VIDEOCLIPS: MK 12 (+entrevista para DXC)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

VIDEOCLIPS: MK 12 (+entrevista para DXC)

Mensaje por marcambit » Sab 18 Oct, 2003 18:09

ImagenAcabo de añadir en la web (http://videosmusicales.swiki.net), en la sección esta de Tesoros Ocultos, una reseña de un vídeo absolutamente brutal de los The Faint llamado Agenda Suicide y realizado por un estudio llamado MK12.

Es una historia absolutamente turbadora (bonita palabra) sobre como el trabajo en la sociedad actual nos esclaviza. Combina varias técnicas de animación con personajes reales y el efecto es impresionante.

Yo creo, sinceramente, que es de lo mejorcito en vídeos musicales de los últimos años. Os lo recomiendo.
Podeis bajároslo con el burrito con este elink ed2k linkThe Faint - Agenda Suicide.mov ed2k link stats

El estudio MK12 tiene dos webs en las que muestran en Quicktime sus obras y son impresionantes todas (habrá que dedicarles una biografía).
La primera web es esta http://www.mk12.com
y la segunda es esta http://media.mk12.com

Yo creo que os gustará mucho. A ver si es verdad.

Por cierto que voy a colgar un link nuevo sobre vídeos de animación porqué he colgado cuatro reseñas nuevas en la web y supongo que a la gente le puede interesar.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 26 Oct, 2003 14:11

8O 8O 8O 8O
Ains....he visto 4 veces seguidas el vídeo Agenda Suicide de The Faint y me ha encantado, casi más que el Remind Me.
Tienen un planteamiento común, pero éste además tiene una estética q parece sacada del Constructivismo Ruso de los años 20. Hay imágenes q recuerdan un montón a los collages y cuadros del Lissitsky con esas axonometrías a 120º y el empleo de la línea recta definiendo contornos. El uso de la tipografía como objeto artístico, los colores saturados, las imágenes fotocopiadas...
Es decir, q además de denunciar la esclavización de la sociedad, lo hace mediante el lenguaje artístico q se empleaba en la Unión Soviética en los años 20, cuando se produjo esa idealización de la industria, la técnica, las máquinas...
Aaaaaaa....Me ha molao un montón. :mrgreen:

Necesito un link con calidad buena-buenísima y no hay....
Ahora mismo me meto en la web de los MK12 estos.
Muchas gracias x todo esto, marcambit y lo de la incompatibilidad entre tu overnet y mi mula aún sigo sin entenderla.

Saludos.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 26 Oct, 2003 14:30

Una pregunta importantísima:
No se pueden capturar o descargar de alguna manera los vídeos q hay en la web de MK12 y q se ven con el Quicktime?
:?

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 26 Oct, 2003 16:56

Importantísima para ti.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 26 Oct, 2003 17:52

Importantísima para ti.
Te ha afectado el cambio de hora, bonito? :mrgreen:

Obviamente, si hago yo la pregunta y digo q es importantísima, pues es xq es importantísima para mí.
Bueno, a lo que iba, os cuento q he encontrado una pag con enlaces a vídeos musicales interesantes: http://videos.antville.org/topics/
y en la sección de MK12 hablan de un vídeo con buena pinta cuyo link he encontrao en la mula (eso sí, con 1 fuente):
ed2k linkHot.Hot.Heat.-.No.not.now.avi ed2k link stats
ed2k linkHot.Hot.Heat.-.No,.Not.Now.mpg ed2k link stats

De todas formas seguiré buscando por si aparece algo más. :wink:
SALUDOS.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Dom 26 Oct, 2003 19:26

Buenas LauRíSTiCa!!!
Una pregunta importantísima:
No se pueden capturar o descargar de alguna manera los vídeos q hay en la web de MK12 y q se ven con el Quicktime?
Los mov del Quicktime no se como capturarlos, pero en la pagina que comentas tambien hay streaming en formato asf, que esos si se...

necesitas un programilla que se llama ASFRecorder te lo puedes bajar en descarga directa desde AQUI o desde la mula ed2k linkASFRecorder.zip ed2k link stats

Pues es solo descomprimir el programilla , ejecutarlo y poner en "Open URL", la direccion completa del asf, el programa te preguntara donde quieres guardar la captura...

Para el video que te refieres la url exacta es:
mms://demand.stream.aol.com/wmg/uk/wmuk/hothotheat/no_not_now_war_w_hi.asf

Espero que te sirva... ;)
Por cierto el video de Hot Hot Heat está muy bien...

Imagen

Un Saludo!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 26 Oct, 2003 20:38

Muchas gracias Zorpiento!!!
Ya lo tengo en mi poder, en tamaño sello, pero lo tengo. :mrgreen:
Me ha gustado a mí eso de poder capturar archivos .asf, jeje.
X cierto, q x si lo quereis descargar con el emule, aquí está el link. Son 10 Mb de nada y me hace ilu ponerlo.
ed2k linkHot.Hot.Heat-.No,.Not.Now.(MK12).asf ed2k link stats

X cierto, q merece la pena el vídeo. Emplean la misma técnica q en el Agenda Suicide de The Faint, pero éste tiene un estilillo mezcla de cómic, pop y psicodelia que está muy chulo.

Saludos. :D

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 26 Oct, 2003 22:37

Wow! Que caña!! Com está esto de animado!!!
Totalmente de acuerdo contigo Laurística sobre el tema del constructivismo ruso. Este vídeo es impresionante y los MK12 la verdad es que prometen. Estoy en contacto con ell@s para una especie de entrevista informal que espero poder postear o pasaros.

Por cierto que yo tengo una copia del vídeo en una calidad francamente buena y que si quieres te puedo pasar por irc o por ftp o como quieras. Sólo dime como y cuando y es tuyo.

Oyes Zorpiento, lo del programita este es la repera. Existe algun otro para .mov o para otro tipo de extensiones?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 29 Oct, 2003 11:47

Weno, pues nuevo hilo dedicado exclusivamente a estos señores.

Y ahora Marcambit, nos va a copiar la interesante entrevista que mantuvo con los MK 12 para el DXC.
:plas: :plas: :plas:

( A que queda de pmadre? :mrgreen: )

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 29 Oct, 2003 12:03

Holas!!!

Weno, toi superemossionao!!!
Como os comenté hace unos días me puse en contacto via email con la gente de MK12 para ver si les podía pasar una especie de entrevista virtual y me han contestado!!!

Aquí teneis el texto íntegro de la entrevista tal como me la devolvieron. La verdad es que se han portado muy bien y se han mostrado dispuestos a seguir contestando preguntas. Aquí va pues la entrevista.

________________________________________________________

MA - How people at MK12 feel about the final result of Agenda suicide?

MK12 - We’re pretty proud of the piece, all things considered. There was a huge learning curve we subjected ourselves to, on top of making the longest piece we’d ever made at the time. Beyond learning quite a lot about our creative process and how it works best, we learned a ton about basic production issues, and how to manage jobs of that scope.
If we have a regret, it’s that MTV chose not to air it over content issues.


MA - What are your influences as artists, generally speaking and, then with this
particular work?


MK12 - Generally speaking, it’s a broad laundry list kind of spectrum of influences. There are nine people in our shop, each with a different background and a different artistic identity… the result is the kind of polyglot appearance of our work, hopefully more than just the sum of its parts.
This particular work was influenced by Russian constructivism and design, in both form and content.

MA - How was the work with that video?

MK12 - It was a massive challenge. On top of having a client to please, it’s a fairly dense, complex narrative and approach that required 2-D and 3-D interaction, live and virtual camera work, inserting live-action into artificial environments, and most of all trying to take all these elements and make something that would make some sort of sense to someone viewing it.

MA - How many hours did it require?

MK12 - I’m not sure. When we were commissioned to do the work, there wasn’t a hard deadline so we worked on it in fits and starts until there finally was a deadline, which meant we worked on it straight, and pretty much exclusively, for three or four weeks.

MA - Wich techniques did you use?

MK12 - We built all environments and sets virtually, shot actors in front of a greenscreen (or at least in front of a piece of greenscreen fabric) with our DV camera, keyed out and mixed the two, then edited and refined it, adding layers of detail and complexity gradually as we went.

MA - Did you had some special problems during the filming?

MK12 - Really the sheer scope of the project was the biggest problem. How do you link shot to shot, how to you stitch a narrative together when you’ve got four guys making those shots independently, stuff like that. Piecing the shots together and realizing there’s a shot missing, or that something didn’t make sense… stuff like that.

MA - How was the experience working with The Faint?

MK12 - They were great, really kind and humble guys that admired our work and trusted us to bring their vision to the screen.

MA - Did they came to you with some idea of what they wanted or you had complete freedom?

MK12 - They wanted a vaguely illustrative video that would reflect the themes of the song itself—oppressive work environments, corporate zombies, etc.—but were hands-off in terms of how we realized it.

MA - Were they happy with the results?

MK12 - We hope so!

MA - What other works at MK12 would you recommend to those who liked Agenda?
Suicide?

MK12 - Our second video, NO NOT NOW for a band called Hot Hot Heat was finished earlier in the summer of ‘03. We did a piece called UNTITLED 02: INFINITY that explores the same kind of limited-palette cinematography. Um… all of work, dammit! Go to the website and watch it all!

MA - What are you currently working on or what are your future projects?

MK12 - We’re currently in the middle of a commercial for Best Buy, and have recently completed some spots for Adidas and Comedy Central… that’s enough for now…!

__________________________________________________________________

Y hasta aquí esta entrevista virtual.
Recordad que podeis ver todos sus trabajos en su web http://www.mk12.com (versión 4.5) pero que también está todavía disponible su versión más antigua (4.0) para quien quiera ver otro grafismo distinto (y muy wapo también).
Y que la revista RES también les ha dedicado un pequeño espacio para comentar el lanzamiento de su trabajo videomusical "No Not Now" de los Hot Hot Heat en esta dirección http://www.res.com/magazine/articles/mk ... 08-07.html

Esta gente hay que mirársela con lupa porqué la verdad es que prometen mucho!!! 8O

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 30 Oct, 2003 22:56

Lauri, el video de hot hot heat no tiene fuentes.
Haz algo al respecto, insensata.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 31 Oct, 2003 22:17

Lauri, el video de hot hot heat no tiene fuentes.
Al menos tendrá una, xq lo dejé en el incoming y ahí sigue... :roll:
De todas formas si sigues teniendo problemillas para bajarlo dimeló y te lo mando x el messenger en un plis plas.
Saludos.

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Lun 23 Feb, 2004 02:18

Para capturar de pantalla directamente existe un programa llamado HyperCam.v1.70.05.Plus. (es el que tengo yo, no sé si hay más actual) muy facil de usar e incluye una opción en la que seleccionas la parte que quieras de la pantalla al tamaño que quieras y te lo graba al formato que le digas. Lo unico es que chupa muchos recursos y capturar con el emule en marcha da errores pero funciona. tambien captura a pantalla completa pero hace falta tener un pc makinon.espero que os sirva.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 23 Feb, 2004 10:57

Uy, pues muchas gracias Ectoplaxma.
Tengo por ahí un par de webs con videos q me gustaría poder capturar, así que lo probaré en cuanto pueda a ver qué tal va el programita en cuestión.
ed2k linkHyperionics.HyperCam.v1.71.00-DYNAMiTE.ShareReactor.rar ed2k link stats
CLICK :mrgreen: