Zapruder os saluda

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
zapruder
Mensajes: 13
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00

Zapruder os saluda

Mensaje por zapruder » Jue 20 May, 2004 19:01

Tres cosas:

La primera es que me habeis alegrado el día (por no decir el mes), mil gracias!

La segunda es que sólo conozco el emule de oídas, que no tengo ni idea de cómo va esto y que ni siquiera tengo un PC. Estoy en el camino de arreglar todo esto, y de paso abandonar el Mac para siempre, y es por eso que os escribo. Bueno, por eso y xq casi lloro al ver en un foro castellanoparlante hablar de Chris Marker, de Wakamatsu, de Gaspar Noe, de Sogo Ishii... ¡y encima poder conseguir sus pelis!

Me gustaría que algún alma caritativa me mostrara el camino, qué necesito, qué ordenata me tengo que comprar... todo, xq repito, soy un completo ignorante.

La tercera cosa (la unica que realmente os interesa después de este rollo) es que tengo cientos de películas malditas, viciosas, pretenciosas, retorcidas, experimentales, intelectuales y directamente infames esperando ser ripeadas para vuestro completo disfrute. Eso sí, todavía están en VHS...

Alguien me echa una mano?

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Jue 20 May, 2004 19:25

Bienvenido :)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 20 May, 2004 19:30

Bienvenido al grupo zapruder.
Seguro que pronto encontras a quien pueda ayudarte.
SALU2.
:D

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Jue 20 May, 2004 19:35

Esta es tu casa.
Bienvenido.
Si te vas a pasar a PC, cualquiera que te compres ahora estará bien. Añádele más disco duro (para poder compartir esas maravillas de las que hablas) y métele un grabador de DVDs. Podrías poner uno de Cds, pero habiendo de DVD, te recomiendo de estos últimos.
Lo siguiente más importante que necesitas es una conexión potente a internet. Mínimo un ADSL de 256kb. No te sabría decir qué proveedor es mejor. Yo hace dos años que tengo ya.com y sigo. He tenido momentos de poner el grito en el cielo, pero aquí sigo. Ahora creo que hay una promo de telefónica en la que puedes probar el adsl de 2Mb durante un mes. Dos megas es una brutalidad.
Una vez que tengas el ordenador y la conexión, tendrás que preparar un poco el equipo. El Emule, los codecs (para divx, xvid, ogg y demás), y si te vas a dedicar a ripear, necesitarás una tarjeta capturadora. Pero aquí ya no te puedo ayudar.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 20 May, 2004 19:41

hombre pues bienvenido, espero que lo disfrutes como nosotros :lol:

en lo que rtespecta al PC, ummm, solo depende de tu economía :D :D :D

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 20 May, 2004 20:58

Hola Zapruder, saludos de uno de los moderadores de este foro maravilloso. (lo de moderador es algo nominal porque por aqui todos echamos una mano)

Cuando tengas todo lo que te ha dicho Retroinvasor leete los Post-it que hay en el encabezamiento del foro, que son unas pequeñas reglas y consejos que te ira bien conocerlas.

Al principio eramos cuatro locos y ahora tenemos hasta un chino (my dearest Auess :D ) que nos trae maravillas del lejano oriente.

Si tienes todo eso que dices vas a entrar con muy buen pie... :mrgreen:

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Re: Zapruder os saluda

Mensaje por trep » Jue 20 May, 2004 21:13

zapruder escribió: Estoy en el camino de arreglar todo esto, y de paso abandonar el Mac para siempre, y es por eso que os escribo.
Bienvenido Zapruder... while you get that PC you may want to try to install AMule; I don't have Mac, but I use AMule on gnu/linux and it's a very good program.
Here's some (english) instructions on how to do it:

http://forum.amule.org/thread.php?threa ... 7718caf3ec

bye!

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 20 May, 2004 21:36

Hay clientes para MAC de emule , edonkey y similares.

Puedes seguir en MAC. Investiga un poco... Si necesitas ayuda me lo dices, y te busco algo...

Si elijes un PC, te recomiendo un HD gordote... Hoy en dia la mejor calidad precio esta en torno a los 160-180Gigas.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 20 May, 2004 21:41

Je, je. Que no se sientan olvidados.
Aparte de Auess, tenemos a Trep y Pilotprix, como corresponsales en el extranjero.

Thank you guys!!

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 21 May, 2004 09:53

Y si quieres ripear VHS que tengas puedes acudir al Foro, Atlas cinefilo si necesitas que alguien te eche una mano en eso. :D

zapruder
Mensajes: 13
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00

Mensaje por zapruder » Vie 21 May, 2004 12:03

Gracias por las amables respuestas!
Creo que lo del ordenata lo tengo bastante resuelto: 512 de Ram, 180 GB de disco duro, grabadora de DVD... El ADSL lo tengo decidido también. Lo que menos controlo (nada) es lo de ripear VHS. Creo que no me sirven las tarjetas sintonizadoras de TV que vienen de serie, pero tampoco me puedo dejar mucha más pasta... Agradeceria ayuda en este tema. Si acaso mandadme privados para no aburrir al personal.

Ya no puedo esperar mas, necesito engancharme a la mula para expandir mi cinefagia compulsiva!!!

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Vie 21 May, 2004 12:48

De eso hay informacion extensiva en internet.

Prueba www.dvdrhelp.com

Si puedes capturar con una sintonizadora normal. Pero es mas costoso, mas peñazo, y necesitas un maquinón.

Si tu captura comprime en MPEG2 es todo mas sencillo.

De todas formas, existen RIPPERS que capturan y comprimen con una sintonizadora standard en formato MJPEG o HUFFYUV y luego transforman a su gusto.

En capturadoras, que yo sepa hay dos nombres : ATI y NVIDIA. Y es un poco el mundo AMD vs. Intel. Cada una tiene sus seguidores... y depende a quien preguntes te dirá una u otra...

Yo elijo ATI porque los drivers estan en open source para Linux. Me parece suficiente argumento :mrgreen: