Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita

Mensaje por Wagnerian » Vie 21 May, 2004 02:18

Se que hay mucho hilos dispersos acerca de esto, asi que hoy me he decidido a empezar, con un solo link, mas que nada porque los ripeos se me dan mal y solo puedo contribuir en esto. Pa ra empezar, y con perdon de tolmundo::

ed2k linkLliso.-.Lliso.(256).por.Wagnerian.rar ed2k link stats

Tras desaparecer Esclarecidos (snif) llego Lliso con grandes letras, musicas extrañas, una GRANDISIMA vocalista y un bagaje enorme. Lliso son alguien que importara a nuestros nietos si no estamos al tanto. Me ha costado mucho conseguir esto, asi que sed atrevidos, y enfrascaros

Sobre el hilo: no soporto el sistema de foros de spanishare, dejadnos solo este hilo para musica rara, por dios, quiero conocr, y sorprenderme
Ya sabeis todo lo que cabe, lo que intuis...
Un saludo!!
Última edición por Wagnerian el Jue 22 Dic, 2005 17:30, editado 1 vez en total.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
massonic
Mensajes: 43
Registrado: Mar 18 May, 2004 02:00
Ubicación: Berlin Alexanderplatz
Contactar:

Mensaje por massonic » Vie 21 May, 2004 10:51

Yo recomendaría visitar http://personales.ya.com/sanramon/

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 06 Jun, 2004 03:43

Bueno, como veo que el tema de la musica en el foro esta que arde, y con razon, todo hay que decirlo, dejo que vosotros mismos busqueis mis ripeos de musica, y bajeis algo si os interesa. Siempre so cosas q no estan en la mula, o si estan, tienen una calidad infima.
Buscad por mi nick, y os saldra la lista..
Un saludo
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por elanze » Sab 04 Jun, 2005 20:05

Desde Andalucia, mas concretamente desde Malaga, llega (y quien iba a decirlo) una apuesta por otro tipo de rap. Un soplo de aire fresco que se traduce en un disco que bajo mi punto de vista no tiene parangon en la escena. Una coleccion de grandes temas musicales que se convierten en peliculas y paginas de comics o libros en su trayecto desde el oido hacia el cerebro y despues hasta al alma. Porque no es un disco que pase sin mas por tu discman sin dejar mas huella que unas cuantas melodias difusas y tres o cuatro frases que se te quedan grabadas en la mente durante un par de semanas, meses o con suerte hasta años, sino que es un disco que cala hondo, deja huella e incluso puede que hasta marque un punto de inflexion en el panorama. Y lo mejor de todo es que te das cuenta de ello ya en una primera escucha.

El rap se hace inteligente, se llena de poesia en cada frase, se carga de referencias de todo tipo y por momentos huye de los topicos y absurdos encadenamientos a poses y posturas que durante años han parecido dogmas para la creacion de temas dentro de este estilo musical aqui en España. Habla de persecuciones de ciencia ficcion mas propias de holywood, viajes en coche que se convierten en experiencias extrasensoriales o voces interiores que dirigen tus pasos en la vida. Nos sumerge en inquietantes parajes sonoros y liricos y nos transporta a mundos paralelos al nuestro, con esa critica sutil y camuflada a aspectos de la vida diaria que tanto nos gusta a aquellos que no queremos que nos lo den todo masticadito.

Elphomega esta soberbio tanto a nivel de contenido como a nivel de flow, con un estilo muy caracteristico marcado por su peculiar voz, su acento malagueño y la utilizacion de palabras y frases en ingles que ayudan a que cuadre la rima y nos muestran, ya de paso, el nivel cultural del emece, que no solo se limita al conocimiento de la lengua de Shakespeare, sino que tambien se demuestra con referencias a teorias filosoficas, titulos miticos de la historia del cine o conocimientos mas "frikis" sobre comics, por ejemplo.

Destacan en el LP temas como "Helis ¿Que saben de mi?", que narra en formato cinematografico la persecucion a la que se ve sometido el emece por un grupo de helicopteros, "Area de descanso", que produce y scratchea Jotamayuscula y en el que el emece muestra su lado mas pausado en un tema de tono tranquilo y relajante en la que su voz se ve como frenada por almohadillas en determinados fragmentos (el tema que todos echamos de menos en la version en CD de "Una vida Xtra"). De destacar tambien es la leccion de hardcore que imparten Ephomega y Frank T encarnados en Ethan Hawke y Denzel Washington en su particular "Training Day", la critica a ciertas actitudes forzadas y chulescas cada vez mas frecuentes en el rap como es el estilo Pimp en el tema titulado "Pimpinella", la interesante historia sobre la voz en off que el emece dice que suena en su interior ("Historia de mi voz en off"), "Illpack", que de haber contado con una base de mayor calidad habria terminado de confirmar que el duo Capaz-Elphomega podria acabar con el mundo en cuestion de un solo disco o la inquietante "Sexyloscopio", un tema que acojona y aturde al tiempo que asombra y encanta. Para dar de comer a parte seria el single del disco, "Rock Right Now", que es sin duda uno de los temas mas importantes del 2005. Una cancion que es imposible escucharla una sola vez y de las tipicas que hace abusar del boton de rewind.

Un disco que tendria que estar en la coleccion de cualquier amante del rap en particular y de la musica en general, pues es un trabajo apto para todo tipo de publicos ya que trata tematicas de todo tipo sin encerrarse unicamente en el circulo del hip hop en el que parecen limitarse otros. Bastante rico musicalmente aunque en general sea un trabajo tirando a oscuro, muy del palo al sonido que tiene Hablando en Plata en sus discos (normal si tenemos en cuenta que el album esta producido casi por completo por dos de sus componentes: Rayka y Sr. Narko), pero agradable en todo caso para los oidos mas cerrados a este sonido. Un Señor Disco.


Imagen

ed2k linkElphomega - Homogeddon Bye Dedoce.rar ed2k link stats

Imagen

ed2k linkElphomega.-.One.Man.Army.spanhiphop.by.iguanodon.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Sab 04 Jun, 2005 20:27

pues añado a este nuevo hilo musical:

ed2k linkDiscografia Mar otra vez_Demonios tus ojos_by Fabes.rar ed2k link stats

Mar otra vez y Demonios tus ojos son los primeros grupos en los que participó Corcovado.

Aviso: Las letras no tienen desperdicio...

No está completa. Yo tenía grabado un ep (perdí la cinta :cry: ) en el que recitaban poemas con ruiditos de fondo. Me acuerdo de uno sobre un viaje en ambulancia, todo el mundo endrogao y el piloto rojo de la reserva de gasolina... era una pasada; no aparece en la recopilación.

Por cierto, ¿nadie tendrá nada de Los Iniciados? :roll:

Que lo disfruteis!
Imagen

Avatar de Usuario
el_saturn
Mensajes: 362
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por el_saturn » Sab 04 Jun, 2005 22:29

Podrias especificar los discos que vienen en el archivo de Mar Otra Vez?

Una pena lo de la cinta :cry:. De Corcobado te olvidas de 429 Engaños.
Por cierto ¿Conoces a La Fundacion? Tambien hacian una mezcla de after-punk muy influenciado por la No Wave, pero su (creo que unico) single es dos años anterior al primer disco de Mar Otra Vez
Por cierto, ¿nadie tendrá nada de Los Iniciados?
Yo tengo una copia infecta de Ubu Rey y el EP El Cantor De Jazz. Si quieres puedo colgarlos pero tendria que ser para mas adelante porque ahora mismo estoy bastante ocupado. De todas formas su interes a mi juicio no va mas alla de la curiosidad o el completismo. Creo que hay cosas mas interesantes dentro de la electronica "experimental" española (Neo Zelanda, Avant Dernieres Pensees, el recopilatorio La Zona...) que tambien podria compartir.

Por cierto intente darte un slot para el video de Wayne County para agilizar la subida pero me lo rechazaba. Si sabes como solucionarlo :roll:
Un saludo.

Y si alguien tiene cosas del sello Esplendor Geometrico o cassettes autoeditados de esa epoca que no dude en compartirlos :D

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Lun 06 Jun, 2005 00:55

Pues aparecen:

-Algún paté venenoso.
-Demonios tus ojos.
-Edades de óxido.
-En directo.
-Fiesta del demonio.
-Miércoles cercano al infierno.
-Las canciones del ep "Aviador Dro vs. Mar otra vez"

Lo estoy poniendo de memoria, así que puede que falte algo. De todas maneras a ver si mañana lo miro bien.

Yo de los Iniciados tengo "La marca de Anubis" en K7 (sonido brutalmente malo). Se encuentran canciones sueltas del grupo, pero debido a la falta de fuentes no me atreví a bajar ninguna.

Nunca escuché a 429 engaños... Y buscando, buscando...

ed2k link429 engaños. maqueta 1983.rar ed2k link stats

2 fuentes y las dos completas! :P


Sin ningún tipo de presión ( 8) ) estaría bien que compartieses tus copias... Yo te estaría eternamente agradecido.

"y los niños lloran... Peter Paaaaaaaan", "Ella es intangible"...

Sobre lo del slot... últimamente tengo problemas de identificación con la mayoría de gente... Ni me pueden dar slot ni yo puedo darlo... Creo que es hora de actualizar la mula, aunque estoy esperando a que salga la versión del maravilloso MorphXt para esta actualización.

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Lun 06 Jun, 2005 08:02

Voy a recomendar dos discos:

CYNIC Focus 1993

ed2k linkcynic.-.focus.rar ed2k link stats

Imagen
En esta dirección tenéis información completa, fotos, partituras de la banda (en inglés) http://www.cynicalsphere.com/rev_focusmm.html. ¿Cómo definirlos? Bueno, coged una coctelera, meted un poco de jazz, bastante de death metal, voces guturales, coros electrónicos y letras con temática oriental y podréis haceros una idea. Tremendos.

PESTILENCE Spheres 1993

ed2k linkPestilence_-_Spheres_-_Released_by_ASH_(Link_by_www.eselmetal.de).rar ed2k link stats

Imagen
Este fue el cuarto y último disco de este grupo de trash/death holandés. Sus dos primeros discos les dieron algo de fama y reconocimiento pero evolucionaron, escucharon otros estilos, experimentaron y complicaron sonidos y he aquí el magnífico resultado. Arriesgaron e innovaron, pero la ignorancia del público y la estrechez mental de los críticos musicales no aceptaron la metamorfosis, querían un grupo que repitiera eternamente las mismas tonadas, como AC/DC , Iron Maiden o Camela. Lástima.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mar 07 Jun, 2005 08:19

Pues a mi me gusta esta japonesa que hace cosas bastante raritas:
Tujiko Noriko

:arrow:http://homepage.mac.com/tujikonoriko/top.html

Imagen

:arrow: ed2k linkTujiko.Noriko.-.Shojo.Toshi.(Full.Album.192.Kbps.MP3).By.Phandiman.zip ed2k link stats

un albun por ejemplo.
from Japan, now living in France.
She makes music since 1999 (according google). The way to present her in one word would be: independance. she makes her own music, with her laptop, her texts (mostly japanese), her voice & proper elegant way of singing. Kind of digital avant-pop, with numerous layers, fragile (but not so much), mysterious (even for japanese people i guess!).
she started to be famous in Europe after meeting Peter Rehberg (Pita), and having her records published on Mego.
She also collaborates with musicians from Japan (Aki Onda, Aoki Takamasa, Riow Arai..) or Europe (Pita, Lionel Fernandez/see Discom); since she lives in Paris, she worked with the Dance Company DACM and the choregraphers Gisèle Vienne and Etienne Bideau-Rey, collaborating with Pita for "Stereotypie", the last creation of the company. The sound work of the piece (noriko+pita) was released by Asphodel in 2004.
Full of projects, she nows finishes her first movie, featuring Chloé Fabre from Exchpoptrue, and other musical creations. check the page later!
:D

Avatar de Usuario
el_saturn
Mensajes: 362
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por el_saturn » Mié 15 Jun, 2005 22:42

Pues aparecen:

-Algún paté venenoso.
-Demonios tus ojos.
-Edades de óxido.
-En directo.
-Fiesta del demonio.
-Miércoles cercano al infierno.
-Las canciones del ep "Aviador Dro vs. Mar otra vez"
Gracias, creo que voy a bajarme los temas del ep.

Lo de Los Iniciados ya esta listo:ed2k linkLos Iniciados- Ubu Rey + El Cantor De Jazz.zip ed2k link stats

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 16 Jun, 2005 07:33

Pinchando "los iniciados" con legañas en los ojos... :P

Muchísimas gracias :plas: el_saturn! :plas:

Ah! y agradecerte Wagnerian los discos de "Los Bichos" que me descargé hace mucho tiempo y me enteré hace poco que tú los lanzaste... :plas:

Si es que la mula es un pañuelo.

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mar 28 Jun, 2005 02:10

Imagen

Vírgenes Adolescentes surgen en el verano de 1991 formados por Javier Almendral (ex-Demonios Tus Ojos, ex-Los Labios), Germán Sánchez (ex-Sex Museum) y Alicia Salguero (ex-Los Labios). Más info...

ed2k linkVIRGENES ADOLESCENTES - www.olvidados.es.vg -.ZIP ed2k link stats

ed2k linkVirgenes.adolescentes.-.Nada.es.verdad.rar ed2k link stats

ed2k linkvirgenes adolescentes,soy un enfermo(album) pos rock by desgarr0.rar ed2k link stats


Espero que no sean fakes y acabemos en el talego (pero eso sí excomulgados fijo que no... :twisted: , una pena).
----------------------------------------------------------------------

P.D.- el_saturn te vuelvo a ver :P

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mié 14 Dic, 2005 06:26

Me suenan las tripas records
Solo publican discos bajo licencia Creative Commons. Todo su catalogo a tu disposición, gratis. Curiosos estilos musicales, radio online y presentación impecable.
Abiertos a colaboraciones y propuestas, siempre claro con licencia Creative commons.

Ya me contareis
salu2
tah

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Mié 18 Ene, 2006 13:50

Burnt Friedman

Es una carpeta en la cual incluyo sus cuatro discos más interesesantes y trabajados.
-Just landed (& Nu Dub Players)
-Con ritmo
-Plays love songs
-Secret rhythmsn (& Jaki Liebezeit)
Estamos ante un músico que se mueve en el ámbito de la experimentación tecnológica para crear armonías orgánicas dentro de estilos que ya la habían adoptado hacía tiempo (Dub, Jazz, Rock...). Su singularidad se encuentra en la calidad de producción, un exquisito del hi-fi, y en la inteligencia con la que hace desarrollar sus estructuras. Obliga a la sumisión, el dejarse llevar por los espacios que crea. Su máxima, Secret rhythms (& Jaki Liebezeit), con el batería del consagrado grupo, también alemán, CAN.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

:arrow: ed2k linkBurnt Friedman ( Secret rhythms (& Jaki Liebezeit), Plays love songs, Just landed (& Nu Dub Players), Con ritmo).rar ed2k link stats

Lanzado. Una buena noticia, está a punto de salir su segundo trabajo con Jaki Liebezeit, Secret rhythms 2. :lol:
Última edición por -ed el Mié 15 Feb, 2006 07:16, editado 1 vez en total.

clau2
Mensajes: 49
Registrado: Vie 19 Nov, 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por clau2 » Dom 12 Feb, 2006 16:02

programas de radio super locos para downlodear desde un blog : http://www.silencioscuerdos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Dom 12 Feb, 2006 17:24

no hay ni un artistas experimental en todo el hilo

y me pregunto, ¿que entiende la gente por musica experimental?
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

clau2
Mensajes: 49
Registrado: Vie 19 Nov, 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por clau2 » Dom 12 Feb, 2006 18:05

es verdad lo que dices hari, pero al parecer este no es el mejor lugar para musica experimental, de todas maneras te recomiendo si es que no lo conoces http://www.ubu.com/ que ademas de tener sonido experimental tienen imagenes. dale una dowlodeadas al programa antes posteado, que independiente que sean musicas experimentales o no, la propuesta es de un programa radio rarito y experimental sobre todo el estereo lado b

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Mar 14 Feb, 2006 11:32

Recuerdo que el hilo se llama Música Experimental, Underground y Rarita. Aun así, hari, lamento que no hayas bajado nada de Burnt Friedman.
Si lo que querías conseguir era picar el ánimo, conmigo lo has conseguido.
Imagen
:arrow: ed2k linkSuper_Collider.-.Head.On.(320.kbs)-(mooq!).rar ed2k link stats

Nada nuevo bajo el sol, Cristian Vogel y Jamie Lidell, haciendo funk futurista, dislocado, aunque sea de 1999 dudo que quien no lo haya oido antes pueda decir que es lo de siempre.
Saludos (volveré pronto)

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Mar 14 Feb, 2006 12:06

...
Para justificarlo diré sólo que ~scape es el sello alemán que en la actualidad produce a mayor cantidad, y con calidad, de músicos que expelimentan con la electrónica en su vertiente dub. Entre los más destacados se encuentran Pole, Kit Clayton, Beige, Jan Jelinek, Burnt Friedman también ha participado con ellos...
Imagen
:arrow: ed2k linkJan Jelinek,Kosmischer Pitch(256Kbps).rar ed2k link stats
El gran JAN JELINEK vuelve con su tercer album en SCAPE dándole una nueva vuelta de tuerca a su música, habitualmente influenciada por el dub experimental y el jazz. Kosmischer es casi un homenaje a la electrónica alemana de los setenta y al llamado Kraut-Rock. Los ordenadores se encuentran con viejos aparatos electrónicos ,guitarra eléctrica,batería tratada,cajas de ritmo...y encontramos sonoridades que recuerdan a Neu! ,Cluster o los primerísimos Kraftwerk.. Un disco intenso que invita a sumergirse en sus sonidos nocturnos y que viene precedido por un más que merecido éxito. Presentación excelente en digipack con fotos. RECOMENDADO.
:P Espero que se disfrute, que para eso está.
Saludos

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mar 14 Feb, 2006 12:08

Si lamento la ausencia de música experimental es para aclarar malentendidos sobre el concepto que tiene la gente de la misma.

Creo que es muy importante que uno sepa que es lo que escucha. No se me interprete mal, es solo un tema de definiciones, no pretendia ofender.

Además seguro que coincidimos en algunos gustos, -ed.
Última edición por hari el Jue 16 Feb, 2006 16:24, editado 2 veces en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Responder