Spectres of the Spectrum (Craig Baldwin, 1999) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Spectres of the Spectrum (Craig Baldwin, 1999) DVDRip VOSE

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 02 May, 2004 14:00

Este post por ahora no incluye link, pero si estais interesados en cuanto se descongestione un poco el tapón de archivos ZXZ que hay ahora lo pongo a compartir.
Me he bajado SPECTRES OF THE SPECTRUM en 2 mpg de calidad regularcilla y unos 400 mb c/u y quiero unirlos en un avi de 700 para compartirlos por la mula.
Está en inglés y sin subtítulos y sinceramente no es q se entienda muy fácilmente. No lo he visto aún, sólo he ido saltando un poco por encima para ver la calidad.
LINK: (el enlace al DVDRip VOSE está más adelante)
Spoiler: mostrar
:arrow: ed2k linkCraig.Baldwin.-.Spectres.Of.The.Spectrum.(1999).avi ed2k link stats
El nombre de Craig Baldwin salió ya en el hilo de Martin Arnold cuando hablábamos de cine hecho a partir de material encontrado, q es modificado posteriormente para crear nuevas obras.
Echad un vistazo los interesados a la información que pongo debajo y cuando tenga la peli recomprimida os aviso.
Saluditos. :D


CRAIG BALDWIN

Underground filmmaker Craig Baldwin is well known both as a filmmaker and a curator. His films have screened all over the world, including The Roxie (San Francisco), Museum of Modern Art (New York), Rotterdam, Deep Dish TV, Film Forum (New York), William Paterson College (New Jersey), Austin Film Society, London Filmmakers Co-op, Marin County Film Festival and Coolidge Corner Cinema in Boston. He received his Master of Arts from San Francisco State University.
His interest in the recontextualization of appropriated imagery led him to the theories of the Situationist International, and to various practices of mail art, 'zines, altered billboards, and other creative initiatives beyond the fringe of the traditional fine-arts curriculum.


Baldwin, Craig
SPECTRES OF THE SPECTRUM


Spectres of the Spectrum is a feature-length 16mm film utilizing old 'kinescopes' (filmed records of early TV broadcasts before the advent of videotape, mostly from the late Fifties' educational show called 'Science in Action') to create an eerie, haunted "media-archaeology" zone for a sci-fi time-travel tale, wherein live-action actors search for a hidden electromagnetic secret to save the planet from a futuristic war-machine, inspired by HAARP the High-Frequency Active Auroral Research Program. (Though fictionalized for Baldwin's film, HAARP is, in fact, a very real phenomenon. On the surface, it is a data-gathering tool to explore the Aurora Borealis in detail. But in fact, HAARP doubles as one of the most sophisticated components of the Star Wars weapons arsenal, a particle beam device that can be accurately targeted on specific sites in the ionosphere.
ImagenImagen

Set in the year 2007 in the blighted desert outpost of Las Vegas, a young telepathic woman ("BooBoo") scavenges for survival on an old bombing range with her father ("Yogi") who is holed up in a cinder-block pirate-TV station, broadcasting rambling diatribes on the impending global electromagnetic 'Pulse'. A solar eclipse gives BooBoo a cosmic opportunity to save the world, through a superluminal voyage back into time to retrieve a secret message left on the airwaves by her scientist grandmother.
With their Airstream trailer converted into a spaceship, the amazed BooBoo is able to catch up with outwardly propagating Fifties' educational-TV broadcasts, affording an accelerated review of mid-century science and science-fiction cinema; and narrating a loose and collage-happy history of heroes and martyrs of the electromagnetic revolution. Commentary on Mesmer, Morse, Bell, Tesla, Farnsworth, and others comes from Yogi and his 'TV Tesla' correspondents, in a playfully speculative effort to trace the growth of corporate hegemony over the electromagnetic spectrum. Through an increasingly abstract montage of live-action, archival film, broadcast video, and 'exploded' interviews, the fantasy narrative warps into disjointed, abstracted, audio-visual phrases, suggesting the breakdown of personal ego/memory, historical representation, and, yes, of spacetime itself.
This science-fiction allegory about 'electromagnetic autonomy' in opposition to the hegemony of the culture-management industry, tracing a history of media technology from its early days to a 21st century "New Electromagnetic Order" that threatens to take total control of our lives.


:arrow: MORE INFO:
http://www.hi-beam.net/mkr/cb/cb-bio.html
http://www.canyoncinema.com/rentsale.html
http://www.channel.creative-capital.org ... t_159.html


Otras copias
Última edición por LauRíSTiCa el Jue 12 Ago, 2004 10:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Dom 02 May, 2004 14:16

Joder... yo no puedo seguir vuestro ritmo jajajajaja
solo con el material ZXZ tengo una cola tan grande que a este paso se me va a quitar el complejo (es broma :P )
en fin, quizas para el año 2010 llegue a bajarme esto. yo espero esos elinks laurica, que siempre es interesante...

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Dom 02 May, 2004 15:40

8O :D
Good news!

Be sure to post it on FH too, Apocalipstick was looking for this one:

http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=26810

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Casi una filmografia...

Mensaje por funkynvader » Dom 02 May, 2004 16:53

Hace poco pasaron esta película en la filmoteca en barcelona pero no la pude ver... era un ciclo sobre ciencia ficción bastante chulo pero no pude ir a ninguna... :(
Para el que quiera ver un poco antes de que Lauri lo comparta aqui hay un trailer y si quereis la podeis comprar tambien: http://transmissionfilms.com/tf/showmovie.php?film=16#

Buscando por la mula he encontrado la primera película de Badwin: Tribulation 99
Imagen
:arrow: ed2k linkCraig.Baldwin.-.Tribulation.99.Alien.Anomalies.Under.America.(1991).mpg ed2k link stats

"Tribulation 99: Alien Anomalies Under America" (1991), la obra maestra underground de Craig Baldwin, también aborda los temas de la teoría de la conspiración y la invasión extraterrestre en la modalidad del humor serio, aunque con un fin político más marcado. La película de Baldwin es una andanada de imágenes breves -cohetes y criaturas de la Era Atómica- unidas por una narración tensa y susurrante. Con voz de Garganta Profunda, el narrador teje prácticamente todos los elementos principales de la fe paranoide para crear la madre de las teorías conspiratorias.
"Tribulation 99" es una imbricada red de invasores extraterrestres, revolucionarios marxistas, mutilación de ganado, Watergate y, claro está, el asesinato de John F. Kennedy. Fiel al espíritu del humor serio, el documental impasible e irónico de Baldwin mezcla los delirios paranoicos con la historia reprimida, entrelazando recortes de "War of the Lords" y tomas reales de la invasión estadounidense de Grenada, la creencia en una “Tierra Hueca” y la fría realidad de las operaciones secretas de Estados Unidos en Latinoamérica.
“Lo más importante [en Tribulation 99] fue todo el asunto Irán-contras, el juicio de Oliver North”, dice Baldwin. “Yo quería hacer una crítica a la CIA y a nuestra intervención en los países extranjeros y me pareció que era una nueva forma de usar este material creativo, este lenguaje paranoide”. Le impresionó la forma desconcertante en que ciertas ideas navegaban “entre la historia oficial, política, y la versión paranoica, nada oficial, de las cosas. Con frecuencia uno escuchaba estos extraños alineamientos. A veces era más fácil creer en las chifladuras de los OVNIS que en la historia de la CIA empleada para justificar nuestra intervención en algún país. De modo que las alineé, las superpuse... Tomé material político real y lo complementé con información fantástica y absurda”.

Una entrevista a Badwin sobre Tribulation 99: http://www.wildseduction.com/Journalist ... ldwin.html

Tambien he encontrado la 3a peli de Badwin: Sonic Outlaws
:arrow: ed2k linkSonic.Outlaws.(TransmissionFilms.com)-700.wmv ed2k link stats
Imagen

Sonic Outlaws, que ganó los premios Anti-Establishment del Big Muddy Film Festival, Mejor Film Independiente por Los Angeles Film Critics y Mejor Documental en el Atlanta Film Festival. Es un energético discurso sobre el controversial uso y abuso de los derechos de autor, sobre la excepción legal norteamericana llamada "Uso Justo" y la banda de música Negativland, famosa por ser demandada por los bienhechores de U2. Negativland publicó un disco que incluía 20 segundos de una canción de U2, además de titular su disco "U2", nombre que la homónima banda pareció olvidar pertenece a un avión espía norteamericano. El documental retrata los numerosos creadores que en EE.UU. usan el homenaje, el pastiche, la parodia y la crítica para resistir la apropiación de la cultura y los derechos de autor por las multinacionales.

Y este archivito que no se que es... (son solo 13MB)
:arrow: ed2k linkCraig.Baldwin.&.Guerrilla.News.Network.mov ed2k link stats

Por supuesto, encontrar subtítulos de todo esto es impossible... :cry:

Craig Badwin en IMDB:http://www.imdb.com/name/nm0049878/

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 03 May, 2004 09:24

Di ayer a bajar Sonic Outlaws, el link que puso funkynvader, y ha bajado a la velocidad de la luz. Esta mañana ya la tenía completa. Lo q pasa es que hay trampa... vamos, q no se puede ver si no es con una licencia de TransmissionFilms.com. :evil:
No me he terminado muy bien de enterar de cómo funciona, pero creo q pagas 3 euros y puedes ver la peli todas las veces que quieras durante 5 días... http://www.transmissionfilms.com/tf/support/faq#10

Sobre Tribulation 99 he de decir que no hay fuentes completas. Si no me equivoco es uno de esos archivos que Daseinfornlorn empezó a compartir en la mula, luego por el antiguo ftp y ahora se ha quedao a media distribución. Una pena, vamos. :evil:
funkynvader escribió:Por supuesto, encontrar subtítulos de todo esto es impossible...
De Spectres Of The Spectrum hay DVD, pero claro, ni rastro de subtítulos. De verdad que no lo entiendo... Será que hay pocas ganas de dar a conocer este tipo de cine. Encima, no te creas que hablan claro y despacito, qué va... vamos, q anoche traté de verlo un poco y no me entero ni del nodo. :?
Última edición por LauRíSTiCa el Lun 03 May, 2004 10:16, editado 2 veces en total.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 03 May, 2004 10:08

Joder, Lau, no me seas así. Esto ya no da para más. Creo que la única solución es clonarme diez o doce vecesy esperar que esos clones míos decidan también pillarse ADSL y apuntarse al ZXZ, porqué si no es que no llego :-)

Si es que no parais de sacaros cosas de la "e-manga". Yo no sé como os lo montais.
Esto del pavo este, el Baldwin (que espero que no sea de la infame y babosa familia baldwin de Hollywood) suena absolutamente irresistible.

Muchas gracias; lo pincho y no hay pausa que valga con cosas como esta.

Esto del ZXZ está que se sale, es un auténtico orgullo poder estar aquí para verlo y participar de ello. :plas:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 03 May, 2004 10:27

Antes de pinchar, lee lo q he puesto arriba, q estaba editando el post cuando has posteado.
-Sonic Outlaws no sé cómo coño se puede ver.
-Tribulation 99 está incompleto.
-Spectres Of the Spectrum lo pongo mañana o pasado. Os lo juro por Snoopy. :mrgreen:
Si logro hacerme con alguna adquisición más de este personaje ya os iré avisando. Saluditos.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 03 May, 2004 11:25

Si si, gracias. Me espero a que cumplas tu promesa :-)

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Lun 03 May, 2004 11:49

Pues vaya jodienda lo de tribulation 99 (y sonic outlaws) porque tiene una pinta... no hay manera de que se vuelva a compartir? :(

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 05 May, 2004 10:52

Sólo avisar de que ya hay una fuente completa para Tribulation 99 y además parece que es de fiar... :mrgreen:
Hasta q no se acabe de distribuir ésta no pongo la de Spectres of The Spectrum.
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 05 May, 2004 18:34

uyyy, pero como se me ha podido pasar!! :oops:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mié 05 May, 2004 19:40

Jo, me encantaria bajarlo (no conozco nada de nada pero seguro que me gusta) pero sin subs y siendo dificil de entender... pues como que no me voy a empapar de nada :pucheritos:

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mié 05 May, 2004 22:05

Gracias Lau, me he puesto con Tribulation 99 aunque quizá no me entere de nada sin unos subtitulos... de todos modos las imagenes son muy atrayentes por si solas con todo ese rollo retro-50's-ovnis-scifi...
segun parece hay un libro sobre la peli de mismo titulo y se vendia en amazon pero ahora esta out of print... :( estaria bien encontrarlo pero creo que será dificil.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 07 May, 2004 09:24

Me aparecen ya unas 14 fuentes completas de Tribulation 99, así que creo q se puede decir ya eso de misión cumplida.
Segun parece hay un libro sobre la peli de mismo titulo y se vendia en amazon pero ahora esta out of print... estaria bien encontrarlo pero creo que será dificil.
Ufff...ya te digo... En fin, si alguien logra conseguir el txto escrito de lo que dice el narrador, o se atreve a copiarlo de oídas, será bien recibido.
Saluditos. :wink:

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Mié 11 Ago, 2004 02:08

Complete hace pocos dias Tribulation 99 la acabo de ver y me ha dejado fascinado.

Otro que seguro se apunta a bajarse Spectres of the Spectrum :D

He hurgado por ahi y por lo visto no es facil hallar una manera "alternativa" de obtener la licencia :negacion:
Alguien sabe si es sencillo extraer/convertir el video del archivo de TransmissionFilms.com una vez uno ha obtenido ortodoxamente la licencia? :twisted:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 11 Ago, 2004 07:31

Pues yo no tengo ni idea, la verdad. Acabé borrándolo y me olvidé por completo del archivo ése, de TransmissionFilms y ... de la promesa de dictribuir Spectres of the Spectrum me había olvidado tb. :roll:
Cuando logre abrir los 2 ojos a la vez, la pongo a compartir y os pongo el link. :wink:

diarutinezu
Mensajes: 51
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Bélgica.

Mensaje por diarutinezu » Jue 12 Ago, 2004 01:51

Pues si, lo del "found footage" se usa mucho, si te va esa linea y te gusta el Chris Marker también te recomendaría el trabajo de la norteamericana Leslie Thornton. Forma parte de un estilo de cine experimental bastante extendido, influenciado por el conceptualismo y el post-estructuralismo. En el caso de L. Thornton, la reacción a la disolución de la narratividad en el videoarte y el cine experimental es precisamente la reivindicación de la misma (a contracorriente) pero en forma de estructuras mas intricadas.

Luego en lo estético es muy de New York, mucho grano fotoquímico y mucha exhibición de "las marcas indéxicas del cine". Pero es difícil seguirle la pista, aunque alguien me comento que T. Zummer había anunciado que se iba a editar en breve un DVD con una recopilación de su trabajo y la edición definitiva de "Peggy and Fred in Hell". Esta peli ha sido re-editada unas tropecientas veces aproximadamente y presentada en distintos festivales con una estructura completamente diferente cada vez, así que si no encontramos ninguna de las versiones lo mismo va a ser por eso… El DVD incluiría además las versiones anteriores y las obras complementarias cerrando una especie de saga épica experimental.

Te remito a este link donde Mr. Zummer lo explica todo e incluye una filmografía completa que da miedo.

In english 01 > by the way, ever heard of Leslie Thornton? Check this link.


http://www.sensesofcinema.com/contents/ ... rnton.html


Luego en esta linea del “found footage” destacaría también a la belga Anouk de Clercq, y de hecho, se nota la influencia de L. Thornton después de que dejaran de trabajar juntas. Su estilo es cada vez más distinto, mas influenciado por los “motion graphics”, el 3d, el zen y el minimalismo. Woosh trabaja con “found footage” mientras que Portal es animación en 3d exclusivamente. Cosas de edades, porque seguro que entre una y otra hay al menos 25 o 30 años, vamos, que podrían ser madre e hija. Por cierto que la mayoría de sus trabajos son en realidad video-instalaciones…

OLD WORLDLY (1998)
WOOSH (2001)
MOTION FOR STOCHHAUSEN (2001)
PORTAL (2002)
PETIT PALAIS (2002)

In english 02 > also, check Anouk de Clercq, a promising youngster. .
"El estruendo de una roca al caer
es sólo eso, no dice nada más
allá de sí. Yo lo escucho
y sé que una roca ha caído".
J. D.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 12 Ago, 2004 09:28

pues tiene muy buen apinta la Leslie esta , a ver si encontramos algun elink. :-)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 12 Ago, 2004 09:58

Pufff! ya te digo si tiene buena pinta!
Oye, diarutinezu, que me da que vamos a llevarnos bien tú y yo... :lol:
Muchas gracias x la información. Luego echaré un vistazo más tranquilamente a su filmografía y a ver si encontramos alguna cosilla por el emule.

Por cierto, 8 años más tarde... aquí teneis el link de Spectres of the Spectrum por si lo quereis bajar:
:arrow: ed2k linkCraig.Baldwin.-.Spectres.Of.The.Spectrum.(1999).avi ed2k link stats

Un saludo.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 22 Ago, 2004 17:46

¿Cómo lleváis la descarga de Spectres Of The Spectrum?
Mira que como no me informéis me vengo y os dejo a medias a todos, eh? Que puedo ser muy mala persona. :lol: :lol: :lol: