Boris Stepantsev ALGORips

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Boris Stepantsev ALGORips

Mensaje por misinasa » Dom 06 Jul, 2003 20:41

Es una buena pregunta para todos aquellos que estén interesados en la animación rusa. Se trata de un clásico y lo he descubierto gracias a mi novia armenia, que se ha criado viendo estos dibujos y los recuerda con mucho cariño. Me cuenta: "Se trata de un hombrecillo de 40 años, muy simpático, que dice estar en la flor de la vida. Lleva un motor en la espalda que le permite volar y se ha quedado parado en el tejado de una casa. Allí se hace amigo del hijo de los dueños de la casa, se convierte en su amigo secreto. Y el niño, le dice Karlston, debe conseguir mermelada, por que es lo que hace funcionar el motor que tiene enla espalda".
Debe ser unos dibus entrañables y bueno me he puesto a indagar, descubriendo varias cosas.

Se trata de una producción rusa del año 1970, de tan sólo 20 minutos de duración. Su director se llama Boris Stepantsev, y el curioso guion corre a cargo de un desconocido llamado B. Larin y la famosísima autora sueca Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Langstrump. En definitiva he indagado en la mula, y bueno aquí tenéis 2 enlaces. ¡Animaos, yo ya llevo la mitad de uno, pues existen suficientes fuentes!!!!

ed2k linkKarlson_Vernulsya.RUS.RuVideo.avi ed2k link stats

ed2k linkKarlson.RUS.avi ed2k link stats
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

¿QUIÉN ERA kARLSON?

Mensaje por by_MaRio » Lun 07 Jul, 2003 00:37

hola y bienvenido, misinasa,
¿sabes si hay subtítulos, o no hacen falta?
saludos

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

¿QUIÉN ERA kARLSON?

Mensaje por misinasa » Lun 07 Jul, 2003 01:55

Ahora mismito acabó de ver una de ellas. La calidad es bastante aceptable. ¿Subtítulos? Ninguno. Es ruso a pelo. Pero se trata de película infantil y no es difícil adivinar de qué va. Son unos dibujos y un personajillo muy entrañable para los niños de ahí. Lo que me ha bajado es una continuación de otro episodio. El niño y Karlson ya se conocen. Es una curiosidad para todos los amantes o estudiosos del genero, no es animación seria y excesivamente creativa. Son dibujos muy graciosos por lo que he podido apreciar. Así que MaRio, estás avisado, no hace falta saber ruso para pillar la onda.:D
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

¿QUIÉN ERA kARLSON?

Mensaje por misinasa » Mar 08 Jul, 2003 01:38

Ya tengo las dos de Karlson. Bastante infantiles y divertidas. La calidad no está mal. Y bueno, indagando un poco en su director:Boris Stepantsev, he encontrado estos dos links, supongo que correspondientes a otras dos películas de animación, siempre en ruso y sin subtítulos. Pese a todo el sentido no se escapa y siempre vale la pena como curiosidad. ¿Qué tipo de dibus eran populares por esos países? La respuesta es que no dejan de ser muy curiosos.

Este link corresponde a una película de 1958.

ed2k linkPetya_i_Krasnaya_Shapochka_by_SPMtv.avi ed2k link stats


El siguiente se trata de una película de 1965 y hay dos enlaces, uno más corto y con más fuentes. Otro más largo y con menos fuentes:

ed2k linkvovka_v_tridev_tsarstve.avi ed2k link stats


ed2k linkVovka.w.3-9tom.tsarstwe.(RUS).avi ed2k link stats


Ya contaré si merecen la pena.Salu2
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)