Tríptico elemental de España (José Val del Omar) VHSRip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
tableton
Mensajes: 12
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00

Tríptico elemental de España (José Val del Omar) VHSRip

Mensaje por tableton » Mié 03 Mar, 2004 01:42

Saludos, soy un recien llegado a estos lares y ya tengo el emule q echa humo , por fin un sitio q no esta plagao de screeners de moda. Pues aporto mi granito, se trata de un par de elinks a dos pelis de mi paisano José Val del Omar. Para quien no lo conozca, os recomiendo que echeis un vistazo a este articulo http://seronoser.free.fr/laincineradora/valdelomar.htm, fue un personaje realmente excepcional y visionario para su epoca, rodaba y proyectaba con sus propios inventos suyos: sonido diafónico, tactil-vision, la picto-lumínica-audio-tactil...
Estas pelis las hemos capturado desde una edicion VHS que habia en la biblioteca de la facu de Bellas Artes, el sonido y la imagen son aceptables.

No os las perdais

Aguaespejo Granadino (1953): ed2k linkVal.del.Omar.-.aguaespejo.granadino_por_Gorrion..avi ed2k link stats
pismak escribió:SUBS IN ENGLISH

of wonderful spanish artwork

Aguaespejo Granadino

Made by pismak, for sharing spanish art cinema of fifties to the wole world.

:arrow: ed2k linkAguaespejo Granadino - 1955 English subs (by pismak).srt ed2k link stats

:P

Fuego en Castilla (tactil-vision, 1959): ed2k linkVal.del.Omar.-.fuego.en.castilla.(vision.tactil)_por_Gorrion.avi ed2k link stats

trep escribió: Yes, I know, I'm unforgivably OVERSHARING (and I'm not the only one :juas:) :oops:.
I swear this is the last release fot this week, I just couldn't resist
(as far as I know this hasn't been released yet),
now I'll just sit and wait for everything to spread :roll:
Enjoy! :D
:arrow: ed2k linkAcarino Galaico - De Barro (Jose Val Del Omar 1961)TVRip.avi ed2k link stats


Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Aguaespejo granadino
Common Media Info
File Format: AVI
File Size: 378.33 MB
Play Time: 25:36 min
Video Header Info
Video Codec: DX50 (DivX 5)
Video BitRate: 650 kBit/s
Video Frames/Sec: 24.000
Width x Height: 360 x 270
Audio Header Info
Audio Codec: PCM
Audio BitRate: 1411 kBit/s
Audio Channels: 2 (Stereo)
Audio SampleRate: 44.100 kHz

Fuego en Castilla
Common Media Info
File Format: AVI
File Size: 285.46 MB
Play Time: 18:22 min
Video Header Info
Video Codec: DX50 (DivX 5)
Video BitRate: 755 kBit/s
Video Frames/Sec: 24.000
Width x Height: 360 x 270
Audio Header Info
Audio Codec: PCM
Audio BitRate: 1411 kBit/s
Audio Channels: 2 (Stereo)
Audio SampleRate: 44.100 kHz

Acariño galaico
Acarino Galaico - De Barro (Jose Val Del Omar 1961)TVRip.avi, 289Mb
video: 624x464 00:23:18 25fps DivX 1.5Mbps
audio: 48KHz 00:23:19 Stereo 139Kbps mp3

Por cierto, llevo un par de dias con el Hotel Room de Lynch.mpg que le faltan ¡140 kb! , si alguien lo tiene que lo ponga en lanzamiento, plis!


Otras copias

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Mié 03 Mar, 2004 08:57

8O

I've seen this two shorts on TV, I can only repeat: don't you miss them !

A really important first release. Thanks, Tableton!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 03 Mar, 2004 09:31

Ni idea de quién era este hombre, pero ya están pinchadas.
Empiezo con "Fuego en Castilla" que para eso es mi tierra. :mrgreen:
En 1959 realizó, en tactil-visión Fuego en Castilla, con la que obtuvo en 1961 el premio de la técnica del Festival de Cannes. Los efectos especiales se utilizaban tanto en la pantalla como físicamente en la sala, donde ardían teas de resina de pino y la proyección, desbordando la pantalla, inundaba techo y paredes de la sala.
Mmmm...qué wena pintaaaa...!!!
Muchas gracias, tabletón. :wink:

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Mié 03 Mar, 2004 12:22

Gracias por la info, los pincho ya.

Yo conocia a este artista por un disco de Lagartija Nick dedicado a él y se titula asi "Val del Omar" . Segun el libreto del disco realizó una serie de pelis agrupadas en "triptico elemental de españa" me imagino que estas pelis formaran parte de este triptico. Todas las letras de este disco son poemas de Val de Omar. Tambien existe un libro con sus escritos llamado "Tientos de erotica celeste" publicado en 1992 por la diputación de granada y la filmoteca de andalucia.

Imagen

ed2k linkLagartija.Nick.-.Val.Del.Omar.(By.Amazona.Escita)(Full.Album)(Caratulas)(Mp3)(192.Kbps)(1998).rar ed2k link stats


VAL DEL OMAR
El que ama arde, y el que arde,
vuela a la velocidad de la luz.

Buscando la luz
Atrapado entre máquinas y ecualizadores, entre quimeras mecánicas y profecías lumínicas, un hombre se retuerce y se desvive por encontrar una fuerza de mística electrónica más fuerte que el mismo amor. Un sentimiento igual a la descarga que se experimenta cuando el corazón se siente inundado/superado por las llagas de otro. Como un Sísifo de la era digital, este poeta visual, creador de esa capa magnética que desde hace algún tiempo nos protege de los paganos, se ofrece a soportar las heridas del amor (es el amor la daga más certera que jamás hiera a hombre o bestia) y aún así celebrar y cantar esas penas como si fueran triunfos, como corazones de neón (extraña candela de las noches). La travesía de un buscador de luz por un desierto digital que cubre con arena y estéreo cada uno de sus pasos. La herencia de un hombre que atrapa en su pecho toda una quimera fluorescente, como las plegarias de un sacerdote que cree entender el misterio entre los cables de su portátil. Y con estos cables una legión de monjes electrónicos se construyen rosarios y crucifijos y veneran desde ese día la luz, y es la luz (sólo se llega a ella cuando se está muchísimo tiempo en tinieblas, hasta que es tu propia luz y no la luz que creéis ver, la que te ilumina) madre/nodriza de nuestros vientos, de nuestros hijos (esos extraños adolescentes de plutonio) y de cada una de nuestras llamas. Desearemos estar ardiendo hasta que el tiempo se consuma asimismo y todas las melodías y todas las historias hayan sido ya contadas y cantadas.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 03 Mar, 2004 14:56

En cuanto pueda las pincho.
Muchas gracias :wink:
Cuadruplico y voy a por más

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mié 03 Mar, 2004 15:04

realmente impresionante!!!


este tipo hizo unas cosas fantasticas, tenia unas concepciones visulaes pelin raras pero increibles, si no recuerdo mal llego a inventar lentes y algun tipo de camara para sus peliculas, algo le vi en Granada, precisamente a raiz de lo de lagartija nick, y la verdad es que me gusto mucho, voy a por ellas

gracias

ikercito
Mensajes: 4
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Mensaje por ikercito » Lun 08 Mar, 2004 07:53

Hola hola! Mi primer posteo, alla va....!

Val del Omar, aparte de crear de la nada una serie impresionante de peliculas (pasadas por alto en la mayoría de casos), no perdía el tiempo y desarrolló toda una serie de formatos de pelicula experimentales, y demás inventos cinematograficos (entre ellos, los ya citados por Tableton). Pero lo mas curioso, y esto se debería saber, es que fue él quien invento los objetivos con Zoom!! Si si, los hoy omnipresentes zooms, tienen su origen en Granada! Que sería de las teleseries americanas de los 70 sin Val del Omar.... !!

Ahí esta mi granito de arena. Ahh, y felicidades por la Zona ZXZ, es una verdadera mina para descubrir nuevas cositas. Hasta pronto!

Ikercito.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 08 Mar, 2004 17:20

A mí me baja de pena.
La tengo puesta en Lanzamiento para ayudar un poco, pero la barra está el 90% del tiempo roja. No sé qué tal lo llevareis vosotros pero por lo que veo, vamos todos despacito, despacito. Llevo 25 Mb de "Aguaespejo Granadino"; la otra aún está pausada.
Tableton síguelas compartiendo, plis. Saluditos y graciaaasss. :D

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Lun 08 Mar, 2004 20:37

yo he desistido pq tableton no esta nunca conectado, ademas no hacían nada mas que llegarme partes corruptas, voy a ver si puedo probar otro metodo para conseguirlas, si funciona avisare
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 09 Mar, 2004 11:54

MMMmmm...hombre, yo voy a esperar "una poquita más" (como diría la portera de mi casa). A lo mejor ha tenido problemillas y no ha podido enchufarse.

Querido Tableton,
si estás ahí fuera vagando en el ciberespacio, y nos puedes oir, por favor, vuelve al foro y comparte los dos archivos.
Te queremos.

Fdo: Lauri. :mrgreen:

tableton
Mensajes: 12
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00

Mensaje por tableton » Mié 10 Mar, 2004 01:23

Estooooo, os contestaba y os mandaba unas capturillas, pero salió como nuevo tema, este mismamente:

Fale, q he tenio el ordenador caido casi to el fin de semana, q le puede pasar a cualquiera que use Guindon

Comprended q tengo un adsl cutrillo y aunq lo tenga en lanzamiento llevara lo suyo. Si puedo lo pondre por otros sitios... pacienciaaaaa.

Y para motivaros un poko y veais q valdra la pena la espera aqui van algunas capturas:

Aguaespejo granadino:
ImagenImagen
ImagenImagen

Fuego en Castilla:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Aguespejo es mas ¿poetica? Juega mucho con el sonido del agua, lo deforma y mezcla con palmoteo flamenco haciendo como si los chorros fueran bailaoras, planos de Graná a camara rapida con lentes fabricadas por él, versos de Lorca, estampas del sacromonte... En fin bastante guapa
Pero fuego en Castilla es mucho mas impactante y bestia, los efectos sonoros son alucinantes, da miedo, ilumina caras de virgenes con flashes y proyecciones, las gira, las deforma, las mezcla con caravelas, .... pensar que esta proyeccion se hacia con algo parecido al imax, con fuego en la sala, LA OXTIA!

Querida Lauri,
Tanto amor me emociona :pucheritos:
cómo iba yo a dejaros tan pronto si no he hecho más que llegar, oiros no os oigo pero debes saber que aunque el cruel destino me obligue a inesperadas ausencias siempre os llevare en mi corazoncito y en los compartidos de mi burrito.
Yo tambien os quiero, muá



Ala, guenas noches y me voy pal sobre que es muyyy tarde

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 10 Mar, 2004 11:44

Jaja...bueno, como verás te he movido el post q habías escrito como nuevo tema aquí, q es lo q querías hacer, no?
Gracias por esas capturas; yo al menos estoy deseando que se bajen los dos links para verlos cuanto antes, pero si va lento pues esperamos un poco más y punto.
Así luego hace más ilusión cuando se acabe de bajar. ;)
Ya llevo 53 MB y somos bastantes los q lo estamos bajando, así que en cuanto arregles lo del ordenata, esto se distribuye en un plis, ya verás.
Saluditos. :D

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mié 10 Mar, 2004 13:06

8O Madre mia que buena pinta tiene esas imagenes. Cada vez tengo más ganas de tener en mi poder esas dos maravillas. Me he emocionao. :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Mié 10 Mar, 2004 15:00

Yo tambien me apunto
Tienen una pinta buenísima. Habría que saquear la videoteca de la facu :twisted:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 11 Mar, 2004 19:00

Hay un documental-pelicula-experimento que vi en el cine, dedicado a Val del Omar. Se llamaba simplemente "Ojala Val del Omar". Se que es imposible encontrarlo, porque yo se esas cosas. Lo vi en el cine, tuve esa suerte, y era in-cre-i-ble. Descubrir a Val del Omar fue desde entonces una de mis cosas en los bolsillos, asi que tableton, tableton, te quiero, mucho, mucho!!!
Que nadie se pierda esto!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

tableton
Mensajes: 12
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00

Mensaje por tableton » Vie 12 Mar, 2004 19:18

Que como lo llevais? Alguien ha completado alguno? He colocado en un server de mi curro con un adsl 2M, pero me salia un elink distinto, algun consejo?

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Vie 12 Mar, 2004 19:37

tableton escribió:Que como lo llevais? Alguien ha completado alguno? He colocado en un server de mi curro con un adsl 2M, pero me salia un elink distinto, algun consejo?
Thanks Tableton !

Aguaespejo granadino @165MB, steadily coming
Fuego en Castilla @0MB :( step by step, one at a time :)

You may want to try to post your links also at FileHeaven...

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 14 Mar, 2004 18:18

Yo ya tengo y comparto Aguaespejo granadino, genial!!!
Ahora vamos a por el otro entre todos..
No te puedes hacer a la idea de las joyas que nos regalas, tableton...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Lun 15 Mar, 2004 13:53

Completo y compartiendo aguaespejo granadino.

8O Que susto me he llevado porke no empieza hasta el minuto 4 está todo en negro. pero está perfecto, gracias.

tableton
Mensajes: 12
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00

Mensaje por tableton » Lun 15 Mar, 2004 22:39

si questa negro, el colega q lo capturo no le pego el recorte final y yo no cai hasta q habia manda el elink, pero espero que no decepcione :)