Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
clau2
Mensajes: 49
Registrado: Vie 19 Nov, 2004 01:00

Mensaje por clau2 » Mar 14 Mar, 2006 12:55

no se como les va a ustedes pero tengo problemas con Bill Laswell + Toshinori Kondo + Eraldo Bernocci, no se mueve y esta en rojo

rabano
Mensajes: 63
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por rabano » Sab 18 Mar, 2006 13:37

David Shea - Shock Corridor
Imagen
David Shea (vocals, harmonica, jawharp, DJ, samples);
Shelly Hirsch (vocals, sound effects);
Zeena Parkins (electric harp);
Jim Staley (trombone, didjeridoo);
Anthony Coleman (piano, organ);
Jim Pugliese (percussion);
Ikue Mori (drum machine)
David Shea is a composer working with combinations of samplers and live musicians, centered on the possibilities of electronic and acoustic traditions. The focus is on the interconnections between styles, histories and mediums with single pieces containing multiple layering's of compositional methods, electronic and acoustic orchestrations - Drawing from experimental music and film music influences as well as traditional musics from both eastern and western cultures, many pieces are based on films, novels, mythology and visual sources.

His first major composition was the 20-minute title-track of Shock Corridor (Avant, 1992), inspired by Sam Fuller's film of the same name (...).
ed2k linkDavid Shea Shock Corridor W-Anthony Coleman-Shelley Hirsh-Ikue Morie-Zeena Parkins-Jim Pugliese.rar ed2k link stats

---
ahora me estoy bajando al par de locos estos a ver que tal:

Christian Marclay & Elliott Sharp - High Noon
Imagen
This recording by guitarist/reedist Sharp and truntablist/sampler Marclay is fittingly titled. It would be a most welcome soundtrack for a spaghetti western, and titles like «Tin Stars,» «Deadeye,» and «Ghost Towen» indicate the genre inspired this project. It's in a constant state of change, with a great variety of stylistic reference points. «Deadeye» is a pointillistic exercise that evolves into an abstract bass-and-drum groove with odd-time noise ostinatos layered on trop. Repeating samples frequently serve as a starting point for very abstract improvisations containing areas of constant rhythm, all-out noise, feedback-driven slide guitar and episodes of dense, unrelenting tension. «Ghost Town» contains some excellent bass clarinet over a very conventional string sample. This is not easy listening, but it's recommended to those willing to be challenged.
ed2k linkChristian Marclay & Elliott Sharp - (2000) High Noon.rar ed2k link stats

saludos

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

fripp

Mensaje por hiru » Dom 19 Mar, 2006 16:27

Yo tambien estoy bajando ese ultimo que pones, rabano, gracias.

Últimamente estoy escuchando mucho a Robert Fripp y sus Soundscapes, y me parece una obra estupenda, una obra libre. Y aún es raro que alguién sea capaz de soltar algo así. Pero hay que comprender la necesidad de esta visión en la obra artística. En la creación artística y sobre todo en la música se sigue viendo mucho pudor a la hora de presentar una obra cualquiera que sea, decir personal quizá no sería decirlo correctamente, digamos una obra libre, abierta. Se mide todo demasiado y desde un punto de vista que es perfeccionísta y cerrado y esto limita las posibilidades, en general hay poco que decir y una falta total de imaginación y creatividad para el músico y el oyente. Afirmar que el silencio es el fondo, con palabras de Jesús Lizano, es igual a decir que el camino de comprensión está en la búsqueda de la inocencia y que de alguna manera, culmina con ella. Yo dije alguna vez que de la improvisación surje todo, pero el silencio está en todas partes...

Imagen

Algo sobre los Soundscapes, por Robert Fripp:
Las actuaciónes de los Soundscapes son parte de una serie en curso que tiene el proposito de encontrar maneras en las que inteligencia y música, definición y descubrimiento, cortesía y reciprocidad puedan entrar en el acto musical tanto para el músico como para el oyente.

Estas actuaciónes a menudo tienen lugar dentro de la cultura comercial en la cual el acto musical está ineludiblemente mal-colocado. Mejor, si es posible, que las actuaciónes tengan lugar fuera de esa cultura. Mejor, si es posible, que los interpretes y audiencias se desprendan de las demandas que portan y que sin descanso acompañan a la cultura comercial.

Las series es en sí mismo parte de una exploración en curso sobre cómo uno puede ser músico, músico profesional y ser humano simultaneamente; y cómo la música podría entrar en nuestro triste mundo, a pesar de todos los esfuerzos de mantenerla fuera.

Los Soundscapes continúan evolucionando, sorprendiendo, excitando, educando e instruyéndome. Son verdad en el momento en el que aparecen.

El orgínal inglés:
Spoiler: mostrar
The Soundscape performances are part of an ongoing series which has the aim of finding ways in which intelligence and music, definition and discovery, courtesy and reciprocation may enter into the act of music for both musician and audience.

These performances often take place within a commercial culture in which the act of music is inescapably ill-placed. Better, if possible, that performances take place outside that culture. Better, if possible, that performers and audiences drop the demands they carry and which relentlessly accompany the commercial culture.

The series is itself part of an ongoing exploration of how one might be a musician, professional musician and human being simultaneously; and how music might enter our sorry world, despite all our efforts to keep it out.

Soundscapes continue to evolve, surprise, excite, educate and instruct me. They are true to the moment in which they appear.
Extraído de aquí donde podréis seguir leyendo: http://www.disciplineglobalmobile.com/cat/soundsc.shtml
Se desconoce el silencio...
--------
Improvised

ed2k linkRobert Fripp - Radiophonics - Ape Cue Log.rar ed2k link stats

Soundscapes o las formas de Robert Fripp:
el primero de las series, Radiophonics

Imagen

1. Radiophonic I
2. Radiophonic II
Buenos Aires Suite
3. (i) Atmosphere
4. (ii) Elegy (For Mothers And Children)
5. (iii) Streets
6. (iv) Sky

Cover picture: 'Atmospheres' by John Miller. Sleeve design and artwork: Bill Smith Studio.


El ultimo soundscape hasta el momento, Love Cannot Bear (El amor No puede Soportar):

Imagen

ed2k linkRobert Fripp - 2005 Love Cannot Bear.rar ed2k link stats

1. Acceptance - Affirming
2. Affirmation: IMAC
3. On My Mother's Birthday
4. Affirmation: New York
5. Midnight Blue
6. Easter Sunday
7. Love Cannot Bear
9. Requiem - Affirming


La letra de Love Cannot Bear traducida:

Puede ser verdad que la música puede redimir nuestro mundo en destrucción?
Puede ser verdad que la música puede curar nuestro mundo?

El silencio es nuestro amigo
El silencio es nuestro amigo
Si tan solo pudieramos escuchar a nuestro Amigo

El silencio es nuestro amigo
El silencio es nuestro amigo
Si tan solo
Si tan solo pudieramos decir
Hola
Hola hola hola

El amor no puede soportar
El amor no puede soportar
Que ni tan solo un alma encuentre negado su lugar en el Paraíso

El amor no puede soportar que ni tan solo un alma
encuentre negado su lugar en el Paraíso

La música es nuestra amiga
La música es nuestra amiga
La música es nuestra amiga

La oríginal en ingles:
Spoiler: mostrar
Can it be true that music might redeem our fallen world?
Can it be true that music can heal our world?

Silence is our friend
Silence is our friend
If only we can listen to our Friend

Silence is our friend
Silence is our friend
If only
If only we can say
Hello
Hello hello hello

Love cannot bear
Love cannot bear
That even one soul be denied its place in Paradise

Love cannot bear that even one soul
be denied its place in paradise

Music is our friend
Music is our friend
Music is our friend
Music is our friend.
Las actuaciónes de los Soundscapes, tipicamente, visitan diferentes estados de animo, areas de reflexión, consideración y interes personal, tal que:
espacio extraño (ambientes ambiguos);
tormento y lamentación;
paraíso, paraíso perdido y paraíso reconquistado;
presagio;
luto;
quietud;
pléroma sonoro;
afirmación.

Afirmaciónes, testimonios y declaraciónes de fe de que la creación es benevolente (a pesar de toda evidencia de lo contrario) son, en el marco de estos Soundscapes, principalmente diatónicos. Con lo cual, a menudo son una escucha más facil que la música atonal, politonal y cromatica de otras areas de Soundscape. RF

El oríginal inglés:
Spoiler: mostrar
Soundscape performances, typically, visit several moods, areas of reflection, consideration & personal interest, such as:
queer space (ambiguous environments);
threnody & lamentation;
paradise, paradise lost & paradise regained;
foreboding;
mourning;
quietude;
sonic pleroma;
affirmation.

Affirmations, statements & declarations of faith that the creation is benevolent (despite all evidence to the contrary) are, in these Soundscape settings, mainly diatonic. As such, they are often easier listening than the atonal, polytonal & chromatic music of other Soundscape areas. RF
¿qué tendrá que decir ahora el bueno de Roberto?
----
¿es muy difícil comprender que el silencio es el fondo y los sonidos (ruidos, voces, estruendos, palabras, no se...) la forma? [Jesús Lizano]
Última edición por hiru el Mié 29 Nov, 2017 20:15, editado 28 veces en total.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 19 Mar, 2006 21:12

Hola buenas.

Si eres miembro de DXC y:

1.- sabes qué es FLAC y lo prefieres
2.- sabes usar Bittorrent
3.- sabes mantener un ratio 1:1 en un tracker privado
4.- te gusta la buena música en formato "sin pérdida"
5.- puedes sobrevivir en una web en inglés

Tengo un invitación disponible para el tracker BTMUSIC.ORG:2710

Envíame privado contándome algo sobre tus gustos musicales si estás interesado.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 22 Mar, 2006 22:20

<a href=http://www.gavinbryars.com/Pages/disc_fr.html>Web Gavin Bryars</a>

<a href=http://www.beethovenfm.cl/cgi-bin/encic ... d=38>Breve Biografía</a>

Imagen

[quote]Gavin Bryars
After The Requiem
Bill Frisell electric guitar
Alexander Balanescu violin, viola
Kate Musker viola
Tony Hinnigan cello
Roger Heaton clarinet, bass clarinet
Dave Smith tenor horn, piano
Gavin Bryars bass
Martin Allen percussion
Simon Limbrick percussion
Evan Parker soprano saxophone
Stan Sulzmann soprano saxophone
Ray Warleigh alto saxophone
Julian Argüelles baritone saxohpone

After The Requiem
The Old Tower Of Löbenicht
Alaric I Or II
Allegrasco[/quote]

[quote]After the Requiem (1990)
I had written the Cadman Requiem in 1989 for the Hilliard Ensemble in memory of my friend and sound engineer Bill Cadman, who was killed in the Lockerbie air crash. His death affected me very deeply and, pending a recording of this piece, Manfred Eicher asked if I might like to develop an instrumental work from this, using the same instrumentation for accompaniment and retaining the same opening bars as part of a new ECM album. The piece is "after" the Requiem therefore in the musical sense of being based on it, in the chronological sense of following on from it, and in the spiritual sense of representing that state which remains after mourning is (technically) over. I wrote the piece in Venice in September 1990 and finished it in Oslo on the day of the recording, where I added the electric guitar of Bill Frisell. This, I felt, blended particularly well with low strings (originally 2 violas and cello; in live performance sometimes viola, cello and bass). Coincidentally, having used certain distortion effects on the guitar, we found that we were recording on the twentieth anniversary of the death of Jimi Hendrix. Within the music I use one or two modified extracts from the Cadman Requiem itself, and from its common source Invention of Tradition, for which Bill Cadman had done the sound design.
The piece is dedicated to the two Bills (Cadman and Frisell).
Gavin Bryars.[/quote]
ed2k linkGavin Bryars - After The Requiem.rar ed2k link stats


Imagen

[quote]Gavin Bryars
Jesus Blood Never Failed Me Yet
In 1971, when I lived in London, I was working with a friend, Alan Power, on a film about people living rough in the area around Elephant and Castle and Waterloo Station. In the course of being filmed, some people broke into drunken song - sometimes bits of opera, sometimes sentimental ballads - and one, who in fact did not drink, sang a religious song "Jesus' Blood Never Failed Me Yet". This was not ultimately used in the film and I was given all the unused sections of tape, including this one.
When I played it at home, I found that his singing was in tune with my piano, and I improvised a simple accompaniment. I noticed, too, that the first section of the song - 13 bars in length - formed an effective loop which repeated in a slightly unpredictable way. I took the tape loop to Leicester, where I was working in the Fine Art Department, and copied the loop onto a continuous reel of tape, thinking about perhaps adding an orchestrated accompaniment to this. The door of the recording room opened on to one of the large painting studios and I left the tape copying, with the door open, while I went to have a cup of coffee. When I came back I found the normally lively room unnaturally subdued. People were moving about much more slowly than usual and a few were sitting alone, quietly weeping.
I was puzzled until I realised that the tape was still playing and that they had been overcome by the old man's singing. This convinced me of the emotional power of the music and of the possibilities offered by adding a simple, though gradually evolving, orchestral accompaniment that respected the tramp's nobility and simple faith. Although he died before he could hear what I had done with his singing, the piece remains as an eloquent, but understated testimony to his spirit and optimism.
The piece was originally recorded on Brian Eno's Obscure label in 1975 and a substantially revised and extended version for Point Records in 1993. The version which is played by my ensemble was specially created in 1993 to coincided with this last recording.
Gavin Bryars.[/quote]

[quote]En 1971, el compositor Gavin Bryars ayuda a un amigo en la elaboración de un documental sobre los vagabundos que malviven en un área determinada de Londres. Filman a todo tipo de homeless. Días más tarde, el compositor revisa las cintas de audio que habían grabado y descubre una melodía cantada por un viejo vagabundo: “Jesus’ blood never failed me yet/ Never failed me yet/ Jesus’ blood never failed me yet/ There’s one thing I know/ For he loves me so…” Una especie de canción religiosa, un oscuro gospel con una melodía semejante a una canción de cuna. Bryars se enamora de esta canción desde el primer momento en que la escucha y decide orquestarla. Orquestar la voz de un viejo vagabundo.

El músico inglés graba el loop de la canción y hace que se repita infinidad de veces. Al principio no oímos nada, poco a poco vamos escuchando la canción, a lo lejos, como si quien la cantase volviera de un largo viaje por el frío; poco después la oímos claramente. Pasados unos dos minutos entran en escena un quinteto de cuerda, suave; más tarde y progresivamente, un bajo y una guitarra; entran después los vientos que darán paso, por último, a una ligera percusión. Ahora toda la orquesta acompaña al viejo homeless, sin que ningún instrumento eclipse a otro ni, por supuesto, a la entrañable voz cansada de, ya, nuestro viejo amigo vagabundo.

Éste fue el tema principal y único del disco más conocido de Gavin Bryars, publicado en 1975. Un único tema de unos 27 minutos.
En 1993, Bryars reedita el disco y añade diferentes variaciones sobre el tema principal, la más curiosa de las cuales es el acompañamiento de Tom Waits en dos de los nuevos temas. Como un viejo amigo que se reencuentra con otro al cabo de miles de años, lo que Waits hace es cantar acompañando una grabación de hace más de veinte años, pero lo que nosotros vemos cuando lo oímos es a dos amigos, hombro a hombro, caminando, llorando, riendo, recordando aquella canción tan triste que les hacía sentir tan alegres.

Gavin Bryars se inventa un disco oscuro como el abismo y terriblemente tierno y vital a la vez; inclasificable en cualquier estilo conocido y por conocer, de ahí que, para clasificarlo de alguna manera, habite en el vasto campo de la vanguardia y el experimental.

Si el pintor Magritte se hubiera encargado de la portada, sin duda hubiese escrito: “Esto no es un disco”. Y posiblemente tuviera razón.

Existen pocas cosas inolvidables.

Y este disco es una de ellas.[/quote]

ed2k linkGavin.Bryars-Jesus'.Blood.never.failed.me.yet.-.1993.-(MPC.Q7).rar ed2k link stats
Un par de piezas de Gavin Bryars que me gustan, especialmente la segunda.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 23 Mar, 2006 00:00

Me llevo al Bryars. Gracias pick.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 26 Mar, 2006 22:32

Parece que nos hemos quedado sin fuentes completas del disco de scorch trio que puso hiru en este post. Yo lo pinché hace 8 días, y me faltan unos 9 MB. No sé si será porque el propio hiru está desconectado...

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por hiru » Lun 27 Mar, 2006 15:23

Pues sí, no tengo emule, pero espero ponerlo en marcha en poco tiempo.

Un saludo

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mar 28 Mar, 2006 19:23

Este netlabel japonés me parece una maravilla:

http://minusn.com/ja/index.html

los trabajos que publica son de gran calidad, y no os debéis perder las preciosas portadas, que juegan con las posibilidades de la red y las limitaciones de la no palpabilidad del medio (el artífice del sello, Kengo Miyazaki, está contactando con algunos de los mejores animadores nipones para que colaboren en su sello)
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 29 Mar, 2006 00:10

Imagen

<a href=http://www.beethovenfm.cl/cgi-bin/encic ... >Biografía Terry Riley</a>

<a href=http://www.andante.com/article/article. ... Entrevista con Terry Riley (en inglés)</a>

[quote]Terry Riley nació en 1935 en Colfax, California (EE.UU.). Estudió composición en San Francisco y Berkeley. En los años cincuenta comenzó su carrera profesional como pianista; e n 1960 compuso Mescalin Mix , su primera obra de 'tape music". La técnica de repetición de cinta, le llevó a componer en 1964 In C , el primer tema intencionadamente minimalista. Con sus obras Rainbow in Curved Air (1967) y Poppy Nogood (1968), creó atmósferas etéreas propias de la época. En los años setenta fue uno de los introductores de los sonidos orientales en occidente.

En 1970 Riley realizó una serie de viajes a la India para estudiar con Pandit Pran Nath, importante maestro de canto y acompañamiento instrumental en la zona norte del país, la milenaria tradición musical. En esos mismos años enseñó composición y Raga del norte de la India en Mills Collage en Oakland, California. Durante estos años conoció a David Harrington, fundador y primer violín del Cuarteto Kronos. A partir de entonces comenzó una larga colaboración que ha dado como resultados nueve cuartetos de cuerda, un quinteto y un concierto con cuarteto de cuerda y orquesta en la producción de Riley. Las grabaciones de sus obras han sido escogidas entre los mejores álbumes de música clásica en distintos años o han sido nominadas para los Premios Grammy. En la temporada 1990-1991 creó una partitura orquestal en siete movimientos, Jade Palace , encargada por el Carnegie Hall de Nueva York para celebrar su Centenario; la obra fue estrenada por la Orquesta de St. Louis y bajo la dirección de Leonard Slatkin.

En 1991 compuso June Buddhas , obra en tres movimientos para coro y orquesta, que le fue encargada por la Fundación Koussevitzky. Durante su carrera profesional ha escrito obras para distintas formaciones musicales, entre las que cabe destacar , el Cuarteto de Saxofones Rova , Array Music of Toronto, Zeitgeist , Stephen Scott 's Piano E nsemble, The California EAR Unit y el Cuarteto Am ati. En 1989 formó un conjunto musical, Khayal, especializado en la improvisación vocal e instrumental. En 1992 creo una pequeña compañía de teatro, The Travelling Avantt-Gaard, para representar su ópera-obra de teatro The Saint Adolf Ring , basada en los dibujos, poemas, escritos y cálculos matemáticos de Adolf Woelfi, un artista suizo de comienzos del siglo XX.[/quote]

:arrow: ed2k linkKronos Quartet - Salome Dances For Peace (Terry Riley).rar ed2k link stats

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Volapük, Where is Tamashii?

Mensaje por hiru » Dom 02 Abr, 2006 15:04

Me ha ocurrido hoy por la mañana - y tras cerrar las ventanas para no tener que oír la carrera de Formula 1 que tiende a ensordecerlo todo… -. Tomaba un café en el jardín de la casa de mis padres mientras contemplaba un árbol y sus ramas, y el cielo abierto y azul que me dejaban entrever. Así, entre que ejercitaba los ojos, cansados por tantas horas de mirar hacia abajo, pensaba en cosas. Cosas, cosas, cosas...

Una frase: La forma en la música o los ojos de la música
Una palabra: Poesía

Volapük
Where is Thamasi?

ed2k linkVolap%C3%BCk - where is tamashii.rar ed2k link stats
Imagen
youtube: http://www.youtube.com/watch?v=N3pOljOK ... re=related
Los músicos de Where is Thamashii?/¿Dónde está Thamashi?, se llaman:
- Guigou Chenevier / drums, marimba, voices, keyboards, sanza
- Guillaume Saurel / flute, violoncello
- Michel Mandel / clarinet, bass clarinet, taragot
- Takumi Fukushima / voices, violoncello

Volapük en Ingles:
Review

Y este otro disco no lo encuentro en los p2p, toca Chenevier:
http://inpolysons.free.fr/fr/batteur.html
Ça s'est passé au Nunavut.mp3
Imagen
miraba...
Última edición por hiru el Jue 30 Nov, 2017 18:53, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Jue 06 Abr, 2006 17:26

A quienes estén en Madrid recomiendo estos conciertos: buenos, baratos y además para ver tranquilamente sentados.

Viernes 7 de abril. MITCHELL AKIYAMA (Canada)

Sábado 15 de abril. COH -Ivan Paulov- (Rusia)

Viernes 28 de abril. DANIEL MENCHE (EE.UU.)



En concierto en el Auditorio de La Casa Encendida a las 20.30 h

Ronda De Valencia 2. Madrid. T 902 430 322



MITCHELL AKIYAMA

El músico y artista multidisciplinar de Montreal Mitchell Akiyama, es quizás sobretodo conocido por sus deconstrucciones electrónicas de música instrumental. Desde su disco de debut en Alien8 Rec. “Hope that lines…”, ha emergido como uno de los más importantes compositores electrónicos de Canadá, y grabado en sellos tan prestigiosos como el alemán Raster-Noton (Temporary Music, 2002) o el belga Sub Rosa (If night is a weed...2004, y Small Explosions that are...,2005).


La música de Akiyama es un estudio en ficción y textura. Graba composiciones e improvisaciones para piano, cuerda y otros instrumentos, y las reestructura en su estudio posteriormente, jugando con las distorsiones y las posibilidades de la tecnología digital de grabación . Las imperfecciones – dedos rasgando cuerdas, respiraciones y otros signos de humanidad – resultan en un simulacro digital de actuación. Akiyama ha tocado en numerosas ocasiones en Norteamérica, Europa, Japón y Australia en festivales como Sonar, Mutek (Montreal), Futuresonic (Manchester), Sintesi (Naples) y This is not art (Newcastle, Australia). En el 2001 fundó su propio sello, intr_version records, para promocionar compositores electrónicos canadienses de la escena underground.
El trabajo visual de Akiyama básicamente trata de modos de clasificación. Sus videos, fotografías y escritos cuestionan la noción de autenticidad y autoridad a través de la manipulación de la escala y el contenido. Sus videos se han proyectado en festivales por todo mundo. Akiyama esta actualmente acabando su MFA (master en bellas artes) en el programa Open Media en la Universidad de Concordia, y tiene la beca Dora Morrow por excelencia en las artes visuales. +INFO: www.intr-version.com/


COH

IVAN PAVLOV es un músico ruso que trabaja habitualmente como ingeniero acústico .Actualmente reside en Suecia , y ha estado editando su trabajo bajo el nombre COH ("sueño" en ruso) durante los últimos ocho años en distintos sellos como Raster-Noton (DE), Mego (Austria), Eskaton (UK), souRce-reSearch (UK), IDEA (USA), Staalplaat (NL), o Error (RU). Su trabajo musical electrónico, explorador, y habitualmente minimalista, se distingue por el contenido emocional, de algún modo enfatizado, de las formas sonoras así como un cierto nivel de humor tanto en el concepto como en la ejecución, a la vez que se haya en un territorio próximo a los músicos de Raster-Noton (Alva Noto...) o a Pan Sonic . Ha colaborado con artistas como Cylobe, Annie Anxiety, Richard Chartier (como CHESSMACHINE), o los legendarios COIL Y ha actuado en numerosos festivales/eventos a lo largo de Europa y Norte América incluyendo 20 to 2000 (Volksbeuhne, Berlin), ARS Festival (Linz, Austria), Rotterdam International Film Festival, MUTEK (Montreal, Canada), Frequenzen/Shirn Kunshalle (Frankfurt, Germany), y Acces(s) (Pau, France).


DANIEL MENCHE El Sonido de la Vehemencia
El norteamericano Daniel Menche se ha establecido como un músico con un enfoque y determinación poco característico en un género (Noise) conocido por su aleatoriedad y su estructura caótica. Más que crear “ruido”, procura orden y cohesión. Su presentación de estructuras sónicas es similar a la manera en que un escritor crea una historia, una alegoría parece surgir, que usa la confusión como símbolo del proceso imaginativo de la pureza total del sonido; la intensidad auditiva no es una representación de la confusión o de lo caótico, sino un esfuerzo para provocar o estimular la imaginación del oyente con la generación de poderosos sonidos. El uso de fuentes sonoras creadas y grabadas por él mismo hacen que la de Daniel Menche sea una forma de música contemporánea con viveza y emocionalidad. Sutiles composiciones se apoyan en largas y densas capas de “drones”, mientras las piezas más abrasivas se apoyan en sonidos amplificados y procesados a niveles extremos. Otras de sus exploraciones podrían ser consideradas música concreta, collages caóticos mostrados con gracia sin ser nunca solamente “ruido”.


En activo desde los primeros noventa, ha publicado más de una veintena de discos (vinilo y CD) en sellos de música electrónica tan reconocidos como Soleilmoon (EE.UU), Trente Oiseaux (Alemania) Staalplaat (Holanda), Alien8 (Canada) , o Asphodel (EE.UU), por citar solo algunos.


Menche ha actuado por Norteamérica, Europa y Japón. Sus intensos y poderosos shows definen su propia presencia sonora, una entidad que da forma a cierta crudeza emocional a base de sonidos altamente texturizados y dominantes. Esta es música que expresa la indisciplinada pureza de la emoción. Caracterizada por la fuerza del sonido, es música que lucha por un objetivo: la belleza. +info: http://www.esophagus.com/htdb/menche[/b]
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 06 Abr, 2006 19:39

Gracias por la información, Hari. Buscaré cosas suyas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Jue 06 Abr, 2006 19:57

cada concierto 3 euros
Última edición por hari el Vie 07 Abr, 2006 19:51, editado 1 vez en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

(sabot)

Mensaje por hiru » Vie 07 Abr, 2006 18:17

Sabot! dúo de Estado Unidenses que se dedican a girar a lo largo y circular de la tierra (no del todo, míra ), para, entre tanto, tocar su música - una musica muy rica y diversa- en lugares que se precian de tenerlos... ¡deberían!. Aquí tenéis una biografía Pongo dos discos, pero tienen una discografía que se remonta a 1989, si pincháis el enlace a su pagina, teneis la discografía.

go there do that
Imagen

Once Upon a Mind
Imagen


(Los enlaces de encima de la portada, llevan a canciones completas pero en baja calidad.)

Enlaces a emule:
ed2k linksabot - go there do that (mp3 192kbps).rar ed2k link stats
ed2k linksabot - Once Upon a Mind (mp3 192kbps).rar ed2k link stats

Viajan en furgoneta (creo que tienen una de esas que flotan en el mar :lol: ), y tocan la batería (Hillary) y el bajo (Chris) con los que entran en pasajes suaves y cambios explosivos. Son músicos experimentados, expertos en matizar delicadamente una música montada al estilo clásico, con formulas y con la noción de lo frágil. Sintetizan la territorialización, la desterritorialización, y la reterritorialización, mediante la repetición y haciendo uso del desecho... (esto es muy serio) siempre abiertos a otros planteamientos. Como en una mirada continua, o un viaje en el tiempo, van de una intuición, para caer en un devenir, que culmina en una noción. Explican tendidamente esa pequeña noción, que deviene en asimilación, y que a su vez, deviene en afirmación; sin perjuicio de mezclarlo todo acorde con el orden en el que es vivido.(que no tiene porque ser un orden ordenado)
O incluso de empezar nuevamente.

http://www.cesta.cz/sabot!.htm

Ay, quien tuviera pareja para poder hablar tendida y abiertamente - las miradas de los amantes...
Última edición por hiru el Jue 30 Nov, 2017 19:01, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Sab 08 Abr, 2006 19:59

No se ha comentado nada sobre el festival de Abril de La casa Encendida.
Será antológico:
-Jan Jelinek
-Mika Vainio (de Pansonic)
-Andrew Pekler & amp
-Supersilent
- Y alguno más...
Aunque se salga de hilo, el que para mí es el mayor reclamo, Rhythm & Sound. No lo he visto confirmado, pero parece ser que vendrán con Tikiman. Será la primera vez que toquen juntos en España, al menos desde la grabación de Showcase, una colección de singles descomunal por su intensidad. Ecos dub desde la profundidad.

21, 22 y 23 de Abril de música electrónica en La Casa Encendida.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Sab 08 Abr, 2006 21:15

bueno, ese estará muy bien, pero la gente que está yendo ahora a la casa encendida cada viernes tienen un nivelon tremendo
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por hiru » Sab 08 Abr, 2006 23:08

Ya están los ed2k de sabot.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que he perdido el archivo de Gregg Bendian Interzone – Requiem for Jack Kirby, pero he visto que hay uno en emule, así que paso a poner un enlace a aquel archivo y si tenéis problemas para descargarlo, me avisáis.

madrid me queda un poco lejos para ir andando...

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Dom 09 Abr, 2006 00:59

Gracias por esos enlaces de Sabot, hiru. Edita Pias?

madrid no esta lejos, tira una piedra con un cable y luego estira. La oferta de la casa encendida es una oportunidad a disfrutar.

Saludos y feliz semana santa para quien tenga vacaciones... y quien no las tenga las mereceremos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 09 Abr, 2006 02:14

-ed escribió:madrid no esta lejos,
De Sevilla no está tan cerca como quisiera. Aun así espero volver pronto.

Un abrazo y gracias a todos por la música.