CHRIS MARKER: 5 películas!!!

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Vie 23 Abr, 2004 22:56

AYUUUUDAAAA!!! :!: :!:

Me se ha escacharrado el sistema de ficheros NTFS, y se me han perdido un puñado de ficheros... Diana completa en uno que justamente lo necesitaba especialmente :cry:

(he perdido más cosas, pero pueden esperar)

Se me ha escacharrado el temporal del documental de Tarkovski. :pucheritos:

Tenía previsto presentarlo dentro de unas semanas en una especie de cineforum Tarkovskiano. Daba por hecho que con el 84% en 2 semanas me bajaba... Pero ahora tengo 134Kb.... :|

Bueno, eso, que si alguien me da un slot o un empujoncito... Pues prometo ... prometo agradecerlo... 8)

Es imporrtante... pero no mucho... asi que nada... es una pena. :|

Chaludines a todos, y ala a seguir culturizandose con ZXZ.

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Sab 24 Abr, 2004 09:41

Hola, pismak,
casi te recomendaría que no te la bajaras, el enlace está incompleto y por lo que dice LauRi va a ser imposible completarlo,
estamos todos en ascuas a la espera de lo que decida deseinforlorn,
salud 8)

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Sab 24 Abr, 2004 11:43

LauRíSTiCa escribió:Vale, ya he hablado con daseinforlorn.
Me estoy bajando por ftp Le Joli Mai y luego la pondré a compartir en la mula con muchas ganas x mi parte y mucha paciencia por la vuestra, jeje.
De lo que aún no me he aclarado es de si se puede acabar de bajar por ftp un archivo q se ha empezado por el emule, xq si es así acabo de bajar el 12% del docu de Tarkovski primero.
¿Quién me lo puede decir, x favooorr?
Es que al pobre daseinfornlorn le he mareado y ya me daba vergüenza preguntarle más cosas. :?
Que yo sepa, si se puede hacer. Se exportan los pedazos con un programa, y luego se importan.

Estas opciones las tiene un programa que se llama DonkeyDoctor, que permite exportar/importar.

Los archivos part, del directorio Temp, no son mas que los avis con huecos llenos de ceros, que se rellenan segun llegan los trozos.

Estos trozos se pueden exportar. Enviar por email/cd/"paloma mensajera/ o lo que sea, y luego recontruir en el destino.

Si el archivo a cambiado y el hash y todo, tambien se puede arreglar.

Lo primero seria hacer backup del archipo part de la peli. Luego se recontruye el index, con un programa como virtualdubmod, o divfix.

El archivo, estará ahora cortado, pero con un indice sano.

Se reproduce y se ve en que escena se corta por primera vez. Se llama al tipo ese y se le pide que te recorte con cualquier programa de cut/merge el cacho que te falta del final. Te lo envía por email, o ftp, y tu lo vuelves a hacer merge, con el programa de cut/merge.

Luego vuelves a compartirlo, y lo dejas hasta que lo tengamos todos.

Y ya tenemos un maravilloso. Huevo frito con escalopines... solo queda servirlo con vino de rioja, y un poquito de perejil.... :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 24 Abr, 2004 12:01

Ay ,ya, ya, gracias pismak, al final lo acabé preguntando en un hilo específico y ya me lo dijeron. Siento haberos hecho explicarlo otra vez aquí a Trep y a ti. Lo q pasa que tenía que hablar con daseinfornlorn y marearle para q me pasara sólo los trozos que faltan, y me daba cosilla, porque creo q ya le he mareado bastante al pobre.
Yo creo que la voy a dejar en cuarentena una semanita o dos y si veo que al final no aparece ninguna fuente completa, pos habrá que bajar la otra versión... :roll:
¡Qué le vamos a hacer!

Por cierto, ya tengo Level 5 completa. Ahora me queda transformarla en el""mini-avi"" correspondiente y ponerla a compartir. :lol: En cuanto lo tenga, q espero q sea dentro de un par de días, os pongo el link.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 28 Abr, 2004 15:25

Llevo toda la mañana mareando la perdiz con los audios p´arriba y p´abajo, pero al final lo he conseguido. 8)
Para los interesados, aquí os dejo el link de LEVEL 5, versión avi.
Teniendo en cuenta q mi conexión es bte pocha, los que lo bajeis ponedlo en lanzamiento xfavor.
:arrow: ed2k linkChris.Marker-.LEVEL.5.(1996)-recoded.AVI ed2k link stats

Saluditos.

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Mié 28 Abr, 2004 19:05

Many thanks for your work, dear Lauri ! :plas: :plas:

I'll powershare Level 5 as soon as I get enough of it!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 04 May, 2004 08:45

Hoy es el gran día: :D :D :D
DASEINFORLORN VUELVE A COMPARTIR EN EL EMULE... Un día en la vida de Andrei Arsenevitch

Ya estais tardando en despausar.
Saludos. :wink:

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Mar 04 May, 2004 10:27

<p align="center">ImagenImagen



Esperemos que esta vez sea la buena 8)

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 04 May, 2004 10:39

que emocion :pucheritos:

Y yo aqui viviéndolo en directo..... :pucheritos:

Alegríaaaaaaaaaaaaaa :lol:

Fiesta!

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 06 May, 2004 01:32

La calidad de A grin without a cat es bastante baja, no sé cual será la fuente pero parece vhs. Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Jue 06 May, 2004 06:39

¡¡Completo el docu de AT y compartiendo!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 27 May, 2004 14:19

Sólo decir q me han pedido q comparta Le Joli Mai aunque la calidad no sea precisamente una maravilla; así q compartiéndolo estoy desde hace un par de horas.
Si a alguien le interesa, ya sabe, q pinche ahora o calle para siempre. Saluditos. :mrgreen:
:arrow: ed2k linkChris.Marker.-..Le.Joli.Mai.(recoded).avi ed2k link stats

elzagal
Mensajes: 107
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por elzagal » Jue 03 Jun, 2004 09:07

Buenas.. sólo he visto la jetee y sans soleil d chris marker.. suficiente para q me haya dado taquicardia cuando he visto este foro, y además q si nosequé documental con tarkovski! me vais a matar... yo ya estoy clikando como un loco .. muchas gracias mis queridos mutantes. :D

kromagne
Mensajes: 1
Registrado: Lun 07 Jun, 2004 02:00

Mensaje por kromagne » Lun 07 Jun, 2004 23:00

Saludo a todos.... ( :D ?Que bola? como dicen los cubanos... :D )

Me disculpen para mi espanol muy extano, es que soy Frances entonces...escribo como una vaca belga..... queria dar las gracias a ustedes (y mas particularamente a Lauristica ) para las pelicullas de Marker...

Que siguien bien ...

bisous

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Grin without a cat de Chris Marker

Mensaje por Cirlot » Sab 07 Ago, 2004 05:40

¡Hola a todos! Soy novato (en el foro, que no en el interés cinéfilo ni la experiencia de espectador). Viendo vuestros mensajes de hace unos meses sobre "A grin without a cat" (o "Le fond de l`air est rouge", en el original francés) me gustaría aclarar algo (si alguien ya lo ha comentado y yo no lo he visto, disculpadme, por favor) que no me consta haya sido aclarado: Chris Marker hizo la versión francesa en 1977 (en dos partes: "Les mains fragiles" y "Les mains scoupes"), de unas cuatro horas de duración en total. En el año 2002 decidió aceptar la oferta de hacer una versión en inglés para estrenarla en el mercado americano, pero con una duración de una hora menos. Algo similar ocurrió con "Sans soleil" en 1982, con la salvedad de que Chris Marker optó por hacer las versiones francesa e inglesa simultáneamente, y sin que nadie se lo pidiera. Ninguna de las versiones en inglés que circulan por el mundo es un doblaje en un sentido estricto. Yo tuve oportunidad de ver estas películas (las versiones francesas) en el ciclo exhaustivo que hace un año y poco le dedicó la Filmoteca española en el cine Doré de Madrid. Aún no me he recuperado de el encuentro con semejante maestro, hasta el punto de que me obligó a decidirme por empezar a filmar mi propio cine (aunque sea en vídeo digital) de uan vez. En Enero empiezo a filmar "Todos los nombres" quededicaré a, entre otros, Chris Marker. Bueno, ya lo dejo.

Un saludo.
Víctor S.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Sab 07 Ago, 2004 09:42

Bienvenido, Cirlot. Y si te animas, hasta puedes postear tus creaciones en el foro para que las pongamos a par... digo, para que las disfrutemos y comentemos. Hasta hay un hilo al uso :D

Cirlot por Juan Eduardo, ¿no? Excelente poeta. Y su diccionario de símbolos es imprescindible. :plas:

Saludos 8)

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 07 Ago, 2004 09:56

...por no hablar de su afición a lo medieval.

Yo tengo ese diccionario, una maravilla.


.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 07 Ago, 2004 12:35

Yo que entro corriendo en este hilo pensando ¿habrán aparecido unos subs para level 5? ¿serán los deseados subs de Le Fond de l´air est rouge? ¿quizás un DVDRip de le Joli Mai que se pueda ver si quedarse uno bizco? :cry:
Pues eso, q es una pena que sean tan dificiles conseguir las películas de este hombre. En DVD creo q sólo están editadas La Jetée y Sans Soleil y la mayoría ni si quiera se pueden conseguir ni en VHS. Subtítulos en español sólo hay para las dos películas anteriores y es una pena, de verdad.
Yo tuve oportunidad de ver estas películas (las versiones francesas) en el ciclo exhaustivo que hace un año y poco le dedicó la Filmoteca española en el cine Doré de Madrid.
Joer, menudo lujo... Yo, para variar, estaría en mi mundo paralelo y ni me enteré del ciclo ése. :|
Aún no me he recuperado de el encuentro con semejante maestro, hasta el punto de que me obligó a decidirme por empezar a filmar mi propio cine. En Enero empiezo a filmar "Todos los nombres" que dedicaré a, entre otros, Chris Marker.
Pues deseando ver un link a "Todos los nombres" en breve, que sólo con el título ya me da buenas vibraciones.¨ :wink:

venga, un saludo y bienvenido!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Sab 07 Ago, 2004 14:24

¡Hola!

1.-Gracias por la acogida.
2.-Sí, Cirlot por el poeta, al que incluyo entre mis padres espirituales, en el grupo de los esenciales.
3.-Estoy empezando a bajarme los CDs de "A grin without a cat". Cuando los tenga (y en cuanto aprenda a utilizar los programas correspondientes: comparado con vosotros, en cuestiones tecnológicas, soy un iletrado) me comprometo a crear unos subtítulos en español para los tres CDs. Suelo honrar mis compromisos.
4.-¿Alguna descarga de Marcel Ophüls de calidad razonable a mano?
Un saludo a todos

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Dom 08 Ago, 2004 15:05

Pues bienvenido, Cirlot,
¿Alguna descarga de Marcel Ophüls de calidad razonable a mano?
por lo menos The sorrow and the pity anda por ahí, en espera de los subtítulos definitivos,
viewtopic.php?t=13173
viewtopic.php?t=24091
viewtopic.php?t=25251

salud 8)