Una pieza corta de Godard: Plus oh! (1996)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Una pieza corta de Godard: Plus oh! (1996)

Mensaje por misinasa » Mié 14 Abr, 2004 01:25

Se trata de algo que acabo de localizar. Y espero que sea el clip para la canción de Fance Gall: Plus haut, que dirigió el mismísmo Jean-Luc Godard, rodado en 1996 en 35 mm. Pero escuchemos antes a Godard:


-Seré franco con usted: no sabía que hubiese hecho un clip. Al verlo completo, cuatro minutos, creo, veo más a Godard que a France Gall.

Sí. Ella me había pedido que le hiciese un clip, y como dice ella: Si le digo que sí, él me lleva a su terreno. Esto es.

-¿Cómo reaccionó al verlo?

Primero mal y luego bien. Está contenta por tener algo que es un poco distinto de lo que hace habitualmente. Pero no lo hará dos veces.

-Sigue usted incorregible.

Hago lo que debo hacer. No es deshonroso, sino no lo haría. Yo no podría hacer un clip sobre Catherine Mégret...No se puede. Hay que respetar unos mínimos.

-Pero, ¿se da usted cuenta de que al hacer este clip la vampiriza por completo, inconscientemente o no, por su manera de ser, fabricar la imagen?

¿Qué quiere decir con vampirizar?

-Cuando se ve este clip, no se la oye; se le lee a usted, como se puede leer una imagen. Se lee a Godard y no se oye a France Gall.

Sí, pero después, cuando se la oye, quienes han visto el clip la recuerdan mejor. No es eso lo que buscaba, pero le restituyo el valor de su obra bajo otra forma, en cierta manera. Usted se acordará más de este clip que de cien clips hechos con otros cantantes.
Imagen
Imagen

y el link: ed2k linkFrance.Gall.-.Plus.haut.mpg ed2k link stats

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Mié 14 Abr, 2004 01:47

¡France Gall y Godard! ¡Vaya pareja! :lol: :lol:
me gustan mucho las canciones que ella hizo en los 60, sobre todo las que le compuso Gainsbourg. En lo que hizo después ya no quedaba nada de aquella candidez tan perversa. Pero no tenía ni idea de que había trabajado con Godard 8O .
Me lo voy bajando mientras escucho los susurros de Emma :wink:
Muchas gracias, misinasa.

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Mié 14 Abr, 2004 02:14

Yo tampoco tenía ni idea de esa extraña colaboración,
gracias por el enlace, misinasa,

lástima que parece estar incompleto, esa sospechosa uniformidad en las franjas rojas :evil:

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Mié 14 Abr, 2004 12:05

Efectivamente, más allá de 3,47 M no he conseguido bajar nada, pero bueno, sirve como llamamiento, quizá surja otro archivo similar, quizá alguien encuentre una fuente completa. Snif!!! ¿Oirá alguien esta plegaria? :(

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 14 Abr, 2004 12:57

Joé, Misinasa!
Definitivamente esto de los vídeos musicales es lo tuyo, eh? :-)

No conozco a esta mujer, pero por ser de Godard y por vuestras recomendacinoes me lo bajo pero ya. A ver si encontramos alguna completa.

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mié 14 Abr, 2004 13:14

Pues yo tambien me apunto y a ver si hay suerte... :cry:

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mié 14 Abr, 2004 14:01

Cielos, aunque me considero iconoclasta me rindo aquí. France Gall, Gainsbourg, Godard. ¿Y Hardy?
No tengo palabras...
De cabeza.
Cracias y SALU2.
:D

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Sab 17 Abr, 2004 02:30

Me parece que nadie se ha hecho aún con esta mini-pieza de 4 minutos. Si alguien ha logrado algún avance o ha encontrado otro link, por favor, informadme.

Imagen

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Sab 17 Abr, 2004 02:46

Estamos todos igual, con los mismos 3 de los 12 mb.
De todas formas he hecho una previsualización y no parece que sea el videoclip de Godard sino la grabación de una interpretación en directo de la canción.

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Sab 17 Abr, 2004 18:48

Gracias Pedritus, ha sido un error pensar que ése era el clip de Godard. Esperemos que cualquier día aparezca por la red. Fue un espejismo, pero nada quedáis informados de que tal cosa existe. Recuerdo haber leido en el diario de Tarkovski que, durante su estancia en Italia, negoció con Sergio Leone la posibilidad de realizar un western. Esta es una idea que resulta tan extravagante como que Godard dirija un video-clip, aunque esto último sea cierto, se llame Plus oh!, y quede de momento inédito para los internautas. De todos modos el primero que lo consiga se llevará una medalla. Prometido. :roll: