Breakaway (1966 - Bruce Conner)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Breakaway (1966 - Bruce Conner)

Mensaje por Luxor » Dom 30 Nov, 2003 15:36

Bruce Conner

Imagen

BIOGRAFÍA
Nacido en el año 1933 en Mc Pherson, Kansas.

Ha explorado diferentes lenguajes: pintura, escultura, fotografía y cine.

Practicamente desconocido fuera de los ámbitos especializados, su trabajo cinematográfico avanza algunos de los rasgos característicos del audiovisual contemporáneo. Conner inició su trayectoria fílmica en la ciudad de San Francisco acercándose a la generación Beat, haciéndose popular en los círculos del cine underground americano y convertiéndose posteriormente en un autor de culto, especialmente gracias a Marilyn Times Five, trabajo realizado en 1972 con imágenes de archivo anteriores a la época mítica de Marilyn Monroe.

Sus primeras películas datan de finales de la década de los 50 y guardan cierto paralelismo con sus "ensamblajes", piezas escultóricas realizadas con materiales de deshecho. Su producción en 16 mm de esta época se basa en el mismo procedimiento, la reutilización de material preexistente, como archivos de filmes educativos y publicitarios, y documentos históricos y noticiarios. Por un lado, Conner reordena todo este material audiovisual en forma de collage conducido por un hilo temático, en muchas de las piezas con una fuerte carga irónica (A Movie, America is Waiting y Mongoloid) y, por otro lado, el material del que se apropia le sirve para generar analogías, versiones paralelas que consiguen desvelar tensiones ocultas en el original (Marilyn Times Five y Report).


ed2k linkBreakaway.1966.Bruce.Conner.(Göttersturm.DivX).avi ed2k link stats

Breakaway: A dance film viewed once forward and once backward. The film was shot at single frame exposure, as well as 8, 16 ,4, and 36 frames per second. The final editing utilizes all the various elements to create the dance as well as the dancer.

Un par de sus trabajos fotográficos.

Imagen

Imagen
Última edición por Luxor el Dom 30 Nov, 2003 16:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Dom 30 Nov, 2003 16:02

Muy interesante, si señor... De este archivo ya llevaba bajado la mitad a ver si cae pronto.

Lástima que de Mongoloid ni rastro (y vale la pena) pero al menos se puede conseguir la cancioncilla que está muy bien:
ed2k linkMongoloid.mp3 ed2k link stats
Hay otros archivos disponibles, o algun greatests de "Devo" totalmente recomendable que tambien la incluye.

Vamos a ver si estos de Göttersturm nos sorprenden... con estas o otras maravillas. :!:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 30 Nov, 2003 16:13

Uy, qué interesante parece esto y encima 39 Mb solamente.
Me lo bajo, pero que ya mismito. :mrgreen:
Muchas gracias, Luxor.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 30 Nov, 2003 22:32

Otro que se apunta. Muchas gracias por poner aquí estas cosas tan chulaaaaaaaas!!!

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Lun 01 Dic, 2003 00:57

GGGGGGreat!!!!
Where did you find this? I cant believe my eye! 8O
:D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 03 Dic, 2003 15:47

Uisss...lo acabo de ver.
Qué mareo me ha entrado! :?
El vídeo tiene su gracia por eso de la estética 60´s pero tampoco es nada del otro mundo.
Creo que últimamente estoy viendo tantos vídeos raritos que ya estoy empezando a estar acostumbrada a todo tipo de paranoias visuales... :roll:

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 03 Dic, 2003 17:32

laurística escribió:Creo que últimamente estoy viendo tantos vídeos raritos que ya estoy empezando a estar acostumbrada a todo tipo de paranoias visuales...
JUAAAAAAAAAAAAAS Nos estamos inmunizandooooo!!! Dejaremos de ser rarit@s!!!! :pucheritos:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 03 Dic, 2003 18:52

Nos estamos inmunizandooooo!!!
No sé si lo dices en broma, pero yo lo digo totalmente en serio. Yo al menos estoy empezando a preocuparme.
Ayer , por ejemplo, me llevé a 4 amigos a ver Viva La Muerte. Bueno, pues 2 huyeron a la mitad, uno terminó blanco y la otra mareada. Y cuando al salir les dije que me había encantado vi dos caras tal que así 8O 8O frente a mí diciendo "tía, estás fatal".

Tú te crees? Imagen Tener amigos pa esto...

Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por trep » Dom 14 Mar, 2004 13:01

Daseinforlorn, the one who's sharing Debord's things, has all sorts of rarities in his/her shared folder. For example:

ed2k linkBruce Conner - Marilyn Times Five.mpg ed2k link stats
ed2k linkBruce Conner - The White Rose.mpg ed2k link stats
ed2k linkBruce Conner - Vivian.mpg ed2k link stats

and many, many other things... and (s)he's the only source for all of them... :cry:

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Dom 14 Mar, 2004 18:28

trep escribió:Daseinforlorn, the one who's sharing Debord's things, has all sorts of rarities in his/her shared folder.
Lo certifico, acabo de cotillear en la carpeta que comparte y está lleno de rarezas, entre ellas esta joyita que se de más de uno que la andaba buscando.


Imagen

ed2k linkHans.Richter.-.Ghosts.Before.Breakfast(1928).mpg ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 16 Mar, 2004 08:36

Ya me estoy frotando las manillas. :mrgreen: ¡Este Daseinforlorn es una mina!
Pinché ayer todo, pero no baja nada. De hecho la barra está roja y no le pillo como fuente... :|
A ver si conseguimos bajarlos.
Saludos.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 16 Mar, 2004 09:16

Hola compañeros,
Gracias por estos links, me apunto a todo lo que no sea "tipico" y "comercial".

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 17 Mar, 2004 20:42

:roll: :?: mas perdio que un elink eslabo me pienso quedar con esto no?
que me acaba de caer i pongo en lanzamientop!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras