SILENCE (2000, Abstract film)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

SILENCE (2000, Abstract film)

Mensaje por auess » Sab 10 Ene, 2004 11:54

Imagen
SILENCE (2000)
Directed by: John A.Taylor, Brent Sims
Length: 5 minutes, No Dialog, With music, Non-narrative
Genre: Experimental, Surreal film, Abstract film
info

First film to be shot using a Nintendo Gameboy Camera. Played CANNES Film Festival Digital Showcase. About a pianist dealing with the death of a loved one, cost $100, and looks raw but effective, oddly recalling the silent-film era. Separate into 3 parts:
1, forbearance from speech or noise: muteness - often used interjectionally
2, absence of sound or noise: stillness
3, absence of mention: oblivion

This short film tells the story of a piano players' days and nights consumed by visions of his lost love. The first film to be shot using the NINTENDO GAMEBOY CAMERA. Written by the talented Joshua Shane Davis, whose prior credits include an option to 20th Century Fox, the film stars the very talented, stage actor, Jason Buuck, who won the 2000 National Kennedy Award - Irene Ryan for best male theatre actor. Directed by John A. Taylor and Brent A. Sims of Cactus Pudding Productions(cactuspudding.com) SILENCE was one of the ten films to play the first 1999 Official Digital Showcase at CANNES International Film Festival. SILENCE toured with D.FILM FEST TOUR in 98/99(Sundance 99) and went on to play over ten international film festivals. This is the perfect short film to examine how a Nintendo Gameboy Camera can be used to shoot film.

ed2k linkBrent.Sims.-.Silence.1999.{experimental,.abstract.film}.by.(auess).avi ed2k link stats

VHSrip, sharing now. 8)

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 10 Ene, 2004 14:11

The first movie filmed with a Nintendo gameboy camera??? 8O
Only for that it deserves a click!!! juaaaaaaaaaaaaas!!!! :lol: :lol: :lol:

Thanks auess!! I don't know where you get those things but ... they're great!

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Sab 10 Ene, 2004 14:35

marcambit escribió:The first movie filmed with a Nintendo gameboy camera??? 8O
hehe :) when i first see the film's synopsis, i cant believe my eye too...How can make a film by using a...Nintendo gameboy camera?!! 8O Can you image this?!
Actually i got this from a vhs collection of many short films.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Sab 10 Ene, 2004 16:23

Aqui teneis la portada del disco de Neil Young "Silver & gold". La foto se la hizo su hijo con la cámara de la Gameboy.

Imagen

Si el corto se ve con esta calidad debe de ser "superartístico". :P

Por cierto, que yo tambien lo pincho. Me mata la curiosidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 10 Ene, 2004 16:32

8O
Será la nueva revolución?
El legado de Kubrick?
Todos a comprar Game Boys !!!!!!!
:mrgreen:

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Sab 10 Ene, 2004 16:49

Luxor escribió: Si el corto se ve con esta calidad debe de ser "superartístico". :P
better than it, trust me, hehe :wink:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Sab 10 Ene, 2004 19:15

Thanks Auess, queda pinchadíssimo. :D :D

Que por cierto esto me ha recordado mucho a una cosa que oí hace unos meses en una conferencia: se trataba de artistas que habían usado para sus videos una camara que salio a mediados de los ochenta, de la marca Fisher Price que usaba un método sencillísimo de grabación sobre las ya desfasadas cintas de audio (si esas de 60, 90 etc....). Grababa en B/N en una resolución malíssima (aunque mejor que la Game Boy) Y en una cinta de 90 cabían unos 10 minutos de grabación de video y audio.
Lo cierto es que me encantó la idea, pero hasta ver este post no me decidí a buscar información sobre el tema (Hay hasta festivales dedicados a estos aparatitos, que por cierto fueron retirados rapidamente del mercado- quizás temían por las cámaras domésticas de mayor cálidad).

En el Sonar del 96 pasaron esto:
"BIG PIXEL THEORY
Selección de Eric Saks sobre trabajos hechos con la cámara de juguete Pixelvision 2000 - 82'
La empresa de juguetes Fisher Price lanzó una videocámara de baja definición compuesta por un mecanismo simple que incluye un micrófono de condensador y un CCD que produce imágenes sobre una cassette. De la asociación entre intrépidos camera-kids de ocho años y artistas gráficos como Eric Saks nace el proyecto The Big Pixel Theory."
Por cierto si alguien encuentra el elink al film NADJA de 1994 del director Michael Almereyda (que produjo David Lynch) sería un detalle, en esa película se usa la cámara en cuestión para mostrar la visión vampirizada de uno de los personajes en las escenas más violentas (al menos es lo que leí por allí).
Del mismo director y tambien con la cámara:
Another Girl Another Planet (Alguien la tiene???)
Imagen
http://screenedge.com/shop/search.asp?s ... =Almereyda#

O una versión de Hamlet también rodada con la PXL 2000.
http://www.braidwood.net/films/hamlet/index.html (en teoria se puede descargar el trailer).

Os pongo unas imágenes del bicho este:
Así se veía:
Imagen
Y así es el trasto un poquillo modificado:
Imagen
Y para acabar el monográfico: unos links a páginas interesantes:
http://www.michaeloreilly.com/pixelpage.html (cuestiones técnicas)
http://elvis.rowan.edu/~cassidy/pixel/ (Pixel Vision Home Page)

Siento el rollazo pero es que realmente me gustó el tema, y esta si que molaría comprársela!! :wink:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Sab 10 Ene, 2004 20:32

Me respondo a mi mismo, (antes disculpándome por irme del tema) aparecido el elink de Nadja (aunque temo que con muy pocas fuentes): Si aparecen ya postearé por separado.
Imagen
ed2k linkNadja.(1994).avi ed2k link stats (Y David Lynch tiene un pequeño papel, aparte de producirla - lo digo como curiosidad).
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=6586
http://www.imdb.com/title/tt0110620/
Sinopsis:
Una familia de vampiros, en el Nueva York contemporáneo, intenta dejar atrás unas rencillas familiares tras la muerte de su padre. Mientras, el Doctor Van Helsing y su sobrino, les siguen la pista para exterminarlos de una vez por todas.
:arrow: Premio al mejor director en el Festival de Sitges del 95

http://www.filmsinreview.com/At%20Home/ ... ision.html (este DVD debe ser la caña).

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mié 14 Ene, 2004 23:45

Ayer mismo vi el corto este de la GameBoy. Y como curiosidad vale, pero de contenido me parecío una tontería.

P.D.: Muy interesante lo de la Pixelvision 2000, yo quiero una. :P
Imagen

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Jue 15 Ene, 2004 01:20

Si, a mi tambien me ha parecido bastante malillo. :(
Es mas que nada para ver la pijada de la cámara.

Por cierto de Nadja ni una fuente completa, otra vez será...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 15 Ene, 2004 11:47

Yo vi Nadja hace un tiempo y me pareció lo más vacío de la historia. La vi por la curiosidad del tema y porque la producía Lynch, pero me decepcionó mucho.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 30 Jun, 2004 17:02

Bueeeeeeeeno. Yo no estoy deacuerdo contigo, marcambit.
Yo también la vi hace algúm tiempo, unos 4 años más o menos (aunque aún conservo una copia en casa para poder comprobar un par de cosas entorno a los pixels ;) ), y me pareció una historia muy sencilla pero con un regustillo muy peculiar. También hay que decir que por aquella época estaba fliado con el juego de Vampiro (2ª edición, claro :mrgreen: )
La copia que tengo (original y comprada religiosamente en una tienda de cine de Barcelona muy buena - al lado del Gigamesh o como coño se escriba) es en VHS, sino haría un ripeo en seguida. Y no, no tengo ni idea de como pasar de VHS a divx.

Una cosa... no tendreis idea de cámaras de jugete que puedan hacer cosas curiosas.
- ¿ Como por ejemplo atar a una persona boca abajo?
- No hombre, no. Yo me refería a que si podría capturar alguna secuencia de imágenes gracosas.
- De coña
- No. Serias, pero que harían gracia a una mente perversa.

Creo que mi hermano pequeño tiene una.
Voy a interrogarle.

Por cierto, coicido:
Imagen
Quiero una copia de esto !
As one Pixelvision artist explains: "I found a toy that became a creative tool."