[clips] Videoclips de Michel Gondry

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

[clips] Videoclips de Michel Gondry

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 10 Oct, 2003 17:59

(FRAGMENTO DE UN POST DE MARCAMBIT EN OTRO HILO)

[...]
Del capítulo sobre Gondry, aquí os paso unos e-links que he encontrado sin esforzarme demasiado:

Army of Me de Björk
ed2k linkBjörk - Army Of Me.mpeg ed2k link stats

El Let Forever Be de los Chemical Brothers
ed2k linkThe Chemical Brothers - Let Forever Be.mpg ed2k link stats

El Jöga de Björk
ed2k linkBjork.Joga.g11 Rip (DVD).avi ed2k link stats

El Bachelorette también de Björk
ed2k linkBjörk - Bachelorette.mpg ed2k link stats

El genial Star Guitar de los Chemical Brothers
ed2k linkChemical Brothers - Star guitar.mpg ed2k link stats

El Protection de Massive Attack
ed2k linkMassive Attack - Protection.mpg ed2k link stats

El Isobel de Björk
ed2k linkBjörk - Isobel.mpg ed2k link stats

El Human behaviour también de Björk
ed2k linkBjork - Human Behaviour.mpg ed2k link stats

El Like a Rolling Stone de los Rollings
ed2k linkRolling Stones - Like a Rolling Stone.avi ed2k link stats

El Hyperballad de Björk
ed2k linkBjork - Hyperballad.mpg ed2k link stats

El Come into my world de Kylie Minogue
ed2k linkKylie.Minogue.-.Come.Into.My.World.-.Clip.Blueyear.avi ed2k link stats

El impresionante Sugar Water de las Cibo Matto
ed2k linkCibo Matto - Sugar Water.mpg ed2k link stats

El surreal Knives Out de los Radiohead
ed2k link(Musicvideo) Radiohead - Knives out.mpg ed2k link stats

El imprescindible Around the world de los Daft Punk
ed2k linkDaft Punk - Around The World.mpg ed2k link stats


Faltan algunos que son un poco más difíciles de conseguir. Si veo que en unos días nadie los consigue los compartiré aquí mismo.

[...]
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 25 Ene, 2005 07:51, editado 2 veces en total.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Lun 13 Oct, 2003 03:50

Está bien que en el foro de Cine Underground, Experimental y Rarito haya posts con películas tan comercialotas, conservadoras y previsibles como son los videoclips musicales. Y en el 95% de los casos aburridísimos, oyes.
Pico el de Protection, que es una canción estupenda (casualidad, hace nada estaba escuchando la versión dub ed2k link04.-.Massive.Attack.-.Protection.(Radiation.for.the.Nation).mp3 ed2k link stats).
También está el clip de su mejor canción, y la verdad es que el recorrido de Shara Nelson por las calles de Bristol no está nada mal, (está muy bien): ed2k linkMassive.Attack.-.Unfinished.Sympathy.avi ed2k link stats.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 13 Oct, 2003 06:37

Seguro que el Protection te gustará. Además, como todos los vídeos de Gondry, te permite jugar a adivinar como carajo se lo montó para hacer esos efectos.

Te aseguro que no hay ordenador por ninguna parte.

Ala, ya me contarás!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 23 Oct, 2003 13:23

Primero decir a Marcambit, q sigo sin pillarte por ningún lugar, ni cuando yo me bajo algún archivo q tú tienes, ni en la cola para bajar "Lo" y eso q lleva en lanzamiento un montón de tiempo.
No sé que pasa¿...?

Segundo, es q ya me he bajado 2 vídeos de los de arriba y cmo hay tantos links diferentes os comento cómo están de calidad.
******************************************************************
Daft Punk --> Around the world. Está chulísimo.

1-Link q puso marcambit-> ed2k linkDaft.Punk..-.Around.The.World.mpg ed2k link stats
No encontraba fuentes. 42,35 MB
2- Link q me he bajado yo-> ed2k linkDaft.punk.-.around.the.world.(M.Gondry).mpg ed2k link stats
Calidad un poco flojilla. 33,88 MB
3- Link q me estoy bajando a ver si tiene mejor calidad de imagen-> ed2k linkDaft.Punk.around.the.world.avi ed2k link stats
147,95 MB


Cibo Matto -> Sugar Water.
1-Link q puso Marcambit-> ed2k linkCibo.Matto.-.Sugar.Water.mpg ed2k link stats
Calidad terrible de mala. 40,26 MB

2-Otro link disponible-> ed2k linkCibo.Matto.-.Sugar.Water.(Michel.Gondry).mov ed2k link stats
Ocupa 5,35 MB. No me fío.
********************************************************************

Cuando bajeis vídeos podíais ir informando de los enlaces q están bien de calidad y de los q son un poco churro, para así bajar los mejores desde un ppio y no tener que ir buscando.
Saluditos.

Me dispongo a bajar otros tantos. Voy despacito, pero voy... :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 29 Oct, 2003 10:07

Ahora no estoy muy inspirada para comentar cosas, pero he visto ya bastantes vídeos de Gondry y la verdad es que hay algunos buenísimos.
Me faltan de bajar unos cuantos, pero ya están en proceso.
Por ahora, recomiendo el Bachelorette de Bjork, el Around The World de Daft Punk (el link de 147 Mb) y el Let Forever Be de los Chemical.

Me voy a grabar unos cedeses más majos con todos los vídeos de música que me estoy bajando...!!!
Jeje :mrgreen:

Saluditos y gracias. :D

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 29 Oct, 2003 10:57

Me voy a grabar unos cedeses más majos con todos los vídeos de música que me estoy bajando...!!!
Jeje
Buff, hacerse un cd sólo de Gondry te aseguro que es una pasada, cuesta decidir cual dejas fuera.

Por cierto que coincido plenamente con las tres recomendaciones de Laurística aunque me gustaría añadir el Jöga, el Star Guitar y, sobretodo, el Like A Rolling Stone. Si alguien no tiene estos últimos (o cualquier otro), que me contacte ya mismo por messenger y encontramos la manera de pasarlo.

Avatar de Usuario
kornerson
Mensajes: 17
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Planeta Kornerson

Gondry en el ArtFutura

Mensaje por kornerson » Sab 01 Nov, 2003 13:26

En el artfutura de este año pusieron una retrospectiva que me impresiono -practimanete lo mejor del ArtsFutura para mi.

El caso es que uno de los videos que mas me gusto fue uno muy sencillo de alguien llamado Jean-François Coen. El tema era "la tour de pise". Cada palabra de la cancion aparecia en la pantalla. De carteles luminosos reales se mostraba solo la palabra necesaria. No se... era muy sencillo pero el efecto era muy.... interesante. Era como sacar la cancion que estaba escrita en nuestro entorno diario.

Si alguien encuentra el video, por favor que me lo diga, o alguna cancion en la mula del cantante que tambien prometia mucho.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 01 Nov, 2003 13:40

Ese video de Coen es una burrada. Es una especie de karaoke posmoderno con las luces de neón. A mi también me impresionó muchísimo.

Llevo mucho tiempo buscándolo pero no ha habido manera.

De todas maneras ya os digo que voy a comprarme los DVDs que han salido de Gondry y Cunningham editados por la revista RES https://secure.sputnik7.com/res/subscri ... ctorslabel en el que salen, imagino, todos los trabajos iniciales de Gondry, tan difíciles de conseguir.

Por supuesto, en cuanto los tenga, me busca a alguien de Barcelona que me haga una copia de seguridad para compartirla con vosotr@s :-)

geyser
Mensajes: 32
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

Mensaje por geyser » Sab 13 Dic, 2003 14:25

el vídeo que estoy buscando de gondry es uno llamado little star que realizó para una cantante sueca, stina nordenstam (para el que no la conozca le recomiendo que se baje algo de ella, mi disco preferido es and she close her eyes, también tiene un disco de versiones llevadas a su terreno que se llama people are strange. las fotografías de este último álbum están hechas por ella -porque también es fotógrafa- y se acercan mucho al trabajo de cindy sherman).

el vídeo liitle star es un antecesor a uno que le haría a björk isobel : blanco y negro y paisajes -que no sé si debe ser suecia-.
hace muchos años que lo vi en metrópolis y no me acuerdo muy bien.



____________________________________________________________

:: like a beast with his horn i've torn everyone who reached out for me ::

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 13 Dic, 2003 15:53

Hei Geyser, yo tengo ese vídeo de Stina Nordesntam. Lo pongo en lanzamiento ahora mismo pero por si no pudieras, dímelo por privado y quedamos para pasártelo por otra vía más directa (rollo irc o algo así).

el Elink es ed2k linkStina Nordenstam - Little Star.mpg ed2k link stats
y lo pongo en alta prioridad.

Venga, aprovechad l@s demás que no es de los trabajos fácilmente encontrables.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 13 Dic, 2003 16:58

marcambit tio... yo tb lo quiero :D
No tenía ni zorra idea de que la pava esta tenía un video con el Gondry.
jojojo, como curto mis expresiones carabancheleras :mrgreen:

Asín que deja el fichero ad perpetua, anda.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

geyser
Mensajes: 32
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

Mensaje por geyser » Sab 13 Dic, 2003 17:28

muchas gracias marcambit

bajando...

^_^



__________________

:: So you had to go ::

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 13 Dic, 2003 17:50

arcadia_ego escribió:Asín que deja el fichero ad perpetua, anda.
Vaaaaale :-)

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 19 Dic, 2003 01:06

Han salido a la venta unos dobles dvds de Michael Gondry, Spike Jonze y Chris Cunningham sobre la amyor parte de sus obras, cortos, videoclips, spots, documentales.
Incluyen un libreto con densa información sobre los mismos.
Por supuesto estos dvds son de importación y no incluyen subtitulos en castellano, estan todos disponibles en fnac a un precio de 25 euros, con lo q puede comprarlos cualquier persona aunq a un precio un tanto prohibitivo, aunq a quien le apasionen estos personajes pueden llegar a parecerles baratos, si realmente le interesa todo el material.

La info del dvd de Gondry:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=461408

No he encontrado ningun rip conjunto de ninguna de los 3 dvds, si estan disponibles es posible q hayan ripeado partes de los mismos.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 19 Dic, 2003 11:07

Si si si!!! Es cierto lo que dice redmonbarry; ya hace unos meses que están a la venta y me parece que paso de esperar un ripeo. He visto lo que incluyen y es absolutamente necesario que tod@s lo tengamos.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 19 Dic, 2003 14:37

Lauristica comento q le encanta el video de Daft Punk, around the world.
Tengo un dvd qpodria ripear con el videoclip en varias versiones, y un documental de Michel Gondry explicando como lo hizo, y otro más sobre otra cosa.
Si os interesa mucho podria ripearlo y compartirlo en un futuro. Ya me direis algo.

Orestes
Mensajes: 1
Registrado: Jue 24 Jul, 2003 02:00

Más videos

Mensaje por Orestes » Vie 19 Dic, 2003 15:03

Me parece que no ha sido mencionado, pero Gondry tambien fue el responsable del video clip de "Everlong" (1997, Capitol - Roswell Records) de los Foo Fighters, perteneciente a su segundo disco, llamado The Colour & the Shape.

Deberiais bajaroslo, está inspirado en la pelicula Evil Dead y está bastante currado, ademas de ser algo cachondo.

En un principio la idea era la de hacer un videoclip inspirado en Evil Dead, en plan serio, es decir, hacer un video clip terrorífico. Solo que finalmente, se giraron las cosas y lo hicieron un poco en plan cachondeo (cosa normal conociendo un poco a esos tipos).

Bajaoslo, a ver que os parece.

A mi este grupo me mola bastante, y esta cancion tambien.

Ya me direis que os ha parecido. :twisted:

Adios

Orestes

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 20 Dic, 2003 15:05

Redmonbarry escribió:Tengo un dvd qpodria ripear con el videoclip en varias versiones, y un documental de Michel Gondry explicando como lo hizo, y otro más sobre otra cosa.
Si os interesa mucho podria ripearlo y compartirlo en un futuro. Ya me direis algo
Por Dios!!!! Redmonbary!!! Pliiiiiiiiiissss Yo lo quierooooo :-)

Por cierto Orestes, si ten interesa Gondry y quieres ver su videografía completa comentada, tengo una paginilla dedicada a los videos musicales con un capítulo especialmente dedicado a Gondry. Está en http://videosmusicales.swiki.net. Ya mé dirás que te parece. :-)

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Lun 22 Dic, 2003 01:04

Si lo consigo seguramente para después de navidad podria ponerlo.
Digo "si lo consigo", pq al inentar ripearlo, solo me saca la intro del dvd, y lo he probado con varios programas, os ha pasado algo semejeante alguna vez? Y lo más importante, sabeis solucionarlo?
Me paso algo parecido con los cortos Tati, q no he solucionado tampoco.

Avatar de Usuario
kornerson
Mensajes: 17
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Planeta Kornerson

a mi no me ha pasado

Mensaje por kornerson » Lun 22 Dic, 2003 01:46

y por tu madre, arreglalo que me encantaria ver esos videos :D

Que software usas? yo empece esta semana en esto del ripeo y uso el DVDx. Es el unico que he encontrado sin mucha filigrana que hace lo que quiero.