Tales From The Gimli Hospital+Careful (Guy Maddin, 1988+92)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Tales From The Gimli Hospital+Careful (Guy Maddin, 1988+92)

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 02 Jul, 2003 09:45

:P A mí me va a dar una embolia como esto siga así.

Ya sé que yo no he ripeado aún nada, pero al menos os informo de las MARAVILLAS con mayúsculas que se curra la gente.
;) Al Schubi este le voy a hacer un altar.


Por momentos parecen collages producto de una mente desorbitada, excéntrica. Quizás la asimilación de un sinfín de imágenes que vienen de los registros más distantes, comulgados en la visión casi sobrenatural de un artista único. La sombra de Caligari se recorta sobre sus espaldas; también parece asomarse Lang, e incluso Stroheim o Pudovkin. Pero quizás no duren demasiado allí: Mabuse y los suyos abandonarán abruptamente la pantalla para dejarla sumergirse en un sueño surreal cuyo escenario es un hermoso bosque encantado, o una gélida y oscura montaña, o un ataúd del que sale Boris Karloff; aunque nunca una ciudad. Y llegarán las ninfas –o la novia de un minero de la Rusia zarista- y todo se verá en colores; bello y trágico, aunque algún ribete erótico, de terror o incluso gore y la ironía y cierto humor ácido intenten disimular un poco el halo melodramático de todos sus fragmentos.

Imagen

Pasaos por fileheaven para más información sobre los ripeos:
http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... 4462#44462

A mí no me va a dar tiempo a bajarlos ahora ni de coña, pero os dejo los links para que cuando vuelva me los encuentre bien distribuidos.
:D:D:D

---------------------------------------------
THE DEAD FATHER (1986)-159mb, 25min.
ed2k linkGuy.Maddin.-.The.Dead.Father[DVDivX.5.0.2]{Schubi}.avi ed2k link stats

Su primer opus fue The Dead Father (1986), cortometraje en blanco y negro filmado con una cámara Bolex de 16mm. La historia, resumida a su forma mínima, es la de un joven y su descarnada pelea con la ominosa figura de su padre. Ya en sus comienzos muestra Maddin su resistencia a ajustarse a un género determinado: aquí alternan un registro realista con poderosas imágenes surreales, así como ciertos momentos grotescos o absurdos –que a veces remiten a la "comedia de enredos"- le dan al relato una fina ironía en medio de una historia de naturaleza trágica.
---------------------------------------------
TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL (1988) -679mb, 68min
ed2k linkTales.from.the.Gimli.Hospital[Dual.En.&.Com.DVDivX.5.0.2]{Schubi}.avi ed2k link stats
ImagenImagenImagen

Dos años después, llegaría el primer largo: Tales from the Gimli Hospital, una producción de apenas veinte mil dólares que ganó celebridad al ser rechazada por el Festival de Toronto. La historia está basada en una desastrosa epidemia que afectó a Gimli, un pequeño pueblo al norte de Canadá en los umbrales del siglo pasado. Maddin evidencia aquí su identificación con el cine mudo, especialmente con las vanguardias francesas y el expresionismo alemán, asimilando esta influencia en un melodrama oscurísimo, angustioso, perturbador. La primera secuencia nos muestra a dos pequeños niños bonitos frente al lecho de muerte de su madre, mientras una enfermera de apariencia compasiva y maternal los "tranquiliza" contándoles en detalle los lúgubres sucesos originados por aquella peste. Haciendo de cada plano un nuevo vehículo de experimentación formal, Maddin no tiene problema en alternar escenas que remiten a los musicales dorados de Hollywood (con canciones en alemán que evocan aquellas compuestas por Bertolt Brecht o a las que interpretara Marlene Dietrich) con el gore más refinado, o gags tomados del slapstick con personajes cuyos movimientos y maquillaje evocan Metrópolis. Incluso se da el gusto de citar a Griffith (¿un homenaje? ¿una burla?), incluyendo falsos negros (blancos con la cara pintada) como los de El nacimiento de una nación.
---------------------------------------------
HOSPITAL FRAGMENT (1999) -22,7 Mb, 3:28 min
ed2k linkGuy.Maddin.-.Hospital.Fragment[DVDivX.5.0.2.]{Schubi}.avi ed2k link stats
---------------------------------------------
WAITING FOR TWILIGHT(1997)-392 Mb, 60 min.
Documentary on Guy Maddin and his movies narrated by Tom Waits.
ed2k linkGuy.Maddin.-.Waiting.for.Twilight[En.DVDivX.5.0.2]{Schubi}.avi ed2k link stats
---------------------------------------------

Dentro de poco CAREFUL (otra de sus películas) tb en fileheaven.


Las dos películas que siguieron representan hasta la fecha lo máximo dentro de la obra de Guy Maddin: se trata de Archangel (1991) y Careful (1992), dos films total y maravillosamente desquiciados que le dan un poco la razón a quienes tildan al hombre de loco. Aunque, de la misma manera, le dan también la razón a aquellos que al ver sus films reconocen la mano de un genio de talento inagotable.

[Editado el 2/7/2003 por LauRíSTiCa]

[Editado el 14/7/2003 por LauRíSTiCa]
Última edición por LauRíSTiCa el Dom 11 Jun, 2006 10:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por etayo » Mié 02 Jul, 2003 11:46

Mmmmmmmmmmm... existen subtítulos?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 02 Jul, 2003 12:04

Ni pajolera idea!
:PMe he emocionao tanto con el link que me he olvidao de los subs x completo.
Lo acabo de preguntar, así que en cuanto me entere de algo, ya informaré.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por etayo » Mié 02 Jul, 2003 13:02

A ver si hay suerte, por que en inglés como que no me voy a enterar de nada...
Muchas gracias otra vez Laurística :D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 02 Jul, 2003 14:48

Pues misterio resuelto!
El Sr.Schubi dice que no hay, pero que tampoco es que hablen mucho.
En las películas no creo que haya mucho problema xq lo más potente son las imágenes, pero en el documental narrado x Tom Waits ...mmm...no sé yo.

Saluditos.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por etayo » Sab 05 Jul, 2003 15:37

En fin, he puesto a bajar Tales from the Gimli hospital, a ver que tal... está bastante bien compartida...

[Editado el 5/7/2003 por etayo]

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 13 Jul, 2003 12:50

Muy bien Laurística. Ya puedes descansar :D
Ya sabemos que nos mandas tareas para que seamos tus mercenarios en busca de presas. Las recolectamos y las guardamos para que la buena ama pueda disponerlas en cuanto venga de sus maravillosos viajes.... >:(

En realidad, es pura rabia por hacer que se me caiga tanto la baba y estropeé asín el teclado.
Si te veo en Berlín te arranco las orejas.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 14 Jul, 2003 08:51

Cu, cu...:D
Hola, hola! Qué cacho mono de ordenador que tenía...
Aprovecho 5 minutillos para asomar la cabeza x aquí y poner algunos links interesantes.
Como prometían en fileheaven, aquí está el link de CAREFUL otra película de Guy Maddin.

ed2k linkCareful(Dual.En.&.Com.DVDivX.5.0.2.){Schubi}.avi ed2k link stats

Imagen

Careful, una nueva transgresión de los límites del artista canadiense. Esta película –primera producción en colores de Maddin, que se hizo cargo también de la dirección de fotografía, el diseño de sonido y la edición- es quizás la que mejor sintetiza sus obsesiones, la que más representa su asimilación de la Historia del Arte (con una fuerte influencia del simbolismo francés) y la literatura antigua (un refinado gusto por la mitología europea y un sólido manejo de las fronteras que separan a la comedia de la tragedia) y, por supuesto, la mayor evidencia de su fascinación por el cine silente. Aquí es donde el aura surrealista/romántica que engloba a su obra encuentra su preeminencia, como dibujo de las tortuosas relaciones entre una madre y sus tres hijos, unas veces signadas por el incesto y otras por el rechazo, aunque siempre por el amor. Melancólica y hasta ingenua historia con aroma a folklore de un pueblo en las montañas, Careful es hasta aquí el más bello collage que ha ofrecido Guy Maddin. Collage tan dispar, que permite asomarse a una femme-fatale.

Más deberes pal verano...:D:D:D
Saluditos

------------------------------------------
Por cierto, que tpoco tiene subs.
Qué se le va a hacer!

[Editado el 14/7/2003 por LauRíSTiCa]
Un post al año
no hace daño...

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por misinasa » Lun 14 Jul, 2003 09:16

Querida Laurística, conocía la existencia de Guy Maddin, recomendadísimo por mis amigos cinéfilos, y cuando ví tu post, me puse a pinchar links llevado por un impulso esquizoide. Y se me bajó "Fragment hospital", poco más de 3 minutos que han hecho que me rindiera a sus pies. Sin embargo, tengo problemas con dos películas: "The dead father" & "Waiting fot twilight", que veo sin fuentes, todo rojo:(. Si me das una solución práctica, duplicaré mi simpatía por tí, que ya tienes ganada. ;)
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 14 Jul, 2003 09:33

Siento no poder darte una solución xq yo no he podido bajarme aún nada. Si tienes problemas entra en el hilo de fileheaven y echa un vistazo.
De todas formas x lo que he visto "Careful" y "Tales from de Gimli Hospital" deben estar bastante bien distribuidas y con muchas fuentes.
Prueba a bajarte éstas primero y espera un poquito más a ver qué pasa con las otras.

:D:D:D Saludos.
Me alegro mucho de que te haya gustado.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 14 Jul, 2003 09:37

Oye, Misinasa.

Acabo de pinchar sobre los links y me salen:
-15 fuentes para "The Dead Father"
-19 fuentes para "Waiting Foe Twilight"
Umm...vuelve a intentarlo a ver, pero creo q no vas a tener problema.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por oscarriutort » Lun 14 Jul, 2003 13:54

Hola!alguien va a hacer subtitulos de estas pelis?o sabe si saldran?pq sin subtitulos no m voy a enterar de nada,gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 12 Sep, 2003 04:57

Bueno, bueno...:D
He visto Tales From The Gimli Hospital y de verdad que me he quedao flipadita. Yo, al menos, no había visto nada parecido nunca. No me mandeis contaros el argumento xq la verdad es que no puede ser más surrealista, pero os la aconsejo a todos los que os guste este tipo de cine.
Estéticamente me ha parecido la leche y por los diálogos no hay que preocuparse mucho xq hablan poco y con las imágenes te vale.

Sólo había visto un corto de este hombre, pero van a ir todos al saco!!!
Y sólo me faltan 3 Mb para Careful...:P

Saludos.
---------------------------------------------------------------------
Y quienes la hayan visto que opinen. :D
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por etayo » Vie 12 Sep, 2003 07:59

La había descargado ya ý me había olvidado de ella...
En cuanto tenga un rato me pongo :D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL(1988) & CAREFUL(1992)- Guy

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 14 Sep, 2003 20:29

Los cortos no se bajan ni a la de tres...:(
Me he puesto con The Dead Father y sólo veo 2 fuentes y ninguna completa.
Hay otras dos para Waiting For Twilight y sólo una para Hospital Fragment.

No me esperaba 500 fuentes , pero sí alguna más.
Si alguien se los bajó en su momento puede volver a compartirlos????? POR FAVOR... :(:(:(

PD: Aunque Tales From The Gimli Hospital no tiene mucho diálogo, Careful sí . No la he visto aún, pero he estado echando un vistazo x encima. Lo digo x quien tenga problemillas con el inglés.

EDITO: Pues ya tengo THE DEAD FATHER...tralará, tralará...
Que me he hecho yo un amiguito de fileheaven que me la ha pasado del tirón. Y ahora estoy con WAITING FOR TWILIGHT y llevo ya la mitad!!
Si alguien quiere bajárse algo del SR. Maddin y no encuentra fuentes que me lo diga y comparto todo. Por ahora según las descargo las saco para que no se me llene de gente la mulita.

Saludos.

[Editado el 16/9/2003 por LauRíSTiCa]
Un post al año
no hace daño...

DamnedMartian
Mensajes: 91
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00

Mensaje por DamnedMartian » Mar 18 May, 2004 20:26

¿Alguien tiene subtitulos para The Dead Father? Acabo de descubrir que tengo nulo oido para el ingles :?

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 18 May, 2004 20:57

Una pregunta,segun Lauristica hay poco dialogo y se entiende bien por imagenes de TALES FROM THE GIMLI HOSPITAL (1988) -679mb, 68min pero sin subs en ingles ya si q no entendere nada,aunq en ingles poco seria mejor en castellano,pero bueno es para q m confirmeis q sino hay ni en ingles subs,pero q con mis pocos conocimientos en ingles la puedo entender pues la bajo,un saludo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 19 May, 2004 00:48

A ver, subs no hay en ningún idioma ni inglés, ni español, ni chino, ni ná.

Y entenderse a pelo, pues oye, es muy relativo... yo te diría que con Tales From the Gimli Hospital no creo que tengas muchos problemas, pero si luego no te enteras de nada no me eches la culpa a mí. :mrgreen:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 27 May, 2004 19:35

Hay novedades. :mrgreen:
Apocalipstick... en Fileheaven... presents...
Imagen

Directed by
Guy Maddin

Plot
A political prisoner is returning to his Mandragoran home when
he embarks on a passionate affair with a young woman. Upon reaching
Mandragora, a dreamlike world within the film, this prodigal son
witnesses passion become madness from an ostrich farmer (Shelley
Duvall), a fisherman's widow (Alice Krige), a mesmerist (R.H. Thomson),
and handyman Cain Ball (Frank Gorshin) who soon has a nail driven through
his head. The prisoner's desire grows greater for the beauty he met on
his travels, as he approaches this state of mad love that plagues Mandragora.

Cast
Pascale Bussieres .... Juliana Kossel
Shelley Duvall ....... Amelia Glahn
Frank Gorshin ........ Cain Ball
Alice Krige .......... Zephyr Eccles
R.H. Thomson ......... Dr. Isaac Solti
Ross McMillan ........ Matthew Eccles/Voice of Peter Glahn
Frank Kowalski ....... Man in Black
Breanne Dowhan ....... Baby

:arrow: ed2k linkimbt-xvid-totin-repack.avi ed2k link stats
Como siempre, en inglés y sin subtítulos. Hala! A disfrutarla. :plas:

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 28 May, 2004 15:57

Lauri, eres un cielo :*****