HWY: An American Pastoral (1969) - Jim Morrison inédito

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

HWY: An American Pastoral (1969) - Jim Morrison inédito

Mensaje por Luxor » Vie 16 Abr, 2004 16:57

<div align=center>HWY: An American Pastoral
1969

Imagen

2 ripeos encontrados en la mula.
ed2k linkJim.Morrison's.film.HWY.-.An.American.Pastoral.-.1969-03.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Doors.-.1969-03-xx.Jim.Morrison's.film.HWY.-.An.American.Pastoral.(Video.by.mandarino).mpg ed2k link stats
</div>
El post de Faeton recomendando la página de cine de culto SUBTERRANEAN CINEMA me ha hecho recordar que existia esta película en la mula.

Film experimental hecho por Jim Morrison y un grupo de estudiantes de cine. La película jamás llegó a estrenarse, ni existen copias oficiales editadas debido a problemas con la herencia de Morrison (la película se termino poco antes de la muerte de este).
No contiene dialogos ni un argumento propiamente dicho. Por cierto que no se que calidad tiene este ripeo, pero la foto no corresponde a una captura del mismo, más bien parece una foto sacada a un monitor de televisión (o eso espero 8) ).
HWY is a stark 50-minute-long film, almost completely without dialogue. The references to '60s cinema are abundant. The influences of Jodorowsky, Antonioni, Warhol, Anger, and Godard seem to be present. Created by former film students, the references were most likely intentional (especially in the case of Morrison) and, in this way, HWY will likely have a much deeper meaning to experimental film students than to the average Doors fan.

In a 1969 interview with Howard Smith, Morrison summarized the film: "Essentially, there's no plot, no story in the traditional sense; a person, played by me, comes down out of the mountains and hitchhikes his way through the desert into a modern city, which happens to be L.A., and that's where it ends."

"The only reason I [acted in HWY] is because I couldn't think of anyone else to do it, you know, and it was just as easy for me to do it. I might do some films. I don't know. I'm not that crazy about being an actor, I'd rather be a director or a writer, something like that, but you know, if I had the chance, I'd probably do a few films. Why not?"
En este enlace encontrareis más información sobre el film.
:arrow: http://www.subcin.com/jimhwy.htm
Imagen

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Vie 16 Abr, 2004 18:56

Luxor, el post de Subterranean Cinema es de citovel... Como se cabree, nos echa a todos :lol:
¿Hay alguna crítica por ahí? Me gusta la música de Morrison & cia, pero cada campo es un muendo...

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Vie 16 Abr, 2004 20:54

Vaya, perdón. Espero que no se me enfade citovel. Pues eso que el post al que me refería era de citovel. En cuanto a la película no he encontrado nada aparte de la reseña que aparece en Subterranean Cinema de todas formas creo que no importe mucho si eres fan o no de la música de los doors ya que la banda sonora me parece que no contiene temas del grupo de Jim Morrison.
the soundtrack is also impressive in its use of (non-Doors) music and various
natural sounds.
Imagen