Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Lun 06 Mar, 2006 03:25


Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Mar, 2006 19:48

<<hombre, si son criticas del go o el ab, pues no te digo que no, pero afortunadamente hay gente que si es capaz de hacer critica acertada de este tipo de musica

la via soulseek esta bien si sabes lo que buscar, ir a ciegas ahí puede crear unos batiburrillos mentales que no veas. luego pasa lo que pasa...

yo recomiendo el sello raster-noton, una maravilla y mi favorito ahora junto a 12k >>

Pero lo bueno del soul-seek es que independiza bastante el gusto, lo "azariza" además y esos batiburrillos suelen ser más buenos que malos.

Yo recomiendo:

http://www.ant-zen.com

Imagen

Creo que todo lo que tiene esta mítica discográfica es, cuanto menos, buenísimo xDDDD.
Desde la leyenda "Ars Moriendi" de la que salieron proyectos como Morgenstern, Synescape, asche, converter... hasta los delirantes Contagius Orgams. Hay recopilatorios por el soulseek pululando (al menos por mí).

Tb recomiendo
Imagen
www.coldmeat.se


Aunque el sello sueco suele ir demasiado a los ambientillos siniestros (cosa que a mí me emociona) y muchas veces horterillas, tienen cosas realmente sorprendentes. Y muchas veces introductorias:

Raison d'etre
In Slaughter Natives
Ordo Rosarius Equilibrio
Cophnia
Sophia
Arcana
IRM (este no es introductorio, pero sí muy bueno)
Sephiroth
...

Todos giran entorno al ritual, dark-ambient, noise ambient.

Por cierto, insisto, se ha puesto ya a Pansonic ?

Pd: Edito el link de cold meat.
Última edición por Arcadia_Ego el Lun 06 Mar, 2006 21:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 06 Mar, 2006 20:47

Imagen

¡Que poco tiempo tengo ultimamente!...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Mar, 2006 21:49

Para eso están los reproducotores de mp3 de 5 gigas o más. Para bajar y sin discriminar, escuchar en viajes en el bendito, odiado, y bendecido transporte público.
Además, los rostros anónimos, imprevisibles y contingentes suelen ser el mejor marco y fondo para mucha música que suele ser llamada experimental.
La superficie de la piel, de la grasa y de algunas texturas.


Imagen


+
Imagen

+

Imagen

=
FLIPADO viajando a la uni-curro-sidad.


xDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Mar, 2006 22:01

Por cierto, este último es buenísimo.

beyond sensory experience - the dull routine of existence

[img]http://www.coldmeat.se/imgs/{e447f90c-f ... 31c79}.jpg[/img]


Band - Beyond Sensory Experience
Title - The Dull Routine of Existence
Label - Cold Meat Industry
Format - CD
Year - 2006
Genre - Dark Ambient

On The Dull Routine of Existence, the Swedish duo Beyond Sensory Experience find themselves carefully scrutinising the conventions of everyday life applying an impressive new take on their characteristic experimental dark ambient. This time delivering dark, complexly melodic and rhythmic waves of sound that penetrates mind and body. In short, this is BSE at their very best.

Beyond Sensory Experience was formed in Uppsala, Sweden in 2001 by Drakhon and K. Meizter. The Dull Routine of Existence is their second release on Cold Meat Industry, after starting their journey with four albums on the Italian label Old Europa Café.


---------

Eso sí, no sé si pulula por la tierra del burro.

Pero seguro que está este.

beyond sensory experience - pursuit of pleasure

[img]http://www.coldmeat.se/imgs/{121ff330-d ... 797f8}.jpg[/img]

Band - Beyond Sensory Experience
Title - Pursuit of pleasure
Label - Cold Meat Industry
Format - CD
Year - 2005
Genre - Dark Ambient, Esoteric

With Pursuit Of Pleasure Beyond Sensory Experience takes yet another leap into the unknown, deepening the all-embracing concept of their 2003 trilogy, with an accentuated focus on life in general and Advanced Human Sexuality (AHS) in particular. On this release a pattern that permeates the history of time is investigated without blinders. Beyond Sensory Experience delivers a characteristic blend of haunting dark ambient soundscapes, experimental electronics and arcane dialogues, which set the listener on an unforgettable musical and scientific journey.

The Swedish duo Beyond Sensory Experience started back in 2001 when Drakhon (MZ.412, Nordvargr/Drakh, L/A/B) joined forces with the scientist/artist K. Meizter. After a series of critically acclaimed releases on Old Europa Café (Italy), BSE has now moved on and made their first release on Cold Meat Industry.


Tracklist: 1.Pursuit Of Pleasure 2.Affection / Devotion 3.Anything Golden 4.Code Of Sexual Morality 5.The Trade 6.Youth Duality 7.The Lickerish Quartet 8.Advanced Human Sexuality (AHS) 9.Craving The Touch 10.Hold Your Breath And Close Your Eyes

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Lun 06 Mar, 2006 23:31

Es cierto, no hay nada de Panasonic.
Una colaboración:
John Duncan & Pansonic, nine suggestions
ed2k linkjohn duncan, mika vainio & ilpo vaisanen(pan sonic),nine suggestions (2005).rar ed2k link stats

Saludos

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 07 Mar, 2006 16:07

Yo de Pan sonic creo que tengo por ahi el disco cuádruple del que no recuerdo ni el nombre...si interesa y no está en la mula lo podía colgar.

4cd's y unos 400Mb

Sludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mar 07 Mar, 2006 16:12

Arcadia_Ego escribió:
Pero lo bueno del soul-seek es que independiza bastante el gusto, lo "azariza" además y esos batiburrillos suelen ser más buenos que malos.
no, creo qeu no me has entendido. El soulseek y demás, bajarse a saco y sin criterio, muchas veces lo que hace es que la gente no sepa situar en un contexto temporal la música que oye, no se sabe de donde ni cuando, y así sucede lo típico: que se piensa que algo es buenísimo cuando es una copia mala de Esplendor Geométrico, por ejemplo :)
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Mar, 2006 17:43

Hmmmmm. Pero eso pasa mucho más con las revistas mediocres (aka la gran mayoria) que critican e indican el gusto de los inocentes lectores.
El Soulseek, al disponer de chat y de, lo mejor, la arrogancia y egolatría de los usuarios de más de 5 gigas de material, ofrece unas de las mejores fuentes de informació de la vanguardia musical que he conocido hasta la fecha.

El cuadruple de PanAsonic (xD) es el Kesto, mucho más ambiental y digerible en muchos sentidos.
Yo me bajaría todo lo de ellos y me enteraría bien de las fechas de sus conciertos. No como yo, que tengo la mala fortuna de enterarme al día siguiente (van 5 veces, con artistas diferentes claro xD).
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 07 Mar, 2006 17:46

Aps..pues s:í está en la mula:

ed2k linkPan.sonic.-.Kesto.-.mp3.-.192.kbps.+.covers.rar ed2k link stats
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Mar, 2006 19:03

¿Hacemos una quedada de este hilo en el Sonar? xD
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 07 Mar, 2006 23:30

Arcadia_Ego escribió:¿Hacemos una quedada de este hilo en el Sonar? xD
Imagen
:mrgreen:

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

INTERZONE, The Repercussions Of Angelic Behavior

Mensaje por hiru » Mié 08 Mar, 2006 18:38

Hoy me he levantado con fuerza; eso sí, tarde; pero de día, y por eso me he animado a redactar este mensaje.
Música para corazones fuertes y para mantener la erección (esto último lo dicen las malas lenguas y, ¿porque no iba yo también a aprender de las malas lenguas?…);
Lo pongo en experimental porque, mientras así me ahorro el trabajo de clasificarlos (en realidad es demasiado diverso), pues puedo soltarme y decir algún comentario como este:
me huelo que el espíritu musical, cuando es espíritu creativo, es experimental; y sino que los músicos me corrijan.
También son músicos mayores y de anchas espaldas.

Dos discos que improvisan, tienden elementos experimentales, y caen en vacíos. Vacíos diversos o llenos cerrados:[


Con aires de Jazz:
ed2k linkGregg Bendian's Interzone - Requiem For Jack Kirby (mp3 + booklet).rar ed2k link stats
Imagen
Primordial Ink, sexta canción del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=zvUoV_s0r24
"The Promethean Galaxy! -- The place of the giants!!!... Alive! CHAINED TO THE FRAGMENTS OF THE DEVICES THEY USED IN THEIR ATTEMPTS TO SMASH THE FINAL BARRIER!!!"
www.greggbendian.com
Atavistic (es el sello discografico)
Personnel: Gregg Bendian, vibraphone/glockenspiel/composer - Nels Cline, guitar/steel guitar - Alex Cline, drums/gongs - Joel Hamilton, bass
Kirby's Fourth World / New Gods / The Mother Box / Teaneck In The Marvel Age / Primordial Ink / Air Above Zenn-La / Other Skylines
All compositions by Gregg Bendian
Produced by Gregg Bendian



Con aires de Rock
ed2k linkRieflin, Fripp, Gunn - The Repercussions Of Angelic Behaviour (ogg).rar.rar ed2k link stats
Imagen
Brown Soufflé y Lost and Found Highway:
http://www.youtube.com/watch?v=pJ8x2HinxHU
Blast Pt. 1 / Blast Pt. 2 / Lost and Found Highway / Hootenanny at the Pink Pussycat / Brown Soufflé / Heard, Not Seen / Last Stop / Re-entry / Retarded (with Steam) / Strangers on a Train
Instrumentación: Bill Rieflin, Batería y sintetizador. Robert Fripp, Guitarra y efectos. Trey Gunn, 24 string warr guitar y efectos y sintetizador.
Editado por First World en 1999
The Repercussions of Angelic Behavior:
is a live recording
is a studio record
is improvised
is composed
is a companion disc to Rieflin's 'Birth of a Giant'
is a companion disc to King Crimson's ProjeKct series
is an exciting and indispensable adventure into the musical unknown
is the medium for the release of the cover art
is considered in exactly the same way by Rieflin, Fripp, and Gunn alike
is a source of differing opinions between Rieflin, Fripp, and Gunn
all of the above
some of the above
none of the above
de aquí

En la tienda de la casa aparece como "sold out": "Strange arhythmic backgrounds for angular foregrounds" The Repercussions... en DGM.


]
Última edición por hiru el Dom 26 Nov, 2017 11:20, editado 13 veces en total.

clau2
Mensajes: 49
Registrado: Vie 19 Nov, 2004 01:00

Mensaje por clau2 » Jue 09 Mar, 2006 13:00

......sin criterio, muchas veces lo que hace es que la gente no sepa situar en un contexto temporal la música que oye, no se sabe de donde ni cuando, y así sucede lo típico: que se piensa que algo es buenísimo cuando es una copia mala de Esplendor Geométrico, por ejemplo

no puedo creer que estamos en esto??? y si te gusta la copia de explendor?? que problema ???

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 09 Mar, 2006 13:04

clau2 escribió:......sin criterio, muchas veces lo que hace es que la gente no sepa situar en un contexto temporal la música que oye, no se sabe de donde ni cuando, y así sucede lo típico: que se piensa que algo es buenísimo cuando es una copia mala de Esplendor Geométrico, por ejemplo

no puedo creer que estamos en esto??? y si te gusta la copia de explendor?? que problema ???
Yo creo que no hay ningún problema, pero básicamente a lo que creo que se refiere esa cita...es que muchas veces la gente no tiene referencias anteriores, historia musical sobre determinado estilo o concepción.

Va mos no es malo que te guste un grupo inspirado en otro, pero es conveniente saber lo que hay detrás de eso, los referentes que usa y sus implicaciones.

Sludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Jue 09 Mar, 2006 13:05

SUBLIMOTRUST escribió:
Yo creo que no hay ningún problema, pero básicamente a lo que creo que se refiere esa cita...es que muchas veces la gente no tiene referencias anteriores, historia musical sobre determinado estilo o concepción.

Va mos no es malo que te guste un grupo inspirado en otro, pero es conveniente saber lo que hay detrás de eso, los referentes que usa y sus implicaciones.

Sludos
exacto

gracias, sublimo
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

tierra interior

Mensaje por hiru » Vie 10 Mar, 2006 00:00

Es mundo íntimo. Hay que poner mucho arte también para percibir la delicadeza con la que los músicos están tocando sus instrumentos. Por ejemplo y al hilo de mi post anterior, en Myriad de Gregg Bendian, disco anterior al de arriba. En la mula estarán para bajar. Es mundo íntimo. Que se yo...

ImagenImagenImagen





O estos otros:
Imagen[video]http://www.youtube.com/watch?v=0x1RxVg6iME[/video]

emule: ed2k linkSobrinus (3 albums + 1 ep).rar ed2k link stats

Pinchando se puede oír regresión, canción del primer disco.
Última edición por hiru el Jue 01 Nov, 2012 09:07, editado 18 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

A finlandia

Mensaje por hiru » Sab 11 Mar, 2006 15:08

A finlandia
Imagen

Buena musica para mirar por el velux a las nubes en el cielo (por ejemplo):

Oikosulku

scorch trio
luggumt CD

Imagen
ed2k linkscorch trio - luggumt (mp3 224kbps).rar ed2k link stats
Spoiler: mostrar
Imagen

Raoul Björkenheim (electric guitar, electric viola da gamba)
Ingebrigt Haker Flaten (double-bass, fender bass, electronics)
Paal Nilssen-Love (drums, percussion)

Canciónes: Kjøle Høle; Synnja Vegga; Brennj Fynnj; Furskunjt; Snækje Rojnd Nævinj; Luggumt
Que disfruteis.
Última edición por hiru el Sab 16 Abr, 2011 18:18, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Sab 11 Mar, 2006 15:22

Pinchado los últimos y en espera el finlandés...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 13 Mar, 2006 20:04

-ed escribió:añado un disco de Mathias Grassow con Amir Baghiri, True North. Este disco se puede considerar experimental, fílmico, evocador... no lo recomendaría a todos los estómagos.
ed2k linkAmir Baghiri & Mathias Grassow-True north(224Kbps).rar ed2k link stats
Este disco es una auténtica maravilla. Yo diría que es la mejor banda sonora de una película psico-ci-fi que se haya hecho nunca. Ahora solo hay que rodar la película. :P
Me transporta a una fábrica metalúrgica estilo Cube pero sin producirme desasosiego. Me gusta.
Si conocéis algo parecido agradecería que me lo recomendáseis. :)

Y el The Swinging Reflective, Favourite Moments of Mutual Ecstasy de Nurse with wound también me está gustando mucho. Escucharé algunos otros.

Gracias de nuevo por la recomendaciones.
:plas: