La Jetée, Sans Soleil, AK, Immemory (Chris Marker)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 23 Oct, 2003 07:37

8O Te los has bajado tú ya?
Es q no me termino de pispar muy bien en qué consiste exactamente el CD interactivo éste.
Bueno, para salir de dudas me bajo el cd en inglés ya. :mrgreen:
No sé muy bien lo q me voy a encontrar, pero me da a mí q me va a molar, jeje.

Title: Immemory
Interactive CD-ROM
Mac and PC compatible
Production: Coproduction Centre Pompidou, Musée national d'art moderne / Les films de l'Astrophore
Edition: Direction des Editions du Centre Pompidou
Date: © 1998
Publisher's Notes (from website): "Chris Marker organise les fragments marquants de son oeuvre et de sa vie sous forme de "zones" interactives concernant le cinéma, la guerre, les voyages. Il 'cartographie le pays imaginaire qui s'étend au-dedans de lui.'"


Gracias x los links, Luxor.
Saludos.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 26 Oct, 2003 12:35

Mmmm... 8 Mb y ya acabo de bajar el CD de arriba. :mrgreen:
Qué rapidez! Estoy deseando de ver qué pinta tiene!

He estado leyendo unos comentarios sobre Sans Soleil q he encontrado x ahí y me han parecido super interesantes así que os los dejo x si os apetece echarles un vistazo:
http://www.iua.upf.es/formats/formats2/luc_e.htm
http://www.otrocampo.com/criticas/sinsol.html

Y otra cosa.
Q me alegro muchísimo de haberme enterado de la existencia de Chris Marker (individuo hace unos meses desconocido totalmente para mí). Así que muchas gracias a todos los q habeis ido buscando links suyos.

Dejo aquí un enlace a su filmografía, deseando q aparecezcan el mayor número de películas y cortos posibles: http://www.silcom.com/~dlp/Passagen/cm.filmography.html

2002 Le Souvenir d'un Avenir - Director
1999 Une Journée d'Andrei Arsenevitch - Screenwriter, Director, Editor
1997 Short 2: Dreams - Director Buy it on DVD
1996 Level Five - Director, Cinematographer, Screenwriter
1992 Le Tombeau d'Alexandre - Screenwriter, Director, Editor, Cinematographer
1991 French Avant Garde Shorts - Director
1988 Les Pyramides Bleues - Artistic Advisor
1986 Memoires Pour Simone - Director
1985 A.K. - Director, Editor
1985 From Chris to Christo - Director
1984 2084 - Screenwriter, Director, Editor
1982 Sans Soleil - Director, Editor, Cinematographer, Screenwriter
1981 Junkopia - Screenwriter, Director
1977 Le Fond de l'Air Est Rouge - Director, Editor, Screenwriter
1974 Les Deux Memoires - Editor
1974 La Solitude du Chanteur de Fond - Director, Editor
1971 Le Train En Marche - Director
1971 La Bataille des Dix Millions - Director, Editor, Screenwriter
1970 Les Mots Ont un Sens - Director, Screenwriter
1968 La Sixieme Face du Pentagone - Director, Cinematographer, Screenwriter
1967 Loin du Vietnam - Director, Producer, Screenwriter
1967 À Bientôt, J'Espère - Director
1966 Le Volcan Interdit - Cinematographer, Screenwriter
1966 Si J'avais Quatre Dromadaires - Director, Editor, Cinematographer, Screenwriter
1965 Le Mystère Koumiko - Director, Editor, Cinematographer, Screenwriter
1963 Le Joli Mai - Director, Screenwriter
1962 La jetée - Screenwriter, Director, Cinematographer
1962 Avant-Garde, Program 12 - Director
1961 Description d'un Combat - Screenwriter, Director
1961 Cuba Si! - Screenwriter, Director, Cinematographer
1959 Les Astronautes - Director
1959 Django Reinhardt - Screenwriter
1957 Lettre de Siberie - Screenwriter, Director
1956 Les Hommes de la Baleine - Screenwriter
1956 Dimanche à Pekin - Screenwriter, Director, Cinematographer
1955 Night and Fog - First Assistant Director
1953 Les Statues Meurent Aussi - Screenwriter, Director
1952 Olympia 52 - Director, Cinematographer, Screenwriter
1952 Experimental Program 2 - Director



PD: Los subs de Sans Soleil van avanzando, aunque muy despacito.
SALUDITOS A TOD@S. Imagen
Última edición por LauRíSTiCa el Vie 17 Sep, 2004 09:08, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 26 Oct, 2003 13:05

Eltopo, teniendo en cuenta q en el hilo han aparecido más links de Chris Marker y para facilitar un poco las cosas, he editado el asunto de este hilo sustituyendo Chris Marker/" La jeteé"/(12 monos no era orginal del todo) por CHRIS MARKER: La Jetée/ Sans Soleil/ Immemory.
Espero q no te importe.
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 29 Oct, 2003 09:42

Una pregunta técnica de las mías. :?
En el archivo comprimido de Chris Marker hay 4 archivos con extensiones: *.ccd, *.cue, *.img, *.sub.
Lo hice una vez , pero es que ahora no me acuerdo.
¿Cómo se hacía con el Nero esto de grabar la imagen de un CD?
Me suena que tenía que dar a algún sitio y luego seleccionar el archivo con extensión *.cue, pero ahí me quedo.
Si me lo podeis decir, x favooorrr.... :roll:
Gracias.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 01 Nov, 2003 16:06

Weno, mi 5º post seguido en este hilo. Mi record!
Ya he logrado grabarme el CD (imagen de CloneCD). Otra cosita más que sé.
Pero he deciros que aunque me bajé el link del cd en inglés, resulta que está también en francés.
Sólo lo he mirado un poco por encima y tiene buena pinta, aunque al estar en francés me da una pereza terrible ponerme a leer los txtos q aparecen.
De todas formas merece la pena.

Saluditos. :D

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Sab 22 Nov, 2003 17:06

Para los admiradores de Marker aqui os dejo un enlace a un cuento escrito por el. Se ha publicado en la web Celuloide
<div align=center>
Imagen

FENÓMENO
de Chris Marker
</div>
Imagen

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Sab 22 Nov, 2003 19:21

No hay ninguna fuente completa de Le Jetée desde hace algun tiempo, hay varios que tenemos un tercio bajado y ahi nos quedamos, con todo colorado... :? ¿Alguien que lo relance?
Gracias.

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por tioethan » Sab 22 Nov, 2003 21:47

Ya está de nuevo en lanzamiento


saludos

rabano
Mensajes: 63
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por rabano » Mié 18 Feb, 2004 15:35

he encontrado otro link del amigo marker: A.K., excelente documental sobre kurosawa durante la filmacion de ran, pero va bastante mas allà del simple making of. subs en francés solamente :?

ed2k link01-Documentaire.AK.de.Chris.Marker.avi ed2k link stats

ed2k linkChris_Marker_(1985)-AK-French_subtitles.srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 18 Feb, 2004 15:56

Si faltaran fuentes...este docu está incluido en un archivo rar con otros bonus del DVD de Ran.
viewtopic.php?t=19768&highlight=ran+bonus
Yo aún no lo he bajado, pero lo comento por si la fuente completa que hay se pirase. :wink:
Gracias.

X cierto, creo q aún tengo unos subs de Sans Soleil a medio traducir... :| :oops:

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 19 Feb, 2004 21:37

lauristica escribió:X cierto, creo q aún tengo unos subs de Sans Soleil a medio traducir...
Tranqui, maifren; si te sirve algo, somos pacientes y sabemos que si te tomas tu tiempo es porqué eres perfeccionista :-)

taragui
Mensajes: 6
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Salamanca, España

AK

Mensaje por taragui » Jue 26 Feb, 2004 10:16

Pues yo tenía otro link para AK:

ed2k link2377FD0DA8A265D7079CB83277AF0695 ed2k link stats, pero no había fuentes (y no quiero decir fuentes completas,s ino fuentes en absoluto) desde hace muchos meses. Ya mismo comienzo a bajar el que habéis puesto.

Los subtítulos, por cierto, sólo están en francés, idioma que si yo ignorase menos podría ayudar a traducir. A ver si consigo que mi mujer, que hizo algo de eso en el instituto, os eche una mano. Ya os iré avisando.

Saludos,

taragui

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Dom 04 Abr, 2004 13:08

Joe!!! no paro de encontra maravillas en divxclasico, me encanta descubrir cosas nuevas, muchas gracias a todos
Estoy 8O :plas:
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Avatar de Usuario
morganna
Mensajes: 76
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: suplantando a las hadas

Mensaje por morganna » Jue 16 Sep, 2004 16:32

Fíjate! mi primer post en el hilo underground, quiém me lo iba a decir?? :)

Pues nada, que por casualidad me he encontrado este hilo al ver algo sobre La Jetée, y me ha venido la inspiración:
Hubo una exposición sobre Chris Marker en la Fundació Tàpies hace muuuuchos años. Ahí es donde vi yo La Jetéé y algún documental, etc. Había también allí mismito unos libros sobre Marker, como uno genial con todas las fotos de La Jetée con sus comentarios...
También se presentaba una obra interactiva en unos pcs, supongo que era Immemory, pero era muy chulo, una reflexión sobre el tema de la memoria, el recuerdo, etc, aparecía por ahí Vertigo de Hitchcock... y también había referencias a las madalenas de Proust... Parece que este señor tiene como una obsesión con este tema, de hecho La Jetéé tb gira en torno a eso, y los docus que yo vi eran sobre unas lechuzas, osea la sabiduría, Atenea, etc
En fin, parece que esté delirando, pero mi memoria no da para más (nunca peor dicho xD), así que de momento apunto esto por si alguien tiene interés y le da por buscar via Fundació Tàpies algun catálogo, etc. aunque me temo que no son muy dados a divulgar nada :?

Saludetes y gracias!!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 16 Sep, 2004 16:43

morganna escribió:Y también había referencias a las madalenas de Proust... Parece que este señor tiene como una obsesión con este tema, de hecho La Jetéé tb gira en torno a eso, y los docus que yo vi eran sobre unas lechuzas, osea la sabiduría, Atenea, etc
Pues sí, Chris Marker está obsesionado con, entre otras cosas, las magdalenas de Proust. Y con los animales, y...

Los documentales de los que hablas son (estoy casi completamente seguro) una serie de TV de 13 capítulos titulada "L`Heritage de la chouette", de 1989. Tuve el placer de verla en el ciclo de la filmoteca madrileña de hace un año que ya comenté en otro hilo. Por desgracia, aparte de su emisión en un canal de televisión francés, nunca ha sido editada en VHS ni DVD, ni grabada, ni nada similar. Una pena, porque es una serie magnífica.

Por cierto, los subtítulos para el primer CD de "Le fond de l`air est rouge" (o "A grin without a cat") los tengo casi terminados (con retraso, eso sí; mis disculpas para los que estuvieran interesados). En cuanto los termine los subiré a Extratitles, y empezaré con el segundo CD.

Salud y República
Última edición por Cirlot el Mié 27 Abr, 2005 14:42, editado 1 vez en total.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
morganna
Mensajes: 76
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: suplantando a las hadas

Mensaje por morganna » Jue 16 Sep, 2004 19:37

Eso mismo Cirlot!!! L`Heritage de la chouette! plas plas plass

Por cierto:
:idea: «el mecanismo de la memoria, en cuanto descarrila, puede servir para cualquier otra cosa aparte del recuerdo: para reinventar la vida, y para vencer a la muerte, finalmente» (Chris Marker: Immemory)

Dado que la mía está totalmente descarrilada hace tiempo, me encanta la frase. Habrá que investigar sobre este hombre... resulta interesante ;)

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Jue 16 Sep, 2004 20:36

Vaya, el hallazgo del dia, y para varia en ZXZ :D , bajando la Jeteé con los subs de Huginn, este tipo de trabajos los encuetra uno con pinzas y no todos los dias, asi que no me lo pierdo.

saludos :P

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 24 Sep, 2004 08:31

cirlot escribió: Por cierto, los subtítulos para el primer CD de "Le fond de l`air est rouge" (o "A grin without a cat") los tengo casi terminados (con retraso, eso sí; mis disculpas para los que estuvieran interesados). En cuanto los termine los subiré a Extratitles, y empezaré con el segundo CD.
Jur, no lo había leído. ¡Qué maravilla! Espero esos subs cmo agua de mayo, pero tómate el tiempo que haga falta.
Muchísimas gracias, Cirlot. :plas:
«el mecanismo de la memoria, en cuanto descarrila, puede servir para cualquier otra cosa aparte del recuerdo: para reinventar la vida, y para vencer a la muerte, finalmente» (Chris Marker: Immemory)
Habrá que investigar sobre este hombre... resulta interesante
Pues sí, la verdad es q este hombre es la rehostia, pero es realmente complicado encontrar libros sobre su obra, porque nos ha salido medio autista y pasa de entrevistas, publicaciones y demás menesteres. :?
Si os interesa, para empezar está bte bien este ensayito:
ed2k linkChris.Marker.-.museo.de.bellas.artes.de.Bilbao.-.Ensayo.de.Guy.Gauthier.pdf ed2k link stats
Un saludo. ;)

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Vie 24 Sep, 2004 23:48

vaya, en poco tiempo me he enterado de la existencia de este director, y ver q tiene bastante buena pinta; una pena esos subs de AK, tb parece interesante "Sans Soleil", aunque, "mon dieu" carezca del mismo agravante, :-(
si aparecen subs me apuntaria sin dudarlo.
gracias lauristica por el ensayo, ya está en el bote.
saludos.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 25 Sep, 2004 09:47

Tb parece interesante "Sans Soleil", aunque, "mon dieu" carezca del mismo agravante, si aparecen subs me apuntaria sin dudarlo.
Están traducidos en extratitles, así que busca, busca...
Un saludito ;)