Zona ZXZ: música experimental, underground y rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

DUOS de Ellen Burr

Mensaje por hiru » Mié 03 Jun, 2009 19:18

Imagen
Lista de canciones con algún enlace a estas:
1. Ball of Yarn - Ellen C flute [7:23]
2. Canon-Cards-Canon I - Ellen alto flute & Sara bassoon [6:59]
3. Permutations '62 - Ellen C flute & Andrew clarinet [8:52]
4. Four Square - Ellen C flute & Jeanette drums & percussion [16:11] (extracto de 8 minutos)
5. Senbazuru - Ellen alto flute & Stewart prepared bass [8:49]
6. Canon-Cards-Canon II - Ellen alto flute & Sara bassoon [7:04]
7. Warp & Weave - Ellen C flute[7:31]

Ellen Burr - c flute, alto flute
Sara Schoenbeck - bassoon
Andrew Pask - clarinet
Jeanette Kangas - drums, percussion
Steuart Liebig - prepared bass

enlace emule: ed2k linkellen burr - duos (2006).rar ed2k link stats

Imagen
http://ellenburr.blogspot.fr/

http://www.ellenburr.com/


Descripciónes:
http://www.amazings.com/resenyas2006.html
ELLEN BURR:
"DUOS"
pfMENTUM
La forma que la flautista Ellen Burr le da a su creatividad musical es notablemente personal en diversos aspectos. Las coordenadas básicas sobre las que ella edifica su obra están en regiones vinculadas a la música experimental. La artista deja aquí que su imaginación navegue con total libertad, desarrollando arquitecturas dominadas mayormente por instrumentos de viento, en las que destaca también el uso del bajo y los efectos de collage sonoro. La improvisación tiene asimismo un papel relevante en el álbum. Junto a Burr han colaborado también los músicos Steuart Liebig, Sara Schoenbeck, Andrew Pask y Jeannette Kangas.
EDUARDO
a stimulating release, un blog con texto en ingles sobre este CD. We just want to be released..

Por ejempo, la descripición que hace de senbazuru:

Similarly, Steuart Liebig on prepared bass offers strong collaboration on Senbazuru by initially supporting the flute with resonant deep tones and picked notes before the the piece picks up to a slightly Eastern sounding melody (which is hauntingly familiar) that is taken through variations, the track ending with it building in pace to a rapid climax.

Similarmente, Steuart Liebig con un bajo preparado ofrece una colaboración vigorosa en Senbazuru, inicialmente apoyando a la flauta con tonos profundos resonantes y notas puadas, antes de que la pieza pase a una melodía de un sonar ligeramente Oriental (que es evocadoramente familiar) que es llevada entre variaciones, terminando la canción con ella construyendose a ritmo hacia un clímax rápido.

---

Senbazuru son 2000 grullas de papel que hay que hacer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Senbazuru

---
http://downtownmusicgallery.com/Main/ne ... 05-05.html
For my tastes, flute is sadly underrepresented in creative improvised music and so this disc is a welcome gem with an appealing variety of instrumental colors. Ever since hearing the mind-blowing work by the A.D.D Trio (Arguelles/Dick/Doran) I've been convinced that flute and drumkit is one of the best possible combinations, each instrument not only enjoying its own space in the mix (as with any wind/drumkit duo), but also offering an inherently spacious feeling of airy, uncluttered gestures that rely on sound shading more than brawn. So I'm pleased to report that the centerpiece of the disc is a delicious 16-minute - Michael Anton Parker
Última edición por hiru el Mar 09 Jun, 2015 15:42, editado 29 veces en total.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por shimoda » Jue 04 Jun, 2009 15:28

pues yo me apunto hiru... ¡gracias!

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

In::tension:. de Laura Andel Electric Percussive Orchestra

Mensaje por hiru » Mar 22 Sep, 2009 21:41

Imagen

About I n::t e n s i o n:.

Since a very young age, I have always been attracted to journeys and traveling to places not known to me. Last year, I watched a film from Mongolia about a dog. Once the dog dies, its soul is free to travel and wonder through landscapes and memories as a disembodied spirit. Each part of I n::t e n s i o n:. is part of a longer journey, where you can hear, sense and discover different memories that a wandering soul revisits. Percussive, intimate, visceral, ritualistic and electrically charged, I n::t e n s i o n:. explores tension points and internal pulses, glimpses and gestures in a non-narrative world. - Laura Andel en el CD

Sobre I n::t e n s i o n:.

Desde una edad muy joven, siempre me han atraído las excursiones y los viajes a lugares no conocidos para mí. El año pasado, vi una película de Mongolia sobre un perro. Cuando el perro muere, su alma es libre de viajar y maravillarse atravesando paisajes y memorias como un espíritu sin cuerpo. Cada parte de I n::t e n s i o n:. es parte de un viaje más largo, donde puedes oír, sentir y descubrir diferentes memorias que un alma errante revisita. Percusivo, intimo, visceral, ritualístico y eléctricamente cargado, I n::t e n s i o n:. explora puntos de tensión y pulsos internos, atisbos y gestos en un mundo no narrativo. - Mi traducción de Andel


http://www.lauraandel.com/


Lista de canciones con enlaces a extractos:

1. Part I : : Noticias : . 6'53"
2. Part II : : Resonancias : . 4'19"
3. Part III : : Descuido : . 9'26"
4. Part IV : : Caídas : . 6'55"
5. Part V : : Puntos : . 10'19"
6. Part VI : : Dos : . 8'51"
7. Part VII : : Ecos : . 12'02"


Interpretado por Laura Andel Electric Percussive Orchestra:

Kyoko Kitamura voz y electrónica
Taylor Ho Bynum corneta
Carl Maguire fender rhodes preparado y acordeón
Ursel Schlicht piano y piano preparado
Kenta Nagai guitarra eléctrica sin trastes y electrónica
Joel Harrison guitarra eléctrica & electrónica
Khabu Young guitarra barítono eléctrica y electrónica
David Simons theremin y percusión
Andrew Drury percusión
Harvey Wirht batería
Laura Andel compositora y conductora


ed2k linklaura andel electric percussive orchestra - in.tension (rossbin, 2005).rar ed2k link stats


http://www.rossbin.com/home.htm (el sello que edita el disco de Andel)

Spoiler: mostrar
I like drawing lines, and compose music as if it were just a line of energy. Then, I like to conduct those lines and extract sound out of it, as if I were drawing with my hands in the air, having the musicians reacting to it with sound. View here some of the drawings I like to conduct for creating sound.
Imagen
Imagen
Última edición por hiru el Mié 10 Jun, 2015 16:22, editado 11 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Lust Corner de Noël Akchoté

Mensaje por hiru » Mar 22 Sep, 2009 23:15

Imagen

Noël Akchoté, guitarra
Marc Ribot, guitarra
Eugene Chadbourne, guitarra, banjo, voz

Lista de canciones con enlaces a canciones completas:

1. New York [Ornette Coleman] http://www.youtube.com/watch?v=BrlhEMBw06I
2. Street Woman [Ornette Coleman]
3. Chadology [Noël Akchoté]
4. Body and Soul [John Green]
5. Extensions [Noël Akchoté]
6. Free #1 [M. Ribot, N. Akchoté]
7. Interlude #2 [Noël Akchoté]
8. Chesire Hôtel [Noël Akchoté]
9. Peace Warriors [Ornette Coleman]
10. Broken Shadows [Ornette Coleman]
11. Pas-vous? [Eugene Chadbourne, Noël Akchoté]
12. Dirt [Eugene Chadbourne] http://www.youtube.com/watch?v=RNj9ymYll9s

ed2k linkakchoté, ribot & chadbourne - lust corner (1997) winter&winter.rar ed2k link stats


Imagen

La caja incluye fotografías de Nobuyoshi Araki y aquí, http://www.arakinobuyoshi.com/special_feature/ se pueden ver series. Tratándose de araki, y para quien lo conozca, suponemos que en la imagen de la portada la mujer esta colgada como en un performance de shibari, aunque este cortado y no se vea.

Imagen

Spoiler: mostrar
[video]http://www.youtube.com/watch?v=KZPsJ-f_4Yk[/video]
Give me back my four islands, give me back my ten and a half miles of sea, give me back the holy city, don’t tell me jesus is born in galilee. Watch the blood spared over dirt. We are so quick to hurt each over dirt.
All Alone on a Navajo reservation, little child says our jewelry, red dust raised by tourist buses, inspect stolen for the land of the free. Watch the blood spared over dirt. Watch the blood spared over dirt, we are so quick to hurt each over dirt.
Gentlemen sit down in a room together, sign papers, drink that hot cofee and tea, up on a hill the trees are swinging, bold you’re speaking of soldiers bones clean. Watch the blood spared over dirt. Watch the blood spared over dirt. Watch the blood spared over dirt. We are so quick to hurt, so quick to hurt, so quick to hurt, each over dirt. Watch the blood spared over dirt. Watch the blood spared over dirt. Watch the blood spared over dirt. Watch the blood spared over dirt. We are so quick to hurt, so quick to hurt, so quick to hurt, each over dirt.
Última edición por hiru el Mié 10 Jun, 2015 13:14, editado 20 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Ars Moriende y A Blessing of Tears

Mensaje por hiru » Sab 14 Nov, 2009 03:46

Imagen
ars moriendi "arte del morir"


"Regicide" is inspired by the ritual, common in some ancient cultures, of killing their king at the end of his 7 years rule. This can also be seen as a metaphor for the contemporary public's mindset in making and breaking celebrities - when a star's popularity fades, he's forgotten (symbolically killed) and a new "king" is appointed. Matar deviene un símbolo.



ed2k linkJonas Hellborg with Glen Velez - Ars Moriende (FLAC).rar ed2k link stats

Es:
Jonas Hellborg - Bajo
Glen Velez - Pandero

Ritual Love-Death 32:41
Stars of the Morning Sky 8:30
Regicide 23:13

[video]http://www.youtube.com/watch?v=993isHsG2Y4[/video]


nuestro mundo triste

Imagen

Una bendición de lágrimas: ed2k linkRobert Fripp - A Blessing of Tears (FLAC).rar ed2k link stats

The Cathedral Of Tears
First Light
Midnight Blue
Reflection I
Second Light
A Blessing Of Tears
Returning I
Returning II

Imagen
In Memoriam:
Gladys Louise Green
Edith Fripp
Elizabeth Bennett
Irene Miller
Estelle Gavalas
Elizabeth Singleton



Life is what we are given, living is what we do
with it, and then we die. Probably nothing gives life
its keenness and poignancy as the presence of
death and dying.
The death of one's mother is about as close to
home as we get, but the death of friendship and
trust remind us of the richness which both give to
life and our living of it.
There are different qualities of dying. The
quality of our dying reflects the quality of our living,
the quality of our living determines the quality of
our dying.

May my living honour my parents.
May my living honour my family and friends.
May my living repay the debt of my existence.
Vida es lo que se nos ha dado, vivir es lo que hacemos
con ella, y después morimos. Probablemente nada da a la vida
la intensidad y angustia, el pathos, como la presencia de
la muerte y el morir.
La muerte de la madre de uno trata de lo más cercano a
casa que estámos, pero la muerte de la amistad y
la confianza nos hace reencontrar las riquezas que ambos dimos a
la vida y nuestro vivir de ello.
Hay diferentes cualidades de morir. La
calidad de nuestro morir refleja la calidad de nuestro vivir,
la calidad de nuestro vivir determina la calidad de
nuestro morir.

Que mi vida honre a mis padres.
Que mi vida honre a mi familia y a mis amigos.
Que mi vida devuelva la deuda de mi existencia.
Robert Fripp
Tuesday 28th. Mach, 1995
San Jose Seminario,
GANDARA,
Buenos Aires Province,
Argentina.
Spoiler: mostrar
Basis of Eulogy for Edie Fripp delivered by her son Robert at Wimborne Minster on July 30th 1993 during the service to celebrate her life and commemorate her death.


My dear little Mother slipped gently from this life Thursday evening the 22nd. of July between 9.07 and 9.10 while I was holding her hand, just three months short of her 79th. birthday.
Twelve hours later her heart was still warm.
She was born on October 14th 1914 in Abertillery with a twin brother who died an hour after birth. For this reason, being a twin, her temperature was always lower than normal.
Edie spent the first 17 years of her life in Aberbeeg, a Welsh mining village in what is now the county of Gwent. When she was 17, having never been christened, she organised her own christening and took the name of Edith, the name given to her by her parents. She never liked the name Edith and often mentioned to me that if she had had more sense she would have called herself by another name.
Her home was in a terrace of houses built by her grandfather and his eight sons for themselves and their families. This was Greenland Terrace. One of the sons was killed during the construction when a wall fell on him.
The centre of village life in this Welsh mining community was the chapel where Edie's talents for singing, elocution and social interaction were encouraged and practised. This Chapel background may also have been the origin of her anti-clericalism. Barney Hopkinson (the officiating minister) is the only man of the cloth for whom she ever felt affection and respect, and who might have lead her to regular church-going. Otherwise, she said that she felt closer to God in Poole Harbour or Bournemouth Bay while fishing on my father's boat. Or at least, this was what she told a visiting evangelising former vicar of Wimborne Minster when he called.
On Christmas Eve 1957, after she had already bought all my Christmas presents, Mother spent the day shopping with me in Bournemouth and bought me my first guitar. Subsequently, she took me to Westbourne for guitar lessons nearly every week for two years. My father encouraged my practising by paying for the lessons.
My father was who he was, and I sensed his children were something of an interruption in a life which otherwise might have been quieter. I think he found us continually surprising and not quite part of the world which he understood.
But my Mother learnt from her children. My sister became the person she is because of my mother, and my mother became the person she was because of who my sister became. Mother was also pretty zingy, and had no sense of direction at all -- a talent practised over a period of 38 years driving in all directions including the one which lead to where she was going. She loved James Bond movies, particularly when Bond punched out the baddies, and was becoming educated in high action Jean Claude van Damme movies the week before she died.
Mother was an unrepentant smoker, although smoking undoubtedly contributed to the cancer which killed her. The Friday before she died and upon her return home from Wimborne Hospital she celebrated with some fierce toking of her 100mm stogies, the packet of which bore the clearly displayed banner: "Smoking is bad for your health". She commented to me how good it tasted after a smokeless week in Victoria Hospital. To acknowledge this, her last pleasure, we have put in her coffin a packet of her favourite cigarettes contributed by Rosemary, her neighbour at Millstream Close, in the hope that wherever Mother is now or shortly going to there will be a smoking section. We also placed in her hand a pink rose from the garden of our home in the Wiltshire countryside, the much loved garden created by Cecil Beaton.
Four years ago, following the death of my spiritual mother Mrs. Elizabeth Bennett, and reflecting upon the death of this my second mother, I came to appreciate the utter necessity of death.
In an obvious sense, life and death are reverse sides of the same coin. Without life there cannot be death, and without death life is without imperative. Death, in this view, is an inevitability.
But death is far more than mere inevitability, and makes a contribution to life which enables life to continue. With the cessation of a life, something is returned to life and living things of what has been acquired during this life well lived. Our contemporary culture seems to be the only culture in history which doubts that an individual consciousness, concentrated within one particular life, is an ongoing and continuous action contained within the growing overall human consciousness.
For my part, I have no fear that my Mother's death has ended very much at all, but perhaps provided her the opportunity to trade in an old vehicle for a speedier model. Although given my Mother's total lack of direction, practised to a near art-form over a lifetime of hair-raising achievements, that might be a legitimate cause for concern.
My mother gave me her unqualified love and support, without which the difficulties of the music industry, particularly the very hard early years of constant travelling and pressure, would have been overwhelming for me. I wish to acknowledge publicly and gratefully that my mother's unconditional love has been the foundation of my life.
There is only one father in the world. There is only one mother in the world. But there are many children.
I have not lost my mother, but I miss her company.

Postscript:
Following the service I rode with my Mother in the hearse, such was her sense of direction, to Witchampton Churchyard where she was placed with my Father in the plot which had been prepared for them both since his own burial on April l9th. 1985. The Fripp family have been living in the village for some 300 years and on May 16th 1986 my marriage to Toyah took place in the church which now both my parents look down upon.


----
All part of life in a period home, one richly endowed with presences of the past.
Todo parte de vida en periodo casa, uno ricamente dotado con presencias del pasado.
http://www.dgmlive.com/diaries.htm?entry=13268

[video]http://www.youtube.com/watch?v=s-ixETVB ... re=related[/video]
Última edición por hiru el Jue 11 Jun, 2015 12:15, editado 46 veces en total.

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por ermulo » Sab 14 Nov, 2009 22:26

Mi primer post en este hilo tan interesante :sorpreson:

Las palmeras azotadas por el viento de la portada, Willard, figlio di un cane!... Saigon!

MAGAZZINI CRIMINALI - CROLLO NERVOSO. Italia, 1980.

Mutant Sounds:
Though they've never been properly credited for it, these terminally obscure Italian nutters were the first to execute an album length work of explicit plunderphonics. Having said that, you'd be hard pressed to find an album more inscrutable in both concept and execution, Magazzini Criminali here treating extended passages of Eno instrumentals from Another Green World along with The Beatles, ethnic recordings and a raft of other appropriated audio as just so many square feet of interchangeable aural wallpaper on which to splash extended passages of overlapping histrionic yammer on concepts of earth shaking gravity like, er...papaya juice concentrate and dancing in Ghana. It's maddening, baffling and oddly amusing by turns and to be honest, I still haven't the slightest fucking clue what to ultimately make of this thing myself. Come to your own conclusions. http://mutant-sounds.blogspot.com/
Para imágenes, enlaces de descarga directa y demás (que no sé cómo colgarlas :oops: )

ed2k linkMagazzini.Criminali.-.Crollo.Nervoso.-.LP+covers.-.Italy,1980.zip ed2k link stats

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

giorni rubati

Mensaje por hiru » Mié 06 Ene, 2010 20:59

[video]http://www.youtube.com/watch?v=HNSL5UWsBy0[/video]

giorni rubati.
música inspirada por los poemas de Pier Paolo Pasolini

Erik Friedlander(chelo, con y sin arco) y Teho Teardo (efectos, electronica y acústica)
http://bip-hop.com/

1 to the red flag 4:28
2 tagliamento 00:38
3 ricordi di miseria 4:43 (sample)
4 meditazione 1:44
5 ciant da li ciampanis 3:57
6 diario 00:57
7 munifried 3:19
8 tramonto pi nero dell'alba 5:26
9 pause for supper 3:22
10 ricerca di une casa 2:59
11 lacrime 2:36
12 stolen days 1:28
13 trionfo della notte 4:37
14. warm leatherette (cover of punk band The Normal) (sample)

Descarga por emule: ed2k linkgiorni rubati (friedlander, tehardo).rar ed2k link stats



Los poemas de Pasolini de las dos canciónes únicas con letra son "trionfo della notte" y "ciant da li ciampanis", las traducciónes son de na página de internet o no recuerdo ahora...

TRIUMPH OF THE NIGHT
The pile of orange ruins
which the night stains
with the fresh color of tartar,
grass-grown ramparts of light pumice
reaching to the sky,
and even emptier down below
the Baths of Caracalla
open wide to the burning moon
on the grassless fields and trampled bushes
in the still dusk:
all fades and grows dim
among Caravaggio colonnades of dust
and silver fans that
the little disk of the country moon
carves in iridescent puffs of smoke.
From that big sky
customers come down like heavy shadows,
soldiers from Puglia or Lombardy,
kids from Trastevere, alone, in gangs.
In the low square
they stop where the women
burnt-out and loose
like rags aflutter in the evening air
redden and yell
like sordid little sisters.
like innocent old women and mothers,
in the very heart of the surrounding city
freighted with the rasping of trams
and meshes of light,
in their ninth circle of Hell
they arouse the trousers stiff with dust
that throw themselves into a despicable trot
over the garbage and livid dew.
Triunfo de la noche
El montón de ruinas anaranjadas
que la noche con el fresco color
del tártaro enfanga, el perfil de los bastiones
de pómez ligera, herbóreos,
suben hasta el cielo: y más vacías,
abajo, las Termas de Caracalla al ardor
de la luna despliegan el inmóvil
luto de los prados sin hierba, los aplastados
espinos: todo se esfuma y debilita
entre columnatas de caravaggesco polvo
y abanicos de magnesio
que el cerquillo de la luna campestre
esculpe en iridiscentes fumatas.
De ese grandioso cielo, pesadas sombras,
bajan los clientes, soldados de Puglia
o Lombardía, o jovencitos del Trastevere
aislados, en pandillas, y en la plaza de abajo
se paran donde las mujeres, leves y secas
como trapos sacudidos por el aire nocturno,
enrojecen gritando –alguna sórdida
niña, alguna vieja inocente, alguna
madre: y en el corazón de la ciudad que próxima
apremia con chirridos de tranvía y ráfagas
de luces, azuzan, en su círculo de Caína,
los pantalones duros de polvo, que se empinan,
caprichosos, a displicentes galopes
sobre desechos y pálidas rociadas.
CIANT DA LI CIAMPANIS (en friulano)
Co la sera a si pièrt ta li fontanis
il me paìs al è colòur smarit.

Jo i soj lontàn, recurdi li so ranis,
la luna, il trist tintinulà dai gris.

A bat Rosari, pai pras al si scunis:
jo i soj muàrt al ciant da li ciampanis.

Forèst, al me dols svualà par il plan,
no ciampà pòura: jo i soj un spirit di amoùr
che al so paìs al torna di lontàn.
EL CANTO DE LAS CAMPANAS
Cuando la tarde se pierde en las fuentes
mi país luce desvaído

Estoy lejos, recuerdo sus ranas,
la luna, el triste tintineo de los grillos

El llamado al rosario se disipa por el prado:
Estoy muerto al canto de las campanas

Forastero, no temas mi leve vuelo
por el llano: soy un espíritu de amor
que a su país regresa de lo lejos.
Última edición por hiru el Sab 28 Sep, 2013 17:08, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por V » Jue 07 Ene, 2010 20:19

Me recuerda a:
ed2k linkMusica Elettronica Viva - Leave the City (cue-eac-flac-log).flac ed2k link stats
Aunque estos están colgados con la India y a ratos el sonido tira más a industrial (de 1970).

Parecen gente menos divertida.

El grupo forma parte de la lista de Nurse With Wound.
Imagen

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mark Dresser, Unveil

Mensaje por hiru » Mar 12 Ene, 2010 15:32

Removing the Thorn (Sacando la púa.)
Imagen
St Jerome or Adrocles and the Lion (San Jeronimo o Androcles y el León es el subtitulo del cuadro, a San Jerónimo también le acompaña un león en alguna leyenda), 2007, P. J. Crook. acrilicos sobre lienzo con marco de madera pintado.
---
Unveil
enlace emule del CD en mp3: ed2k linkUnveil (Mark Dresser, 2005)(mp3).rar ed2k link stats

Mark Dresser. Solo Contrabajo.
Grabado con Clean Feed

[video]https://www.youtube.com/watch?v=NHLKcDJ ... e=youtu.be[/video]

01. Lureal 3:46
02. Unveil 5:52
03. Clavuus 2:16
04. Undula 5:41
05. Kathrom 3:20
06. Cabalaba 1:49
07. Entwined 5:35
08. Pluto 2:56
09. For Scodanibbio 8:59
10. Lomus 3:43
11. Bacahaonne 4:12




------



Imagen


Imagen
Última edición por hiru el Vie 12 Sep, 2014 01:35, editado 20 veces en total.

Avatar de Usuario
AUTODOLOR
Mensajes: 1
Registrado: Dom 21 Feb, 2010 22:08

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por AUTODOLOR » Dom 21 Feb, 2010 22:17

Por casualidad he encontrado este foro buscando por goorgirito y he quedado patidifuso y estupefacto. Vaya nivel de "connoisseurs" que he podido leer. No esperaba esto en un foro de cine clásico! :lol:
Pues dicha este "chapeau", dejo a fondo perdido el link de mi blog. Está dedicado a música experimental/industrial española, con notables rarezas que dedico a coleccionar y remasterizar, que creo os gustarán.
Normalmente son en formato flac. Hay cerca de unas doscientas referencias en todo el archivo...
http://handbeanies.blogspot.com/

Un saludo y encantado! :oops:

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Keep the Dog, that house we lived in

Mensaje por hiru » Mié 24 Feb, 2010 15:25

Pues dicha este "chapeau", dejo a fondo perdido el link de mi blog.
Encantado de leerte.
Si quieres poner algo por aquí, que de la talla...

Por otro lado. Voy a dejar el aviso aquí de que estoy poco a poco actualizando mis post anteriores para reponer los enlaces a los discos correspondientes que carecen de fuentes.


Disc 1

1. "Revelation" (Derome) / "Bones" (Frith, Laswell, Maher) – 4:59
2. "Rock and a Hard Place" (Frith) – 5:45
3. "Hola, On Danse!" (Frith, Richard) – 2:20
4. "Foot in Hole" (Frith) – 7:38
5. "Fanfare" / "Lizard's Tail" (Frith) – 4:31
6. "Suspended" (Frith) – 2:02
7. "Quick Sign" (Frith) – 5:16
8. "Propaganda Suite" (Frith) – 8:37
9. "Walking Song" (Frith) – 5:32
10. "Some Clouds Do" (Frith) – 2:57

Disc 2

1. "The Same Eye" / "Fives" (Frith) – 5:37
2. "No Legs" / "Slow Bones" (Frith) – 7:13
3. "That Home We Lived In" (Keep the Dog) / "Candy Machine" (Frith) – 3:24
4. "The Trace" (Frith, Kaiser) – 5:18
5. "True Love (instrumental version)" (Frith) – 4:01
6. "Instant Party" (Frith) – 3:07
7. "Small Mercy II" (Frith) – 3:34
8. "Norrgården Nyvla" (Frith) – 3:13
9. "Year of the Monkey" / "Dark as a Match" (Frith) – 6:21
10. "Domaine de Langendreer" (Frith) – 4:52

* Fred Frith – guitar, bass guitar, violin, voice
* René Lussier – guitar, bass guitar
* Jean Derome – alto saxophone, baritone saxophone, flute, guimbarde, voice
* Zeena Parkins – accordion, electric harp, piano, synthesizer, voice
* Charles Hayward – drums, found objects, melodica, voice
* Bob Ostertag – sampling keyboard
* Claudia Engelhart – live sound mix, DAT recording

ed2k linkfred frith & keep the dog - that house we lived in (2003).rar ed2k link stats
Fred Frith/Keep the Dog: That House We Lived In. (2003)
Set de 2 cd's con grabaciones de conciertos que el Ensemblede Frith realizó en 1990.

Un corto animado mezclado con extractos de una grabación (no estudio sino directo)...
[video]http://www.youtube.com/watch?v=uKWqNHmwsXg[/video]
...de un directo de Keep The Dog en el festival de moers en 1989 . Se puede encontrar en el soulseek, pero dejo enlaces a las dos canciónes que dan inicio al concierto. Al saxo está John Zorn, me parece...
Intro
Geistige Nacht
Última edición por hiru el Sab 28 Sep, 2013 17:11, editado 10 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Evan Parker Time Lapse

Mensaje por hiru » Jue 25 Feb, 2010 21:48

Time Lapse, o Lapso Temporal, o Intervalo Temporal.
De Evan Parker: Saxofón, órgano.

1/ Ak-Kok-Deer
2/ Monkey's Fist http://racersessions.com/post/339923532 ... st-track-2
3/ Threnody For Steve Lacy
4/ Gees Bend
5/ Those Doggone Dogon
6/ Time Lapse
7/ Pulse And The Circulation Of The Blood
8/ Organ Point
9/ The Burden Of Time
10/ Alone On A Long Hard Road
11/ Chorus After Alaric 1 Or 2 For Gavin Bryars

[video]http://www.youtube.com/watch?v=l-zG7mlZr1s&feature=plcp[/video]

2006 - Tzadik (USA), TZ 8026 (CD)

ed2k linkEvan.Parker.-.(2006).Time.Lapse.rar ed2k link stats
Última edición por hiru el Lun 29 Oct, 2012 13:10, editado 8 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Bondage Fruit, Korekyojinn, Adam Rudolph

Mensaje por hiru » Dom 28 Feb, 2010 03:30

Imagen

fruta del bondage
Highly recommended for those brave enough
Imagen
Enlace emule del cd entero:
ed2k link1997 - Bondage Fruit III Récit.rar ed2k link stats

youtube:
récit
5 stars is not enough for these guys. Fabulous blend of Eastern and Western music. I had the pleasure of meeting these folks after one of their very few U.S. shows. It is amazing when people this talented remain as humble and personable as these wonderful musicians. BFIII/Recit is the beginning of a transition for the band in which they begin to explore western styles more deeply. The female vocalists are gone in this album. More mellow moments but still insanely talented music. Includes a live version of the most technical song on their first album "Kinzoku no Taiji". They realy pull it off. I saw it with my own eyes. Outrageous.
http://www.waysidemusic.com/ProductInfo ... Mabo%20020

Y estos llegan a mi a raíz de mi hermano, que me los vuelve a recordar al encontrar -él- unos vídeos en youtube. Que son japoneses, Korekyojinn, que a ver si me gustan, que están guapos. Rápidamente el guitarra ha llamado mi atención. - Ah...también toca la guitarra en Bondage Fruit -, veo luego. Pero aquí, con otros dos, hacen ISÓTOPO.
http://www.youtube.com/watch?v=OH0rc01shhs




movimientos gigantes


Y por aquí va un enlace a mi "post" de The Dreamer que queda en otro hilo: The Dreamer

Otro disco de Adam Rudolph, con Moving Pictures. Sueño Jardín: http://www.metarecords.com/dream_garden.html
Imagen

http://vimeo.com/35026138

Samples:
Dream Garden


------

La potencia inventiva que ha imaginado las categorías sirve a la necesidad o a la seguridad de una rápida comprensión, a base de signos y de sonidos, es decir, de signos abreviados-pues no se trata de verdades metafísicas en los conceptos de sustancia, sujeto, objeto, ser, devenir-. Los poderosos son los que han impuesto los nombres a las cosas, y, entre los poderosos, los más grandes artistas de la abstracción son los que crearon las categorías. - Friederich Nietzsche en La Voluntad de Poderío.

Entre los japoneses hay gran capacidad de abstracción. récit, las películas de sadomasoquismo japonesas como flower & snake, son mas capaces que una percepción grosera y degenerada. En literatura, el Justine del Marques de Sade no es grosero, pero en sus descripciónes de los miembros viriles es donde su "degeneración" se hace latente. No alcanza la abstracción de estas visiones, o la de las propias disquisiciónes morbosas sobre la virtud, ni los refinamientos del jardín inmediato que deviene lugar de tormentos y torturas, o la fuerza abstracta de las lagrimas y el dolor. Finalmente, lo que queremos aquí es sublimar los instintos atravesados de arte. La anecdota convertida en categoría, y la categoría, en anecdota, esta inversión enfermiza nos tiende una trampa desde nuestros comienzos (la mente está en sus comienzos), esta trampa es la trampa que corresponde al juego de los poderosos.
Última edición por hiru el Dom 31 Dic, 2017 16:48, editado 32 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

shoganai, しょうがない, King Crimson, Robert Fripp

Mensaje por hiru » Dom 21 Mar, 2010 17:27

Imagen
Otro disco de gran extensión de la época reciente de King Crimson, Happy with what you have to be happy with, a pesar de su corta duración (casi no llega a la media hora).
En ocasiones un poco mas disparatado que los otros.
-hiru
Robert Fripp en una conferencia de prensa habla sobre el título de la edición japonesa de "happy with what you have to be happy with", que en japonés se dice しょうがない. Yo hago una síntesis de una parte de la conferencia, porque habla de este disco:

En Japón este disco se dice, fonéticamente y en Romance, shoganai, que es しょうがない en japonés. Después de que el entrevistador le pregunta por el sentido de esa palabra japonesa, por shoganai, él dice, su aproximación a otros lenguas sería como decir "c'est la vie" en francés, o, similarmente en ingles, "that's life", en castellano será "así es la vida". Pero la resonancia de esa palabra en Japón es sutil, diferente, dice, la palabra tiene otro sabor cuando uno, en el sentido de que dos bombas atómicas han caído, se dice: ¡así es la vida!" Bueno... es algo más que decir ¡así es la vida!, es shoganai. Tienes un sentido de desesperación y desesperanza - una persona razonable se desesperaría. Puede ser una palabra muy emotiva. El equilibrio esta en esto: la vida pierde la esperanza, pues hay esperanza. ¿Cómo mantener estas dos en equilibrio en un mundo muy extraño?

Y ya está, lo demás es sobre Adrian Belew, el entrevistador pregunta que a ver como se ve él "envuelto" en la manera de escribir canciones de Adrian Belew, a lo cual Robert Fripp responde, Adrian Belew sera responsable de sus propias palabras, incluso aunque estas hablen de las palabras de otro, y continua diciendo, en términos de cómo uno da forma y dirige, en el acto creativo, y sigue para añadir, si tres hombres se reúnen en una habitación, sentados a mantener los tres la misma idea, otro llegará a pensar y a actuar en la misma idea que tú has mantenido firmemente, incluso aunque no hayas hecho nada, para despues decir, pero esto ahora está en un área interesante y sutil, y acabar así, entonces, si me preguntas "¿cual es la naturaleza de tu carga creativa al álbum y al ep?" yo diré, "soy el guitarrista y encojo mi hombro derecho con un característico estilo francés".

La conferencia completa se puede leer aquí: RF Press Conference with European Journalists. Sanctuary Board Room, Olympia, London. 11.00; Wednesday 5th. February, 2003.
El extracto del que me he servido, completo en ingles:
In terms of the EP Happy With What You Have To Be Happy With, the Japanese title of the EP is Shoganai, which in Japan has a very, very different resonance. A French translation might be c'est la vie. An English approach would be that's life. But neither of these quite have the flavour of the Japanese, which is more or less along the lines of two atomic bombs have gone off -- that's life! Well, it's a bit more than that's life! It's shoganai.

Q: It's fate?

RF: Well, that's another expression. But if two bombs went off down the road from me, I think I might say a bit more than that's fate! In Japan shoganai is a wonderfully multivalent word which covers just about every circumstance: from someone I love has just been crushed on the subway to there is no hope whatsoever. It can be a very powerfully emotive word in Japan. You have a sense of hopelessness and despair - a reasonable person might despair.

On the other hand, hope is unreasonable. And love is greater than this.

So here you have the balance: life is hopeless, there is hope. How to hold these two in balance in a very strange world? For me, this is the thinking behind the album and the EP which leads up to it. Happy With What You Have To Be Happy With is very nicely in 11/8 which fits the music and Adrian's particularly upbeat American take on that's life! that's fate! and c'est la vie.

Q: To what extent are you involved with the content or the ideas of an album like this?

RF: I don't write the words. At a press conference the band did in Los Angeles two weeks ago, Adrian was asked to explain the words of Eyes Wide Open, which he did. And I told him, "you're wrong, it's not to do with that at all!" So, Adrian is responsible for the words.

In terms of how one shapes and directs, shall we say, creative projects is a far more interesting and subtle situation. For example, if you sit in a room with three other men for three weeks and hold an idea, by the end of that period at least someone else in the room will be thinking and acting on the idea you have held firmly, even if you have said or played nothing. But this is now into an interesting and subtle area. So if you ask me what is the nature of your creative input to the album and the EP? I'd say I'm the guitarist and shrug my right shoulder in a distinctively French fashion.
Imagen

Bude
Happy with what you have to be happy with
Mie gakure
She shudders
Eyes wide open
Shoganai
I ran
Poteiro pei
Larks' Tongues in aspic (part IV)
Clouds (pista oculta: Einstein's Relatives)

Este enlace es en formato mp3:
ed2k linkshoganai - happy with what you have to be happy with (King Crimson, 2003) covers, 320 kbps, By Huerequeque.rar ed2k link stats

Este otro enlace es en formato ape, ape es una copia igual y sin pérdida del CD:
ed2k linkshoganai - Happy with what You have to be Happy with (2002, King Crimson, EAC_APE_CUE) (por erChechu).rar ed2k link stats

Adrian Belew compone sus letras de modo similar al "haiku" japonés. El haiku es una tradición japonesa que sería como el poema aquí, o como una forma de poema: el soneto. En la construcción está caracterizado por una simplificación en la expresión, puede ser de métrica concreta o libre (aquí tiene musicalidad o calidez). En "She shudders" encontramos una forma de revisión de conceptos en variación, hace variación, una relevancia, o alternancia en lo que predomina. Pero sin perder de vista al arte, en "She shudders" es así:
Bugger me
when I touch her
she shudders
when I touch her
¡Hostia!
Cuando la toco
Ella se estremece
Cuando la toco

En "side two", disco que está paginas atrás en este mismo hilo, una canción que se llama "Asleep" la escribe también con esta estructura corta, es así:
One day you wake up
But you didn't even know
You were asleep
Un día te despiertas
Pero tú ni siquiera sabes
Que estabas dormido



Imagen

Un espacio para las letras de este CD:
Spoiler: mostrar
"In one small pane of my window, the ocean fits"

I ran into a man
with whom I had
nothing in common

I ran into a man
with whom I had
no conversation


Eyes Wide Open


Here it comes, here comes another day
Another decision on the way
Well here it comes, here comes a covered display
Of preferences to make
Here comes a knock on the door
Open it for an opportunity
Well here it comes, here comes a physical rain
Of memories to be made

Eyes wide open
Eyes wide open all the time

'N there it was, it was the perfect take
And were you asleep or awake?
There it was, it was a perfect time
To speak your mind
'N there it was, it was the chance of a lifetime
It flew right by and what did you do?
Well there it was, it was another day
For memories to be made

Eyes wide open
Eyes wide open all the time
I've got my eyes wide open all the time
Eyes wide open
Because you never know
What you might see

Memories to be made

Eyes wide open
Eyes wide open all the time
I've got my eyes wide open
Eyes wide open
Because you never know
What you might see

She Shudders

Bugger me
when I touch her
she shudders
when I touch her


Potato Pie

Someday, someday, someday

Someday you're gonna wake up singing
Someday you're gonna wake up tired, so tired
It makes you feel like a horseshoe in a swimming pool
'Cause you know, you don't belong

Someday, someday, someday

I move left, you move right
I'm like a blind man on a motorbike
You say potato but I say pie
Tell me why? Tell me why?

Someday, you'll be sorry
Someday, sad
And someday you might even wake up
Just a little bit mad

Maybe tomorrow, it might be tonight
But in the meantime
I was hoping you might
Solve this puzzle of mine
Someday
---

Dejo el aviso de que a ratos estoy editando en las páginas anteriores. Además de reponer enlaces para los discos hago los textos o las imágenes, por ejemplo entre ayer y hoy he traducido alguna letra de alguna canción del disco de G.E. Stinson A Thousand Other Names que está una página más atrás, la pagina 10, aquí.
Última edición por hiru el Mié 14 Feb, 2018 18:51, editado 39 veces en total.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

The Nels Cline Singers Instrumentals

Mensaje por hiru » Mié 31 Mar, 2010 21:13

Imagen

A Mug Like Mine (9:05)
Cause For Concern (4:23) (causa de preocupación)
Suspended Head (6:44) (cabeza suspendida)
Harbor Child (5:45)
Lowered Boom (6:36)
Lucia (12:33)
Ghost of the Piñata (7:45) (fantasma de la piñata)
Blood Drawing (15:20) (Sangre brotando)
Slipped Away (7:46)


¡Los artistas!

*Nels Cline, Guitar
*Devin Hoff, Bass
*Scott Amendola, Drums

Enlace para emule: ed2k link2002 The Nels Cline Singers - Instrumentals.rar ed2k link stats

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por hiru el Sab 15 Feb, 2014 12:40, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Mar 13 Abr, 2010 23:34

Imagen

Bedroom Community
Australia

Ben Frost es uno de los artistas más interesantes y emocionantes que podemos encontrar a día de hoy. Autor de uno de los discos más impactantes del año y posiblemente de toda la década, “By the throat”, y de discos tan fundamentales en la escena del ambient noise como “Theory of machines” (Bedroom Community, 2006), este australiano de nacimiento e islandés de adopción logra como nadie la creación de atmósferas eléctricas cargadas de tensión, transportando al oyente en una experiencia sonora total al servicio de la percepción.

El sonido de Ben Frost es una mixtura perfecta de ambient escalofriante, frecuencias cortocircuitadas, distorsiones y sonidos agudos. Un ejemplo perfecto de procesamiento de sonido en directo y de éxtasis auditivo que evoluciona el camino iniciado por referentes del noise y el ambient eléctrico como Fennesz o Pan Sonic.
http://www.ethermachines.com
http://www.myspace.com/theghostofbenfrost


Extraido de L.E.V
Imagen
Probablemente no te suene demasiado el nombre de Ben Frost. Hasta hoy era un completo desconocido, pero gracias a la publicación de su segundo trabajo, "Theory of Machines", está llamado a convertirse en un referente fundamental dentro de la música electrónica actual. Líder del grupo School of Emotional Engineering – proyecto de electrónica industrial de sonido parejo al de NIN o Swans, este australiano de 26 añitos, afincado en Reykiavik (Islandia), dio sus primeras señales de vida inteligente gracias a la remezcla realizada a “Desired Constellation”, tema de Björk incluido en "Medulla" (One Little Indian, 2004). Por aquel entonces ya tenia editados dos trabajos, a día de hoy inencontrables: el mini Lp “Music For Sad Children” (2001) y su debut en largo oficial “Steel Wound” (Room40, 2003), además del debut con su grupo en 2004.

Frost representa el icono de artista vanguardista como nadie, capaz de cohesionar la experimentación sonora de sus trabajos con el performance visual, incluso llegando a colaborar con otros artistas australianos para dar a luz proyectos como Cicada (recomiendo visitar). Precisamente esta forma de entender el arte como unión indivisible del sonido y la imagen dota un carácter aún más atemorizante y trascendental a su segundo álbum (la sesión fotográfica realizada para el diseño de disco, con Frost colgado de pies y manos al techo en una sala de operaciones quita el hipo).

Grabado en los estudios Greenhouse de Reykiavik y con la colaboración en la producción de Valgeir Sigurðsson, "Theory of Machines" se alza como una descomunal obra, donde convergen casi todas las tendencias actuales dentro del género. No hay ruptura en "Theory of machines", sino coherencia, análisis y consecuencia. La capacidad para sintetizar la obra de artistas magnos como Tim Hecker, Fennesz, Max Richter, Pan Sonic o Jóhann Jóhannsson, manejando con una maestría insultante la manipulación analógica, el noise turbulento, los ecos industriales… uno se ruboriza al presenciar los casi diez minutos del track inicial, con un crescendo furioso, bajo el pilar de notas sueltas de piano en bucle incansable, hasta romper en un arrebato rock propio de bandas cercanas al post rock. Pasajes siniestros, agresores en “Stomp”, de un minimalismo irritante, dónde tienes la certeza a cada segundo de que algo grande va a pasar; el space ambient de “We Love You Michael Gira” desembocando en la brutalidad de “Coda” (bofetada sin mano a Nine Inch Nails), para terminar en el autismo hipnotizador del la neoclásica “Forgetting You is Like Breathing”. Realmente no sé si el Sr. Frost es consciente de la magnitud de una obra tan apabullante. "Theory of Machines" resulta inabarcable. La pesadilla apocalíptica de Trent Reznor hecha realidad. A sus pies.

-Extraido de Música para esquimales
1. Theory Of Machines 9:30
listen 2. Stomp 8:26
listen 3. We Love You Michael Gira 7:49
listen 4. Coda 1:37
listen 5. Forgetting You Is Like Breathing Water

:arrow: ed2k linkBen Frost - Theory Of Machines 2007.zip ed2k link stats

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por Jacob » Mié 14 Abr, 2010 01:45

Pincho este último y alguno de los que ha puesto hiru. Gracias a ambos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Mié 14 Abr, 2010 09:07

Si os ha interesado el de Ben Frost, otra dosis de este australiano mucho más oscuro y desesperante (desesperanzador hasta el agobio, diría yo):

Imagen
Decir que By The Throat es una experiencia cinemática se queda corto. Va más allá de ser un disco que se apoya en la sugestión visual de un horror que se desarrolla en un lugar desolado y solitario. Con el antecedente del celebrado Theory Of Machines (Bedroom Community, 2007), el productor australiano residente en Islandia, Ben Frost, ha materializado casi literalmente este horror: el que te abandonen repentinamente solo en un bosque fantasmal y gélido, poblado de criaturas que te acechan sin cesar y en medio del esquizofrénico estado actual del mundo.

By The Throat es un poderosísimo disco instrumental, como pocos se oyen hoy en día, y que alcanza un status asfixiante a través de un juego de tensiones y calmas. Sonidos barrocos de guitarras acústicas, vientos, cellos y clavicordios distorsionados chocan con intervenciones abrasivas, metálicas e industriales conjugadas con una serie de sonidos orgánicos que interpretan (de forma muy tópica, eso sí) a seres amenazantes dentro de esta pequeña pero ambiciosa épica.

El uso de escasos momentos calmos y el fino sentido del humor que titula siniestras piezas de dos partes como “Peter Venkman” (el personaje de Bill Murray en Los Cazafantasmas) se agradecen dentro de toda la catástrofe anímica. Un disco que fácilmente te puede arruinar el día pero que mórbidamente te impide cambiarlo o apagarlo. Una de las experiencias musicales más estremecedoras del 2009.

-Extraido de Super45-
:arrow: ed2k linkBen_Frost_-_By_The_Throat-2009-ZzZz.rar ed2k link stats

Saludos.

hiru
Mensajes: 431
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Ribot Scelsi Mornig, Léandre Okanagon

Mensaje por hiru » Lun 19 Abr, 2010 16:47

Imagen
I have no idea what scelsi means but the music on this record can be described as mysterious, rough, emotional, picturesque, delicate.
In a way his approach reminds me of Van Gogh's style of painting with its colorful, blunt and slightly rough brushes on the canvas.
This may not be the most accessible record but this type of record has always provided longer listening as it usually carries a sense of discovery. -allaboutjazz
Flirtant autant avec le minimalisme contemporain et le ritualisme musical du compositeur italien Giancento Scelsi (dont on verra la un brillant hommage avec le titre du disque), les 10 compositions sont vraiment intéressantes. Le travail de guitare de Marc Ribot y est vraiment saisissant (entre improvisations, et suivi note par note des autres instruments), accompagné de divers instruments à cordes (violon, etc…), de piano/orgue, de percussions primitives et noisy, et de clarinettes étonnantes. Un travail de composition très riche entièrement écrit par Ribot lui-même, qui ne s’est fixé aucune limite, aussi bien dans la variété des instruments que dans les atmosphères changeantes et indécises qu’on découvre au travers de ce disque. Un disque captivant…on finira sur la petite note d’humour de Marc Ribot, qui n’a pas hésité à mettre un dessin de sa petite fille (que j’imagine pas très âgée vu la tête du chef d’œuvre)
[video]http://www.youtube.com/watch?v=xpPgDuMhE5g[/video]

ed2k linkMarc Ribot - Scelsi Morning.zip ed2k link stats
Empezaba a oír scelsi morning cuando empezaba a leer Historia del ojo de Georges Bataille, los encontraba al mismo tiempo.

Imagen

En los inicios de la lectura, de una estructura infrecuente...
El olor de Marcelle

Mis padres no habían dado señales de vida. Con todo, consideré prudente desaparecer previendo la ira de un viejo padre, prototipo perfecto del general gagá y católico. Entré en la casa por detrás, con el propósito de robar una
cantidad suficiente de dinero. Seguro de que me buscarían en todas partes salvo allí, me bañé en el cuarto de baño de mi padre. Estaba en el campo a las diez de la noche, dejando una nota sobre la mesa de mi madre:
«Tened a bien, os lo ruego, no enviar tras de mí a la policía. Llevo conmigo una pistola. La primera bala será para el policía, la segunda para mí».
Jamás he procurado asumir lo que suele llamarse una actitud. Sólo deseaba hacer vacilar a mi familia, enemiga irreductible del escándalo. Con todo, tras escribir estas líneas con ligereza, no exenta de risa, no consideré insensato
meterme en el bolsillo la pistola de mi padre.
Anduve casi toda la noche bordeando el mar, pero sin alejarme demasiado de X
Spoiler: mostrar
Una mancha de sol

Los demás hombres y mujeres ya no tenían interés para nosotros. No pensábamos más que en Marcelle; imaginábamos puerilmente que se había ahorcado voluntariamente, evocábamos el entierro clandestino, las apariciones fúnebres. Un día, bien informados, partimos en bicicleta hacia la casa de reposo donde estaba encerrada nuestra amiga. Recorrimos en menos de una hora los veinte kilómetros que nos se paraban de un castillo rodeado de un parque, aislado por un acantilado que dominaba el mar. Sabíamos que Marcelle ocupaba la habitación n.° 8, pero, para encontrarla, había que llegar por el interior. No podíamos entrar en aquel sitio más que por la ventana, tras haber serrado los barrotes. No se nos ocurría modo alguno para distinguirla de las demás, cuando una extraña aparición llamó nuestra atención. Habíamos saltado el muro y nos encontrábamos en aquel parque donde el viento violento agitaba los árboles, cuando vimos abrirse una ventana del primer piso, y una sombra ató sólidamente una sábana a uno de los barrotes. La sábana restalló inmediatamente al viento, la ventana se cerró antes de que hubiésemos reconocido a la sombra.
Es difícil imaginar el estrépito de aquella inmensa sábana blanca atrapada en la borrasca: se imponía con mucho al del mar y al del viento. Veía por primera vez a Simone angustiada por algo distinto que por su propio impudor; se apretó contra mí, el corazón a punto de estallar, y miró con los ojos fijos a aquel fantasma rabiar en la noche, como si la demencia misma acabara de izar su pabellón sobre el lúgubre castillo.
Permanecimos inmóviles, Simone apelotonada en mis brazos, yo mismo algo alucinado, cuando de repente el viento pareció desgarrar las nubes, y la luna iluminó con reveladora precisión un detalle tan extraño y desgarrador que un sollozo se estranguló en la garganta de Simone: la sábana, que se desplegaba al viento con estrepitoso ruido, estaba mancillada en el centro con una gran mancha mojada que la luz de la luna iluminaba por transparencia...
En pocos instantes, las nubes ocultaron otra vez el disco lunar: todo volvió a sumergirse en las sombras.
Permanecí de pie, sofocado, los cabellos al viento, llorando como un desgraciado, mientras Simone, desparramada en la hierba, por vez primera se dejaba sacudir por grandes sollozos de niña.
Así pues, era nuestra desdichada amiga, era Marcelle sin duda quien acababa de abrir aquella ventana sin luz, y ella era quien había atado a los barrotes de su prisión aquella alucinante señal de aflicción. Había debido masturbarse con tan gran turbación de los sentidos que su cama había quedado anegada; la habíamos visto atar luego una sábana a los barrotes para que se secara.
No sabía yo qué hacer en aquel parque, ante aquella falsa residencia de recreo con ventanas enrejadas. Me alejé, dejando a Simone tumbada en el césped. No quería sino respirar un instante solo, pero una ventana sin barrotes en la planta baja había quedado entreabierta. Aseguré mi revólver en el bolsillo y entré: era un salón parecido a cualquier otro. Una linterna me permitió pasar a una antecámara, luego a una escalera. No veía nada, no encontraba nada: los cuartos no estaban numerados. Por lo demás, embrujado, era incapaz de comprender algo; no supe siquiera en aquel momento por qué me quité los pantalones y continué en camisa mi angustiosa exploración. Me saqué una tras otra mis prendas de vestir y las coloqué sobre una silla, conservando sólo los zapatos. Una linterna en la mano izquierda, en la mano derecha un revólver, caminaba al azar. Un ligero ruido me hizo apagar la linterna.
Permanecí inmóvil, oyendo mi respiración irregular. Tras largos minutos de angustia sin oír nada, volví a encender mi linterna: un pequeño grito me hizo huir tan aprisa que olvidé las ropas sobre la silla.
Me sentía perseguido. Salí aprisa, salté por la ventana y me escondí en una alameda. Apenas me había dado la vuelta cuando una mujer desnuda se irguió en el marco de la ventana: saltó como yo al parque y huyó corriendo en dirección de las matas espinosas.
En aquellos minutos de angustia nada era más extraño que mi desnudez al aire, en la alameda de un jardín desconocido. Todo se producía como si yo hubiese abandonado la Tierra, tanto más cuanto que la borrasca, bastante tibia, sugería una invitación. No sabía qué hacer con el revólver: ya no llevaba bolsillos. Seguí a aquella mujer que había visto pasar, como si deseara abatirla. El ruido de los elementos en colerizados, el estrépito de los árboles y de la sábana acababan de hundirme en la confusión. Ni en mi intención, ni en mis gestos había nada real, asible.
Me detuve; había llegado a las matas donde la sombra acababa de desaparecer. Exaltado, revólver en mano, miré a mi alrededor: en aquel momento mi cuerpo se desgarró; una mano ensalivada había cogido mi verga y la meneaba, un beso baboso y ardiente me penetraba la intimidad del culo; el pecho desnudo, las piernas desnudas de una mujer se pegaban a mis piernas con un sobresalto de orgasmo. Apenas tuve el tiempo de volverme para escupir mi leche a la cara de Simone. Revólver en mano, me sentía estremecer con una violencia igual al de la borrasca; mis dientes castañeteaban, de mis labios brotaba espuma; con los brazos y las manos crispadas apretaba convulsivamente mi revólver y, a pesar mío, tres detonaciones aterradoras y ciegas partieron en dirección del castillo.



Ebrios y relajados, Simone y yo escapamos el uno del otro en cuanto nos lanzamos césped a través como perros. La borrasca se había desencadenado de tal manera que las detonaciones no habían podido despertar a los habitantes del castillo. Pero, al mirar la ventana donde restallaba la sábana comprobamos, sorprendidos, que una bala había estrellado un cristal; fue entonces cuando vimos abrirse la ventana rota y aparecer la sombra por segunda vez.
Aterrados, como si la ensangrentada Marcelle debiera caer muerta ante nuestros ojos en el marco de la ventana, permanecimos de pie de bajo de aquella aparición inmóvil, incapaces de hacernos oír, tanta era la furia del viento.
—¿Qué has hecho con tu ropa? —pregunté a Simone al cabo de un instante.
Respondió que me había buscado y, al no encontrarme, había terminado por explorar como yo el interior del castillo. Pero, antes de saltar por la ventana, se había desnudado, creyendo quedar «más libre». Y, cuando escapó, tras de mí, asustada por mí, no volvió a encontrar su ropa. El viento había debido llevársela. Sin embargo, ella espiaba a Marcelle y no se le ocurría preguntarme por mi propia desnudez.
La joven desapareció de la ventana. Trascurrió un instante que pareció sin fin; Marcelle encendió la luz de su cuarto, volvió luego para respirar al aire libre y miró en dirección del mar. Sus cabellos pálidos y lisos eran presa del viento; distinguíamos los rasgos de su rostro: no había cambiado, salvo la salvaje inquietud de la mirada, que contrastaba con una simplicidad todavía infantil. Parecía tener más bien trece años que dieciséis. Enfundado en un ligero camisón, su cuerpo era esbelto pero lleno, duro y sin brillo, tan bello como su mirada fija.
Cuando al fin dio con nosotros, la sorpresa pareció devolverle la vida. Gritó, pero no oímos nada. Le hicimos gestos. Ella se había sonrojado hasta las orejas. Simone, que estaba a punto de llorar y a quien yo acariciaba afectuosamente la frente, le envió besos, a los que ella respondió sin sonreír. Por último, Simone dejó deslizar su mano por el vientre hasta el toisón. Marcelle la imitó y, poniendo un pie sobre el borde de la ventana, descubrió una pierna a la que medias de seda blanca ceñían hasta los pelos rubios. Cosa extraña, llevaba un liguero blanco y medias blancas, mientras Simone, la morena, cuyo culo se amoldaba a mi mano, llevaba un liguero negro y medias negras.
Entretanto, las dos muchachas se masturbaban con gesto corto y brusco, cara a cara en aquella noche de tormenta. Permanecían casi inmóviles y arqueadas, la mirada paralizada por el inmoderado placer. Fue como si un monstruo invisible arrancara a Marcelle del barrote que su mano izquierda asía con fuerza: la vimos abatirse hacia atrás en su delirio. Ante nosotros no quedó sino una ventana vacía, agujero rectangular horadando la noche negra, inaugurando ante nuestros ojos cansados el día de un mundo compuesto de relámpagos y alba.

Extracto de Historia del Ojo (Histoire de l'oeil) de la traducción de Antonio Escohotado de los capitulo titulados "El Olor de Marcelle" y " Una Mancha de Sol".


Imagen
Salvador Dalí, El Gran Masturbador


PRIMERA PARTE

I-EL OJO DEL GATO

Crecí muy solo y desde que tengo memoria sentí angustia frente a todo lo sexual. Tenía cerca de 16 años cuando en la playa de X encontré a una joven de mi edad, Simona. Nuestras relaciones se precipitaron porque nuestras familias guardaban un parentesco lejano. Tres días después de habernos conocido, Simona y yo nos encontramos solos en su quinta. Vestía un delantal negro con cuello blanco almidonado. Comencé a advertir que compartía conmigo la ansiedad que me producía verla, ansiedad mucho mayor ese día porque intuía que se encontraba completamente desnuda bajo su delantal.

Llevaba medias de seda negra que le subían por encima de las rodillas; pero aún no había podido verle el culo (este nombre que Simona y yo empleamos siempre, es para mí el más hermoso de los nombres del sexo). Tenía la impresión de que si apartaba ligeramente su delantal por atrás, vería sus partes impúdicas sin ningún reparo.

En el rincón de un corredor había un plato con leche para el gato: “Los platos están hechos para sentarse”, me dijo Simona. “¿Apuestas a que me siento en el plato?” —”Apuesto a que no te atreves”, le respondí, casi sin aliento.

Hacia muchísimo calor. Simona colocó el plato sobre un pequeño banco, se instaló delante de mí y, sin separar sus ojos de los míos, se sentó sobre él sin que yo pudiera ver cómo empapaba sus nalgas ardientes en la leche fresca. Me quedé delante de ella, inmóvil; la sangre subía a mi cabeza y mientras ella fijaba la vista en mi verga que, erecta, distendía mis pantalones, yo temblaba.

Me acosté a sus pies sin que ella se moviese y por primera vez vi su carne “rosa y negra” que se refrescaba en la leche blanca. Permanecimos largo tiempo sin movernos, tan conmovidos el uno como el otro. De repente se levantó y vi escurrir la leche a lo largo de sus piernas, sobre las medias. Se enjugó con un pañuelo, pausadamente, dejando alzado el pie, apoyado en el banco, por encima de mi cabeza y yo me froté vigorosamente la verga sobre la ropa, agitándome amorosamente por el suelo. El orgasmo nos llegó casi en el mismo instante sin que nos hubiésemos tocado; pero cuando su madre regresó, aproveché, mientras yo permanecía sentado y ella se echaba tiernamente en sus brazos, para levantarle por atrás el delantal sin que nadie lo notase y poner mi mano en su culo, entre sus dos ardientes muslos.

Regresé corriendo a mi casa, ávido de masturbarme de nuevo; y al día siguiente por la noche estaba tan ojeroso que Simona, después de haberme contemplado largo rato, escondió la cabeza en mi espalda y me dijo seriamente “no quiero que te masturbes sin mí”.

Así empezaron entre la jovencita y yo relaciones tan cercanas y tan obligatorias que nos era casi imposible pasar una semana sin vernos. Y sin embargo, apenas hablábamos de ello. Comprendo que ella experimente los mismos sentimientos que yo cuando nos vemos, pero me es difícil describirlos. Recuerdo un día cuando viajábamos a toda velocidad
en auto y atropellamos a una ciclista que debió haber sido muy joven y muy bella: su cuello había quedado casi decapitado entre las ruedas. Nos detuvimos mucho tiempo, algunos metros más adelante, para contemplar a la muerta. La impresión de horror y de desesperación que nos provocaba ese montón de carne ensangrentada, alternativamente bella o nauseabunda, equivale en parte a la impresión que resentíamos al mirarnos. Simona es grande y hermosa. Habitualmente
es muy sencilla: no tiene nada de angustiado ni en la mirada ni en la voz. Sin embargo, en lo sexual se muestra tan bruscamente ávida de todo lo que violenta el orden que basta el más imperceptible llamado de los sentidos para que de un golpe su rostro adquiera un carácter que sugiere directamente todo aquello que está ligado a la sexualidad profunda, por ejemplo: la sangre, el terror súbito, el crimen, [30] el ahogo, todo lo que destruye indefinidamente la beatitud y la honestidad humanas. Vi por primera vez esa contracción muda y absoluta (que yo compartía) el día en que se sentó sobre el plato de leche. Es cierto que apenas nos mirábamos fijamente, excepto en momentos parecidos. Pero no estamos satisfechos y sólo jugamos durante los cortos momentos de distensión que siguen al orgasmo.

Debo advertir que nos mantuvimos largo tiempo sin acoplarnos. Aprovechábamos todas las circunstancias para librarnos a actos poco comunes. No sólo carecíamos totalmente de pudor, sino que por lo contrario algo impreciso nos obligaba a desafiarlo juntos, tan impúdicamente como nos era posible. Es así que justo después de que ella me pidió que no me masturbase solo (nos habíamos encontrado en lo alto de un acantilado), me bajó el pantalón me hizo extenderme por tierra; luego ella se alzó el vestido, se sentó sobre mi vientre dándome la espalda y empezó a orinar mientras yo le metía un dedo por el culo, que mi semen joven había vuelto untuoso. Luego se acostó, con la cabeza bajo mi verga, entre mis piernas; su culo al aire hizo que su cuerpo cayera sobre mí; yo levanté la cara lo bastante para mantenerla a la altura de su culo: —sus rodillas acabaron apoyándose sobre mis hombros—. “¿No puedes hacer pipí en el aire para que caiga en mi
culo?”, me dijo “—Sí, le respondí, pero como estás colocada, mi orín caerá forzosamente sobre tus ropas y tu cara—.” “¡Qué importa!” me contestó.

Hice lo que me dijo, pero apenas lo había hecho la inundé de nuevo, pero esta vez de hermoso y blanco semen.

El olor de la mar se mezclaba entretanto con el de la ropa mojada, el de nuestros cuerpos desnudos y el del semen. Caía la tarde y permanecimos en esta extraordinaria posición sin movernos, hasta que escuchamos unos pasos que rozaban la hierba.

—”No te muevas, te lo suplico”, me pidió Simona. Los pasos se detuvieron pero nos era imposible ver quién se acercaba. Nuestras respiraciones se habían cortado al unísono. Levantado así por los aires, el culo de Simona representaba en verdad una plegaria todopoderosa, a causa de la extrema perfección de sus dos nalgas, angostas y delicadas, profundamente tajadas; estaba seguro de que el hombre o la mujer desconocidos que la vieran sucumbirían de inmediato a la necesidad de
masturbarse sin fin al mirarlas. Los pasos recomenzaron, precipitándose, casi en carrera; luego vi aparecer de repente a una encantadora joven rubia, Marcela, la más pura y conmovedora de nuestras amigas.

Estábamos tan fuertemente arracimados en nuestras horribles actitudes que no pudimos movernos ni siquiera un palmo y nuestra desgraciada amiga cayó sobre la hierba sollozando. Sólo entonces cambiamos nuestra extravagante posición para echarnos sobre el cuerpo que se nos libraba en abandono. Simona le levantó la falda, le arrancó el calzón y me mostró, embriagada, un nuevo culo, tan bello, tan puro, co-[32]mo el suyo. La besé con rabia al tiempo que la masturbaba:
sus piernas se cerraron sobre los riñones de la extraña Marcela que ya no podía disimular los sollozos.

—Marcela —le dije—, te lo suplico, ya no llores. Quiero que me beses en la boca...

Simona le acariciaba sus hermosos cabellos lisos y la besaba afectuosamente por todas partes.

Mientras tanto, el cielo se había puesto totalmente oscuro y, con la noche, caían gruesas gotas de lluvia que provocaban la calma después del agotamiento de una jornada tórrida y sin aire. El mar empezaba un ruido enorme dominado por el fragor del trueno, y los relámpagos dejaban ver bruscamente, como si fuera pleno día, los dos culos masturbados de las muchachas que se habían quedado mudas. Un frenesí brutal animaba nuestros cuerpos. Dos bocas juveniles se disputaban mi culo, mis testículos y mi verga; pero yo no dejé de apartar piernas de mujer, húmedas de saliva o de semen, como si hubiese querido huir del abrazo de un monstruo, aunque ese monstruo no fuera más que la extraordinaria violencia de mis movimientos. La lluvia caliente caía por fin en torrentes y nos bañaba todo el cuerpo enteramente expuesto a su furia. Grandes truenos nos quebrantaban y aumentaban cada vez más nuestra cólera, arrancándonos gritos de rabia, redoblada cada vez que el relámpago dejaba ver nuestras partes sexuales. Simona había caído en un charco de lodo y se embarraba el cuerpo con furor: se masturbaba con la tierra y gozaba violentamente, golpeada por el aguacero, con mi cabeza abrazada entre sus piernas sucias de tierra, su rostro enterrado en el charco donde agitaba con brutalidad el culo de Marcela, que la tenía abrazada por detrás, tirando de su muslo para abrírselo con fuerza.
Como aparece en la traducción de Margo Glantz
Por Scelsi quiere decir Giacinto Scelsi. A Giacinto Scelsi lo conozco por Frances-Marie Uitti, que además toca alguna canción suya en Natura Renovatur, que incluye un Ave María, y concluye con un Aleluya, y en Okanagon, que es un cd que hizo Jöelle Léandre en 1993. Léandre toca el contrabajo en una versión de Maknongan que viene en este CD, en momentos puntuales de la canción se suelta un grito arrebatado acompañado por un sonido tenso y firme en el arco ...

[video]http://www.youtube.com/watch?v=IRfKurl61mA[/video]
El disco se compone de canciones de Scelsi para Contrabajo solo, Trombone solo, Voz solo, Tuba solo y un duo de Chelo y Contrabajo, "et maintenant c'est á vous á jouer".

mp3: ed2k linkGiacinto Scelsi - Okanagon (Joelle Leandre, Giancarlo Schiaffini, Nicolas Isherwood, Fances-Marie Uitti, Karin Schmeer, Robyn Schulkowsky).rar ed2k link stats

flac: ed2k linkgiacinto scelsi - okanagon (jo%C3%ABlle léandre)(flac).rar ed2k link stats

Imagen
Última edición por hiru el Vie 20 Mar, 2015 15:21, editado 31 veces en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: ZONA ZXZ , Musica Experimental, Underground y Rarita

Mensaje por pickpocket » Lun 19 Abr, 2010 20:59

Fennesz - Black Sea (Touch, 2008)

Imagen
(extraído de hipersonica)

El próximo 24 de noviembre viviremos el regreso del austriaco Christian Fennesz, que vuelve de su retiro después de más de cuatro años sin dar señales de vida musicales en formato disco. Black Sea es el nombre de su regreso, una obra que, según el propio artista ha sido creada con “guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, ordenadores, electrónica de todo tipo y aparatos de improvisación de loops en directo. Aunque a lo largo de este tiempo han sido varios los discos que recogían varias actuaciones en concierto de Fennesz, Black Sea será su primer trabajo desde Venice, el disco que tuvo la difícil tarea de suceder al grandísimo Endless Summer, la obra maestra del austriaco y uno de esos álbumes que te quitan la cera de los oídos y que te hacen darte cuenta de que hay cosas que nunca te has planteado que podrían gustarte que sí lo hacen. El disco tendrá en cd dos canciones más que en vinilo (supongo que por duración y no por estrategia, ya que sería muy raro en los tiempos que corren defender el cd, aunque cualquiera sabe) y ya hemos podido escuchar algún tema.Por ejemplo, ahí está esa ‘Saffron Revolution, donde sigue la pasión por las atmósferas licuadas de My Bloody Valentine para no tardar en darse un paseo por la distorsión pura y dura, el ruido blanco y la electrónica más experimental. Fennesz parece en buena forma, no hay duda. La foto de la portada del disco es un impresionante paisaje por Jon Wozencroft.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=L6MFrYeC ... re=related[/video]

01 Black Sea
02 The Colour of Three
03 Perfume for Winter
04 Grey Scale
05 Glide
06 Glass Ceiling
07 Vacuum
08 Saffron Revolution

:arrow: ed2k linkFennesz_-_Black_Sea_(Touch_076).rar ed2k link stats