Animación Japonesa- Angel's egg

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Animación Japonesa- Angel's egg

Mensaje por Pollezno » Sab 13 Dic, 2003 03:02

Buenas. Creo que por aquí nadie ha puesto "Angel's egg" (Tenshi no tamago, 1985). Es una de mis películas preferidas y está dirigida por Mamoru Oshii (el director de Ghost in the shell y Avalon). Aunque no es la típica película de anime, más bien es un proyecto personal del director. Es una película bastante rarita (y experimental). Apenas hay una página de diálogo y está llena de símbolos extraños. Es una peli "contemplativa", al más puro estilo 2001 o Tarkovski. Los dibujos son increíbles. La BSO también es fantástica.
Para mí, una joya.
Imagen
Imagen

Ahora mismo esta muy bien de fuentes. Hay una versión subtitulada al español con unas 150:
ed2k link[TAMI).El.Huevo.del.Angel.avi ed2k link stats

Y hay otra VO, pero con menos fuentes:
ed2k linkTenshi.No.Tamago.(L'Oeuf.de.l'Ange).(film.de.Mamoru.Oshii.-.VO).avi ed2k link stats


*Añadido el 7-02-04: ATENCION: La versión subtitulada da pena. Bajaros la VO, que tiene mucha más calidad, y además está muy bien de disponibilidad, con 175 fuentes. Los subtítulos en castellano están disponibles: ed2k linkTenshi.no.tamago.spanish.subs.srt ed2k link stats
Última edición por Pollezno el Sab 07 Feb, 2004 22:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Sab 13 Dic, 2003 03:29

Que interesante pollezno, acabo de ponerla a bajar. No he visto subs en castellano ni en ExtraTitles ni en la mula, asique pincho la subtitulada al español.

Un saludo y asias por el enlace.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Sab 13 Dic, 2003 04:16

Se me había olvidado poner que en http://spiteyourface.com/angelsegg/scripts.html encontraréis subtítulos, en inglés y en español.
Un saludo.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 13 Dic, 2003 13:57

Jor, Pollezno!!! Que bueno! Eso suena de coña! Me lo pincho pero ya.
Aunque, la verdad, a mi Avalon me dejó bastante frío. Pero esa combinación de animación y "contemplación 2001" me ha hecho clicar impulsivamente :-)

Gracias.
Por cierto, lo de los subs tampoco no es muy importante, no? Dices que sólo hay unos pocos.

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Sab 13 Dic, 2003 19:21

Ya te digo. Para mí, la película perfecta...aunque a más de un conocido le rayó el argumento poco comprensible (aunque en este foro, eso casi es un aliciente) :D
Y para que os hagais una idea de la contemplación...hay un plano fijo de 2 minutos y pico, sin que pase nada de nada :D

Verás, en cuanto a subs, no me fio mucho porque sólo hay dos traducciones inglesas hechas por aficionados (las dos están en el link que puse), y aunque parece que están bien en general, hay momentos en que las versiones son algo diferentes entre sí. Así que yo prefiero la VO para poner yo mismo los subtítulos. Pero vamos, eso lo digo porque es una de mis películas preferidas. Digo yo que la versión subtitulada al español estará bien, y además anda mejor de disponibilidad.
Pero yo de tí los miraría, que aunque son pocos, la película sale ganando.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Sab 13 Dic, 2003 21:28

comida comida
comida
comida
comida
comida


jarrr, tiene una pinta chulisima
otro pincho de mejillones para mi mula,
pollezno¿q tal esta avalon ?
gracias por el link y la info

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Dom 14 Dic, 2003 17:58

Avalon aún no la he visto entera, así que no te sabría decir...Parece interesante.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Mar 30 Dic, 2003 01:40

Sólo decir que he comprobado que la calidad de la versión VO es excelente. La tengo completa, compartiendo y en lanzamiento.
Y animaros a que os la bajeis. Es mi tercera película preferida. Una locura personal del director, por la que no debió de ganar un duro. Película de culto en Japón y totalmente desconocida en el resto del mundo.

Sinopsis: Una niña custodia un huevo gigante en un mundo post-apocalíptico y deshabitado. :)
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Dookie
Mensajes: 46
Registrado: Vie 04 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Dookie » Mar 30 Dic, 2003 05:14

buenisimooo
gracias!!

la version original es dvdrip señor pollezno???

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 30 Dic, 2003 10:47

Halaaaaa
Otraaaaa

no me dejáis parar ... :twisted:
Gracias

PD: ¿sería mucho pedir que si alguien baja la versión con subtítulos incrustados los transcribiese a un fichero de texto, anotando también, más o menos, sin mucha precisión el tiempo en el que salen (minuto:segundo)?
De la sincronización final al detalle con el otro video me ocuparía yo mismo.

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Mar 30 Dic, 2003 20:35

Dookie: pues creo que sí, tiene toda la pinta.
ElCid: En http://spiteyourface.com/angelsegg/scripts.html están los subtítulos, y están bien sincronizados con cualquier versión que haya visto. En inglés y en español. Supongo que los de la versión española estarán sacados de alguno de esos. (La pelicula nunca se tradujo de manera oficial, ni siquiera al inglés.)
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Jue 01 Ene, 2004 01:06

No es por fastidiar pero acabo de previsualizar la version subtitulada y esta en un formato como aplastada horizontalmente. La pantalla en lugar de ser un rectángulo es un cuadrado. No me convence nada. Aunque quizás se pueda corregir con algún programa, no sé.
Bueno, decidid vosotros. Yo me quedaria con la VO.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Dookie
Mensajes: 46
Registrado: Vie 04 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Dookie » Jue 01 Ene, 2004 01:35

gracias por la info
igual estoy bajando la VO desde un comienzo...=)
los subtitulos estan enteros?...los abri en un txt y tiene bastantes pocas lineas...eso esta bien??

Dookie
Mensajes: 46
Registrado: Vie 04 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Dookie » Jue 01 Ene, 2004 01:39

ahora que me doy cuenta ....cancele la bajada por que no me quedaba espacio en el disco...=(

pero ya pondre a bajar..ni bien libere algo de espacio!

ed_wood
Mensajes: 99
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: la ciudad junto al rio inmovil

Mensaje por ed_wood » Jue 01 Ene, 2004 01:41

Hola!!
Solo queria comentar que los subtitulos tambien estan en AllZine,
no recuerdo si van exactos o hay que hacer un pequeño ajuste,
pero ahí están.

Saludos,

EW

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Jue 01 Ene, 2004 04:19

Si Dookie, estan bien.
Cuando dije que los diálogos ocupaban una página lo dije literalmente :D
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Jue 01 Ene, 2004 20:56

Gracias por la información, Ed Wood. Los he probado y están bien, aunque yo sigo prefiriendo el que esta en spiteyourface, entre otras cosas porque lo hice yo :P. Además la cita de la biblia la saqué de la biblia en castellano, por lo que ese fragmento me quedó más auténtico.
Pero bueno, en el fondo los dos son casi iguales.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 08 Ene, 2004 23:20

Acaba de bajárseme y ahora mismito la voy a probar en mi supernuevo reproductor de dvd/divx. Pero necesitaria unos subs en srt y no en ssa. Alguien los tiene o me puede decir con que programita convertirlos?

Gracias por compartir y por todo lo demás.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 09 Ene, 2004 00:04

Gracias por compartir y por todo lo demás.
XDDDDDDDDDD jajajaja
Como mola marcambit.
Dice algo así como:"Hola,hmmmm, ayudadme en esto"
Piensa: "Tengo que decir algo para no quedar frio"
Escribe:"Gracias por compartir.".... y todo lo demás que se os dice para que hagais caso a la gente.
hehehe

ed2k linkSubtitle.Workshop.2.01.zip ed2k link stats

Los abres con estos los ssa, guardar como y srt.
De todos modos, si tienes un Kiss, no te preocupes, lee los ssa según tengo entendido.

Un abrazo ;)

[Por cierto, espero ansioso poder ver esta peli ]

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 09 Ene, 2004 01:25

Gracias Arcadia.

Jijiji, no me había fijado que sonaba así de mal :oops:

Siempre que acabo de bajar una peli doy las gracias pero claro, en este caso, después de pedir ayuda...juas, ahora que lo releo suena fatal :-)

Enfin, que gracias por la ayuda. Acabo de ver la peli y es la repera. Espera espera, lo repito ES LA REPERAAAAAAAA!!!! Que me hagais el favor tod@s l@s que se sienten en la sección de ZXZ de bajárosla ahora mismito para ver una muy buena representación de cine contemplativo y hermoso por dónde se mire.
Si quereis que os diga la verdad, el post de Pollezno me sonaba a "me mola todo lo que sean dibujitos orientales", pero nada más lejos de la realidad. Sorrys Pollezno por la desconfianza ;-) pero está claro que sobre gustos no hay nada escrito y uno, con el burrito a tope, tiene que elegir.

Pues eso, que un acierto total. Mística, hermosa, misteriosa, enigmática, inquietante, sugerente. Pero lo que más me ha gustado es esas ganas que tiene el director de obligarnos a pensar alargando los planos lo suficiente para llevarnos un poco más allá de la simple contemplación pasiva de la historia.

Ahora si, de nuevo y para no perder la costumbre, gracias Pollezno por el link y al resto por compartir! :lol: