La Jetée, Sans Soleil, AK, Immemory (Chris Marker)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Sab 02 Oct, 2004 00:47

Acabo de ver La Jeteé y esta genial, esta de más decirlo pero se las recomiendo ampliamente.

saludos

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

CD-ROM

Mensaje por luchifers » Mié 06 Oct, 2004 09:50

ME PUSE A BAJAR EL CD-ROM EN INGLES, Y ME DOI CUENTA QUE ESTE FORMATO DA PARA VARIAS COSAS.
POR QUE NO PUBLICAMOS UN NUEVO TEMA CON CD-ROMS "RARILLOS", NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL CD-ROM TAMBIEN SE DA PARA LA EXPERIMENTACION.
POR HAY TENGO UNO, "MKA" EDITADO POR EL GOETHE INSTITUTE QUE TRATA SOBRE ARTISTAS DE LOS 60´S ,70´S,80´S COMO VOSTEL,NAM JUNE PAIK ENTRE OTROS. :sorpreson:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 06 Oct, 2004 10:25

luchi please, esas mayusculas, que dan yuyu.... :cry:

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Lun 03 Ene, 2005 01:48

ya me he bajado el docu "AK", a ver si aparecen subs en español.
gracias lauristica por los subs de "Sans Soleil", cdo tenga un hueco me pongo a bajarla.
saludos.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 03 Ene, 2005 02:17

hermes escribió:ya me he bajado el docu "AK", a ver si aparecen subs en español.
Es muy complicado. Te comento la jugada: intenté traducir los subtítulos en francés que estaban disponibles (los traduje, he hecho), pero al pasar a ver la película descubrí que sólo valían para los diálogos del rodaje de "Ran", mientras que la voz en off del propio Marker (centro discursivo del documental) no estaba subtitulada. Ni siquiera me molesté en subirlos a eXtratitles, pero puedo pasártelos por e-mail si quieres (aunque, por lo ya comentado, comprenderás que valen para muy poca cosa).

Salud, comas, República y No.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 05 Ene, 2005 16:45

LA JETEE 1962 de CHRIS MARKER no tiene fuentes completas asi que si alguien es tan amable se agradeceria mucho que hay una pequeña cola, gracias gracias!!!


bajando ak y esperando lo subs, acias mil :-)

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 05 Ene, 2005 17:52

Informa de que version exacta necesitas fuentes. Que yo sepa, rulaban unas 3 o 4, por ahi... ¿has probado a buscar otros rips?

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Mié 05 Ene, 2005 18:17

La seman pasada baje una versión de "La Jetee" y lo hizo bastante rápido. Acabio de chequear y el buscador me dá 85 fuentes con el 65% de completas

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 05 Ene, 2005 21:15

pues esta version, que es para la que creo son los subtitulos no la veo yo con fuentes completas:

ed2k linkla..jetée.chris.marker.(1962).(found.via.).avi ed2k link stats

si me he equivocado de version, perdon.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Jue 31 Mar, 2005 16:27

A los que están con el documental AK les puede interesar este hilo:

http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.php?t=4876


.

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Jue 31 Mar, 2005 19:20

He visto Sans soleil, buff, qué paranoia. Este tío está loco. Aparte no para de hablar y, al estar subtitulado, es difícil ver por donde van los tiros.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Re: CD-ROM

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 01 Abr, 2005 09:23

luchifers escribió: POR QUE NO PUBLICAMOS UN NUEVO TEMA CON CD-ROMS "RARILLOS", NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL CD-ROM TAMBIEN SE DA PARA LA EXPERIMENTACION.
POR HAY TENGO UNO, "MKA" EDITADO POR EL GOETHE INSTITUTE QUE TRATA SOBRE ARTISTAS DE LOS 60´S ,70´S,80´S COMO VOSTEL,NAM JUNE PAIK ENTRE OTROS. :sorpreson:
No había visto este post, pero abre un hilo cuando quieras, que seguro que el CD del que hablas será bien recibido (al menos por mi parte). :mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 04 Abr, 2005 16:17

koki escribió:A los que están con el documental AK les puede interesar este hilo:
http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.php?t=4876
koki, ¿podrías hacer un copio-pego, o un pequeño resumen, de lo que por allzine se dice de AK? Gracias.

Salud, comas y República.

P.D.- Se acaba de editar en DVD en Francia, sin subtítulos, Le Tombeau d' Alexandre. Si apareciera un ripeo de ese DVD podríamos hacer unos subtítulos en castellano a partir de los ingleses incrustados del ripeo ya existente. Si apareciera...

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
matshita
Mensajes: 75
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

lo que le hace falta a sans soleil es un doblaje bueno

Mensaje por matshita » Lun 04 Abr, 2005 16:54

Chanquete escribió:He visto Sans soleil, buff, qué paranoia. Este tío está loco. Aparte no para de hablar y, al estar subtitulado, es difícil ver por donde van los tiros.

jajjaj si...es un poquito una locura..pero a mi me gusta ...creo que hay un problema en su recepción...es una peli en clave intimista y poética y necesita de un audio inteligible, vamos de un buen doblaje...... nuestro cerebro no puede estar por un lado poniendose a leer los subtiutlos y por otro recibiendo el tropel de imágenes sin salir mal parada la recpcion correcta de la peli....es poner a utilizar los dos hemisferios esos del cerebro cuando pa esta solo hace falta uno (el derecho, segun dicen) yt deslizarte por el flujo de poesia audio-visual...


saludos!
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Jue 21 Abr, 2005 16:58

koki, ¿podrías hacer un copio-pego, o un pequeño resumen, de lo que por allzine se dice de AK? Gracias.
http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.php?t=4876

Pues que un usuario de Allzine, el_samurai, ha puesto a compartir un ripeo de un VHS de una emisión que hicieron de AK en Canal Satelite. Las partes narradas están dobladas al español (lo que en el otro ripeo está en francés). Tiene subtítulos incrustados en español para las partes en japonés en que habla Akira Kurosawa.

Es decir, que es un documental de Chris Marker en español. Aquí el link (está bien de fuentes):

ed2k linkak.-.documental.sobre.Akira.Kurosawa.-.Subs.ESP.-.El.samurai.mpg ed2k link stats


nfo: http://akas.imdb.com/title/tt0088658/

Imagen Imagen Imagen


.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 21 Abr, 2005 17:55

Muchas gracias, koki. Entre este ripeo y uno en .mkv en inglés que apareció por Fileheaven hace poco creo que podré retomar la idea de hacer los subtítulos en castellano al DVDrip en VOF que está en circulación.

Salud, Chris.Marker y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Vie 13 May, 2005 01:58

Meto en el saco todo lo de este hombre, da gusto. A parte añado una versión de los subtítulos de La Jetee de Huginn adaptados a la edición que tengo.

:arrow: ed2k linkLa Jetee_Chris Marker (1962).español.srt ed2k link stats

la versión:
:arrow: ed2k linkLa Jetee De Chris Marker (1962).avi ed2k link stats
tiene fuentes

Gracias. Salu2

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 10 Oct, 2005 01:32

de Sans soleil cual es el ripeo y subs sincronizados? he buscado pero no encuentro links, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Vie 14 Mar, 2008 21:29

Dejo esto aquí, recién recibido a mi correo por la gente de Intermedio:
Chris Marker ha hecho público su nuevo proyecto virtual en SECOND LIFE. Este es el comunicado que ha enviado su gato, Guillaume-en-Egypte:

Communique from Guillaume

From March 12 until June 29, the Museum für Gestaltung in Zürich organizes an homage to my humble self, -which includes a visit to my imaginary museum (where I did invite Chris to show some of his small tinkerings).

You will receive Wednesday the link that allows you to be teleported to that interesting location. But of course, if you're not yet part of the SL community, you will have to register. Nothing easier, just go to
https://secure-web19.secondlife.com/joi ... +This+Step
and follow the instructions. Once you've created your avatar (content yourself with the basic elements, you'll have every possibility to enrich them later) you will be free to move through the museum with the keyboard's four arrows.

You'll be able to meet the creators of the project: Sergei Murasaki, Mosmax Hax, Hardwarehacker Hoch and Superfem Beebe. To identify yourselves, they agreed to a password that suits my innate simplicity
"Glory to Guillaume".

Have a good trip.

El link a la aplicación de MARKER es
http://slurl.com/secondlife/Ouvroir/186/68/40


Un abrazo a todos


Didac Aparicio
Intermedio
Saludos.

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Sab 15 Mar, 2008 01:11

Copio el mismo mensaje que puse en este hilo

Pues buscando en la mula, sobre le documental de Tarkovsky he podido encontrar ésto
ed2k linkUne journée d'Andrei Arsenevitch (Chris Marker, 2000) DVDrip dual eng-fra.avi ed2k link stats
y con subtítulos que, sin haberlos comprobado, pone que son en castellano
ed2k linkUne journée d'Andrei Arsenevitch (Chris Marker, 2000) vobsub+srt spanish subs.rar ed2k link stats

No me pareció ver éste enlace posteado así que aquí queda. Yo me pongo con él ya.

Un saludo.

Edito: Tiene fuentes suficientes para poder bajarlo. Cuando lo compruebe comunico.