CHRIS MARKER: 5 películas!!!

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

CHRIS MARKER: 5 películas!!!

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 02 Abr, 2004 09:04

CHRIS MARKER:
:arrow: http://www.sensesofcinema.com/contents/ ... arker.html
:arrow: http://www.silcom.com/%7Edlp/Passagen/cm.home2.html
:arrow: http://www.cyberbohemia.com/o.w.l./

Esto no debe ser bueno. A mí me van a matar de un infarto. Acabo de ver este hilo en FH: http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=25243
Por si no podeis entrar, resumo el hilo: Nuestro querido Daseinforlorn ha ripeado tres películas nuevas de Chris Marker, así de golpe...hala...

Le Fond de l'air est rouge
(http://us.imdb.com/title/tt0076042/)
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Ni rastro.
Imagen
ed2k linkChris.Marker.-.A.Grin.Without.A.Cat.(2002).1.of.3.mpg ed2k link stats
ed2k linkChris.Marker.-.A.Grin.Without.A.Cat.(2002).2.of.3.mpg ed2k link stats
ed2k linkChris.Marker.-.A.Grin.Without.A.Cat.(2002).3.of.3.mpg ed2k link stats

Un repaso nostálgico por lo que se dio en llamar la nueva izquierda, una elegía por unos tiempos en los que todo parecía posible, playa oculta bajo adoquines de ilusión. Marker era de los realistas que pedían lo imposible: con imágenes de muy diversos orígenes -todas, por sí mismas, documentos excepcionales- nos ilustra sobre aquella década prodigiosa que abarcó del 1967 al 1977: la muerte del Che, manifestaciones anti-Vietnam, golpe de estado en Chile, Watergate, mayo del 68, la primavera de Praga... represión, violencia, acción-reacción, ilusión... y desencanto. Que si marxismo, que si leninismo, que si doctrina, que si partido: ¡qué caduca queda ya toda aquella dialéctica! Y que vigentes la mayoría de sus reivindicaciones...
Momentos que uno tardará en olvidar, imágenes que desordenan conciencias: el montaje en paralelo entre la matanza en las escaleras de Odessa y las injusticias y atrocidades de dos lustros, un entusiasmado piloto norteamericano retransmitiendo un bombardeo con NAPALM a tiempo real, un Allende conciliador y sobrepasado intentando instaurar el reinado de la palabra, Fidel Castro dando lecciones de moral y honestidad política (en los setenta) y provocando las risas del respetable (en el 2003), Francia presa del miedo abrazando al caduco De Gaulle, Praga llorando su cochina suerte, tanques que hacen vibrar la imagen...
Una historia general de la infamia imprescindible para entender el siglo XX.

INFO:
http://www.sarangbang.or.kr/hrfilm/2003 ... mv_num=195
http://pubweb.northwestern.edu/~ycm326/grincat.html

Le Tombeau d'Alexandre
(http://us.imdb.com/title/tt0105618/)
Idioma: Francés
Subtítulos: Inglés.
Imagen
ed2k linkChris.Marker.-.The.Last.Bolshevik.(1993).1.of.2.mpg ed2k link stats
ed2k linkChris.Marker.-.The.Last.Bolshevik.(1993).2.of.2.mpg ed2k link stats
INFO:
http://www.acs.ucalgary.ca/~tstronds/no ... mbeau.html

Cinéma de notre temps: une journée d'Andrei Arsenevitch
Un día en la vida de Andrei Arsenevitch

(http://us.imdb.com/title/tt0259701/)
Idioma: Francés
Subtítulos: Inglés.
ImagenImagen
ImagenImagen

ed2k linkChris.Marker.-.One.Day.in.the.Life.of.Andrei.Arsenevich.(1999).mpg ed2k link stats
Es un documental sobre la vida de Tarkovski.

En Une Journée d'Andrei Arsenevitch (2000), Marker nos acerca a la figura de su amigo y colega Andrei Tarkovsky y recoge algunos momentos del final su vida. Los pasajes de la intimidad de Tarkovsky que nos revela Marker (el encuentro del director con su hijo o el primer visionado del montaje casi definitivo de su última película) se transforman en el testimonio de una fuerte amistad y de un compromiso común con un arte que necesita evolucionar para crecer y sobrevivir. Además, Marker nos conduce por diferentes filmes del director ruso, analizando los hallazgos de su compañero y poniendo especial hincapié en la importancia de la presencia y fusión de los elementos básicos (tierra, fuego, agua y aire) en la obra de Tarkovsky.
INFO:
http://www.frenchculture.org/cinema/fes ... ndrei.html
http://www.ucalgary.ca/~tstronds/nostal ... arker.html


Iba a empezar clicando el último, q es el que tenía más ganas de ver; pero creo q finalmente me pongo a bajar los 3 pedazo archivos de 600MB de Le Fond de l'air est rouge. Así mientras me da tiempo a ver más pelis de Tarkovsky antes de tener el documental. :mrgreen:
Repito: tanto link no puede ser bueno.
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 13 Abr, 2004 09:48, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 02 Abr, 2004 09:19

no conocia a este tipo pero desde luego hay mucho que ver.. vaya filmografía! De todos modos supongo que estará en frances o no? hay subtitulos para alguna?

y una filmografia de este tipo?...

DE todas formas muchas gracias lauri, alguna ya me bajare! :) :)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 02 Abr, 2004 09:34

Pues según he leido en FH deben estar en VOFrancés con subs incrustados en inglés.
Marvin2kk, una "filmo oficial" no hay, pero en otro hilo q hay de Chris Marker, yo puse un "amago de filmo" (entiéndase por amago de filmo una lista cutre subrayando las que están disponibles en el emule). :lol:
viewtopic.php?t=14682&highlight=chris+marker
Además de los links de este post, están disponibles La jetée, Sans Soleil, AK (documental sobre el rodaje de Ran) y Inmemory (cd interactivo).

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Vie 02 Abr, 2004 17:58

8O Wow! Pues yo me apunto mínimo mínimo al último (es que T tira :lol: )

Gracias ,Lauri!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 04 Abr, 2004 10:23

Acabo de habler con Daseinforlorn. ¡Hay que ver qué chico más majo!
Me ha dicho q ahora mismo hay una persona bajando de su ftp la 2ª parte de "A Grin Without a Cat" para que se pueda distribuir mejor. Y q ya me avisará cuando acabe y le ayudo.
Por cierto, q dentro de poco pondrá a compartir otras dos pelis de C. Marker: Le Joli Mai y Level 5.
Me han entrao hasta taquicardias. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Dom 04 Abr, 2004 11:46

pues yo me pongo YA con el de Le Fond de l'air est rouge y en espera para bajar el de tarkovsky :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
coño, ais da gusto :mrgreen:
gracias laurica!!!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 05 Abr, 2004 19:22

LauRísTiCa (que soy yo) escribió:Pues según he leido en FH deben estar en VOFrancés con subs incrustados en inglés.
Pos va a ser que no. Acabo de previsualizar y A Grin For a Cat está doblado al inglés y sin subtítulos de ningún tipo. :? Cagüen la mar... Los otros creo que sí que incluyen subs incrustados.

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Mar 06 Abr, 2004 14:14

LauRíSTiCa escribió:Pos va a ser que no. Acabo de previsualizar y A Grin For a Cat está doblado al inglés y sin subtítulos de ningún tipo.
This is a pity: Marker's prose is very dense so subs would be really helpful...

As you said on FH, there's no trace of a text or transcript of the movie this time. I could only find this bibliographical reference:
Chris Marker, Le fond de l'air est rouge: Scènes de la troisième guerre mondiale. 1967-1977. Paris: Maspero, 1978. [This is the script to Le fond de l'air est rouge.]
I've searched for it on my usual old-books sites and on some local university-libraries' online databases but with no luck :(

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Jue 08 Abr, 2004 13:44

Good news: in "A grin without a cat" all the non-english speakers interviewed in the movie (Fidel Castro, french guys etc...) are subtitled and not dubbed.

I've also tracked down a copy of the italian book of the original screenplay - it really lasted 4 hours, it will be interesting to see what has been left out ( the first .mpg file is exactly 60min long, so this really seems to be the cut version).

Tip to all: check your local libraries - most have their catalogs on the net. I've found the screenplay in a little public library out in the countryside of Venezia. You never know...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 13 Abr, 2004 09:36

:D :D :D

LE JOLI MAI

Imagen
ed2k linkChris.Marker.-.Le.Joli.Mai.(1963).1.of.2.mpg ed2k link stats
ed2k linkChris.Marker.-.Le.Joli.Mai.(1963).2.of.2.mpg ed2k link stats
This grand-scale, beautifully photo-graphed study of Paris and its people during the month that marked the end of the Algerian War presents interviews with an assortment of citizens and then broadens out to consider the physical setting and political context in which they live. The film has been compared to Jean Rouch's cinéma vérité classic, Chronicle of a Summer, made the year before. Marker begins and ends Le Joli Mai with meditative, poetic voiceover commentary as only he can write it, but otherwise yields to the sounds of Paris and the voices of a slum dweller, a merchant, an African student, an Algerian worker, a priest turned militant communist, and others. Winner of the International Critics' Prize at the Cannes Film Festival.

LEVEL 5
Imagen
ed2k linkChris.Marker.-.Level.5.(1996).1.of.2.mpg ed2k link stats
ed2k linkChris.Marker.-.Level.5.(1996).2.of.2.mpg ed2k link stats
Le visage d'une femme, Laura, l'écran d'un ordinateur, un interlocuteur invisible : tel est le dispositif à partir duquel Level 5 se construit.
Engagée dans l'écriture d'un jeu vidéo sur un épisode peu connu de la seconde guerre mondiale pendant la bataille d'Okinawa, Laura rencontre par l'intermédiaire d'un réseau informatique parallèle des informateurs et des témoins, réels et historiques, autant de jalons (levels) qui lui permettront de recomposer les différentes étapes de cette tragédie collective.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 13 Abr, 2004 09:45

trep escribió:Good news: in "A grin without a cat" all the non-english speakers interviewed in the movie (Fidel Castro, french guys etc...) are subtitled and not dubbed.
:) That´s great. Thx for the information. I´m still on the first part and I only previewed the first 3 minutes. I hope there are lots and lots of non-english parts. ;)
trep escribió:I've also tracked down a copy of the italian book of the original screenplay - it really lasted 4 hours, it will be interesting to see what has been left out
8O You´ve finally found it and besides in italian.
How lucky! I´m afraid it won´t be easy to find the spanish script for this, but I´ll try anyway.

Y ahora in Spanish: Si alguien localiza el guión en castellano de alguna de las películas de Chris Marker o sabe dónde conseguirlos, le agradecería que me lo dijera. He buscado un poco, pero me da que no va a ser fácil encontrarlos. No veo yo que haya muchos libros sobre Chris Marker traducidos y menos en las bibliotecas públicas.
Saluditos. Imagen

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mar 13 Abr, 2004 10:31

Pues aún con el parón vacacional, ya llevo más de un 80 % de "One day in the life...". Esto marcha... :D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 19 Abr, 2004 13:02

Respondo en este hilo a lo que estabais comentando en el hilo de Fluxus sobre estos archivos.
No es que yo me haya aclarado mucho tampoco, pero parece ser q daseinforlorn ahora tiene unos archivos que comparte en la mula, y otros por ftp.
Los de A Grin Without a Cat están los 3cds completos en el emule.
(Yo tengo el 1º y me quedan 100 mb del 2º).

El documental de Tarkovski parece q se ha compartido sólo hasta el 88% y ahí estamos todos estancados. Ahora lo está compartiendo x ftp, pero yo no acabo de controlar demasiado bien el tema ftp.
Hice una prueba un día con un mini archivo y me va terriblemente lento y además, no sé si se permite continuar con el archivo bajado del emule o si hay que empezar a bajarlo desde el ppio (cosa q me sentaría como una patada). Espero q lo vuelva a compartir x el emule.

Las otras 3 películas q quedan espero q las esté pillando por ftp alguien de FH con una conexión mejor que la mía y las pueda compartir.

Y eso es todo lo que sé al respecto. 8)

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Lun 19 Abr, 2004 13:34

Yo estoy bajando a grin without a cat (1erCD)... hay mucho doblado al ingles? una pena, lo entiendo pero siempre me pierdo un poco... en fin, menos da una piedra, a ver si se comparte pronto el resto :D
lauristica :plas:
ale, un saludo

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 19 Abr, 2004 18:50

Vale, ya he hablado con daseinforlorn.
Me estoy bajando por ftp Le Joli Mai y luego la pondré a compartir en la mula con muchas ganas x mi parte y mucha paciencia por la vuestra, jeje.
De lo que aún no me he aclarado es de si se puede acabar de bajar por ftp un archivo q se ha empezado por el emule, xq si es así acabo de bajar el 12% del docu de Tarkovski primero.
¿Quién me lo puede decir, x favooorr?
Es que al pobre daseinfornlorn le he mareado y ya me daba vergüenza preguntarle más cosas. :?

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Lun 19 Abr, 2004 20:00

Creo que no, pero no estoy seguro la verdad :|
seria bueno que me equivocara :roll:
no soy de mucha ayuda, ya lo siento :oops:

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Lun 19 Abr, 2004 21:46

LauRíSTiCa escribió:Vale, ya he hablado con daseinforlorn.
Me estoy bajando por ftp Le Joli Mai y luego la pondré a compartir en la mula con muchas ganas x mi parte y mucha paciencia por la vuestra, jeje.
:plas: :!: :!:
LauRíSTiCa escribió: De lo que aún no me he aclarado es de si se puede acabar de bajar por ftp un archivo q se ha empezado por el emule, xq si es así acabo de bajar el 12% del docu de Tarkovski primero.
¿Quién me lo puede decir, x favooorr?


No, I'm afraid it's really not possible. Ftp can only resume the download at the end of the file.
You could try to take the .part file, copy it somewhere else, open it with virtualdub, cut right before the first incomplete region and then download it from ftp from there on... but I see the first red spot is before the half of the file, so I guess it's really not worth the hassle.

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Lun 19 Abr, 2004 23:32

Y digo yo,
¿no sería más sencillo que daseinforlorn volviera a compartir el archivo por el emule para que todos pudieramos completar el cachito que falta? :?: :?:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 21 Abr, 2004 23:53

Si hay alguien interesado en "Le Joli Mai" y en "Level 5", aviso de que la calidad deja mucho mucho que desear, sobre todo en la primera. :?
Así que, como cada película son 2 mpgs de unos 500 y pocos mb, vamos a recomprimir cada una en un avi que quepa en un cd de 700 y compartir esa versión x la mula, xq tal y como se ve, los 2 cds me parecen absurdos. Auess se encargaría de Le Joli Mai y yo de Level 5.

Los subs están incrustados en inglés y, a veces tan desenfocados, que cuesta leerlos; pero no creo q estas películas se puedan conseguir por ahora de otra manera, así que sras y sres esto es lo que hay.

Y sobre "One Day in the life of AA", pues la cosa está un poco chunga, xq la versión de 599,07 Mb que Daseinforlorn había puesto a compartir al ppio, de repente ahora ocupa 599,06 Mb (no me pregunteis por qué) y la mula la reconoce como si fuera distinta.
Bueno, que le vamos a hacer, lo peor que puede pasar es que haya que volver a bajarla desde cero...pero por si se soluciona el problema no la borreis todavía. :roll:

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 23 Abr, 2004 02:41

El documental con Tarkovski es una gozada de verdad, merece la pena cualquier doc de Marker, muchas gracias Laurística :wink: