Pink Floyd y El Mago de Oz

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Pink Floyd y El Mago de Oz

Mensaje por Luxor » Jue 26 Feb, 2004 16:07

Dark Side Of the Moon + The Wizard of Oz

Imagen

Recuerdo haber leido algo de esto en el suplemento cultural de El Pais, Babelia. El caso es que había corrido un rumor sobre que uno de los discos conceptuales más famosos de la historia, en realidad habia sido compuesto y grabado como banda sonora alternativa de la Película El Mago de Oz de Victor Fleming. Si se ecuchaba repetidas veces el disco mientras se veia la pelicula, las dos casaban perfectamente (la realida, parece ser que era que coincidian solo de vez en cuando).

El caso es que tan famoso se hizo este rumor que incluso hay montajes hechos con la pelicula y la música de Pink Floyd. Aqui hay un ejemplo para los más curiosos. Lo han posteado en FH.

ed2k linkThe.Wizard.of.Oz.-.(Pink.Floyd.-.Dark.Side.of.the.Moon.-.Mix).avi ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 26 Feb, 2004 16:33

Dios mio 8O 8O
Quando pueda me pongo en ello!!
Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Jue 26 Feb, 2004 16:57

Me ha hecho tanta gracia el titulo de este hilo que me he metido pensando que serian dos enlaces distintos puesto en un unico post por un vaguete, pero en cuanto he visto esto me he quedado de piedra. 8O

No tenia ni idea del tema y estoy elucinando ahora mismo, sobre si bajarlo o no de momento no decido nada.
Gracias por la info

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 26 Feb, 2004 17:08

Yo he hecho la experiencia. Puse el disco justo cuando acaba el león de rugir. Y hombre, a ratos si parece que existe cierta sincronía. El cambio del B/N al color, el huracán... El visionado fue colectivo de cinco personas que eramos a tres nos pareció que si existía cierto lugar común, incluso con las letras de algunas canciones. A las otras dos personas les pareció algo bastante subjetivo y que se necesita cierta predisposición a unirlas...
Yo lo leí en un suplemento del País. Las coincidencias van más allá de el visionado. La portada del disco con el prisma y el arcoirís...
Merece la pena verlo.

P.D: El disco acaba antes que la película.
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 26 Feb, 2004 17:17

Y no es el único disco que dicen que coincide, aunque sí es el que parece más evidente. No creo que lo hicieran queriendo.

http://members.cox.net/stegokitty/dsotr ... e_list.htm

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 26 Feb, 2004 17:40

Hola a tod@s.
A proposito del Mago de Oz. Hace algun tiempo, dieron en C+ un documental sorprendente, en el que establecian un paralelismo clarisimo ente esta pelicula y otra de Coppola. Aunque no os lo creais era Apocalipsis.
Pensadlo un poco y os dareis cuenta.
Lo mismo un día de estos alguien nos sorprende con un ripeo de ese docu.
SALUD2.
:D

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 26 Feb, 2004 19:28

Dios mio lo que has colgado Luxor.

Parece increible que se puedan unir el Dark Dide Of The Moon con El Mago De Oz.

Aquí hay un fan de Pink Floyd que la bja ahora mismito. A ver que tal resulta la mezcla.

Muchísimas gracias Luxor.

P.D: a los que no la hayáis visto bajaros The Wall (la película), es brutal.
ed2k linkPink.Floyd.-.The.Wall.-.DivX.-.(spanish.subs).avi ed2k link stats
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Jue 16 Sep, 2004 23:37

Hola, ese elink ademas de la pista de audio del disco de Pink Floyd tb tiene otra con las pista de la pelicula normal, verdad?

Y esta en Ingles, supongo, hay subtitulos en español?

O si no podria bajarme bien la pista de audio en español sola y juntarla con lo demas o si no bajarme el disco de Pink Floyd ya preparado para juntar a la pelicula y pegarlo a alguna version en español de la pelicula que circule por la mula?


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 17 Sep, 2004 00:23

el sincronizado mejor que te lo bajes porque es muy jodido.