Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
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pickpocket
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Lun 19 Abr, 2010 21:07

ELEH - Location Momentum
Imagen

Touch [2010]
conceptual – electrónica
Los más clavados y conocedores de electrónica experimental contemporánea han definido este proyecto de esta manera: “One of the most fascinating and mysterious projects in contemporary electronic music”.

Música muy conceptual basada en sensaciones o experiencias sonoras, texturas, sonidos muy largos que van más allá de las clásicas estructuras de una canción convencional. Secuencias que partiendo de lo más elemental y monótono pueden generar sentimientos. Hay que dejarse llevar por la gran fuerza magnética y vivir una experiencia diferente que te puede llevar a estados misteriosos a partir de la música.
:arrow: ed2k linkELEH - Location Momentum .rar ed2k link stats

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pickpocket
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Lun 19 Abr, 2010 21:16

Pjusk-Sval-2010-BCC

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Norwegian duo Jostein Dahl Gjelsvik and Rune Sagevik left quite an impression with their debut 12k offering, 2007's Sart. Following in the fine tradition of their esteemed countryman Biosphere, Pjusk immerse the listener in fathomless depths of electronic soundscaping, conjuring up the raw, icy topography of their nordic home with these beautifully constructed sonic environments. When 12k describe this music as "lush, wet, textured ambience" they're not kidding; the resonant drips and twitches of 'Demring' are halfway between the broken filtered dub of Pole and the sound of a melting glacier (North Pole, anyone?). The use of processed environmental recordings lends the album a substantial and tactile presence, locking it into the fabric of the physical landscape during the airy drifts of 'Skygge' or 'Dunkel's parting wildlife sounds. Generally however, Sval has to be one of the most synthetic sounding releases on 12k in some time, with 'Skodde' and 'Glimt' seeming more closely aligned with the language of Monolake's recent output than that of labelmates like Small Color and Minamo. This all bodes well for the diversity of 12k's profile in 2010, and it's great to hear the imprint continuing to push forwards with its experimental electronic agenda on such releases. Sval is a superbly executed example of what can be achieved in the field of ambient electronic music when the tools are in the right hands. Boomkat
Artist : Pjusk
Title : Sval
Genre : Ambient
Year : 2010
Date : 03/2010
Bitrate : VBR kbps
Tracks : 12
Label : 12k
Source : CDDA
Encoder : Lame 3.97
Length : 64:38 min
Size : 77,2 MB
Tracklist:


01.Valldal 07:34
02.Sus 06:35
03.Juv 01:12
04.Byge 01:18
05.Demring 03:35
06.Skygge 05:23
07.Dis 08:36
08.Skumring 06:34
09.Glimt 07:05
10.Vidde 08:00
11.Skodde 05:55
12.Dunkel 02:51
-
64:38 min

[video]http://www.youtube.com/watch?v=tqwj3qFf1LI[/video]

:arrow: ed2k linkPjusk - Sval (2010).zip ed2k link stats

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pickpocket
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Lun 19 Abr, 2010 22:26

FENN O'BERG (FENNESZ, O'ROURKE, REHBERG) - In Stereo

Imagen


Fenn O’Berg
In Stereo
Fenn O’Berg In Stereo
EDITIONS MEGO

Es difícil unir a la gente ocupada, y es por esto por lo que “In Stereo” cuenta sólo como tercer disco de Fenn O’Berg en doce años. Es más, de los tres éste es el único que puede entenderse como álbum/álbum –o sea, de estudio–, ya que los precedentes, “The Magic Sound Of Fenn O’Berg” (Mego, 99) y “The Return Of Fenn O’Berg” (Mego, 2002), eran migajas de directo reorganizadas para rellenar minutos de compact disc. Tiene su lógica: un directo se hace en una hora, que es lo mismo que decir un día o dos incluyendo viajes, y si se hace de manera improvisada, sincronizando software y estética del glitch, la cosa no tiene más misterio que un poquito de método, algo de diálogo previo y objetivos compartidos. Sólo así se pudo armar el genuino supergrupo de laptops –que es como el G3 de los guitar heros exhibicionistas pero con el patrocinio de Steve Jobs– que forman Christian Fennesz (o sea, Fenn), Jim O’Rourke (acotando, el O’ del alias) y Peter Rehberg, alias Pita, jefe de Mego, el Berg de todo esto y líder oficioso del proyecto por ser el que se juega de verdad el dinero. En su momento, coincidiendo con el estallido underground de la música 100% digital, la computer music para el público no conectado con la academia, Fenn O’Berg iban precedidos de cierto glamour: era una impecable colección de cromos de lo mejor de la escena experimental, los Cristiano, Kaká y Benzema del mouse. Salían a tocar por ahí y sólo necesitaban tres ceniceros.

La primera fase Fenn O’Berg funcionó bastante bien. Las portadas las decoraba Tina Frank, estaban en el cartel de festivales tipo Sónar o Art Futura y se retroalimentaban de sus respectivos prestigios individuales, Fennesz de sus habilidades a la guitarra procesada vía laptop pre-“Endless Summer”, O’Rourke de su condición de mago del estudio en la escena post-rock y Rehberg de sus discos en solitario, con Bauer o de la propia gestión de Mego, la marca austriaca líder en el territorio del ruidismo digital. No hacían nada que Farmers Manual no hubieran descubierto antes y materializado mejor, pero molaban. Y ha pasado el tiempo por fin se han vuelto a reunir, más por gusto que por clamor popular, y el resultado es un “In Stereo” que suena menos a corta-y-pega de jams regadas con cerveza y más a concepto global de audio y estructura. Se nota que han pasado unos días en el estudio GOK Sound de Tokio en el que trabaja O’Rourke, que todos andan menos liados que antes –en especial el O’Rourke post-Sonic Youth– y, sobre todo, se percibe que les apetecía volver a poner los portátiles en pompa en pos de esa aerofagia o ese regüeldo mágico con el que se suele identificar el sonido Mego, ese pasotismo electrónico extrañamente alucinado que no duele al oído pero que molesta lo justo como para estar moviendo el coxis durante los 40 y pico minutos que dura la función, como si una garrapata quisiera desgarrar a bocaditos la pared del recto.

La calma en el trabajo –una semana en Japón, hora arriba hora abajo– se traduce en dos virtudes que diferencian “In Stereo” de los pasados discos firmados por Fenn O’Berg: la ampliación de la gama de timbres, por un lado, y la intuición de un leve hilo argumental que conecta los sonidos de principio a final. Lo primero podían haberlo hecho o no, pero el sentido común lo obligaba: la única manera de no volver a hacer el mismo disco por tercera vez pasaba por ceder el protagonismo exclusivo del software para incrustar sonidos de guitarra, bajo y objetos reales. Hay que agudizar el oído, y no siempre se lo tiene tan fino como para apreciar matices que son intermitentes, puntuales o camuflados, pero el sonido se rompe por momentos y no siempre está teñido de esa pesadez de interfaz informático y de ruido limpio, de tono puro que no deja espectro de suciedad analógica a su alrededor. Lo que sería imposible en una improvisación en vivo –se aturullarían con tanto trasto, y no podrían bajar al bar mientras las matrices aleatorias van expectorando ruidera–, en un estudio se convierte en una opción apetecible. Pero más importante que la ampliación de registros e instrumentos, es cómo todos se ordenan dentro de un falso caos en las siete partes en que se divide el disco –hay una más, la segunda, que sólo se puede encontrar en la versión en vinilo, limitada a 500 copias–, y cómo lo que parece un chorrazo de audio sin domesticar es, en realidad, un arroyo de ruidos, pulsos, crujidos y lo que parecen muchos objetos de cerámica rompiéndose contra el suelo durante media hora; sonidos que se mueven de manera organizada como una bandada de pájaros, formando olas y capas que simulan una anarquía bien estructurada. No busques pop aquí, que no hay ni pizca. Mientras otros discos experimentales sólo demuestran voluntad de forzar códigos, “In Stereo” juega con los planos y contraplanos del sonido –lo del estéreo en el título es por algo, o sea–, y mantiene una unidad de principio a fin que parece tan amorfo como un vómito, pero que en realidad está tan tejida como un paño. Un paño áspero, con el que nunca te podrías limpiar tras ir al tigre, pero paño bien urdido al fin y al cabo.

Javier Blánquez
[video]http://www.youtube.com/watch?v=-FieZgUC ... re=related[/video]

:arrow: ed2k linkFenn O'Berg - In Stereo (Editions Mego 2010).zip ed2k link stats

hiru
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Volapük Slang!

Mensaje por hiru » Mar 27 Abr, 2010 16:19

Última edición por hiru el Dom 01 Mar, 2015 11:59, editado 5 veces en total.

hiru
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Anna Homler y Steuart Liebig, Kelpland Serenades

Mensaje por hiru » Dom 16 May, 2010 01:28

Imagen
Homler/Liebig Duo: Kelpland Serenades Album Cover
(Anna Homler and Steuart Liebig)
2005
PFMCD029
HOMLER is a 'linguistic alchemist.' She sings in made-up languages that enable her to create remarkably expressive and exotic clusters of phonetics. Has the aura of a woman from places as exotic as the languages of her incantations and as haunting as her melodies.
enlace de emule CD: ed2k linkanna homler & steuart liebig - kelpland serenades (2005).rar ed2k link stats

Retiro el video de Serenades. Se le había acoplado un ruido por la codificación y estaba complicado oirlo. A cambio pongo uno del disco house of hands, con Anna Homler pero sin Liebig, bass. Pillow Song y Rosalie se llaman.
pantalla en negro
[video]http://www.youtube.com/watch?v=dpUm5ju2gS0[/video]

audio:
Case In Point.mp3 (canción de este disco)
Steuart Liebig con otros músicos en Minim
La discografia de Anna Homler en annahomler.com



Pharmacia Poetica

The Pharmacia Poetica is an on-going installation that explores the transformative power of sound and images. The purpose of the Pharmacia Poetica is to demonstrate how the literal becomes the lyrical and in so doing, cures. Like any apothecary, the Pharmacia Poetica offers a mixture of remedies. These include sound, poetry, metalanguage, images, and objects, the main feature of which is a collection of glass bottles in which the hidden beauty of commonplace objects, suspended in liquid, is revealed.

http://www.pharmaciapoetica.com/files/smallsound.htm
Última edición por hiru el Mié 31 Oct, 2012 14:20, editado 2 veces en total.

hiru
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Voodoo Muzak, Mambient

Mensaje por hiru » Vie 21 May, 2010 19:24

Imagen
Voodoo Muzak, 1999
Mambient: CD (+cd-rom)
Francia

Relato de cuatro cachos
http://vimeo.com/11912090

enlace emule:
ed2k linkVoodoo Muzak, Mambient CD (monkeys audio).rar ed2k link stats
El último en nacer sale el 10 de noviembre. Otro cambio radical en la formación y en el estilo:
2 baterías, samples, un bajo y un bajo alto. Una mezcla de samba, de mambo, de electrónica balanceada de rítmica jazz y jungle. Polirítmia sin embargo dancable (¿?)
El CD-ROM contiene un clip y títulos cerdito .
Imagen

http://vimeo.com/11908920

Otra: https://www.youtube.com/watch?v=xQzuWzO ... e=youtu.be

Enlaces web relacionados:
http://www.idoia.com/voodoomuzak/
http://www.idoia.com/newindex.php
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pickpocket
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Vie 21 May, 2010 23:01

Frank Bretschneider - EXP (Raster Noton) [2010]

Imagen
El alemán Frank Bretschneider, tercera pata de Raster-Noton, viene decidido a profundizar en sus intereses históricos en relación a las posibilidades de diálogo, traslación y confluencia sinérgica entre arte visual y micromúsica electrónica en su nuevo trabajo, un álbum bautizado “EXP” que se dice basado en la idea de que las artes deberían ser capaces de lograr la misma pureza abstracta que destila la música. De acuerdo a la nota de prensa, “EXP es un intento de asimilar las cualidades que uno encuentra en la música -incluyendo movimiento, ritmo, tempo, humor, intensidad, estructuras composicionales- al contexto del fenómeno visual. La música para el proyecto fue compuesta a partir de formas de onda, feedbacks, impulsos, clicks, sonidos mecánicos, campos eléctricos y campos magnéticos, luces y otras radiaciones específicamente generadas. Teniendo en cuenta que las animaciones están principalmente conducidas por los parámetros de frecuencia e intensidad del sonido, las cualidades de estos sonidos hicieron posible obtener un efecto óptimo en lo que respecta a los gráficos en movimiento. Gracias a la combinación de varias técnicas de control de la animación -desde programación en MIDI, hasta la aplicación de curvas de movimiento-, la visualización representa una reproducción exacta de los acontecimientos sonoros. Como consecuencia, las imágenes computerizadas a menudo destilan una inesperada belleza, adoptando desde simples patrones geométricos hasta formas extraordinariamente complejas”. El álbum verá la luz a principios de mayo en formato doble (CD + DVD), estando destinado el segundo de los discos a contener las piezas visuales (tienes un ejemplo aquí) que el propio Bretschneider ha obtenido como resultado del proceso de “visualización” de las primeras 20 canciones del álbum.

-playground-
Artist: Frank Bretschneider
Album: EXP (Raster Noton)
Germany
Date: 2010
Style: Avantgarde
Quality: MP3|320 kbps / 44.1KHz/ Full Stereo
Tracks: 12

Tracklist:

1/12. Frank Bretschneider - monoplus, blue: cobalt (02:40)
2/12. Frank Bretschneider - strobe room, blue: ultramarine (02:30)
3/12. Frank Bretschneider - chamber jazz, biplex, blue: cyan (02:46)
4/12. Frank Bretschneider - b.l.u.e., polylog, node (02:48)
5/12. Frank Bretschneider - orion, spin, novo duplex, blue: electric (02:04)
6/12. Frank Bretschneider - mass, blue: aluminate, ventilator (02:49)
7/12. Frank Bretschneider - colour wheel, tron, echolog, reflex (02:56)
8/12. Frank Bretschneider - multimath duplex, polycopter, memory (05:02)
9/12. Frank Bretschneider - phased out, oscillation, funkalogic, monoplex, multiplex, panback, blue: prussian (03:21)
10/12. Frank Bretschneider - lightweight, satellite (03:01)
11/12. Frank Bretschneider - crystal dub (02:49)
12/12. Frank Bretschneider - strange conversation (for kyoka) (02:28)

:arrow: ed2k linkFrank_Bretschneider-EXP-(Raster_Noton)-WEB-2010-BOSS.rar ed2k link stats

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Sellarco
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por Sellarco » Dom 30 May, 2010 03:16

Música Dispersa
Música Dispersa (1970)



Sello: Diábolo
Componentes: Albert Batiste, Jaume Sisa, José Manuel Brabo y Selene.

Tracklist: 1. Diálogo 2. Hanillo 3. Cromo 4. Swani 5. Gilda 6. Rabel 7. Eco 8. Cefalea 9. Arcano 10. Fluido 11. Cítara
Formados en Barcelona en el otoño de 1969 y conocidos en la actualidad especialmente porque en sus filas se encontraba un joven llamado Jaume Sisa, con los años toda una institución en la música catalana, realmente el grupo estaba liderado por el madrileño José Manuel Brabo, Cachas, principal autor de la mayor parte de las composiciones incluidas en su único disco, “Música Dispersa” (Diábolo, 1970)...

Artículo completo: http://lafonoteca.net/grupos/musica-dispersa
Un disco realmente único y rompedor, del que cuesta trabajo encontrar algo, anterior o posterior, que suene parecido. Pensando en cómo definirlo y la sensación que pudo producir en crítica y el poco público al que, desgraciadamente ha llegado, me viene a la mente la reacción ante ese plato estrella de la moderna cocina de diseño de Ferran Adrià, la tortilla de patata deconstruida, o tortilla del siglo XXI. [...]

¿Nos encontramos ante una obra genial o bien ante un disparate extravagante sin el menor sentido?. Escuchándolo, pronto vemos que no es ni más ni menos que una interesante colección de poéticas composiciones, hipnóticas y armónicas unas veces, inquietantes y ruidosas otras, pero casi siempre brillantes, en las que los músicos son capaces de transmitir sensaciones y mensajes sin necesitar expresarlos con palabras...

Artículo completo: http://lafonoteca.net/discos/musica-dispersa
Video:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=WM2FTsGqvHI[/video]

Enlaces:

Formato AEC-APE: ed2k linkMusica Dispersa - Musica Dispersa (Eac-Ape-Cue-Covers) Spanish prog-rock_Betica88.rar ed2k link stats
Formato .MP3: ed2k linkmusica dispersa - Self titled album.rar ed2k link stats

Spotify: http://open.spotify.com/album/6XteQYUEg0k7QNgFg4Czg2
_ _ _

Excelente hilo de música experimental, :plas:
aquí os dejo mi pequeña aportación.

Saludos. :D

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pickpocket
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Mié 02 Jun, 2010 22:07

Pan Sonic - Gravitoni

Imagen

ARTiST: Pan Sonic
TiTLE: Gravitoni
GENRE: Electronic, Experimental, Glitch, Ambient
SiZE: 120MB
QUALITY: 320kbps avg / 44.1KHz / Joint Stereo
RELEASE DATE: 2010

Gravitoni, está editado por el sello Blast First Petite. Parece que éste va a ser el último trabajo que nos ofrecerá el grupo (al menos por un periodo largo de tiempo), ya que han anunciado que tras esta publicación, el grupo caerá en una helada inactividad.

Son más de 15 años de trabajo, al servicio del sonido europeo más experimental y vanguardista. No sólo han editado una buena cantidad de trabajos; su carrera está llena de actuaciones en festivales (Sónar en 1998, por ejemplo), museos y auditorios, han sido reconocidos en su país (Finlandia) con el premio Finnish State Art Award, y se les compara con otros pesos pesados del género como Autechre, o Mouse on Mars.

Ahora, ofrecen una despedida por todo lo alto. Ayudados por el artista japonés de música experimental Keiji Haino, este álbum continúa en esa línea de Electrónica oscura e inquietante que mezcla elementos del Techno, el Industrial, el Dub y el Drone, con sonidos profundos e hipnotizantes.

No se preven actuaciones en directo para presentar el disco, ni lives de ningún tipo. Vainio es el único que parece que continuará a pesar de todo metido en el mundo de la industria musical, colaborando con sellos como Editions Mego, Touch and Raster-Noton. -conceptoradio.net-
Tracklist:
01 Voltos Bolt
02 Wanyugo
03 Fermi
04 Corona
05 Radio Qurghonteppa
06 Trepanointi Trepanation
07 Vainamoisen Uni Dream Of Vainamoinen
08 Suuntaa Antava Indicational
09 Hades
10 Kaksoisvinokas Twinaskew
11 Pan Finale

:arrow: ed2k link_Pan Sonic - Gravitoni (2010).rar ed2k link stats

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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Mar 08 Jun, 2010 15:44

Sylvain Chauveau – Singular Forms

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Algo sucede en el pequeño universo de los artistas neoclásicos y en sus galaxias adyacentes, en ese lugar donde los arreglos de cuerda son siempre temblorosos, los metales se dejan crecer con parsimonia, la electrónica sirve para puntuar los ambientes y los pianos de cola asumen un papel director. Algo sucede porque, de unos meses a esta parte, las voces han ido adquiriendo cada vez más protagonismo, ganando espacio en el interior de unas composiciones que hasta entonces habían lucido con orgullo su condición instrumental. Es una evolución que se puede palpar en discos recientes, como “Die Alten Bösen Lieder”, de Vindicatrix, o el (enorme) “Chunk” de Denseland: discos que parten de postulados experimentales, que mezclan lenguajes compositivos clásicos con estrategias de manipulación sonora, pero que sobre todo sitúan en su centro de gravedad una intensa interpretación vocal, cuyo fin último consiste en reinterpretar maneras habituales de la tradición crooner. Es difícil de explicar el porqué de este interés repentino: siempre es posible que la casualidad tenga algo que ver, pero yo prefiero pensar que existe, tanto por parte de los artistas como de los sellos, una voluntad por investigar formatos más constreñidos, por acercarse a una formulación clásica de canción para después someterla a mutaciones y malformaciones.

Es en esta (ejem) corriente donde se inscribe el noveno disco, proyectos paralelos aparte, del francés Sylvain Chauveau, un “Singular Forms (Sometimes Repeated)” de apariencia frágil y sencilla, que para su construcción (o mejor dicho, deconstrucción) apenas utiliza pianos, voces y discretos toques de electrónica. Claro que a Chauveau no cabe acusarle de oportunismo: ya utilizó su voz para “Down To The Bone” (2005), una muy particular revisión del cancionero de Depeche Mode en el que clásicos como “Enjoy The Silence” o “Never Let Me Down Again” recibían un tratamiento acústico, desnudo en su mayor parte de efectos y electricidad (de ahí el título del disco, claro), y tampoco hay que despreciar la influencia que pueda tener en todo esto su novia, Felicia Atkinson, que compone canciones donde la voz sirve como eje central. Canciones a las que Chauveau suele aportar música y arreglos, como en el interesante “Roman Anglais” (2008).

“Singular Forms (Sometimes Repeated)” tiene algo de esos dos discos. Ya hemos dicho que el adjetivo que mejor lo define es frágil: como ya sucedía en “Down To The Bone”, la mayoría de las canciones que hay aquí dentro parecen siempre a punto de romperse, una sensación que se intensifica porque las composiciones propias de Chauveau son mucho más dispersas que las de Martin L. Gore, y en ellas cada golpe de piano podría ser el último, cada frase parece conducir al silencio. La lógica que las guía, en fin, tiene poco que ver con el concepto clásico de canción, y ahí es donde entra en juego la experiencia junto a Atkinson: no existe una estructura de verso-estribillo a la que agarrarse, sino una narrativa fluvial, anclada a ratos al impresionista devenir de un piano que gusta de regodearse en los silencios y en las repeticiones (la comparación con Erik Satie, una influencia que Chauveau nunca ha escondido, es inevitable), y a ratos acariciada por el suave murmullo de un drone. Y es que el discreto papel de la electrónica que también anunciábamos más arriba consiste precisamente en eso: en fondos cargados de electricidad estática, en delicados ronroneos analógicos, en chispazos ocasionales que interrumpen el flujo de la canción. Arreglos que intensifican el aire de misterio que rodea a tan singular obra, y que raramente ocupan el primer plano: sólo en momentos puntuales, como la segunda parte de “The Unbroken Line”, se atreven a levantar la voz. Breves instantes de agitación cuya misión es acrecentar la belleza de un disco escueto, apenas roza la media hora, pero cargado de inspiración.

Vidal Romero
:arrow: ed2k linkSYLVAIN CHAUVEAU - Singular Forms.rar ed2k link stats

hiru
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Erik Friedlander y Lucia Pulido, World Groove

Mensaje por hiru » Mar 08 Jun, 2010 17:38

Imagen
Matisse los había pintado el cuerpo todo de rojo...

http://www.youtube.com/watch?v=Z4QIrem-QiE


quiero

Presto cesó la nieve, como música.
Pájaros y verdes cruzan por el frío.
Vas a morir, me dicen. Tu enfermedad
es incurable. Sólo puede salvarte
el milagro que niegas.

Mas quiero apenas
arder como un sol rojo en tu cuerpo blanco.

Pájaros y verdes cruzan por el frío.
Vas a morir, me dicen. Tu enfermedad
es incurable. Sólo puede salvarte
el milagro que niegas.

Mas quiero apenas
arder como un sol rojo en tu cuerpo blanco.

Presto cesó la nieve, como música. ¡Ah!
el instante

Ardió el día como una rosa.
Y el pájaro de la luna huyó
cantando. Nos miramos desnudos.
Y el sol levantó su árbol rojo
en el valle. Junto al río,
dos cuerpos bellos, siempre
jóvenes. Nos reconocimos.
Y el sol levantó su árbol rojo
en el valle.

Habíamos muerto y despertábamos
del tiempo. Nos miramos de nuevo,
con reparo. Y volvió la noche
a cubrir los memoriosos.

Junto al río,
dos cuerpos bellos, siempre
jóvenes. Nos reconocimos.
Y el sol levantó su árbol rojo
en el valle.

Junto tiene el día, como una rosa.
http://www.luciapulido.com/live/

los poémas que ellos interpretan son de Jorge Gaitán Durán
Última edición por hiru el Mar 13 Feb, 2018 20:10, editado 18 veces en total.

hiru
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Cardiacs, Songs For Ships and Irons

Mensaje por hiru » Vie 11 Jun, 2010 19:44

Imagen

Canciones para barcos y hierros

*
Big Ship
Tarred and feathered
Burn Your House Brown
Stoneage Dinosaurs
Plane Plane Against The Grain
Everything is EASY!
There’s Too Many Irons In The Fire
All Spectacular
Blind In Safety and Leafy in Love
Loosefish Scapegrace
All His GEESE Are SWANS!
*


página web de CARDIACS:

The Alphabet Business Concern

enlace emule del CD Canciónes para barcos y hierros (Songs For Ships and Irons):

ed2k linkCardiacs -1991- Songs For Ships And Irons (ape.cue.covers).rar ed2k link stats


alquitranado y enplumado (Tarred and feathered)

http://www.youtube.com/watch?v=8TgCfZJmZE8
Encuentro que entiendo las reglas pero no puedo encontrar las razones.
Ellas lo incluyen todo y cambian para cada estación.
Es solo cuestión de
el tiempo es esencial, ¿he de oponerle algo de resistencia?
Maldito por la percepción de mi propia existencia.
Es solo cuestión de
el tiempo tiende a pasar
más aprisa que la uña
que me encaja en un todo
siempre que forma el sello,
es el conocimiento de mi propia existencia real

Una tajada de vida
recomponerse la cabeza
echado en un plato
de mi propia especie
voy a coger la llave de la salsa
y abrir la jaula que retiene
los cuervos adentro.

¿Como es volar alto?
tengo un cono por pico
pero la brea me hace llorar
que me mantiene
alquitranado y emplumado.

Respirando en casa
esperando al día
la radio y la televisión tiran el resto fuera
oh querido mío, mira quien anda por aquí
ahora todo lo que tengo que hacer es esconder mi cuerpo en el suelo
es todo lo que tengo que hacer.

Cuando aquellos
quienes para el mar
van hacia abajo
y en las aguas
navega su afán
son llevados por la ola
en su cresta y sumergidos
donde muy agitado
el remolino bulle.


Ciego en seguridad y frondoso en amor (Blind In Safety and Leafy In Love)

http://www.youtube.com/watch?v=bXYl0ILClZ0
Muerte una cosa que ella difícilmente conocía, tan fina y rara y pequeña y escasa
Huele justo como yo y huele justo como tú
Ella está ciega por lo mejor, en este árbol luminoso ella hace su nido
Todos se ríen mientras ella pelea mucho, todos son felices y ella se quiere morir
Muerte veo yo
La muerte es y por lo demás todo es nuevo, huele justo como yo y huele justo como tu
Ciego en seguridad y frondoso en amor
Feo sin más y carrera por la casa con triste desgracia dibujada en su cara, ella duerme en los brotes en un lugar que no
Brilla el verano como se derraman las lágrimas por lo viviente o por lo muerto
El amor sin más no puede decirle nada, cuando ahí hay complots en sus ojos brillan con formaldehído
Llora con una sensación diferente cuando el caos sobreviene con un nuevo apetito
Y en la arena sin gusano verse un festín para no ser un asqueroso glotón
Ella es lavada por el mar hacia un lugar donde no
Brilla el verano no se derrama ninguna lagrima por lo viviente o por lo muerto
Ciego en seguridad y frondoso en amor
Imagen
Última edición por hiru el Mar 13 Feb, 2018 20:21, editado 72 veces en total.

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pickpocket
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Mié 18 Ago, 2010 20:03

Rene Hell “Porcelain Opera”

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Sí nena, Sí!

Estamos ante el disco perfecto para los amantes de la música Electrónica experimental y el Ambient, que no quieren mojarse ni necesitan meterse demasiado en el ajo. Este “Porcelain Opera” es el último trabajo de Jeff Witscher, un personaje de culto en la escena Noise de los Estados Unidos (y fuera de ellos), que lleva años publicando muchísimas referencias bastante limitadas bajo distintos sobrenombres y grupos (Secret Abuse, Impregnable, Abelar Scout, Trash Dog, Deep Jew, Roman Torment, Mare o Marble Sky) y que ahora debuta como Rene Hell para la tremenda y preciosista Type Records, propiedad de John Twells (Xela).

El norteamericano se pone en la piel del sello y se adapta a su “Ambient con complejo post-Moderno” edulcorando buena parte de su discurso, convirtiendo el trabajo en una perfecta combinación entre Noise con muchos grumos, influencias cósmicas y ambientes primaverales fuertemente evocadores. El polifacético productor nos presenta el que hasta ahora es su alias más modosito, entregando un álbum “sibarita” pero para todos los públicos. Ahora que la escena Ambient está dando protagonismo a Emeralds, Oneohtrix Point Never o The Advisory Circle (por citar algunos platos fuertes de este último año), era el momento en el que el supremo del Noise se acercara a ellos dándoles una buena lección de manipulación maquinosa (o intentando seguirles la corriente).

Imagen

El álbum cuenta con 6 tracks y 34 minutos de duración (que se incrementan en la edición en vinilo, que regala el CD titulado “Rogue Camera” que cuenta con 12 tracks más) y una portada espectacularmente bella, con una fotografía de Sasha Wiseman, en la que una mujer con medias rosas aparece semidesnuda abrazando una figura de porcelana que parece ser Jesús ($%&/$%&$). He notado que el trabajo tiene un componente compulsivo, que te hace no poder escapar de sus sintéticas situaciones, y sobre todo, sin aburrir ni un sólo momento. Creo que esto se debe, al delicado equilibrio que Witscher mantiene entre la melodía y los drones repetitivos (desde la ignorancia).

Hay que decir (ya fuera del terreno de las etiquetas estúpidas y confusas), que el trabajo es un portento técnicamente hablando, un disco maravillosamente grabado, editado, producido y mezclado. En conclusión, el nuevo disco del peso pesado Jeff Witscher forma parte de la última mutación en su prolífica carrera (que parece que se adapta a nuevos mercados) consiguiendo un trabajo en perfecta armonía entre el Noise, la experimentación en terrenos sintéticos y el Ambient más preciosista, además de provocar una extraña empatía entre oyente y creador, que te hace captar a la primera el contenido conceptual del trabajo.

Un disco muy bello, de belleza claramente introvertida.

Frankie Pizá

-Extraido de Concepto radio-
El disco en DD:

:arrow: http://www.filestube.com/b5142e93cdef6af203e9/go.html

[video]http://www.youtube.com/watch?v=uBSnv89dB04[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=_uhzhRtEENc[/video]

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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por Wagnerian » Vie 27 Ago, 2010 19:35

Lo emulizo para que tenga una oportunidad de no perderse:

ed2k linkRene_Hell-Porcelain_Opera-(Type_Records)-WEB-2010-BOSS.rar ed2k link stats

Gracias, pick.
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Lun 30 Ago, 2010 10:53

Wagnerian escribió:Lo emulizo para que tenga una oportunidad de no perderse:

ed2k linkRene_Hell-Porcelain_Opera-(Type_Records)-WEB-2010-BOSS.rar ed2k link stats

Gracias, pick.

Gracias a tí. Si hace falta que ponga mi copia a compartir, avisa.

Saludos.

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Mirioodor, Time of Orchids

Mensaje por hiru » Sab 04 Sep, 2010 02:45

Miriodor "Mekano" (2001)
Hablar de Miriodor nos remonta a los días inaugurales de la escena experimental de Montréal, a principios de la década de los 80. Influenciada por las prácticas iconoclastas de agrupaciones enroladas en el proyecto Rock In Opposition (en especial, Univers Zéro y Samla Mammas Manna), la banda perfeccionó una muy personal síntesis estilística, donde se destacan componentes de la música de cámara, los folklores centroeuropeos y las marchas circenses. Hay en Miriodor una asimilación natural de estos elementos, que confiere a su música una riquísima intertextualidad.

El producto de esta calculada –pero no por ello menos espontánea- alquimia es una música pletórica de contrastes y tensiones, rigurosamente escrita y ejecutada con una instrumentación típica de rock, a la que, por lo general, se suman vientos y cuerdas acústicas en ajustada interacción camarística.

Sobresalen los cambios frecuentes y súbitos de una precisión pasmosa -y que no afectan un ápice la fluidez!-, las melodías angulares –excéntricas, encantadoras, siempre inspiradas- y los ritmos aditivos y acentuaciones inesperadas, recursos todos orientados a la creación de una música de espíritu travieso, que no deja de pendular entre la risa ingenua y la mueca siniestra.

http://13gatosnegros.blogspot.com/2008/04/miriodor.html
[video]https://www.youtube.com/watch?v=7Rwwrej_ZMA[/video]

Alternative Press (5/02, p.94) - 8 out of 10 - "...Graceful, almost effortless..."

Músicos:
- Bernard Falaise / guitars, fretless bass, turntable
- Pascal Globensky / digital piano, synths
- Rémi Leclerc / drums, percussion, sampler
- Nicolas Masino / bass, digital piano, keys
invitados:
- Marie-Chantal Leclair / saxes
- Mari-Soleil Bélanger / violin
- Némo Venba / trumpet

ed2k linkMiriodor - 2001 - Mekano (Canadian RIO prog - mp3 - 320kbps) by tomps.rar ed2k link stats





Time of Orchids

- Chuck Stern / keyboards and vocals
- Eric Fitzgerald / guitar and vocals
- Jesse Krakow / bass and vocals
- David Bodie / drums

[video]http://www.youtube.com/watch?v=1prD-pNVgME[/video]
Darling Abandon
It's only a care for the soon
To defend your hurrying heart
To be part of whole

They would have you believe
That wonders are never yours to be done

In the bare bones
What makes you gold from slave
Darling abandon, your history
Knows no bounds and it forces you
Madly, through passages ashen
With drudgery into scheme
Beckoning

In time, your weapon grows for you
Querida abandono
Es solo cuidado por lo pronto
defender tu precipitado corazón
para ser parte de todo

Ellos te habrían hecho creer que
los milagros nunca son tuyos para acabar

En el hueso pelado
qué hace de ti oro de esclavo
querida abandono, tu historia
no conoce ataduras y ello te fuerza
malvadamente, por pasajes palidos
con trabajo pesado en los planes
haciéndote señas

En el tiempo, tu arma crece para ti.
Imagen
ed2k link2007 - Time of Ochids - namesake caution.rar ed2k link stats

------------

ambos discos están editados con cuneiform records:
http://www.cuneiformrecords.com/bandshtml/miriodor.html
http://www.cuneiformrecords.com/bandsht ... chids.html
Última edición por hiru el Dom 01 Mar, 2015 13:00, editado 15 veces en total.

hiru
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Yugen, Labirinto d'acqua

Mensaje por hiru » Vie 24 Sep, 2010 15:22

http://www.youtube.com/watch?v=N3WtKXmQQLU&fmt=20
nieve
Imagen

Total time 50:14

Line-up / Musicians
- Paolo Botta / E-Piano, Mellotron, Organ, Moog
- Stephan Brunner / Bass
- Maurizio Fasoli / Piano
- Dave Kerman / Drums (Track 4)
- Tommaso Leddi / Mandolin, Flute
- Massimo Mazza Vibraphone, Marimba, Glockenspiel
- Elia Mariani / Violin
- Guiseppe A. Olivini / Cembalo, Percussion, Shakuhachi, Theremin
- Peter Schmid / Bassclarinet, Tubax, Subcontrabass Sax, Bass Flute, Taragot
- Mattia Signo / Drums
- Marco Sorge / Clarinets
- Markus Stauss / Sax
- Francesco Zago / Guitars, Keyboards
- Diego Donadio / Drum Arrangements

mp3: ed2k linkYugen - Labrinto D'Acqua - 2006.rar ed2k link stats
ape: ed2k linkYugen - Labirinto d'acqua (ape).rar ed2k link stats
pesadilla concentrica
http://www.youtube.com/watch?v=AG9UpCOd420
Última edición por hiru el Mar 13 Feb, 2018 20:22, editado 5 veces en total.

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DISCO SPACE BABY!

Mensaje por hiru » Mar 16 Nov, 2010 18:20

http://www.youtube.com/watch?v=Q0bPec7jEd8
Disco Space Baby / Kido Natsuki (Feb.2000)

1. Disco, Space, Baby
2. Astral Jive
3. Xenogenesis
4. President of Space

* Kido Natsuki:guitar,vocal,synthesizer,organ,rythm box
* katsui Yuji:violin,vocal
* Yoshida Tatsuya:drums,vocal
* Tsuyama Atsushi:bass,vocal
* Kawabata Makoto:electronics

Music & words by Kido Natsuki

emule: ed2k linkKido Natsuki-Disco Space Baby.zip ed2k link stats

Imagen Imagen
Última edición por hiru el Mar 13 Feb, 2018 20:25, editado 6 veces en total.

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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por Wagnerian » Jue 18 Nov, 2010 19:16

Yo voy bajando, minucioso que es uno, todo lo que vais dejando acá. Excepto éste último, hiru, que no se puede bajar. No me preguntes la razón.

Gracias a todos.
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Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Jue 18 Nov, 2010 20:51

Toshimaru Nakamura - Egrets
Imagen

Toshimaru Nakamura - EgRETS (2010)
Label.: Samadhisound | FLAC | 44:01 min | 215 MB
Genre.: Free Improvisation


Tracklist

1 Nimb Number 42 Nakamura
2 Semi Akiyama
3 Tane Henriksen
4 Nimb Number 43 Nakamura
5 Heater/Refrigerator Henriksen
6 Nimb Number 44 Nakamura
7 Yura Henriksen
8 Nimb Number 45 Nakamura

:arrow: http://www.filesonic.com/file/32174619/toshimaru nakamura - 2010 - egrets.rar

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