Luis Royo!! :D

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 16 Ago, 2004 09:18

pues de paso pon el elink de los mu7ndos de edena 1 qu eme interesa bastante y no lo encuentro (que vago soy) Click!!!

por cierto no sabia que era Norman Rockwell el responsable de todos esos cuadros que cuelgan sobre todo en cafeterias, personalemtne creo que estan uy bien pero me parece un poco hortera, en cuestion de gustos, y no pretendo quitarle merito!

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Mar 17 Ago, 2004 00:36

Tal como colgué la segunda parte de Edena Seth colgó la primera, es ésta:
ed2k linkMoebius.-.Los.Jardines.de.Edena.I.-.by.(Seth).(Comic).cbr ed2k link stats
Saludos y a disfrutarlos!! :wink:

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Mar 17 Ago, 2004 02:00

WOW!!!!!!!!, hace un tiempo visite este hilo a las prisas, pero ahora que lo he revisado con calma esta impresionante, en vias de convertirse en un "must see", felicidades y gracias a los que han puesto elinks tan interesantes.

saludos

Avatar de Usuario
GavachoSan
Mensajes: 31
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: TimoForum 2004

Fernando de Felipe

Mensaje por GavachoSan » Mar 17 Ago, 2004 09:53

Fernando de Felipe
Cuando la mala leche se hace dibujo...

Aquí os remito una pequeña introducción a este genial dibujante, y con sus pinitos en la dirección cinematográfica. Realmente brilla por la crudeza y exageración, no por ello exenta de detalles y buen hacer, de sus dibujos. Espero que os guste.

"Nació en Zaragoza, 1965. Doctor en Bellas Artes. Profesor de la Universidad de Barcelona desde 1990 hasta 1997. En la actualidad trabaja como profesor de cine en la Universidad Ramón Lluil de Barcelona. Como historietista, publica sus obras Nacido Salvaje (1989), ADN (1990), S.O.U.L. (1991), El hombre que ríe (1992), Marketing & Utopía, Made in Usa (1993), Museum (1994), Black Deker (1995) y Black Deker II (1996) en España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Premio a la Mejor Obra del Año en el 13º Saló del Cómic de Barcelona (1995) por Museum.



Su Obra.
Muchos no le podemos perdonar que nos haya dejado sin saber el final de la trepidante historia
futurista que tiene como protagonista al duro y visceral Black Deker. Una vez ley que había dedicado mucho tiempo a recrear en una maqueta el "Lady in the dark", el barco del que es capitán Black Deker, para pode dibujarlo desde todos sus ángulos. Francamente alguna de las viñetas de esta obra no pueden evitar evocarnos a la remontada del río Mekong que aparece en película Apocalipsis Now , y es que su autor está terriblemente influenciado por el cine y la vorágine que constituye la sociedad norteamericana. En la serie de historias cortas sobre la guerra de Vietnam, "Nacido Salvaje", podemos reconocer fragmentos de algunas películas que abordaron este tema en las dos últimas décadas del siglo XX.

El dibujo de este autor es reconocible por su estilo descarnado y detallista, por sus rostros de rasgos marcados y gestos desquiciados. El color, la iluminación y el encuadre de cada viñeta, tratan a su obra como si de planos de un película se tratara.

Entre sus obras, destaca por ser premiada Museum, una serie de historias macabras sazonadas con un delicioso toque de humor negro, pero para muchos de sus seguidores, entre los cuales me cuento, su obra maestra es "El hombre que ríe", una historia gótica romántica basada en la obra de Víctor Hugo.
"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, si alguien tiene sus películas, ya tarda en saltar!!!!! :lol:

Ja!
Mata!
Gambate, gambate!!!

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 25 Ago, 2004 23:27

(Voy a hacer un repaso a una lista de autores de comics que he encontrado. A algunos no los conozco, pero sera un ejercicio de sabiduria, amen del pirateo que sobrevendra a la postre).

Imagen

Imagen

Imagen


Miguel Angel Martin, supongo que ya lo sabeis, es un hombre que esta muy malito. Y como no quiere que suframos tanto como el, y las buenas intenciones acaban mal, nos mete una hueva de alien en el mismisimo pancreas.

informacion y repaseo:

http://www.guiadelcomic.com/autores/mar ... _angel.htm

Porrillo de e-links:

ed2k linkBrianThe.Brain.1.pdf ed2k link stats

ed2k linkBrian.The.Brain.2.M.A.Martín.-.By.Edonkeyworld.Tk.pdf ed2k link stats

ed2k linkBrian,.The.Brain.-.Nº.3.-.Escaneado.por.Bo_.-.(CRG)().cbr ed2k link stats

ed2k linkBrian,.The.Brain.-.Nº.4.-.Escaneado.por.Bo_.-.(CRG)().cbr ed2k link stats

ed2k linkbrian,.the.brain.-.nº.5.-.escaneado.por.bo_.-.(crg)().cbr ed2k link stats

ed2k linkbrian,.the.brain.-.nº.6.-.escaneado.por.bo_-.(crg)().cbr ed2k link stats

ed2k linkBrian,.The.Brain.-.Nº.7.-.Escaneado.por.Bo_.-.(CRG)().cbr ed2k link stats

ed2k linkBrian,.The.Brain.-.Nº.8.-.Escaneado.por.Melkor.cbz ed2k link stats

ed2k linkatolladero.texas.de.m.a..martín.y.oscaraibar.-.historieta.completa.-.ediciones.glenat.-.(comic.español).scan.by.franki.cbr ed2k link stats

ed2k linkSNUFF.2000.de.Miguel.Angel.Martín.(comic)(español.sapanish).scan.by.Melkor.cbz ed2k link stats

Lastima que no este Psychopatia Sexualis, tenia curiosidad...

Que os sea leve!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo